Blogroll

TBR #9 Abril

¡Buenas desvelados!

Aquí vengo con una nueva entrada sobre los libros que tengo intención de leer durante este mes. A pesar de que no suelo proponerme TBR muy amplios, porque luego siempre suelo cambiar de opinión según voy leyendo, creo que este mes me ceñiré bastante a esta lista al centrarse en las dos sagas de Cazadores de sombras, de las que ya me queda muy poco para terminarlas.

Aquí la foto de grupo:

Eclipse y La segunda vida de Bree Tarnereste año me he propuesto releer la saga de Crepúsculo, así que quiero continuarla.

El cielo está en cualquier lugar: i leo algún contemporáneo este mes, quiero que sea este, que lleva en mis estanterías un montón de tiempo y he leído muy buenas críticas sobre él.

Ciudad de fuego celestial:
Tengo muchas ganas de terminar esta saga, lo único es que como la estoy leyendo en inglés me está costando bastante más tiempo que si la leyese en castellano, pero merece la pena.

Princesa mecánica: último que me queda de la serie Cazadores de sombras, Los orígenes. La segunda parte de la trilogía me dejó en shock, así que tengo muchísimas ganas de leerlo.

¿Coincidimos en alguno? ¿Os llaman la atención?

WRAP UP #13 Marzo

¡Buenas desvelados!

Este mes ha sido un mes muy bueno en términos lectores, ya que he aprovechado a leer bastante y, lo mejor de todo, es que han sido muy buenas lecturas, centrándome mucho en Cazadores de sombras y en los cómics de Saga (ahora ya me he leído todos los publicados y queda esperar).

Vamos con el listado:


El ruiseñor (Kristin Hannah) 5/5 Reseña
Made you up ( Francisca Zappia) 3,5/5  
Salt to the sea (Ruta Sepetys)  4/5 Reseña
Wuthering heights (Emily Brontë) 5/5 

BOOK HAUL #14 Marzo

¡Buenas desvelados!

Sé que aún no hemos terminado el mes pero ya vengo aquí con el listado de libros que han llegado a mis manos este mes porque no creo que vaya a aumentar en los días que quedan de mes, aunque hay algunos más que he pedido y están pendientes de llegarme.

Aquí la foto de grupo:



RESEÑA | Salt to the sea (Ruta Sepetys)

Winter, 1945. Four teenagers. Four secrets.

Each one born of a different homeland; each one hunted, and haunted, by tragedy, lies…and war.

As thousands of desperate refugees flock to the coast in the midst of a Soviet advance, four paths converge, vying for passage aboard the Wilhelm Gustloff, a ship that promises safety and freedom.

Yet not all promises can be kept.

Inspired by the single greatest tragedy in maritime history, bestselling and award-winning author Ruta Sepetys (Between Shades of Gray) lifts the veil on a shockingly little-known casualty of World War II. An illuminating and life-affirming tale of heart and hope.

RESEÑA | El único e incomparable Iván (Katherine Applegate)

Iván es un poderoso pero tranquilo gorila espalda plateada. Vive en la salida 8 del centro comercial Big Top Mall, allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observen a través de las paredes de cristal de su jaula. Rara vez echa de menos su vida en la selva. De hecho, casi nunca piensa en ello. Cuando conoce a Ruby, una bebé elefante que ha sido apartada de su familia, Iván comienza a ver su hogar de una forma distinta. La inspiración para esta novela reside en una historia real. Después de ser capturado en edad infantil, Iván fue criado en un hogar humano hasta que fue incorporado a una extraña colección de animales alojados en un centro comercial de temática circense. Iván pasó 27 años de su vida solo en una jaula, sin ver a ningún animal de su propia especie, antes de ser trasladado a un zoológico en 1994.

TBR #8 Maratón Slay that series

¡Buenas desvelados!

Entre mis propósitos para este años estaba el de apuntarme a algún maratón literario, así que cuando descubrí el maratón Slay that series gracias al canal de sarawithoutanH me decidí a intentarlo. El objetivo de este maratón es muy sencillo, se trata de leer libros que pertenezcan a sagas desde el 13 al 20 de marzo, pudiendo elegir cada uno cuantos libros quiere proponerse.

En mi caso, aprovechando que estoy releyendo La maldición del ganador, lo terminaré durante el maratón y, además, añadiré El crimen del ganador, que se publica la próxima semana en España, ¡qué ganas de hacerme con él!

