Blogroll

RESEÑA | Flores en el ático (V.C. Andrews) Dollanganger #1

Corre el año 1957, y los Dollanganger parecen una familia perfecta que vive sin preocupaciones en su idílica casa de Gladstone, Pensilvania... hasta que la tragedia llama a su puerta. Ocurre el día en que Christopher, el patriarca de la familia, muere en un accidente. Su viuda, Corrine, debe hacer frente al peso de una gran deuda que no puede asumir. Su única opción: regresar a la mansión de sus acaudalados padres en busca de ayuda. Su madre, Olivia Foxworth, la acoge bajo la cruel condición de que los niños se escondan en el desván. De esta forma empieza el tormento de los hermanos Dollanganger -Cathy, Chris y los gemelos Carrie y Cory-, víctimas inocentes de pasiones prohibidas y condenados a vivir aislados del mundo.


RESEÑA | El gran Gatsby (F. Scott Fitzgerald)

La vida de Scott Fitzgerald, el autor de El gran Gatsby daría para una novela casi igual a las que escribió. Bohemio, exitoso, con una vida conyugal accidentada, Scott Fitzgerald supo plasmar en sus pocas obras a esos personajes cínicos y brutales que surgieron después de la primera guerra mundial. 

El Gatsby de la novela (narrada en primera persona por uno de los personajes) es inmensamente exitoso pero también inmensamente enfermo por que a pesar de sus riquezas no se puede sobreponer a sus complejos y a su sentimiento de ser inadecuado. 

Es una obra inolvidable, ejemplo de la producción de un autor malogrado porque nunca alcanzó en vida lo que aspiraba, exactamente igual que Gatsby.

RESEÑA | Violet & Finch (Jennifer Niven)




Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.





RESEÑA | El niño con el pijama de rayas (John Boyne)

Estimado lector, estimada lectora:


Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.


No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

RESEÑA | El proyecto esposa (Graeme Simsion) Don Tillman #1

Don Tillman, profesor de Genética en la universidad, un hombre atrapado en una visión de la realidad extremadamente rígida, nunca ha tenido una segunda cita con una mujer. Sin embargo, conocedor de los estudios que demuestran que los hombres que viven en pareja son más felices que los solteros, se embarca de lleno en lo que bautiza El Proyecto Esposa, cuyo primer paso consiste en redactar un cuestionario de dieciséis páginas para encontrar la pareja perfecta: una mujer puntual, que no fume ni beba y se adapte a su reglamentada existencia. Y entonces conoce a Rosie Jarman, que es una mujer guapa, capaz y luchadora, pero trabaja en n bar, fuma, bebe, y llega siempre tarde: ¡totalmente descartada para el Proyecto Esposa! Ella tiene un proyecto propio, encontrar a su padre biológico, y nuestro excéntrico profesor se encontrará inventando excusas a diario y saltándose sus estrictas reglas con tal de verla y ayudarla poniendo sus conocimientos de genética al servicio de su causa. Don y Rosie se lanzan así a una intrépida, divertidísima aventura que demuestra que el amor no se busca sino que acude a nosotros cuando menos lo esperamos.

RESEÑA | Lolita (Vladimir Nabokov)


La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. Lolita es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel.




RESEÑA | El mar infinito (Rick Yancey) La quinta ola #2



Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.

Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.




RESEÑA | La chica del tren (Paula Hawkins)

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


RECOMENDACIÓN | American Horror Story

¡Buenas desvelados!

Como comenté en la anterior entrada, estas últimas semanas he estado un poco menos lectora de lo habitual porque, en parte, no me terminaba de enganchar el libro que estaba leyendo en ese momento ("La chica del tren") y, en otra parte, he estado muy muy enganchada a "American Horror Story". Así que, ahora, que ya me he devorado todos los capítulos y me ha gustado bastante, tenía muchas ganas de traer algo de ella al blog, aunque probablemente muchos de vosotros ya la habéis visto o la conocéis. Como no tenía muy claro si hacer una reseña o no, ya que uno de los principales puntos fuertes son sus argumentos y no saber demasiado de las tramas, he optado por simplemente comentaros un poquito cómo es, mi opinión de manera muy breve y recomendarla fervientemente.

En primer lugar, hay que saber que son 4 temporadas de 13 capítulos cada una de ellas totalmente independientes entre sí, por lo que al contar cada una con su propia historia podéis verlas en el orden que queráis o no ver alguna de ellas sin que os afecte en nada para la siguiente. Además de esta particularidad, me ha gustado especialmente que algunos de los actores repiten en las sucesivas temporadas con papeles completamente diferentes, lo que nos deja ver mucho mejor cómo actúan en otros roles, y que las ambientaciones están muy cuidadas. Especial mención merecen los actores Jessica Lance, Evan Peters, Sarah Paulson y Kathy Bates que para mí son los que más consiguen transmitir. De hecho, Evan Peters ha sido un total descubrimiento, me ha encantado como actúa y su expresividad a lo largo de todas las temporadas, así que sin duda le seguiré en sus próximos trabajos, además de que el personaje de Tate es increíble.

