Reseña | Amor infinito (Anna Todd) After #4

AVISO: Contiene spoilers de los anteriores libros de la saga.

El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela

Bueno, en los últimos meses me leí los 4 libros que componen esta saga y, aunque de los tres primeros no he hecho ningún tipo de reseña porque no me apeteció, no podía pasar sin comentar algunos aspectos de esta cuarta entrega.

Si hay algo que caracteriza a los libros de la saga es, desde luego, su facilidad de lectura (cargada de diálogos) y que terminan resultando bastante adictivos, de manera que vas leyendo páginas y páginas sin darte cuenta al no suponer ningún esfuerzo. Así que, en esta entrega se mantiene ese aspecto, y contamos con un nuevo aliciente, ya que se trata del final de la historia de Tessa y Hardin.

Adicionalmente, toda la saga mantiene, y se sostiene, sobre la relación tira-afloja de ambos protagonistas. Cuestión que vuelve a producirse en este cuarto libro y que termina resultando un poco cansino para el lector, puesto que pase un par de veces mantiene tu atención, pero cuando es más de lo mismo la fórmula da síntomas de cansancio.

Respecto a los personajes, en esta ocasión sí que he notado cierta evolución de los personajes, que básicamente permanecen bastante similares en los tres libros anteriores. Así que por fin suceden ciertos acontecimientos o comportamientos que hacia tiempo que se esperaban. Además, finalmente, los personajes, con el paso del tiempo parecen madurar un poco y adoptar unas reacciones más comprensibles, consiguiendo que se avance en la trama.

Igualmente, he valorado positivamente que, abandonando un poco ese tira-afloja de los protagonistas, podamos conocer un poquito más de los personajes secundarios, aunque tampoco tanto como me hubiera gustado.

En cuanto al final tengo sentimientos encontrados. De una parte, no me quejo de su contenido que, aunque predecible, era lo que la historia pedía desde el principio, pero, de otra parte, la forma de narrarlo por parte de la autora no me ha convencido en absoluto. Resulta que se ventila en unas pocas páginas de manera totalmente precipitada cuando para otros hechos no demasiado relevantes la autora no dudó en dedicarles páginas y páginas (con la amplia extensión que tienen además los tres primeros libros) de modo que el final se queda un poco cojo.

Por tanto, si os gustaron los anteriores libros de la saga, éste también os gustará pero mejor que no esperéis un final demasiado elaborado porque, en mi opinión, sabe a poco y se queda corto.

LO MEJOR: mantiene el ritmo adictivo y la ligera evolución de los personajes.
LO PEOR: el final precipitado.