De otra parte, ando enganchada a Cazadores de sombras, así que seguiré con Ciudad de los ángeles caídos (lo tengo empezado pero he leído apenas unas páginas) y Príncipe mecánico, si me da tiempo. Como tengo entendido que es mejor leer la saga por orden de publicación, estoy intercalando los instrumentos mortales con Los orígenes.

Como veis, es un TBR bastante ambicioso, así que haré lo que pueda sin ninguna presión. Además, son libros que quiero leer sí o sí, por lo que si no puedo hacerlo durante esa semana lo haré en otro momento.

¿Qué os parece? ¿Os animáis?

RESEÑA | El ruiseñor (Kristin Hannah)


Dos hermanas buscan su propio camino hacia la supervivencia, el amor y la libertad en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial.


Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia... pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar difíciles decisiones para mantener con vida a su familia.

La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los nazis, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente, pero cuando él la traiciona, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar hacia atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.

En el amor descubrimos quiénes queremos ser.
En la guerra descubrimos quiénes somos en realidad.

RESEÑA | Glass sword (Victoria Aveyard) La Reina roja #2

AVISO: contiene spoilers de "La Reina roja".

Mare Barrow’s blood is red—the color of common folk—but her Silver ability, the power to control lightning, has turned her into a weapon that the royal court tries to control. 

The crown calls her an impossibility, a fake, but as she makes her escape from Maven, the prince—the friend—who betrayed her, Mare uncovers something startling: she is not the only one of her kind.

Pursued by Maven, now a vindictive king, Mare sets out to find and recruit other Red-and-Silver fighters to join in the struggle against her oppressors. 

But Mare finds herself on a deadly path, at risk of becoming exactly the kind of monster she is trying to defeat. 

Will she shatter under the weight of the lives that are the cost of rebellion? Or have treachery and betrayal hardened her forever?

BOOK HAUL #13 Febrero

¡Buenas desvelados!

Este mes pretendía comprar menos pero, entre que me han llegado algunos que ya había pedido el mes de enero y que, por casualidad, que podido visitar dos veces una tienda de libros de segunda mano en la que los tienen tirados de precio, pues, pasa lo que pasa y se terminan viniendo conmigo.

Aquí la foto de grupo:


TBR #7 Marzo

¡Buenas desvelados!

Aquí vengo con una nueva entrada sobre los libros que tengo intención de leer durante este mes. Como resulta que al final en el mes de febrero no respeté casi nada mi TBR y leí otros libros, este mes he querido comprometerme con unos pocos, porque si bien pretendo leer bastante, aún no tengo muy claro cuales escogeré.

Y sin más, estos son los elegidos:



El ruiseñorme quedan muy poquitas páginas y me está encantando esta novela histórica, a ver si puedo terminarlo hoy.

Made you up: este también lo estoy leyendo actualmente y me está gustando el ritmo rápido que tiene. Además, al pobre lo llevaba relegando desde hace varios meses.

Ángel mecánico: quiero continuar con la saga de Cazadores de sombras siguiendo el orden recomendado para leerla.

Wuthering heights : o lo que es lo mismo, Cumbres borrascosas adaptado a mi nivel de inglés.

Of mice and men: realmente no sé mucho sobre qué trata, pero siendo tan cortito, prefiero ir a ciegas.



Además de estos, me gustaría poder leer el volumen 1 y 2 del cómic Saga (que acabo de pedir hoy mismo) y, quizás, alguno más de Cazadores de sombras, Salt to the sea o Perdida.


¿Coincidimos en alguno? ¿Os llaman la atención?

WRAP UP #12 Febrero

¡Buenas desvelados!

Este mes he leído algo menos que otros meses porque he estado bastante liada y, también, porque he seguido leyendo el manga de Ataque a los titanes, hasta que ya no me ha quedado ningún capítulo más (en serio, ese manga está a otro nivel, simplemente perfecto). Además, he empezado a releer la saga de Crepúsculo, que es algo que me apetece hacer este año. En todo caso, he podido disfrutar de lecturas muy buenas, otras que me han decepcionado un poco y un abandono (relacionado con mi propósito de no obcecarme en seguir leyendo un libro que me esté aburriendo).

A continuación, vamos con el listado:


Heridas abiertas (Gillian Flynn) 3/5 
La luz que no puedes ver ( Anthony Doerr) 5/5  Reseña
Ready player one ( Ernest Cline)  2/5
La habitación (Emma Donoghue) 2/5 Reseña