RESEÑA | La isla de los perdidos (Melissa de la Cruz) Descendientes #1

Hace veinte años, todos los villanos de los cuentos de hadas fueron expulsados del Reino de Auradon y confinados en la Isla de los Perdidos, un lugar triste y sombrío del cual es imposible escapar. Despojados de sus poderes mágicos, los villanos viven aislados, olvidados por el resto del mundo. Pero escondido en la Fortaleza Prohibida está el Ojo del Dragón: la llave hacia la oscuridad total y la única esperanza para los villanos de poder escapar. Pero solo el villano más malvado, listo y cruel puede encontrarlo. ¿Quién será?

Desde que supe de la existencia de este libro quise leerlo porque me encantan las películas de Disney. Sin embargo, aunque me ha gustado, me quedo con la sensación de que podría haber sido mejor.

La historia comienza en la isla de los perdidos, donde residen todos los villanos de las películas Disney y también sus hijos. En concreto, seguiremos a Mal (hija de Maléfica), Carlos (hijo de Cruella), Eve (hija de la Reina Malvada) y Jay (hijo de Jafar). En la primera mitad del libro, se nos introduce de lleno en la vida de los protagonistas a fin de que conozcamos, no sólo como viven esa situación de aislamiento, sino también lo que significa ser hijo de los mayores villanos y las expectativas que tienen sus padres en ellos. En cambio, la segunda mitad, se centra más en la búsqueda del Ojo del dragón.

Si, como yo, sois fans de las películas de Disney, disfrutaréis bastante el libro en lo referente a saber les ha pasado a ciertos personajes y cual es situación actual. Aparte de ello, la trama me ha parecido que no contaba mucho y que era un poco floja, por lo que el libro en general resulta bastante introductorio. De hecho, el final es bastante predecible y tampoco es que resulte demasiado impactante, supongo que habrá que ver la película de Los descendientes para conocer cómo avanza la historia.

Asimismo, los personajes tampoco me han marcado demasiado, si bien Mal y Carlos destacan enormemente porque son de los que más conocemos, te caen bien pero no llegan a más.

Por tanto, un libro que se disfruta bastante si os apetece conocer qué pudo ser de aquéllos villanos Disney, pero que, por lo demás, resulta bastante introductorio y la trama no es muy consistente.

LO MEJOR: conocer la situación actual de los villanos.