Blogroll

WRAP UP #10 Diciembre

¡Buenas desvelados!

En primer lugar, ¡qué paséis un muy buen fin de año y entrada del siguiente! Y como no podía ser de otra forma, último día del mes, así que toca mi resumen de lecturas. Este diciembre he leído un total de 14 libros (cómo se nota que ha habido días festivos) y algunos de ellos han sido simplemente perfectos. Y sí, estoy totalmente enganchada a Harry Potter y este mes me he devorado varios libros de la saga.

Vamos con el listado:


El resplandor (Stephen King) 3/5 Reseña
Harry Potter y la cámara secreta ( J.K. Rowling) 5/5 
Harry Potter y el prisionero de Azkaban ( J.K. Rowling)  4/5 
Out of my mind (Haron M. Draper) 4/5

RETO LECTURA 2016


Año nuevo, nuevos retos lectores. Personalmente, no me gusta apuntarme a demasiados retos porque me gusta leer lo que me apetezca en cada momento, sin ningún tipo de presión. Por eso, en 2016 únicamente continuaré con el reto de Goodreads y este que os traigo hoy.


RETOS 2015

¡Buenas desvelados!

Se acerca el final del año y es momento de hacer balance y comprobar si he cumplido mis retos para este año. ¡Vamos allá!


Inicialmente, como nunca me había controlado cuántos libros leyendo, me puse como objetivo leer 60 libros, el cual cumplí a mediados de año. A continuación, fui subiendo a 80 y 100, hasta que al final me quedé en 150 libros. He conseguido completarlo y sobrepasarlo un poco. Os dejo el enlace por si queréis ver el listado.

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Dru has read 124 books toward a goal of 130 books.
hide

LIBROS FAVORITOS DE 2015

¡Buenas desvelados!

Se acerca el fin de año y es el momento de escoger los mejores libros que he leído. En un primer momento me iba a quedar con diez, pero como, en total, he leído 150 libros, es bastante difícil escoger tan pocos, así que me voy a quedar con mis quince favoritos del año, sin seguir un orden especial (si ya tengo que ordenados por preferencia ya me da algo) y cada imagen está enlazada a su reseña.

                          

RESEÑA | My true love gave to me (Stephanie Perkins & otros)




On the first day of Christmas, my true love gave to me ...This beautiful collection features twelve gorgeously romantic stories set during the festive period, by some of the most talented and exciting YA authors writing today. The stories are filled with the magic of first love and the magic of the holidays.





RESEÑA | Entre tonos de gris (Ruta Sepetys)

Junio 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, la policía secreta soviética entra violentamente en su casa y obliga a su familia a subir a un camión que los llevará a Siberia con otros refugiados. Junto a su madre y a su hermano menor, se ven separados de su padre que es destinado a un campo de concentración. En Siberia, el frío y el hambre son atroces, pero Lina y su familia consiguen salir adelante gracias al espíritu fuerte y solidario de su madre, que logra infundirles esperanza. La única vía de escape de Lina es no dejar nunca de dibujar, habilidad para la que tiene un talento excepcional. 

Gracias a este don, Lina decide empezar a pintar para hacer llegar a su padre los dibujos a través de una infinita cadena de presos, con el fin de hacerle saber que aún están vivos. Es el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y amor. ¿Pero es suficiente el amor para mantenerlos vivos?

RESEÑA | Cada día (David Levithan)


Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.


RESEÑA | Illuminae (Amie Kaufman & Jay Kristoff)

This morning, Kady thought breaking up with Ezra was the hardest thing she’d have to do.

This afternoon, her planet was invaded.

The year is 2575, and two rival megacorporations are at war over a planet that’s little more than an ice-covered speck at the edge of the universe. Too bad nobody thought to warn the people living on it. With enemy fire raining down on them, Kady and Ezra—who are barely even talking to each other—are forced to fight their way onto an evacuating fleet, with an enemy warship in hot pursuit.

SAGAS QUE NO TERMINARÉ

¡Buenas desvelados!

Ya que se acerca el fin de año y toca hacer balance de las lecturas del año, he hecho mi lista de las sagas que he empezado pero que no pienso terminar porque no me han llamado lo suficiente para ello. ¿Queréis saber cuales son? 


