Blogroll

Reseña | Tal vez mañana (Colleen Hoover)


A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.



OPINIÓN
(sin spoilers)

A estas alturas de mi vida me he leído ya bastantes libros de Colleen Hoover, algunos de ellos me gustaron bastante (Hopeless, Ugly love) y otros no tanto (Confess, Never never). Así que, teniendo en mis estanterías Maybe someday o Tal vez mañana, en castellano, me decidí a darle una oportunidad aunque tenía pocas expectativas, qué bien que me equivoqué porque me ha encantado.

En primer lugar, debo decir que la portada en español, con esos tonos rosas, no le hace mucha justicia al libro, porque parece que se trata de la típica novela de adolescentes y nada más lejos de la realidad, además de que es más de una novela new-adult (¿en qué momento ponen a una chica morena cuando Sydney es rubia?). Os dejo por aquí una imagen de la portada original, que creo que capta mucho más la historia del libro.

Tal como se describe en la sinopsis, la historia comienza cuando el mundo de Sydney se viene abajo a raíz de la infidelidad de su novio y, de repente, se encuentra viviendo en el piso de Ridge, con el que comparte una gran afición por la música que les unirá. No quiero incidir en nada más de la historia porque os la desvelaría, pero digamos que las cosas no son como parecen inicialmente y que el libro tiene un ritmo excelente, contando las cosas poco a poco, desarrollando en los personajes, pero sin que en ningún momento llegue a aburrir.

Además de ello, no es una típica historia de amor, sino que los personajes, especialmente Ridge y Sydney, brillan con luz propia y es muy fácil empatizar con ellos y las situaciones que atraviesan. Y es que, a pesar de que cometen errores, ello no hace que te caigan mal, sino todo lo contrario, que los percibas como unos personajes reales con sus virtudes y sus defectos. Así que sí, es una historia sobre el amor, pero también es mucho más, y realmente consigue tocar esa fibra sensible de todo lector, yo estuve enganchadísima y lo devoré en un par de días.

Asimismo, todo ello se combina con las canciones que van escribiendo los protagonistas y que las puedes escuchar a través de internet según vas leyendo el libro, lo cual, desde luego, lo hace mucho más interactivo y te sumerge de lleno en la historia. Me consta que en la edición en castellano se cambian algunas de las letras para que quede mejor, pero en las canciones podéis encontrar la versión con las letras originales.

En cuanto al final, gracias Colleen, porque consigue ir cerrando todos los temas poco a poco, de una manera que me encantó y dejándote una sonrisa en la cara y muy buena sensación. Vamos, que he recuperado mi fe en esta autora y este libro va directamente a una de mis mejores lecturas de este año.

Por tanto, un libro que es mucho más que la típica historia de amor, divertido, original, y con unos personajes entrañables con los reíras y sufrirás, una historia que se queda contigo.

LO MEJOR: la originalidad, los personajes y las canciones.
LO PEOR: nada.

Puntuación:

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

13 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, a mi, aunque tengo ganas de leer algo de la autora, este libro no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues espero que si al final te animas a leerlo lo disfrutes! ;)

      Eliminar
  2. Hola! Veo que este libro la gente lo está disfrutando mucho y me alegro! La verdad es que a mi no termina de convencerme, más que nada porque creo que no es muy de mi estilo.

    Excelente reseña! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si no te convence, mejor dejarlo pasar de momento, pero si luego te animas con él espero que lo disfrutes! ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro tiene muy buena pinta, pero es verdad que la portada en inglés es bastante más bonita.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya te digo, nada que ver la portada original! Además, tiene partes que tienen diferente tacto! *-*

      un beso!

      Eliminar
  4. A mí me gustó bastante menos que a ti, no termina de convencerme esta autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues entonces no te recomiendo Confess, porque aunque a mi me gusta la autora, ese otro libro suyo fue demasiado para mí xD

      un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No he leído este libro, pero tienes razón acerca de la portada, es más atrayente la original.
    Te invito a pasar por mi blog; estoy comenzando una nueva iniciativa y es la primera vez que lo hago. La llamé "Adopta un Hobbit" y el objetivo principal es ayudarse entre bloggers a conseguir más visitas, seguidores, e incluso a aconsejarse mutuamente sobre cualquier cosa que les plazca. No importa que pertenezcan a otras iniciativas, ¡Siempre se puede conocer más gente! Ojalá le eches un vistazo.
    ¡Feliz comienzo de semana!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por la invitación, le echaré un vistazo! ;)

      un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que lo leería si se cruzase en mi camino.
    Una reseña maravillosa.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jaja espero que lo disfrutes si lo consigues! ;)

      un beso!

      Eliminar
  7. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Aunque con este libro no planeaba que fuese una típica novela adolescente, en el momento en el que tú dices "las cosas no son como parecen inicialmente" me quería medio morir de la emoción, jaja. Jamás he leído nada de Colleen Hoover, pero este libro lo tengo en mi TBR desde hace tiempo y ahora estoy obligada a leerlo debido a que es en libro elegido para un club de lectura en el que participo, ¡Así que estoy emocionada!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar