Blogroll

RESEÑA | Enlazados (Rainbow Rowell)

«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

RESEÑA | Martes con mi viejo profesor (Micth Albom)


Martes con mi viejo profesor es el emocionante relato de los encuentros del periodista Mitch Albom con su antiguo profesor Morrie Schwartz, gravemente enfermo, todos los martes. Durante estos encuentros Albom tiene la oportunidad de hacer a su profesor las grandes preguntas que siguen inquietándole y hallar consejo, aliento y energías para empezar de nuevo. A pesar de que a Morrie Schwartz le queda poco tiempo de vida y de que la enfermedad le impone un doloroso calvario, el viejo profesor no ha perdido su ironía, ni tampoco las ganas y la capacidad de enseñar, de escuchar y de comprender, y se convierte en un muy valioso consejero y mentor de Mitch Albom.


PROPÓSITOS DE LECTURA 2016

¡Buenas desvelados!

Viendo el título de esta entrada, sí, sé que llego un poco tarde cuando ya hace tiempo que hemos empezado el año 2016, pero al final, entre unas cosas y otras, no he podido ponerme con ello antes y mejor tarde que nunca.

A continuación, mis propósitos lectores para este año.

RESEÑA | A safe place with you (César L. Baquerizo)

"Grow And Live Normally" is a clinic in Ecuador that was opened to treat general addictions before moving to what the religious families viewed as the ultimate sin - homosexuality. The center boasts that they alone are able to cure families of this hidden secret inflicting their children. The unfortunate youths are misunderstood in a time when homosexuality was not just frowned upon, but also illegal. They are sent to the clinic by their families where they are held against their will in the sexual reorientation wing. They find themselves subjected to physical and emotional trauma that tests their strength to survive and their courage to fight for their identities.

Inspired by true events, "A Safe Place With You" follows a young man named Tomás Díaz and his group of new found friends as they try to find themselves during an era of heightened ignorance and hatred.

Will they be able to survive the closed doors of Grow and Live Normally?

At its core, this is a story about love.

RESEÑA | La habitación (Emma Donoghue)


Para Jack, un niño de cinco años, la Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick… Para su madre, la Habitación es el cubículo donde lleva siete años encerrada. Con gran tesón e ingenio, ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Pero la curiosidad de uno crece a la par que la desesperación de la otra. Sólo queda urdir la huida, un plan más arriesgado de lo que ambos puedan imaginar.




READING IN ENGLISH #10

¡Buenas desvelados!

En esta ocasión vengo con una nueva entrada del Reading in English, donde publico mi opinión sobre el nivel de dificultad de los libros en inglés que he leído en diciembre. Como al final hay tantos títulos que encajan en esta sección, he decidido organizarlos por dificultad y añadir algún comentario cuando sea relevante. En todo caso, si queréis saber algo más sobre alguno de ellos, no dudéis en preguntarme.

AVISO: Como referente, mi nivel en inglés es B2-First.

¡Vamos con los libros!

   

RESEÑA | La luz que no puedes ver (Anthony Doerr)

Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.

RESEÑA | Mi corazón en los días grises (Jasmine Warga)

Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo dentro de ella devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes se conocen, Aysel debe decidir: ¿quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?

RESEÑA | La isla de los perdidos (Melissa de la Cruz) Descendientes #1


Hace veinte años, todos los villanos de los cuentos de hadas fueron expulsados del Reino de Auradon y confinados en la Isla de los Perdidos, un lugar triste y sombrío del cual es imposible escapar. Despojados de sus poderes mágicos, los villanos viven aislados, olvidados por el resto del mundo. Pero escondido en la Fortaleza Prohibida está el Ojo del Dragón: la llave hacia la oscuridad total y la única esperanza para los villanos de poder escapar. Pero solo el villano más malvado, listo y cruel puede encontrarlo. ¿Quién será?




RESEÑA | Ana de las Tejas Verdes (L.M. Montgomery) Ana de las Tejas Verdes #1


Ana es una niña de once años, pelirroja, pecosa y muy traviesa. Es huérfana desde los tres años y, por error, termina como hija adoptiva de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, en la granja de Tejas Verdes. Ellos esperaban un muchacho alto y fornido, pero en su lugar apareció Ana. A pesar de la inicial oposición de Marilla, Ana consigue convencerlos de que no la devuelvan al orfanato. La niña se integra rápidamente en el nuevo hogar, y al cabo de poco tiempo ya nadie en la Isla del Príncipe puede imaginarse la vida sin Ana.



TBR #6 Febrero

¡Buenas desvelados!

Aquí vengo tras vez con el listado de libros que pretendo leer a lo largo de este mes, aunque luego a veces termino escogiendo otros por unas circunstancias u otras. En fin, estos son:


Ataque a los titanes el nacimiento de Levi, 1 & 2Continuando con Ataque a los titanes, tengo muchas ganas de leer estos dos tomos sobre el pasado de Levi, mi personajes predilecto.

Ana de Avonlea: segundo libro de la saga Ana de las Tejas Verdes, siempre es buen momento para volver a Avonlea y retomar la vida de Ana.

Perdida: he leído tantas buenas críticas sobre este libro, que de este mes no puede pasar sin leerlo.

Room : lo tengo en mi estantería desde hace unos meses y creo que este año saldrá una película que se base en él, así que a priorizarlo.

Six of crows: el pobre lleva dos meses en mi TBR más cercana, a ver si este mes me pongo con él que me apetece.

Harry Potter y la piedra filosofal, edición ilustrada: que ganas de empezarlo y volver a Hogwarts.


¿Coincidimos en alguno? ¿Os llaman la atención?

RECOMENDACIÓN | CREED La leyenda de Rocky


¡Buenas desvelados!

Hace poquito fue al cine a ver Creed, la leyenda de Rocky, y tenía que contaros algo sobre ella en el blog sí o sí, porque salí del cine totalmente encantada.

Veamos, previamente me había visto varias veces todas las películas de Rocky y siempre me han encantado, especialmente las primeras y Apollo (por siempre fan de Apollo xD). Así que, tenía muchas ganas de ver esta nueva entrega y, a la vista del trailer, creía que me iba a gustar pero tampoco quería hacerme demasiadas expectativas, por si acaso.

Afortunadamente, me he encontrado con una película muy bien ligada a las anteriores y que encantará a los seguidores de la saga, ya que combina a la perfección ese punto de acción por el boxeo, con ese otro punto más emocional y que consigue que te creas a los personajes. Además, considero un acierto dar más protagonismo al hijo de Apollo, si bien Rocky sigue muy presente en la historia.

Así que os la recomiendo ferviertemente a aquellos que ya sean seguidores de la saga porque os encantará.

¿La habéis visto o pretendéis verla?


BOOK HAUL #12 Enero

¡Buenas desvelados!

Llego el momento de mostrar esos nuevos libros que he conseguido en el último mes. ¡En enero llegaron los Reyes Magos y se hicieron notar! Aquí está la foto grupal: