Blogroll

Reseña | El crimen del ganador (Marie Rutkoski) El ganador #2

AVISO: contiene spoilers de "La maldición del ganador".


La boda de un miembro la realeza es el sueño muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.


A medida que se aproxima la fecha de boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?


Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.



OPINIÓN
(sin spoilers)

Bueno, si habéis leído ya "La maldición del ganador", ya sabéis de qué va esto, ya que esta segunda parte de la trilogía consigue a la perfección avanzar realmente en la historia de Kestrel, manteniendo la esencia tan original y peculiar de la primera parte. Personalmente, disfruté muchísimo la primera parte y esta segunda no ha sido menos, consiguiendo mantener ese ritmo excelente e, incluso, me atrevería a decir, superándolo. 

Nuevamente, la narración se articula a través de capítulos bastante cortos, tanto desde la perspectiva de Kestrel como de la de Arin, que en esta ocasión no están mucho rato juntos, por lo que esta narración consigue ampliarnos mucho más el mundo en el que nos movemos como lectores. Así, se consigue otra vez sea una historia muy amena y entretenida, vas pasando más y más páginas y no te das ni cuenta de lo enganchado que estás.

En esta segunda parte, como ya nos anticipaban al final de la primera, la situación de los personajes cambia drásticamente, ya que lejos de tratarse de ama y esclavo, ahora, Kestrel es la prometida del hijo del emperador y Arin ostenta el cargo de gobernador de Herrán. Ello no sólo dará lugar a un cambio radical de las relaciones entre ambos protagonistas, obligados a luchar por sus intereses, sino que también tendrá gran repercusión en el plano político. Y es que, si ya en la primera parte se apreciaba esa trama de intrigas, traiciones y política, en esta segunda parte alcanza su apogeo, dado que se trata de una parte muy relevante de la historia, cargada de intrigas, y en la que ambos personajes tendrán que desenvolverse. Además, gracias a la expansión del mundo de los protagonistas, especialmente por Arin, conoceremos a nuevos personajes que, sin duda, jugarán un papel muy importante en la historia, dado que ahora no sólo se trata de Kestrel y Arin.

En cuanto al final, me pilló por sorpresa, no esperaba que fuese a terminar así, y nos deja con unas ganas tremendas de leer la tercera y última parte.

En conclusión, una segunda parte que está a la altura de su precedesora y no se trata simplemente de un libro-puente, nuevas tramas, intrigas y traiciones que pondrán a prueba, una vez más, a nuestros protagonistas.

LO MEJOR: el ritmo, los personajes.
LO PEOR: nada.

Puntuación: 

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta segunda parte, yo aún no he leído el primer libro pero espero hacerlo pronto pues pinta muy bien y estoy segura de que será una muy grata lectura.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, seguro que los disfrutas mucho, te animo a leerlos!

      un beso!

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente en la estanteria pero hasta que no salga el tercero no lo leo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues es un buen plan porque ahora la espera me va a matar xD

      un beso!

      Eliminar
  3. Todavía no conseguí el primero pero estoy deseando tenerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes que leerlos! Yo los he disfrutado un montón!

      un beso!

      Eliminar