Blogroll

PROPÓSITOS DE LECTURA 2016

¡Buenas desvelados!

Viendo el título de esta entrada, sí, sé que llego un poco tarde cuando ya hace tiempo que hemos empezado el año 2016, pero al final, entre unas cosas y otras, no he podido ponerme con ello antes y mejor tarde que nunca.

A continuación, mis propósitos lectores para este año.




1. Gastar menos en comprar libros, ya que el año pasado tuve algunas decepciones que encima había comprado en físico. Este propósito podría traducirse en pensarme mucho lo que compro y en optar por comprar algunos de segunda mano, que siempre son mucho más baratos.

2. Dar prioridad a los libros físicos que ya tengo. Este me va a costar porque luego, depende donde éste, empiezo a leer en el kindle, pero sí, no puede ser que tenga tantos libros en las estanterías que aún no he leído.

3. Leer un clásico o un libro extenso por mes. Aunque los clásicos suelen gustarme, siempre me da pereza ponerme con ellos o con los que veo que superan las 600 páginas. 

4. Leer un libro en inglés por mes. Este lo veo bastante asequible y necesario en mi caso.


5. Completar los retos a los que me he apuntado o intentarlo, al menos. En fin, se hará lo que se pueda, tampoco quiero presionarme con ello.

6. Releer los libros que me apetezcan. De momento ya tengo varios en mente y si realmente me apetece hacerlo, no voy a postergarlo por leer nuevos.

7. Abandonar los libros que no me convenzan. Normalmente, no suelo abandonar un libro salvo que sea insufrible, pero quiero cambiar esto. Si para el 30% me está aburriendo y costando continuarlo, mejor que pase a otro que me pueda gustar más. Me costará porque siempre albergo la esperanza de que mejore.

8. Apuntarme a algún maratón de lectura. Digo apuntarme y no conseguirlo porque luego depende mucho de las fecha en que toque el maratón en cuestión, pero como nunca lo he hecho, me apetece mucho apuntarme y hacer mi mejor intento.

¿Qué os parecen? ¿Coincidimos en alguno?


8 comentarios:

  1. Pues sí compartimos algunos retos. Hay uno que me gustaría muchísimo hacer y es el de leer un libro de inglés al mes... pero me parece algo difícil jajaja. Quizá me anime más adelante. Saludos y suerte con todos los retos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias!!
      bueno, si no siempre puede ser trimestral en vez de mensual xD

      saludos!

      Eliminar
  2. Hola! Yo coincido en la primera, más que nada porque se me acumulan y no me caben en casa, jajajajaja! Yo la verdad es que mi reto es leer lo que me apetezca leer y cuando me apetezca!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya te digo, ese problema lo tengo yo también, no hay suficiente espacio! xD

      un beso!

      Eliminar
  3. ¡Mucho ánimo y mucha suerte con tus propósitos para el 2016 en cuanto a lecturas! Espero que logres superarlos todos^^
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a eso de abandonar los libros que no me estén gustando, y al de releer cuando me apetezca y no posponerlo por probar nuevos. Este 2015 no he hecho ninguna de esas dos cosas : y lo peor era cuando posponía una relectura para que luego encima el nuevo que cogía no me gustara pero no lo soltara porque me daba cosa :(
    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Coincidimos totalmente entonces! A ver si aprendemos y pasamos de lo libros que nos estén aburriendo! ;)
      suerte!!

      Eliminar