Blogroll

WRAP UP #11 Enero

¡Buenas desvelados!

Después de estar unos días desconectada del blog por falta de tiempo, aquí vengo con el resumen de libros leídos en Enero. Este mes he leído un total de 19 libros, que está muy bien aunque muchos de ellos sean bastante cortitos y se lean en un momento. En general, ha sido un mes marcado por pocas lecturas muy buenas, pocas muy malas y otras que están bien pero estoy segura que no releeré.

Además, he empezado a leer el manga de Ataque a los titanes que, al igual que el anime, me tiene enganchadísima y empecé también a leer la saga de Cazadores de sombras pero no me convence demasiado, leí los tres primero y por el momento la voy a aparcar, aunque no descarto del todo retomarla en un futuro.

Sin más dilación, vamos con el listado:


Harry Potter y las reliquias de la muerte (J.K. Rowling) 5/5 
Animales fantásticos y donde encontrarlos ( J.K. Rowling) 3,5/5  Reseña
Quidditch a través de los tiempos ( J.K. Rowling)  4/5 Reseña
Confess (Colleen Hoover) 3,5/5 Reseña

RESEÑA | No soy ese tipo de chica (Lena Dunham)


Lena Dunham, la aclamada creadora, productora y protagonista de la serie Girls, nos sorprende con una divertidísima, sabia y honesta colección de reflexiones personales que la convierte en una de las escritoras jóvenes con más talento del momento. En No soy ese tipo de chica, Dunham habla de aquellas experiencias que hacen de nosotros lo que somos: enamorarse, sentirse solo, pesar cinco kilos de más, hablar en una sala llena de hombres que te doblan la edad, mantener a las buenas amigas, deshacerse de los novios nocivos, encontrar el amor verdadero y, por encima de todo, tener el valor de creer que tu historia merece ser contada. Dunham cuenta sin tapujos su primera vez y cómo sus expectativas sexuales no encajaron con el acto en sí. También explora su tendencia a sentirse atraída hacia hombres que no le convienen, nos regala una profunda reflexión sobre su obsesión con la muerte e incluso imagina el libro que escribirá cuando tenga ochenta años y ya no le importe hablar del sexismo y la condescendencia que imperan en Hollywood.

RESEÑA | After you (Jojo Moyes) Yo antes de ti #2

AVISO: contiene spoilers de "Yo antes de ti".

Lou Clark has lots of questions.
Like how it is she's ended up working in an airport bar, spending every shift watching other people jet off to new places.
Or why the flat she's owned for a year still doesn't feel like home.
Whether her close-knit family can forgive her for what she did eighteen months ago.
And will she ever get over the love of her life.
What Lou does know for certain is that something has to change.
Then, one night, it does.
But does the stranger on her doorstep hold the answers Lou is searching for - or just more questions?
Close the door and life continues: simple, ordered, safe.
Open it and she risks everything.
But Lou once made a promise to live. And if she's going to keep it, she has to invite them in . . .

RESEÑA | Confess (Colleen Hoover)

Auburn Reed has her entire life mapped out. Her goals are in sight and there’s no room for mistakes. But when she walks into a Dallas art studio in search of a job, she doesn’t expect to find a deep attraction to the enigmatic artist who works there, Owen Gentry.

For once, Auburn takes a risk and puts her heart in control, only to discover Owen is keeping major secrets from coming out. The magnitude of his past threatens to destroy everything important to Auburn, and the only way to get her life back on track is to cut Owen out of it.

The last thing Owen wants is to lose Auburn, but he can’t seem to convince her that truth is sometimes as subjective as art. All he would have to do to save their relationship is confess. But in this case, the confession could be much more destructive than the actual sin

RESEÑA | Animales fantásticos y donde encontrarlos & Quidditch a través de los tiempos (J.K. Rowling)




Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.






Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.





RECOMENDACIÓN | Harry Potter

¡Buenas desvelados!

