Blogroll

Reseña | Perdida (Gillian Flynn)

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, este insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es capaz de matar?

Perdida es una obra maestra, un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es imposible parar de leer. Una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio; los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor entre dos personas perdidamente enamoradas.



OPINIÓN
(sin spoilers)

"Perdida" era el único libro de Gillian Flynn que aún no había leído y, tras hacerlo, se ha convertido en mi favorito de la autora. Desde luego, leeré todo lo que publique porque es una autora de 10.

La historia comienza con la desaparición de Amy el día que hacía el quinto aniversario con su marido, Nick. A partir de ahí, nos embarcamos tanto en los acontecimientos posteriores a la desaparición, gracias a la narración de Nick en el presente, como a diversos momentos del pasado a causa de las entradas de un diario de Amy, que irán proporcionándonos una imagen de la vida del matrimonio y de lo que cada uno de ellos piensa.

El libro se encuentra claramente dividido en tres partes, ya que hay varios acontecimientos que dan un giro radical a la trama. Y si hay algo que aprecio especialmente de esta autora son dos aspectos que siempre consigue con sus libros. El primero de ellos es la forma de narración, que en ningún momento resulta pesada y te engancha de principio a fin, leyendo sin descanso. El segundo de ellos, es que sus historias son increíblemente impredecibles, no sabes por donde van a continuar y "Perdida" no es la excepción. Personalmente, no es que cuando lea me esfuerce por desentrañar la trama, pero la mayoría de veces, son muy predecibles, y con "Perdida" pasa totalmente lo contrario, no tienes ni idea de cómo va avanzar la trama, lo que consigue sorprenderte una y otra vez.

En cuanto a los personajes, están muy bien construidos y, especialmente durante la primera parte del libro, es fácil ponerte de parte de cada uno de ellos según quien narre. Además, como en los demás libros de la autora, son personajes bastante complicados y bien elaborados que aportan muchísimo a la trama.

Por último, sé que a bastante gente el final es precisamente lo que no les ha gustado, pero en mi caso, es tan impredecible, que me ha encantado de principio a fin.

Por tanto, un libro que se merece claramente la fama que tiene. Si os apetece un libro de suspense e intriga, cargado de sorpresas, giros argumentales, unos personajes especiales y complicados y que os mantenga enganchados, animaros con él.

LO MEJOR: personajes, trama, giros argumentales y el final.
LO PEOR: nada.

Puntuación: 

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

13 comentarios:

  1. La verdad es que me pareció un libro muy entretenido, pero no esa obra maestra que le parece a casi todo el mundo. Eso sí, el giro argumental hacia mitad del libro es de los mejores que he visto nunca.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí me gustó mucho, todo tan impredecible que me pilló desprevenida! xD

      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La película me sorprendió muchísimo, me encantó, pero me arrepiento de haberla visto antes de saber que había un libro, porque sé que con esta lectura hubiera disfrutado muchísimo más. Ahora ya no lo leeré, porque sabiendo todo lo que pasa... xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, la verdad es que ver la peli le quita casi todo el misterio. Bueno, igual cuando se te olvide bastante la peli te animas con el libro, ;)

      Un beso!

      Eliminar
  3. Nunca me han llamado estos libros y lo cierto es que no me planteo leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo he leído pero no lo descarto aunque no ahora que tengo muchos pendientes. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muy muy recomendable si te apetece algo de intriga. ;)

      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues el año pasado vi la película y me encanto, me imagino con tu reseña que el libro es muchísimo mejor, tengo muchas ganas de leerlo espero hacerlo pronto. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí la peli me gustó mucho, pero el libro es incluso mejor, también porque refleja los pensamientos de Nick a lo largo de toda la historia.

      Un beso!

      Eliminar
  6. No lo he leído y no sé si lo haré ya que vi la película y, claro, me ha chafado el libro xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ah claro, ya te ha destripado el libro totalmente! xD

      Eliminar
  7. TE ENTIENDO. O sea, amo este libro, lo amo mucho. De hecho tengo que pedírselo a la persona a la que se lo dejé porque lo quiero volver a leer. ME PARECE MARAVILLOSO, y la película, aunque obviamente no pueda tener todo, me parece una de las mejores adaptaciones que he visto. Mira es que todos los giros SON MARAVILLOSOS. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura <3

    ResponderEliminar