Blogroll

Reseña | La corona (Kiera Cass) La selección #5



En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.




OPINIÓN
(sin spoilers)

Ya era momento de leer el último libro de la saga de la Selección y la verdad es que ha sido una buena lectura. Nuevamente, este quinto libro mantiene la lectura sencilla que caracteriza al resto de libros y el factor enganche, de modo que te lo lees rapidísimo. De hecho, si no me equivoco, este libro es el más corto de los que componen la saga.

Si bien La heredera tenía algunas pegas y no llegaba a rematar, en esta ocasión, me ha gustado especialmente que tanto como América como Maxon tengan algo más de presencia en el libro, aunque la trama se centre en Eadlyn. Asimismo, además de a los temas familiares, se da mucha importancia al trabajo de Eadlyn como princesa, lo que supone y las dificultades a las que tiene que enfrentarse. De tal modo, la trama se amplia, y no sólo se centra en la Selección.

Ello, sin duda, contribuye a que sea evidente la evolución que experimenta Eadlyn a lo largo de todo el libro, que es enorme. Así, si bien era muy difícil empatizar algo con ella en La heredera, en este libro es mucho más fácil entenderla y ponerse en su lugar.

Sin embargo, en mi opinión, el tratamiento de la Selección, se descuida un poco, ya que si bien consigue mantenernos con la incertidumbre, a partir de un momento todo se acelera excesivamente, de modo que la elección de Eadlyn parece precipitada. Y es que, creo que hubiera sido positivo que la autora nos explicase con más detalle a los lectores cómo va surgiendo ese amor, porque así parece insta-love y no es tan creíble.

En conclusión, un buen final para la historia de Eadlyn que mantiene la esencia de los libros anteriores pero cuyo desenlace podía estar más desarrollado.

LO MEJOR: factor enganche.
LO PEOR: final algo precipitado.

Puntuación: 


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

3 comentarios:

  1. A mi no me ha gustado tanto como a ti... me gustó más en ese sentido La heredera. Pero como dices, el final es algo precipitado.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, lo empecé y lo dejé... Le perdía las ganas y no creo que lo lea
    Me da mucha pena y este libro es totalmente innecesario...
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ah pues mí si que consiguió engancharme, aunque no sea una maravilla xD

      Eliminar