Blogroll

RECOMENDACIÓN | Harry Potter

¡Buenas desvelados!

Hace poquito he terminado de leer, por primera vez en mi vida, la saga de Harry Potter y ha sido increíble, debería haberla leído muchísimo antes. Así que, ¿cómo no iba a comentar algo en el blog? Según iba leyendo los libros descarté hacer una reseña de cada uno de ellos porque la mayoría ya los habéis leído y, al ser una saga, tampoco le veía mucho sentido a ir comentando cada libro. Por eso, he optado por hacer una especie de recomendación-reseña para animaros a leerlos, si los habéis leído, y, no vamos a engañarnos, para fangirlear un poco (sin spoilers) porque no quiero admitir que los he terminado.



Si hay algo que destacaría especialmente entre todos los aspectos positivos de estos libros, es lo cuidada y elaborada que está la historia, nada es supérfluo e irrelevante, sino que cada detalle, por pequeño que parezca en un inicio, puede ser importante en posteriores libros. He disfrutado muchísimo leyendo lo bien hilada que está la historia de principio a fin, nada sobra y, sin duda, parece que la autora conocía de antemano el devenir de la historia y los diferentes personajes. ¡Es que simplemente es tan evidente cuando un libro está bien escrito! 

Además, la historia en sí misma es tremendamente original, consiguiendo sumergirte de lleno en el mundo que rodea a Harry Potter y casi envidiar vivir en él. Parece increíble que la autora pueda tener tantísima imaginación y plasmarlo tan bien. Asimismo, los personajes están muy bien elaborados, y es muy fácil empatizar con ellos, quererlos, odiarlos, vamos, pueden provocar de todo menos indiferencia.

En mi caso, únicamente había visto tres de las películas hace mucho tiempo y, afortunadamente, no me acordaba casi de ellas, por lo que he podido aprovechar a ir viéndolas según terminaba los libros. Personalmente, creo que son películas que están muy bien sin haber leído los libros, pero que se pueden disfrutar bastante más habiéndolo hecho, porque puedes complementar ciertos aspectos que no se reflejan demasiado en las mismas.

Así que, sólo me queda decir que todo el hype que rodea esta saga es completamente merecido. Se ha convertido en mi saga favorita, he reído con ella, casi llorado, y vivido muchísimo todo lo que les iba sucediendo a los personajes. De hecho, al terminarla me he quedado con ese sentimiento de alegría pero a la vez un poco de tristeza porque la añoro demasiado, por suerte, ¡podemos volver siempre que queramos a ese mágico mundo creado por Rowling! Sé que la releeré en no mucho tiempo.

Y ya está, aquí está mi declaración de amor por Harry Potter, os dejo las puntuaciones de los diversos libros aunque os las podéis imaginar:

Harry Potter y la piedra filosofal 4,5/5
Harry Potter y la cámara secreta 5/5
Harry Potter y el prisionero de Azkaban 4/5
Harry Potter y el cáliz de fuego 5/5
Harry Potter y la orden del fénix 5/5
Harry Potter y el misterio del príncipe 5/5
Harry Potter y las reliquias de la muerte 5/5


¿Los habéis leído? ¿Sois unos enganchados a Harry Potter como yo?



9 comentarios:

  1. Es que definitivamente nada parece sobrar, es mas como que quiero mas y mas... Yo voy recién en el 6to >.< una vergüenza lo se pero estoy fascinada, si hasta los leo escuchando el soundtrack de las pelis para ambientarme jajajajajaja

    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!! Yo también quiero más!
      Que disfrutes mucho lo que te queda y que buena idea lo de la soundtrack! no se me había ocurrido, me lo apunto para la próxima! ;)

      un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!! HP es de las sagas que leeré con los peques de la family cuando haya, los hecho de menos :/ me acuerdo de lo que disfrutaba!!! Una saga de escándalo! mis prefes son el 3, 6 y 7¡
    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Totalmente de acuerdo! Los adoro y son geniales para leerlos a cualquier edad!

      un beso!

      Eliminar
  3. Yo no he terminado la saga y es algo que me da mucha pena. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te animo mucho a continuarla! te esperan muchas sorpresas! ;)

      un beso!

      Eliminar
  4. Yo no es que me considero enganchado a Harry Potter, es que soy potterhead a muerte y para muestra mi tatuaje de las reliquias de la muerte, que siempre me acompañarán. Es una saga increíble, de 10. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! jaja eso ya es nivel fan máximo! xD
      Es que las reliquias como tatuaje me encanta!!

      un beso!

      Eliminar
  5. Hola! Pues bienvenida al club Hogwarts, a mi también me ha encantado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar