Reseña | Todo me lleva a ti (Nina Lacour)

Tras instalarse en el departamento que su hermano le encomendó en la ciudad de Los Ángeles para pasar el verano como regalo de graduación, Emi Price no está muy segura de cómo cumplir con su única condición: que algo fabuloso suceda ahí mientras él no está. Emi podrá ser una talentosa y joven escenógrafa que ha comenzado a encontrar su camino en el competitivo mundo del cine, pero se sigue sintiendo como una adolescente promedio, tropezando una y otra vez cuando se trata de asuntos románticos.

Pero cuando ella y su mejor amiga, Charlotte, descubren una misteriosa carta en la venta de liquidación de las propiedades de una leyenda de Hollywood, Emi tiene que salir de su zona de confort, de su mundo cuidadosamente aderezado y funcional, con tal de atar los cabos sueltos en la vida oculta de un icono del cine. Sus pesquisas la llevan a descubrir un viejo secreto que se remonta décadas atrás y la posibilidad de hallar algo verdaderamente épico: el amor.

Lo primero que buscaba cuando me acerqué a este libro era un contemporáneo entretenido y esa expectativa la ha cumplido totalmente. Nos encontramos ante un libro con una narración muy sencilla y amena, cargada de diálogos, por lo que ello, unido a que es corto, consigue que sea una lectura muy rápida y ligera.

En cuanto a la historia, seguimos a nuestra protagonista Emi a lo largo de su trabajo como escenógrafa en un par de películas, a la vez que vivimos sus relaciones con las personas que va conociendo y se encarga del descubrimiento de un misterio relacionado con una leyenda del cine. Personalmente, me ha gustado mucho la ambientación en el mundillo del cine, ya que no es algo con lo que esté familiarizada y te vas percatando de la gran preparación que requiere una ambientación adecuada. Sin embargo, no me ha resultado creíble que Emi estuviese tan metida en el mundillo. Vale, que es talentosa y que tiene un hermano que ya está sumergido en él con posibilidad de enchufarla, pero aún así no me encaja que tenga un trabajo con tanta responsabilidad a los 18 años, sin estudios previos en la materia, y que lleve ya dos años en ello, me chirría muchísimo.

Asimismo, la parte misteriosa del libro, aunque no sea excelente, consigue enganchar al lector y se liga muy bien con los aspectos típicamente contemporáneos. Otro aspecto a destacar, es que la protagonista es lesbiana pero el libro no hace un mundo de ello. Es decir, desde el principio ya te indican que Emi ha salido de una relación con otra chica y su interés por las mismas, pero se trata como algo completamente normal, lo cual es de agradecer.

Respecto a los personajes, no existe mucha profundización en los mismos, lo conocemos lo justo para el desarrollo de la trama. Así que, no me han marcado, pero tampoco desmerecen el libro, son del promedio. Por último, el final, si bien resulta predecible, deja un buen sabor de boca.

Por tanto, si os apetece un contemporáneo entretenido ambientado en el mundo del cine, es bastante recomendable y muy ameno. Eso sí, no es esperéis una historia increíble o que marque, porque es un contemporáneo más.

LO MEJOR: ameneidad y la ambientación en el mundo del cine.
LO PEOR: poca profundización en los personajes.