Blogroll

RESEÑA | Glass sword (Victoria Aveyard) La Reina roja #2

AVISO: contiene spoilers de "La Reina roja".

Mare Barrow’s blood is red—the color of common folk—but her Silver ability, the power to control lightning, has turned her into a weapon that the royal court tries to control. 

The crown calls her an impossibility, a fake, but as she makes her escape from Maven, the prince—the friend—who betrayed her, Mare uncovers something startling: she is not the only one of her kind.

Pursued by Maven, now a vindictive king, Mare sets out to find and recruit other Red-and-Silver fighters to join in the struggle against her oppressors. 

But Mare finds herself on a deadly path, at risk of becoming exactly the kind of monster she is trying to defeat. 

Will she shatter under the weight of the lives that are the cost of rebellion? Or have treachery and betrayal hardened her forever?

OPINIÓN
(sin spoilers)

Cuando leí el año pasado "La Reina roja", no me gustó mucho y se fue directo a las sagas que no pretendía continuar porque tuvo muchos aspectos que no me terminaron de convencer y, principalmente, me recordaba demasiado a otras sagas/series, parecía un batiburrillo de todas ellas (os dejo aquí la reseña). Sin embargo, tuve ocasión de leer su segunda parte y, una vez pasado el desencanto inicial, me picó la curiosidad por saber cómo continuaba, así que me puse a ello intentado olvidarme de los aspectos que no me hicieron disfrutar su primera parte.

La trama comienza exactamente después del final del primer libro, por lo que hay que tenerlo reciente, y básicamente, nos introduce un poco en los Rojos que están buscando la revolución y en el objetivo de Mare de encontrar a aquéllos otros que, como ella, son Rojos pero tienen habilidades de Plateados. La historia así parece poca cosa, pero es que realmente la trama tampoco avanza demasiado en esta segunda parte y se focaliza mucho en esa búsqueda de aliados.

Como aspectos positivos, destacar que, aparte de X-men, no me ha vuelto a recordar tanto a otras series, lo que valoro muy positivamente en mi caso. Además, el mundo que conocemos se extiende bastante más, ya que los protagonistas visitan nuevos lugares y podemos conocer la repercusión que lo acontecido en el primer libro ha tenido en ellos. Sin embargo, lo que más me ha gustado ha sido la introducción de nuevos personajes, como Shade, o que conozcamos un poco más de otros de los que tampoco sabíamos mucho, como Farley y Cal, aún así, considero que se podía haber aprovechado mucho más a estos personajes.

Y es que, lo peor del libro ha sido, sin duda alguna, la propia Mare y la forma de narración. Mare me resulta muy insoportable, es que no me gusta como protagonista, es arrogante, egoísta, un poco tonta en general y no escucha, Pero es que, además, hay muchísimas páginas dedicadas a sus reflexiones que son todo el rato las mismas: 1) tengo que ser la líder, 2) no sé si voy a poder ser la líder, y 3) tengo que matar a Maven pero a la vez no me cae del todo mal. Ya está eso es todo. Considero que el libro hubiera ganado mucho más si en lugar de cansarnos con su insufrible protagonista se habría otorgado más páginas a otros protagonistas que pueden aportar más a la trama.

Respecto al final, como era de esperar, acontece un nuevo giro argumental que cambiará mucho las cosas de cara a la tercera parte.

Por tanto, un libro que disfrutaréis si os gustó la primera parte y que es entretenido, pero en el que la trama no avanza mucho y Mare llega a cansar al lector.

LO MEJOR: los nuevos protagonistas, entretenido.
LO PEOR: la propia Mare.

Puntuación: 


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



9 comentarios:

  1. Aún no he leído el primero pero creo que me va a gustar más el primero que el segundo jejeje no se yo
    Muchas gracias por la reseña, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Aún no he leído el primer libro, aunque espero hacerlo pronto pues me llama mucho la atención.
    Es una pena que en el segundo no avance mucho la trama pero me alegro de que al menos sea entretenido.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas leerlo y te guste! :)

      un beso!

      Eliminar
  3. Todavía no he podido leer la primera parte pero estoy como loca por hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas hacerte con él y lo disfrutes mucho! ;)

      un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Todavía no he leído la primera parte a pesar de que me moría de ganas, pero he ido viendo opiniones muy dispares y ya no le he dado tanta prioridad. Tras leer tu reseña, veo que tampoco me estoy perdiendo mucho y más si el segundo es prácticamente un libro-puente para el tercero. Algún día los leeré, pero sin prisas. xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo creo que son libros que están bien para leer y pasar el rato, pero no son una maravilla. Mejor desde luego leerlos si puedes pero no comprarlos xD

      un beso!

      Eliminar
  5. Hola! Soy nueva por acá y quería dejar mi opinión.. Ya leí ambos libros y las dos precuelas de la reina Coriane y Farley. Puedo decir q el q realmente me gusto fue ver el punto de vista de Farley una persona madura y centrada, al igual que tú puedo decir que en el segundo libro llegue a odiar a Mare su inmadurez e indecision además de su errado sentido de justicia me hartó la verdad muchas veces quise entrar al libro y golpearla! Amé a Cal este libro mostró más de su personalidad y me gusto mucho. Bueno casi hago propia reseña aquí xD un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar