Blogroll

RESEÑA | After you (Jojo Moyes) Yo antes de ti #2

AVISO: contiene spoilers de "Yo antes de ti".

Lou Clark has lots of questions.
Like how it is she's ended up working in an airport bar, spending every shift watching other people jet off to new places.
Or why the flat she's owned for a year still doesn't feel like home.
Whether her close-knit family can forgive her for what she did eighteen months ago.
And will she ever get over the love of her life.
What Lou does know for certain is that something has to change.
Then, one night, it does.
But does the stranger on her doorstep hold the answers Lou is searching for - or just more questions?
Close the door and life continues: simple, ordered, safe.
Open it and she risks everything.
But Lou once made a promise to live. And if she's going to keep it, she has to invite them in . . .
OPINIÓN
(sin spoilers)

"Yo antes de ti" lo leí el año pasado y fue uno de mis libros favoritos, me encantó de principio a fin. Por ello, no es de extrañar que tuviera mis reservas y a la vez curiosidad ante esta segunda entrega, ya que realmente no es un libro que necesitase una segunda parte. Aún así, las ganas por saber más de Lou me pudieron y, al final, la curiosidad mató al gato.

El libro comienza unos 18 meses después del final del primer libro, de modo que vamos conociendo que ha sido de Lou en todo este tiempo y cómo se encuentra actualmente. Lo que más me ha gustado del libro es que guarda una conexión directa con el anterior, de modo que todo lo acontecido y la ausencia de Will está muy presente en la vida de Lou, así como volvemos a ver a personajes que ya conocíamos aunque en menor medida. Hasta ahí me parecía bastante prometedor, pero posteriormente la historia da un giro argumental muy relevante con la introducción de nuevos personajes que, en realidad, no me ha convencido.

De hecho, aunque me ha agradado recuperar a algunos personajes y notar la ausencia de Will, la genialidad que rodeaba al primer libro ni siquiera se roza en éste. No me entendáis mal, obviamente, no esperaba encontrarme con un libro igual al primero porque es imposible, pero sí que considero que si se publica una nueva historia, siendo en principio innecesaria, tiene que ser bastante más potente. Ni me gustó especialmente la trama principal, ni las secundarias, ni los nuevos personajes, además, se me hizo un poco largo el desarrollo de la historia en general.

Por tanto, no es un libro horrible, se puede leer, pero no es necesario. No me arrepiento de haberlo leído por curiosidad, porque el primero fue tan sobresaliente que la calidad del segundo no le va a afectar, pero, personalmente, no me ha aportado mucho y prefiero quedarme sólo con el primero, para mí la historia de Lou termina ahí.

LO MEJOR: La credibilidad de Lou.
LO PEOR: la trama principal forzada y los nuevos personajes.

Puntuación: 


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No he leído Yo antes de ti pero no descarto hacerlo, aunque por lo que veo, este no te ha gustado tanto o al menos ha tenido puntos bastante negativos... así que no se.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo antes de ti es imprescindible! Te lo recomiendo muchísimo! Este, obviamente, no tanto jaja

      un beso!

      Eliminar
  2. Hola^^
    No he leído Yo antes de ti y no me planteo hacerlo por lo que descarto leer este, pero es una pena que no te haya gustado mucho.
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues te recomiendo un montón Yo antes de ti, para mí fue perfecto!

      un beso!

      Eliminar
  3. No me digas eso, porque tenía muchísimas ganas de leerlo T_T
    Pero gracias por tu reseña :D Me la apunto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jajaja
      bueno como siempre, para gustos los colores! xD
      Lo mismo te gusta mucho!

      un beso!

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leerlo ya que Yo antes de ti me fascinó. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo disfrutes mucho! Luego si eso comentamos impresiones! ;)

      un beso!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola!! Yo antes de ti fue... sin palabras. Cuando lo terminé dije que no iba a leer este (estaba muy enfadada/triste/vacía/etc). Pero después creo que va a pasarme como a ti, la curiosidad podrá conmigo. Sin embargo, lo que tú dices, es imposible superar la genialidad de Yo antes de ti. Gracias por la reseña^^
    ¡Besossss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jaja pensamos lo mismo! Yo antes de ti es que está por encima de los demás, y sí, la curiosidad me pudo totalmente!

      Si lo lees, espero que lo disfrutes mucho y luego podemos comentarlo! ;)

      un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Ahora mismo no sé muy bien que hacer. :S Me leí Yo antes de ti hace poquito (y me encantó) y la verdad es que no estoy segura de si lo quiero leer (más que nada por curiosidad y por saber más de Lou) o no, porque con el final tuve claro que acababa ahí y punto. Con tu reseña veo que no me va a aportar mucho y que la trama no está muy allá, así que de momento creo que lo voy a dejar pasar... dentro de un tiempo igual cambio de opinión.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme quedate ahi no se necesita el segundo libro, es mas tal ves te arrepientas si lo lees a mi ya me paso.

      Eliminar
  7. Hola
    Lei yo antes de ti hace tres meses y lo ame muchisimo es de mis libros favoritos termine llorando como si mi abuela hubiera muerto.....me encanto, a mi por lo menos me lleno de sensaciones y de sentiemientos y me encanta que un libro haga eso.
    Ahora termine el di de ayer la segunda parte After You y temo decir que pienso que que la escritora se equivoco, pienso que la istoria del primer libro era demaciado especial y el final demaciado correcto y no habia necesidad de una segunda parte, osie los personajes nuevos no aportan nada y no tienen una buena conexion con los personajes, lo unico que me gusto es la relacion post- duelo de Lou con Will pero hay muchas coas que lo opacan tampoco me agrado que Lou es un personaje muy distinto al del primer libro pero en realidad no evoluciona y uan que es el dema del duelo y esas cosas Lou no es el mismo personaje la autora ccreo uno nuevo que a mi no me gusto.....
    En fin es solo mi opinion
    No quisiera decir que me arrepiento de leerlo pero prefiero olvidarlo los dos dias que lei y quedarme con el final de yo antes de ti.
    Es todo gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Coincido totalmente contigo, Yo antes de ti está a otro nivel y hubiera sido mejor dejarlo simplemente ahí. Esta segunda parte no es horrible, pero desde luego que no era necesaria.

      Me quedo como tú, no me arrepiento de leerlo porque quizás sería decir demasiado, pero lo voy a borrar de mi mente, para mí la historia acaba en el primero y ya.

      un beso!

      Eliminar
  8. Simplemenrte dejé de leerlo porque no podía imaginarme un libro sin will... el final fue en el primer libro.

    ResponderEliminar
  9. Spoiler...
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

    De verdad no comprendí el final de After you, se queda con Sam o No? Se va a NY y lo deja, pero no entendí si es solo por un tiempo, si él irá por ella o ella regresará, o si es un estúpido final abierto :'( que alguien me explique, creo que Lou se quedó en las mismas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi correo es alin091194@gmail.com si alguien me quiere dar su opinión al respecto, por fa

      Eliminar
    2. Mi correo es alin091194@gmail.com si alguien me quiere dar su opinión al respecto, por fa

      Eliminar
    3. Hola! En mi opinión Lou se queda casi igual que al principio y queda todo abierto.

      Eliminar
  10. Advierto: Contiene Spoiler

    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

    Hola chicas..

    Yo estoy totalmente de acuerdo con sus opiniones, al final del primer libro creimos en una Lou con deseos de superación, de cambiar su estilo de vida y vivir su vida al máximo. Pero el segundo libro viene y destruye todas esas ilusiones, no hizo mas que arruinar el hermoso final de Yo antes de ti...
    Y al final creo también que Lou se quedo en las mismas.. solo que ahora va a cuidar personas en New York, ni siquiera es una gran oportunidad de empleo como para dejar abandonado a Sam, ya le daría la razón si se fuese para ser diseñadora de modas...
    Bueno en fin, el libro no me gustó, dejó mucho que desear..

    Saluditos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Coincido contigo, por eso precisamente es que me parece un libro innecesario totalmente. La historia no pedía una segunda parte y, aún así, creo que podía haber resultado mejor :/

      un beso!

      Eliminar
  11. Advierto: Contiene Spoiler

    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

    Hola chicas..

    Yo estoy totalmente de acuerdo con sus opiniones, al final del primer libro creimos en una Lou con deseos de superación, de cambiar su estilo de vida y vivir su vida al máximo. Pero el segundo libro viene y destruye todas esas ilusiones, no hizo mas que arruinar el hermoso final de Yo antes de ti...
    Y al final creo también que Lou se quedo en las mismas.. solo que ahora va a cuidar personas en New York, ni siquiera es una gran oportunidad de empleo como para dejar abandonado a Sam, ya le daría la razón si se fuese para ser diseñadora de modas...
    Bueno en fin, el libro no me gustó, dejó mucho que desear..

    Saluditos..

    ResponderEliminar