Blogroll

MUDANZA A WORDPRESS

¡Buenas desvelados!

Después de un tiempo pensándolo, me he decidido y el blog se muda a Wordpress.

El motivo de este cambio es principalmente que para una negada al Html como yo, me parece una plataforma mucho más sencilla en la que ubicar el blog, teniendo una plantilla que me guste en su conjunto y ya está. Aquí es un peligro cada vez que modifico algo.

El segundo motivo es que blogger no me entusiasma demasiado la verdad. Sí, hay blogs literarios de buenísima calidad que trabajan muchísimo las entradas y que, además, son de géneros variados, a los cuales sigo y seguiré fielmente. Pero también hay muchos que únicamente se dedican a juvenil (ahí mundo más allá) y a las novedades que les envían, y esto es lo que sin duda me aburre terriblemente.

En todo caso, en esta nueva etapa el contenido del blog será similar, esto es, seguiré leyendo lo que me apetezca, sin ningún tipo de imposición, y opinando libremente. Os dejo la nueva dirección por si os apetece pasaros, que he modificado el nombre:



¡Me encantaría veros por allí!

Reseña | El circo de la noche (Erin Morgenstern)


El circo llega sin avisar.

No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente, está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera… 

Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. 

Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…


Reseña | Los herederos de la tierra (Ildefonso Falcones) La catedral del mar #2


Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención... Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol. Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando. A partir de ese momento, la vida de Hugo oscila entre su lealtad a Bernat, amigo y único hijo de Arnau, y la necesidad de sobrevivir en una ciudad injusta con los pobres.Obligado a abandonar el barrio de la Ribera, busca trabajo junto a Mahir, un judío que le enseña los secretos del mundo del vino. Con él, entre viñedos, cubas y alambiques, el muchacho descubre la pasión por la tierra al tiempo que conoce a Dolça, la hermosa sobrina del judío, que se convertirá en su primer amor. Pero este sentimiento, prohibido por las costumbres y por la religión, será el que le proporcionará los momentos más dulces y amargos de su juventud. 

Reseña | Una antorcha en las tinieblas (Sabaa Tahir) Una llama entre cenizas #2


AVISO: Contiene spoilers del primer libro.

Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elias se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejercito de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias está decidido a seguir a su lado, aunque esto suponga renunciar a su propia libertad.

Los dos fugitivos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a sus muchos enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardian de Kauf y, sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo lider del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera, tendrá que hacer frente a una misión tan clara como inesperada: encontrar al traidor Elias Veturuis y a su compañera... y matarlos a los dos. 

Book haul #20 Septiembre


¡Buenas desvelados! Últimamente me he propuesto reducir al máximo posible los libros de mi TBR, lo que significa que intentaré dar preferencia a los libros que ya tengo en físico y seleccionar muy bien lo que adquiera.

Con esa idea, este mes he conseguido unos cuantos libros, de hecho, son más de los que esperaba ya que vendí algunas cosillas y aproveché ese dinero extra para hacerme con algunos que quería desde hace tiempo. ¡Vamos con los libros!

Wrap up #19 Septiembre


¡Buenas desvelados! Comienza un nuevo mes y toca hacer balance del anterior. Este mes de septiembre he conseguido leer un total de 15 libros, incluyendo algo de manga y un par de relecturas. Además, ha sido un mes bastante bueno aunque me he llevado un par de decepciones.

En todo caso, en los próximos meses intentaré centrarme en los libros que ya tengo y aun no he leído y disminuir lo máximo posible mi TBR. Sin más dilación, vamos con el listado.