Reseña | The unexpected everything (Morgan Matson)

Andie had it all planned out.

When you are a politician’s daughter who’s pretty much raised yourself, you learn everything can be planned or spun, or both. Especially your future.

Important internship? Check.

Amazing friends? Check.

Guys? Check (as long as we’re talking no more than three weeks).

But that was before the scandal. Before having to be in the same house with her dad. Before walking an insane number of dogs. That was before Clark and those few months that might change her whole life.

Because here’s the thing—if everything’s planned out, you can never find the unexpected.

And where’s the fun in that?

Como en su momento me leí dos libros de la autora, Since you´ve been gone (reseña) y Second chance summer (reseña) y me gustaron muchísimo, especialmente el segundo de ellos, estaba con ganas de leer su nueva publicación. Sin embargo, en mi opinión, no alcanza el nivel de sus anteriores obras.

Como se indica en la sinopsis, nos encontramos con Andie una adolescente que vive con su padre que trabaja como congresista y cuyo verano, para el que había planeado cada detalle, se ve completamente alterado cuando su padre se ve obligado a dejar temporalmente su cargo a consecuencia de una investigación sobre el uso de determinados fondos. En cuanto al contenido del libro, creo que es mejor destacar sus puntos positivos y negativos para que sea una reseña más clara.

Como puntos positivos, en esta nueva historia, la autora mantiene su característico estilo de narración, de manera que nos encontramos ante una lectura bastante ligera, que consigue transmitir a la perfección ese espíritu adolescente y, desde luego, la sensación de verano y vacaciones. Además, los personajes tienen ese punto entrañable que es imposible que te caigan mal. Si bien no he conectado demasiado con la protagonista, los momentos entre ella y Clark o con sus amigas consiguen sacarte más de una sonrisa sin ninguna duda. Asimismo, como es habitual en los libros de Morgan Matson, no se trata de una mera historia de amor, sino que abarca diversos temas y los trata de una manera natural y muy cuidada, de manera que en el libro tienen mucho peso la familia y la amistad además del amor.

Como aspectos negativos o que no me han terminado de convencer, destacar que, mientras la primera mitad del libro consiguió engancharme bastante rápido y mantenerme interesada, a lo largo de la segunda mitad del libro me empezó a resultar un poco pesado o aburrido. No sé si ello se debe a la extensión del libro o qué pero, desde luego,  me pareció que la historia perdía bastante fuerza en esa segunda mitad. Otra cuestión es que, si bien el libro trata diversos temas de una manera agradable, me dejó con la sensación de que tampoco pasaba mucho para las páginas que iba leyendo y lo que pasaba era muy muy predecible desde las primeras páginas hasta el final, hasta los hechos que se supone que debían sorprender al lector se veían venir desde hace muchísimo tiempo atrás.

Por tanto, un libro que presenta la misma esencia que los demás de la autora siendo ameno y transmitiendo una gran sensación de verano pero que, en mi opinión, está bastante por detrás del nivel de los anteriores. Aún así, si os apetece un contemporáneo entretenido y agradable, es una buena opción.

LO MEJOR: el estilo de la autora y los personajes.
LO PEOR: que resulta pesado en alguna ocasión, tampoco pasan demasiados acontecimiento, y predecible.