Blogroll

BOOK HAUL # 9 Octubre

¡Buenas desvelados!

En primer lugar, si lo celebráis, ¡feliz Halloween! Ahora ya sí, vamos con el Book haul del mes de octubre. En esta ocasión, tenía en mente no comprar nada, pero han salido algunas novedades, otros me los han regalado, los he encontrado baratos o simplemente he sentido la necesidad imperiosa de tenerlos, así que en total se han unido a mis estanterías 8 libros.

Aquí la del conjunto:


RESEÑA | Carrie (Stephen King)



El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.





RESEÑA | Finding Audrey (Sophie Kinsella)



An anxiety disorder disrupts fourteen-year-old Audrey’s daily life. She has been making slow but steady progress with Dr. Sarah, but when Audrey meets Linus, her brother’s gaming teammate, she is energized. She connects with him. Audrey can talk through her fears with Linus in a way she’s never been able to do with anyone before. As their friendship deepens and her recovery gains momentum, a sweet romantic connection develops, one that helps not just Audrey but also her entire family.




RESEÑA | Éramos mentirosos (E. Lockhart)




Una ilustre familia de Nueva Inglaterra.Una isla privada.
Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una rebelión. Un accidente. Un secreto.
Mentiras y más mentiras.
Amor verdadero.
La verdad, por fin.



RESEÑA | Melanie (M.R.Carey)




Cada mañana, Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase. Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas. Ella cree que no les gusta. Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se ríen. Melanie es una niña muy especial...





RESEÑA| The opportunist (Tarryn Fisher) Love me with lies #1


Olivia Kaspen has just discovered that her ex-boyfriend, Caleb Drake, has lost his memory. With an already lousy reputation for taking advantage of situations, Olivia must decide how far she is willing to go to get Caleb back. Wrestling to keep her true identity and their sordid past under wraps, Olivia’s greatest obstacle is Caleb’s wicked, new girlfriend; Leah Smith. It is a race to the finish as these two vipers engage in a vicious tug of war to possess a man who no longer remembers them. But, soon enough Olivia must face the consequences of her lies, and in the process discover that sometimes love falls short of redemption.



RESEÑA | Psicosis (Robert Bloch)



Era una noche oscura y tormentosa; Mary Craine estaba exhausta, perdida, y al límite de sus fuerzas, ansiosa por darse una ducha caliente y encontrar un lugar donde pasar la noche. Cuando el Motel Bates apareció de pronto entre la tormenta, Mary pensó que era su salvación. Las habitaciones eran viejas y húmedas, pero estaban limpias, y el encargado, Norman Bates, parecía un tipo bastante agradable, aunque un poco raro... Después Mary conoció a la madre de Norman. Y el cuchillo de carnicero. La pesadilla acababa de empezar.





LEYENDO #6

¡Buenas desvelados!

¿Qué estáis leyendo en este momento? En mi caso, estoy con "Melanie" de M.R.Carey en su edición en inglés ("The girl with all the gifts") porque me apetecía muchísimo leer algo sobre zombies y un poco inquietante, además, de que he leído críticas buenísimas sobre el mismo.

De momento voy por la mitad, más o menos, y lo estoy disfrutando bastante. Eso sí, voy bastante lenta porque entre que en inglés es algo más complicado (por contar con partes más técnicas o científicas) y que últimamente no he tenido tiempo para leer demasiado, no he podido avanzar todo lo que me gustaría.

Así que, en cuanto pueda, intentaré leerlo de seguido todo lo posible para avanzar más, porque la historia me está pareciendo original y los personajes me encantan, cada uno a su manera.


Cuando lo termine, creo que mi siguiente lectura será una de las siguientes: La oscura verdad de Mara Dyer, Made you up, Finding Audrey o Red queen. Tengo muchísimas ganas de leer todos ellos.

¿Los habéis leído? ¡Nos leemos!

RESEÑA | Saga La selección (Kiera Cass)

¡Buenas!

Bueno, no tenía muy claro como hacer la reseña de esta saga porque la verdad que son de esos libros que no creo que tengan tanto como para hacer una reseña individual de cada uno de ellos, así que he optado por realizar una reseña conjunta identificando las partes en las que se refieren a un libro concreto de la saga.

AVISO: las sinopsis pueden contener spoilers de los libros anteriores.

LA SELECCIÓN


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

RESEÑA | Una llama entre cenizas (Sabaa Tahir)



Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos.




RESEÑA | Misery (Stephen King)



Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una sospechosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para convencerlo de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida.



RESEÑA | Cuidado, no mires atrás (Jennifer L. Armentrout)


Samantha es una extraña en su propia vida. Hasta la noche que desapareció con su mejor amiga Cassie, todo el mundo decía que era la chica 10. Pero Sam no recuerda nada sobre ella ni sobre lo que sucedió aquella noche. Mientras trata de ensamblar las piezas que va recordando, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran las mejores enemigas.


Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Ahora tiene una nueva oportunidad para ser una mejor hija, hermana, amiga y además para ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios. Pero Cassie sigue desaparecida, y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. Sam solo quiere la verdad, para poder seguir adelante. Pero, ¿y si la única garantía de que siga viva es que no recuerde nada?


RESEÑA | Finding Cinderella (Colleen Hoover) Hopeless #2.5

A chance encounter in the dark leads eighteen-year-old Daniel and the girl who stumbles across him to profess their love for each other. But this love comes with conditions: they agree it will only last one hour and it will only be make-believe.

When their hour is up and the girl rushes off like Cinderella, Daniel tries to convince himself that what happened between them only seemed perfect because they were pretending it was perfect. Moments like that with girls like her don’t happen outside of fairytales.

One year and one bad relationship later, his disbelief in insta-love is stripped away the day he meets Six: a girl with a strange name and an even stranger personality. Daniel soon realizes the way he pretended to feel about Cinderella and the way he really feels about Six may not be so different after all. Especially when the two loves of his life end up being one in the same.

Unfortunately for Daniel, finding Cinderella doesn’t guarantee their happily ever after…it only further threatens it.

RESEÑA | Nimona (Noelle Stevenson)

Nemeses! Dragons! Science! Symbolism! All these and more await in this brilliantly subversive, sharply irreverent epic from Noelle Stevenson. Featuring an exclusive epilogue not seen in the web comic, along with bonus conceptual sketches and revised pages throughout, this gorgeous full-color graphic novel is perfect for the legions of fans of the web comic and is sure to win Noelle many new ones.

Nimona is an impulsive young shapeshifter with a knack for villainy. Lord Ballister Blackheart is a villain with a vendetta. As sidekick and supervillain, Nimona and Lord Blackheart are about to wreak some serious havoc. Their mission: prove to the kingdom that Sir Ambrosius Goldenloin and his buddies at the Institution of Law Enforcement and Heroics aren't the heroes everyone thinks they are.

But as small acts of mischief escalate into a vicious battle, Lord Blackheart realizes that Nimona's powers are as murky and mysterious as her past. And her unpredictable wild side might be more dangerous than he is willing to admit.

BOOK HAUL #8 Septiembre

¡Buenas!

Bueno, me prometí a mi misma que no iba a comprar mucho el pasado mes de septiembre pero no he cumplido la verdad. Eso sí, espero aplicar a partir de aquí una estricta prohibición de comprar libros porque, además, tampoco es que en principio tenga ninguna "urgencia" de comprar alguno más en concreto.

Aquí la foto familiar:




WRAP UP #7 Septiembre

¡Buenas!

Un mes más traigo mi resumen de lecturas. Este septiembre he leído un total de 13 libros y una novela gráfica, lo cual no está nada mal, y lo mejor de todo es que la mayoría me han gustado y varios de ellos han sido geniales.

Este es el listado:


Hijo dorado (Pierce Brown) 5/5 Reseña
La quinta ola (Rick Yancey) 5/5 Reseña
El mar infinito (Rick Yancey) 3/5 Reseña 
Lolita (Vladimir Nabokov) 2,5/5 Reseña

  
El proyecto esposa (Graeme Simsion) 5/5 Reseña
El niño con el pijama de rayas(John Boyne) 4,5/5 Reseña
La chica del tren (Paula Hawkins) 3,5/5 Reseña
Violet & Finch (Jennifer Niven) 5/5 Reseña

 
El gran Gatsby ( F. Scott Fitzgerald) 3,5/5 Reseña
Flores en el ático (V. C. Andrews) 4,5/5 Reseña
Nimona (Noelle Stevenson) 4/5
Finding Cinderella (Colleen Hoover) 4,5/5 

Cuatro (Veronica Roth) 4,5/5
Cuidado, no mires atrás (Jennifer L. Armentrout) 4/5 

*****


EL MEJOR DEL MES


Uy, esta decisión es especialmente difícil este mes porque he leído dos libros que destaco por encima de los demás y que ya se han convertido en dos de mis mejores de este año: Hijo Dorado (sin duda ha sido una continuación que incluso ha mejorado a su predecesora, que ya es decir) y Violet & Finch (una de esas historia que se quedan contigo para siempre).

Pero como sólo puede quedar uno, optaré por Hijo dorado, simplemente increíble de principio a fin y trepidante a más no poder.



EL PEOR DEL MES

Aunque le di un aprobado raspado Lolita ha sido mi peor del mes, no conseguí conectar ni con la historia ni con los personajes, muy lento para mí.





¡Nos leemos!