Blogroll

TBR #4 Diciembre

¡Buenas desvelados!

Como cada mes, he escogido varios libros que quiero leer sí o sí en este próximo mes de diciembre. Espero poder leer todos ellos y , si es posible, algunos más:

WRAP UP #9 Noviembre

¡Buenas!

Un mes más traigo mi resumen de lecturas. Este noviembre ha sido un mes muy bueno con un total de 12 lecturas. En esta ocasión, he disfrutado muchos de ellos pero también he tenido algunas decepciones y mi primer abandono del año.

Vamos con el listado:

Jane Eyre (Charlotte Brontë)) 5/5 Reseña
Coraline (Neil Gailman) 4,5/5 Reseña
Fangirl (Rainbow Rowell)  5/5 Reseña  Relectura
Cartas de amor a los muertos (Ava Dellaira) 3,5/5 Reseña

BOOK HAUL #10 Noviembre

¡Buenas desvelados!

Como todos los meses, aquí vengo con los libros que he adquirido en noviembre. Sí, mi intención era no comprar mucho este mes, y sí, no lo he podido cumplir y, al final, 11 libros se han unido a mis estanterías. Aquí la foto del conjunto:


RESEÑA | Jane Eyre (Charlotte Brontë)





Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.




RESEÑA | November 9 (Colleen Hoover)



Fallon meets Ben, an aspiring novelist, the day before her scheduled cross-country move. Their untimely attraction leads them to spend Fallon’s last day in L.A. together, and her eventful life becomes the creative inspiration Ben has always sought for his novel. Over time and amidst the various relationships and tribulations of their own separate lives, they continue to meet on the same date every year. Until one day Fallon becomes unsure if Ben has been telling her the truth or fabricating a perfect reality for the sake of the ultimate plot twist.



RESEÑA | La maldición del ganador (Marie Rutkoski)


Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. 



RESEÑA | Cartas de amor a los muertos (Ava Dellaira)

Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos iconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.

RESEÑA | Vida y muerte (Stephenie Meyer) Crepúsculo #5


Stephenie Meyer reinterpreta la novela clásica 10 años más tarde.¡Celebra el décimo aniversario de Crepúsculo!Esta edición especial conmemorativa del décimo aniversario incluye la novela original Crepúsculo, así como una nueva y sorprendente reformulación de la historia completa realizada por la autora, junto con un detallado prefacio y epílogo. Los lectores disfrutarán de la icónica historia de amor de Bella y Edward con una perspectiva renovada.Crepúsculo ha cautivado a millones de lectores desde su publicación en 2005 y se ha convertido en un clásico moderno, redefiniendo los géneros de la literatura Young Adult e inspirando un fenómeno del que los lectores ansían nuevo contenido.

RESEÑA | Todo todo (Nicola Yoon)


Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... 

¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

READING IN ENGLISH #7

¡Buenas desvelados!

En esta ocasión vengo con una nueva entrada del Reading in English, donde publico mi opinión sobre el nivel de dificultad de los libros en inglés que he leído en septiembre y en octubre.

AVISO: Como referente, mi nivel en inglés es B2-First.

¡Vamos con los libros!

THE GIRL ON THE TRAIN (Paula Hawkins)

Dificultad: 2,5/5

Los primeros capítulos se me hicieron un poco difíciles de seguir por el vocabulario que se empleaba, más referido a trenes, que desconocía por completo. No obstante, posteriormente, es fácil de seguir, también porque hay más diálogos.





RESEÑA | Carry on (Rainbow Rowell)


Simon Snow is the worst chosen one who’s ever been chosen.

That’s what his roommate, Baz, says. And Baz might be evil and a vampire and a complete git, but he’s probably right.

Half the time, Simon can’t even make his wand work, and the other half, he sets something on fire. His mentor’s avoiding him, his girlfriend broke up with him, and there’s a magic-eating monster running around wearing Simon’s face. Baz would be having a field day with all this, if he were here—it’s their last year at the Watford School of Magicks, and Simon’s infuriating nemesis didn’t even bother to show up. 

RESEÑA | Rebeldes (Susan E. Hinton)


Nadie dijo que la vida fuera fácil. Pero Ponyboy está bastante seguro de que tiene las cosas controladas. Sabe que puede contar con sus hermanos, Darry y Sodapop. Y sabe que puede contar con sus amigos, amigos de verdad, que harían cualquier cosa por él, como Johnny y Two-Bit. Y en lo que respecta a los socs (una violenta banda de pijos a los que les encanta vapulear a los greasers, como lo son él mismo y sus amigos) sabe que puede contar con ellos para armar broncas. Pero una noche alguien lleva todo esto demasiado lejos y el mundo de Ponyboy da un vuelco inesperado



RESEÑA | La reina roja (Victoria Aveyard)

«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

TBR #3 Noviembre

¡Buenas desvelados!

Y como es principio de mes, ¿que mejor que seleccionar aquellos libros que pretendes leer? En esta ocasión traigo cuatro libros que quiero leer este mes (aunque espero leer muchos más):

Love letters to the dead: lo tengo desde verano y, como tengo entendido que dentro de poco saldrá en español, me he animado a leerlo ya.

Everything everything (Todo todo): he leído buenísimas reseñas de este libro y tiene pinta de leerse en un suspiro.

Made you up: libro que repite en mi TBR, pero de verdad que espero que de este mes no pase leerlo.

Life and death: tengo curiosidad por esta historia de Crepúsculo "reimaginada", intentaré ir con la mente abierta.

¡Os contaré mis avances!

WRAP UP #8 Octubre

¡Buenas!

Un mes más traigo mi resumen de lecturas. Este octubre he leído un total de 17 libros, parecen muchísimos pero la verdad es que algunos de ellos son muy cortitos y otros es que se leen en un momento. ¿Y lo mejor de todo? Que la mayoría de ellos han sido grandísimas lecturas.

Este es el listado:

Misery (Stephen King) 5/5 Reseña
Una llama entre cenizas (Sabaa Tahir) 4,5/5 Reseña
Saga La selección (Kiera Cass)  Reseña