Blogroll

RESEÑA | Enlazados (Rainbow Rowell)

«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

OPINIÓN
(sin spoilers)

Habiendo leído ya varios libros de Rainbow Rowell, puedo afirmar que su estilo siempre me encanta y no defrauda, así que la historia puede gustarte más o menos, pero es seguro que se trata de una buena lectura y este caso no es una excepción.

El libro está narrado de una manera bastante original. De una parte, tenemos las conversaciones entre Beth y Jennifer a través del correo electrónico, y de otra parte, la narración en tercera persona de la vida de Lincoln, intercambiándose ambos estilos de narración. Personalmente, al principio me chocó un poco lo de los emails, porque me preocupaba que quizás no pudiéramos conocer demasiado a los personajes, pero todo lo contrario, las conversaciones entre Beth y Jennifer han sido lo mejor del libro para mí, divertidas, entretenidas y, en ocasiones, también profundas, consiguiendo que estos dos personajes te encanten. La parte de Lincoln, sin embargo, se me ha hecho un poco más lenta o que no presentaba el mismo encanto, no me ha aburrido pero no me ha gustado tanto. En todo caso, el libro presenta un ritmo muy bueno, combinando con acierto ambos tipos de narración a través de capítulos cortos.

En cuanto a la historia, me ha gustado mucho la idea y el desarrollo de la historia en general. Además, vamos conociendo a los personajes poco a poco y comprendiéndolos, ya que cada uno de ellos se enfrenta a decisiones y situaciones bastante difíciles. Así que, nuevamente, Rainbow lo borda creando unos personajes entrañables y con los que es muy fácil empatizar.

La única pega que le he encontrado al libro es que determinados acontecimientos me hubiera gustado que pasasen antes para poder disfrutarlos con mayor intensidad o que hubiese unas cuantas páginas más para desarrollar con mayor profundidad ciertos aspectos de la historia. Por eso, me ha gustado mucho el libro pero, a la vez, me he quedado un poco a medias.

En todo caso, un libro perfecto para leer entre lecturas más pesadas, que se lee en un suspiro, engancha, es muy divertido y con unos personajes originales y entrañables.

LO MEJOR: los personajes y las conversaciones entre Beth y Jennifer.
LO PEOR: que algunos aspectos me hubiera gustado que estuviesen más desarrollados.

Puntuación: 

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Aunque la autora me gusta mucho, la verdad es que el libro no me termina de llamar la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Dru!
    Yo voy al revés de todo el mundo porque no me gusta la autora, la veo muy sobrevalorada y sus libros no me dan para más. Pero siempre la acabo leyendo porque veo muy buenas críticas que hacen que decida darle una oportunidad. Y no sé, puede que me pase lo mismo con este libro al ver la reseña tan buena que has hecho pero al menos no lo haré en físico. Tal vez si no voy tan ilusionada me sorprenda (?)

    Un beso.

    -A

    ResponderEliminar
  3. Le tengo el ojo echado y muchas ganas de leerlo, a ver cuando me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Otra reseña más del libro, últimamente no paro de verlas, a mi es que este autor no me atrae mucho así que lo dejaré pasar.

    Muy buena reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pinta interesante, así que lo anoto.
    Muchas gracias por compartir tu opinión. Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar