Blogroll

Recomendación | Cazadores de sombras

¡Buenas desvelados! Después de tenerlos durante bastante tiempo en mis estanterías, estos meses últimos por fin me he adentrado en el mundo de Cazadores de sombras y me ha encantado. Así que, como me ocurrido con Harry Potter, me apetecía comentar algo de los mismos pero sin que se tratase de una reseña, porque la mayoría de vosotros los habéis leído y, además, con todos los que son me podía dar algo, por lo que al final he optado por hacer esta especie de recomendación y comentar un poquito la saga sin spoilers.



Lo primero que destacaría, es que tras leer las dos sagas completas que componen, por el momento Cazadores de sombras, se puede apreciar el universo tan rico que crea Cassandra Clare a nivel de historias, personajes y ambientaciones. Además, según vas avanzando en la lectura te vas encontrando con aspectos que están necesariamente ligados entre ambas sagas, de manera que leer ambas es una combinación perfecta para adentrarte totalmente en el mundo de Cazadores de sombras.

A continuación, unas líneas sobre las dos sagas:

Cazadores de sombras (The Mortal instruments): La saga inicial se compone de 6 libros y, aunque comparto la opinión de que podía haberse finalizado en 3, mi afecto por los personajes consiguió que me gustasen también los últimos 3 libros y, además, considero que aportan algo más a la saga y cierran mucho más la historia. En un inicio, estos libros y yo no comenzamos con buen pie y me resultaron un poco pesados, pero creo que realmente era más por mí, que en ese momento me apetecía una lectura muy amena, más que por los propios libros en sí, así que les modifiqué la puntuación.


Los orígenes (The infernal devices): Desde el primer momento esta trilogía, por la ambientación y por los personajes, me gustó incluso más que The Mortal instruments. Nos transporta a un escenario bastante diferente al de The Mortal instruments en Londres, en general, la trama me atrajo bastante más y Tessa, Will y Jem son de esos personajes que se quedan contigo para siempre.

Además, si lo habéis leído, sabéis que el epílogo es increíble y cierra especialmente bien esta trilogía.


Así que ahora, después de haber terminado los 9 libros, que se dice pronto, ahora me siento un poco huérfana pero, por suerte, Cassandra Clare nos trae libros para rato, porque después de estos tenemos, por el momento: 
  • Shadowhunters Codex: a modo de guía del universo de Cazadores de sombras,
  • Las crónicas de Magunos Bane: una serie de novelas sobre el personaje de Magnus,
  • Tales from de Shadowhunters Academy: colección de novelas tras City of Heavenly fire, que se publicará a finales de este año pero que ya se pueden leer en edición digital y,
  • Lady Midnight: publicado este mes en inglés y que es mejor desupés de haber leído el resto para no spoilearnos nada de nada.
Así que, es obvio que entre mis próximas lecturas estarán estos libros y espero disfrutarlos muchísimo. Por ultimo, os dejo mis puntuaciones de los diferentes libros relacionándonos en el orden que se supone que hay que leernos para seguir mejor la trama:

Ciudad de huesos 4/5
Ciudad de cenizas 3/5
Ciudad de cristal 4,5/5
Ángel mecánico 4/5
Ciudad de ángeles caídos 4/5
Príncipe mecánico 5/5
Ciudad de almas perdidas 4/5
Princesa mecánica 5/5
Ciudad de fuego celestial 5/5


¿Los habéis leído? ¿Sois unos enganchados a Cazadores de sombras como yo?

4 comentarios:

  1. Hola! Yo acabo de terminar las dos sagas (me queda el de Magnus) y la verdad es que me han entretenido mucho, hay libros mejor que otros, pero en general es una saga de lo más entretenida!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Entonces estamos a la par!! A ver si nos gustan también mucho los siguientes!

      un beso!

      Eliminar
  2. Comencé ahora con el primer libro y me gustó así que continuaré la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues luego mejora bastante, espero que los disfrutes! :)

      Eliminar