La reina roja (Victoria Averyard)

Sé que a mucha gente le gustó, pero a mí me pareció un popurrí de otras sagas: metemos los elementos característicos de varias sagas populares, agitamos, y obtenemos la Reina roja. Obviamente, a estas alturas, es muy difícil crear algo que no recuerde a nada más, pero es que este libro fue demasiado.





READING IN ENGLISH #8

¡Buenas desvelados!

En esta ocasión vengo con una nueva entrada del Reading in English, donde publico mi opinión sobre el nivel de dificultad de los libros en inglés que he leído en noviembre. La verdad es que ese mes he leído bastante en inglés y la mayoría de ellos son muy asequibles.

AVISO: Como referente, mi nivel en inglés es B2-First.

¡Vamos con los libros!


EVERYTHING EVERYTHING (Nicola Yoon)

Dificultad: 1/5

Es sencillísimo de leer en inglés. Capítulo cortos, párrafos cortos, bastantes diálogos y muy poca complejidad.




RESEÑA | El resplandor (Stephen King)

REDRUM. Esa era la palabra que Danny había visto. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror el que se había reflejado en aquel espejo. Danny tenía cinco años, y a los cinco años pocos niños saben leer, pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y pocos niños, casi ninguno, saben diferenciar la realidad de sus fantasías. Aunque, claro, Danny tenía pruebas de que sus fantasías, aquellas fantasías relacionadas con "el resplandor", acababan cumpliéndose. REDRUM-MURDER. Y el palo ensangrentado. 

Pero su padre necesitaba aquel trabajo. Danny sabía que en la mente de su madre cada vez ocupaba más espacio la idea de divorcio y que su padre pensaba una y otra vez en algo malo, en algo malo y en suicidio. Sí, necesitaba un trabajo, aunque fuera aquél. ¿Aunque fuera aquél? También podía ser que esa fuera la excepción, que no se cumpliera lo que Danny había soñado despierto. Total, era cuidar de un hotel de lujo, de ciento diez habitaciones, que quedaba aislado por la nieve durante al menos seis meses. Así que hasta el deshielo iban a estar los tres solos, ¿solos?, en el inmenso edificio. Y apenas llegaron, lo reconoció. Ya lo había visto. Aquel era el edificio. Aquella era la habitación. Aquel era el espejo. REDRUM-MURDER.


RESEÑA | Un final para Rachel (Jesse Andrews)


Greg Gaines tiene diecisiete años, un aspecto que deja mucho que desear y una coraza con la que se protege del mundo. Lo que mejor define su personalidad es una mirada autocrítica y una actitud sarcástica hacia los demás. Su único amigo es Earl Jackson, un chico bastante desabrido, malhablado y con una situación familiar difícil. Los jóvenes nihilistas comparten una pasión por los videojuegos y, sobre todo, por el cine y dedican gran parte de sus tiempo libre a hacer remakes de su películas favoritas. Todo cambia en la vida de Greg cuando su madre le obliga a visitar a Rachel, una chica con leucemia con la que el muchacho tiene un pasado común.


RESEÑA | 172 hours on the moon (Johan Harstad)





La NASA organiza un concurso para que tres adolescentes viajen a la Luna. Los ganadores son Mia, Midori y Antoine, y estarán acompañados por un grupo de experimentados astronautas. Al llegar a su destino, los personajes de esta historia se convierten en presa de sucesos inexplicables.




RESEÑA | La mujer del viajero en el tiempo (Audrey Niffenegger)

Clare y Henry son en apariencia una pareja normal que lleva una vida corriente en Chicago. Él es bibliotecario y ella artista, pero la terrible verdad es que Henry sufre una extraña enfermedad que lo hace viajar en el tiempo, al pasado o al futuro sin previo aviso, normalmente fruto de una situación de estrés previa. Lo transporta desnudo, con desagradables malestares y vulnerable. 

Cuando Henry tiene 31 años y Clare 23 se encuentran por primera vez. Y allí nace en tiempo presente su historia de amor, su vida en común de la que ocasionalmente Henry se ausenta propulsado a otras épocas de su vida y revisitando otros momentos felices o tristes, a veces encontrándose a sí mismo cuando era niño, con el temor de Clare de que no regrese de uno de esos viajes.

La historia se va desplegando contada a dos voces, bajo los puntos de vista de Clare y Henry, y enfoca las consecuencias de esta particularidad en su matrimonio y el amor apasionado que se tienen.