Blogroll

Reseña | Amy y Roger (Morgan Matson)


Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanza, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa. 




OPINIÓN
(sin spoilers)

Este era el único libro de Morgan Matson que aún no había leído, a pesar de tenerlo por mis estanterías desde hace un tiempo. Por fin pude leerlo y me ha gustado bastante.

Como es habitual en los libros de esta autora, la narración es muy sencilla y fácil de seguir, con unos capítulos entretenidos y amenos y alternando narraciones del momento actual con partes del pasado de Amy, así que por ese aspecto nada que objetar. Además, como novedad, nos encontramos con que a lo largo del viaje de Amy y Roger por EE.UU. se van compaginando diferentes fotos de los lugares que atraviesan, tickets de los sitios en los que comen, etc, lo cual hace que te metas mucho más en la historia y la percibas más real. Y es que, la propia autora realizó el viaje que siguen nuestros protagonistas, lo que consigue que dicho viaje esté perfectamente documentado y detallado.

En cuanto a la historia, a pesar de lo que puede parecer inicialmente, no se trata de una mera historia de amor, sino que, a mi parecer, está más centrada en temas familiares y el hecho de sobrellevar la pérdida de un familiar. Además transmite a la perfección la sensación de verano. Obviamente, también hay un poco de trama romántica, pero no es lo principal de la historia. Además, es un libro de esos en los que podría decirse que no pasan muchísimas cosas pero en realidad sí, porque Amy va evolucionando enormemente a lo largo del libro.

Respecto a los personajes, está claro que la principal protagonista de la historia es Amy, y de la cual vamos conociendo pequeños retazos de su pasado según avanza la historia sobre la relación con su padre, hermano, madre, etc. La verdad es que es bastante fácil empatizar con ella y entenderla en cierta medida. Nuestro siguiente protagonista es Roger, que también tiene alguna circunstancia de su vida con la que tampoco está conforme y tendrá que sobrellevarla con la ayuda de Amy.

El final me ha sorprendido gratamente porque es más realista de lo que me esperaba, pero no decepciona.

Por tanto, una lectura contemporánea perfecta para leer en verano, que además de ser entretenida y amena, se centra mucho en temas familiares y en la superación de una pérdida, sin descuidar la temática romántica.

LO MEJOR: ameneidad, personajes y la introducción de fotos, mapas, etc.
LO PEOR: nada.

Puntuación: 

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

8 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no es muy de mi estilo aunque me alegra que tu lo hayas disfrutado. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    "Amy & Roger" llego a mi estantería hace un año como regalo de cumpleaños, y por desgracia, aún no he podido sumergirme en él. De este verano no pasa que me lo haya leído porque en su momento, tenía muchísimas ganas de leerlo y aún sigo con esa emoción.

    Antes de terminar, decirte que es la primera vez que leo/sigo tu blog, y estoy encantada. Me encanta la forma tan fácil y amena en que redactas las reseñas.

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas leerlo pronto, porque verano es la época perfecta para ponerte con él!

      Muchas gracias!

      Eliminar
  4. Hola!!

    Morgan Matson es de mis autoras favoritas y este libro me enamoró. me encantaron los personajes y la relación que va naciendo entre ellos (aunque sucede en unos pocos días, no queda nada precipitado), el viaje en coche, cómo trata los problemas de cada uno...
    Y con todos los tickets y demás más me gustó, le da un toque diferente y te metes mejor en la historia.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro ni a la autora. Gracias por la reseña, ya me dieron ganas de leerlo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues los demás libro de la autora también están muy bien, unas lecturas perfectas para verano!

      Eliminar