Blogroll

Reseña | The siren (Kiera Cass)



Kahlen is a Siren, bound to serve the Ocean by luring humans to watery graves with her voice, which is deadly to any human who hears it. Akinli is human—a kind, handsome boy who's everything Kahlen ever dreamed of. Falling in love puts them both in danger . . . but Kahlen can't bear to stay away. Will she risk everything to follow her heart?






OPINIÓN
(sin spoilers)

Personalmente, no fui una gran fan de La Selección, me gustó y probablemente la continúe, pero no fui de esos lectores a los que les encantó. Con este precedente, cuando me animé a leer The siren aspiraba a encontrarme con una historia original y amena, y ese objetivo lo ha cumplido totalmente.

Como es habitual en el estilo de Kiera, nos encontramos ante una historia que está narrada de una manera muy ágil y amena, en ningún momento llega a aburrir y la considero una lectura muy buena para leer entre otras más densas o pesadas.

La historia se centra en el personaje de Kahlen, que para salvarse de una muerte segura acepta convertirse en sirena y servir al Océano (que aquí es ella) durante 100 años, atrayendo mediante sus cantos a personas para que se ahoguen. Sin embargo, su camino se cruzará con el de Akinli, un humano con el que no puede hablar, por ser su voz letal para los humanos, y todo se complicará.

Desde el inicio, la trama me ha parecido muy original (yo no había leído nada de sirenas) y me ha gustado mucho la importancia que se otorga a la relación entre las sirenas y el Océano, que resulta un poco de amor-odio, y entre las propias sirenas, entre las cuales existe una gran amistad. De otra parte, el romance es un aspecto importante de la trama pero el libro no se centra de manera prioritaria en él. He disfrutado los momentos entre Kahlen y Akinli pero me hubiera gustado leer unas cuantas más escenas entre ellos, dada la repercusión que su relación tiene en la historia.

Además, mientras que hay dudas que se nos resuelven (qué pasa después de esos cien años, cómo son los comienzos como sirena, etc) otras terminan sin resolverse totalmente, por ejemplo, que me quedé con ganas de saber un poco más sobre por qué el Océano requería estos sacrificios.

En cuanto al final, aunque me habría gustado que tuviese unas cuantas páginas más, no me quejo porque me ha dejado bastante satisfecha, cerrando, al menos, la historia de Kahlen.

Por tanto, un libro que sin ser perfecto, es bastante original, ameno y entretenido, siendo una buena opción para leer entre lecturas más pesadas. Eso sí, si os gustó muchísimo La Selección, no esperéis encontraros con algo similar porque no lo es.

LO MEJOR: originalidad y el ritmo ameno.
LO PEOR: insta-love y algunos aspectos que quedan sin aclarar.

Puntuación: 

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

16 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer a la autora, de momento no me he podido hacer con su saga "La selección", pero por lo que leo este es un buen libro para empezar con ella ya que me fascina esta temática.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo creo que la clave es también cogerlo sin tener unas expectativas altísimas.

      un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Habia visto esta portada por muchos lugares pero nunca me fije en la sinopsis ni nada. Tiene buena pinta y me gusta la idea principal, espero poder leerlo pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La portada también es que es preciosa! *-*
      Espero que puedas hacerte con él!

      un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de ver ya alguna reseña de la nueva novela de Kiera Cass. Por mi parte, estoy deseando hacer el pedido a Amazon, porque me muero por leer algo suyo. La Selección es una de las historia que más rápido he leído (soy de "esas" lectoras, sí XD), me resulta una forma de escribir superficial, pero amena y muy divertida, como bien has dicho. ¡Gracias por la reseña! :D

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jaja me refería más que nada a que tampoco amé La selección porque creo que mucha gente que lo hace y que luego ha leído éste se ha llevado un poco decepción, por eso mejor con ir con unas expectativas muy altas.

      Espero que puedas hacerte con el y disfrutarlo mucho!

      un beso!

      Eliminar
  4. Hola! La verdad es que La Selección no me llama nada, pero este no tiene mala pinta aunque con tantos pendientes como tengo creo que por ahora lo dejaré pasar!

    Excelente reseña! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí me gustó más que algunos de La selección! xD
      Ya te digo, los pendientes nos pueden!

      un beso!

      Eliminar
  5. Me gusta bastante la autora así que si puedo lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues cuando eso espero que lo disfrutes muchísimo!

      Eliminar
  6. Hola! Tengo muchas ganas de leerme este libro, me ha gustado la reseña y a juzgar por la calificación estará en mi lista.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuando lo leas espero que lo disfrutes mucho!

      un beso!

      Eliminar
  7. Hola!

    no lo he leído, pero lo tengo apuntado para leerlo cuando pueda, ya que la anterior saga de la autora me gusta mucho, la verdad.
    Además, todo el tema de las sirenas me parece muy interesante y pinta bastante bien.
    Lástima del instalove, pero Kiera Cass se caracteriza un poco en hacer eso...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las sirenas así que aunque tenga esos perso de instat love y así,...creo que me animaré de momento!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues aunque me interesa, lo dejo pasar de momento porque tengo bastantes pendientes.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me llama mucho el tema de las sirenas asi que lo leere, es una saga? o solo es este libro?

    ResponderEliminar