Hace poquito he terminado de leer, por primera vez en mi vida, la saga de Harry Potter y ha sido increíble, debería haberla leído muchísimo antes. Así que, ¿cómo no iba a comentar algo en el blog? Según iba leyendo los libros descarté hacer una reseña de cada uno de ellos porque la mayoría ya los habéis leído y, al ser una saga, tampoco le veía mucho sentido a ir comentando cada libro. Por eso, he optado por hacer una especie de recomendación-reseña para animaros a leerlos, si los habéis leído, y, no vamos a engañarnos, para fangirlear un poco (sin spoilers) porque no quiero admitir que los he terminado.

SAGAS QUE QUIERO LEER

¡Buenas desvelados!

Como tengo muchas sagas pendientes (de ahí la foto que lo demuestra) o que, aunque no tenga, quiero leer, me ha apetecido hacer una entrada para, precisamente, hacer un listado de todas ellas a modo de recordatorio.



PRIMER ANIVERSARIO

¡Buenas desvelados!

Hace un añito, en el día de Reyes, publiqué la primera entrada, así que ¡hoy es el primer aniversario del blog! 

En su momento, me costó un poco "lanzarme" a crearlo porque no estaba segura de si podría publicar regularmente o llevarlo cómo me gustaría. Afortunadamente, he podido compaginarlo bastante bien con la vida fuera del blog y, aunque en el algún momento me he agobiado un poco porque quería reseñar todo lo que pasaba por mis manos, he podido sacar ratos para incluir contenidos que me apeteciesen.
Los que me habéis acompañado desde el principio, quizás recordéis que, en un momento inicial, mi idea era que  no sólo tratase de libros, sino también de películas, series y mangas. Sin embargo, como ese objetivo ha resultado demasiado ambicioso y, normalmente, lo que más puedo aportar es sobre libros, el blog es principalmente literario, si bien pretendo incluir cualquier reseña o recomendación de cualquier otro tema que me apetezca especialmente.

Dicho lo cual, no me queda sino agradeceros muchísimo a todos aquellos que me visitáis, me leéis y me comentáis, ya que sois vosotros los que le dais vida al blog. Realmente, nunca me imaginé el éxito del blog y me anima muchísimo a continuar con la misma ilusión. ¡GRACIAS!



READING IN ENGLISH #9

¡Buenas desvelados!

En esta ocasión vengo con una nueva entrada del Reading in English, donde publico mi opinión sobre el nivel de dificultad de los libros en inglés que he leído en diciembre.

AVISO: Como referente, mi nivel en inglés es B2-First.

¡Vamos con los libros!

OUT OF MY MIND (Sharon M. Draper)


Dificultad: 1/5

La mayor dificultad que he encontrado con este libro son sus partes de más acción, porque el vocabulario es mucho más complejo e inhabitual, aún así es fácil enterarse de lo que sucede aunque no se sepa el significado de cada una de las palabras. Por lo demás, es sencillo de seguir.




TBR #5 Enero

¡Buenas desvelados!

Nuevo mes, nuevos libros por leer sí o sí este mes. El mes pasado no cumplí demasiado con mis objetivos porque Harry Potter me enganchó totalmente, así que deje de lado algunos otros de mis pendientes que vuelvo a retomar este mes. Vamos con los libros:


Six of crows: novela distópica que está recibiendo buenísimas críticas. Espero que de este mes no pase.

La luz que no puedes ver: tenía pensado leerlo en diciembre pero al final no pude y, como me apetece mucho leerlo, de este mes no puede pasar.

Not that kind of girl: es un libro bastante diferente a lo que habitualmente leo, así que le tengo ganas.

Ciudad de huesos : primera entrega de la saga Cazadores de sombras, que ya va siendo momento de empezar.

Además, si puedo, intentaré leer algunos de los que he ido relegando otros meses anteriores, pero es que Harry Potter ha sido un no poder parar.




¿Coincidimos en alguno? ¿Os llaman la atención?


BOOK HAUL #11 Diciembre

¡Buenas desvelados!

En primer lugar, ¡feliz año nuevo! Y como finaliza un mes, es momento de enseñaros los nuevos libros que se han unido a mis estanterías y que han sido bastantes, entre los que he comprado por mi cuenta y los que me han regalado por Navidad. Aquí la foto del conjunto (¡qué de libros blancos!):