Leyendo #5



¡Buenas!

Hacía mucho tiempo que no subía una entrada de este tipo y me apetecía. Así que una vez más os informo un poquito de qué estoy leyendo actualmente.


En esta ocasión, ando inmersa en las páginas de "La chica del tren", en su edición en inglés. De momento voy casi por la mitad y, aunque me está gustando y resultado entretenido, no me ha terminado de enganchar totalmente, a ver si cuando pasen más cosas no puedo despegarme de él.

En todo caso, he de reconocer que voy bastante lenta por varios motivos, principalmente el hecho de últimamente estoy un pelín perezosa para leer en inglés, por lo que mientras leía este me he leído varios en castellano de los que se leen muy rápido, subiré sus reseñas próximamente.


En segundo lugar, se debe a que he empezado a ver la serie "American Horror Story" y estoy muy enganchada, personalmente, además, me encanta como actúa Evan Peters. De momento estoy viendo la segunda temporada y me está gustando bastante pero es que la primera me encantó, por lo que probablemente hasta que no me la vea entera no lea demasiado. ¿La habéis visto? Si no es así, os la recomiendo muchísimo. Pero como siempre digo, hay que leer cuando apetece, nunca por obligación, así que si me lleva más tiempo leerlo porque me apetece más hacer otras cosas, pues no pasa nada.

¡Pasad buen fin de semana y nos leemos!

RESEÑA | La quinta ola (Rick Yancey) La quinta ola #1

SINOPSIS

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.


OPINIÓN
(sin spoilers)

Cuando empecé a leer este libro no tenía muy claro que me fuese a gustar ni qué esperar de él, pero la verdad es que ha resultado un libro muy original y entretenido.

Tal como señala la sinopsis, la historia se sitúa tras la cuarta ola, que obligaba a no confiar en nadie. El libro está esta narrado por diversos personajes, lo que nos permite conocer la historia mejor desde diferentes puntos de vista y la enriquece. Asimismo, mediante sus narraciones, también conseguimos conocer como era la situación anterior a que aconteciesen las olas y cómo es que los protagonistas se hallan en su situación actual. 

Es más de una ocasión, he mencionado que las historias del espacio y demás no me van demasiado, pero la verdad es que esta historia, siendo de una temática que en principio no es de mis predilectas, me ha parecido muy original, bien contada y construida, que consigue enganchar al lector y querer saber en quién se puede confiar, en quién no y que es lo que va a pasar, por lo que tiene un punto de intriga. Personalmente, me gustaron más los primeros capítulos porque contenían más misterio y otros capítulos posteriores me parecieron más pesados pero entiendo que eran necesarios para contar adecuadamente la historia.

Respecto a los personajes, Ben y Evan me han encantado especialmente y con Cassie tengo sentimientos encontrados. De una parte, me ha gustado su parte mas superviviente, capaz de enfrentarse a todo y sobreponerse de las circunstancias que le van sucediendo, pero por otra, tiene momentos demasiado "quinceañera" para mi gusto sobre quién le gusta o le deja de gusta, que si este chico me parece guapo, que si me está mirando, etc. A ver, entiendo que pueden ser pensamientos coherentes para la edad que tiene, pero vista la situación apocalíptica que sufre, pues no me termina de encajar del todo, a veces parece madura y otras una chiquilla.

En cuanto al final, está lleno de acción, consigue sorprender y dejar al lector con muchas ganas de continuar con su segunda parte.

Por tanto, un libro muy original, bien escrito y que consigue enganchar al lector, con unos personajes carismáticos y una historia llena de acción. Muy recomendable si os apetece leer algo de este estilo.

LO MEJOR: la originalidad de la historia, la intriga y determinados personajes.
LO PEOR: el personaje de Cassie, que algunos capítulos resultan algotediosos.

Puntuación:

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?


Reseña | Hijo dorado (Pierce Brown) Amanecer rojo #2

SINOPSIS

Tras una implacable competición en el Instituto de Marte, Darrow se ha ganado un puesto de honor entre la élite gobernante. Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos. Pero Darrow no es como ellos…

SU FUTURO SE HA CONSTRUIDO SOBRE MENTIRAS,
SU PASADO ESTÁ MARCADO POR LA TRAGEDIA.
Y NO PERDONA. NO OLVIDA.

Para hacer realidad su objetivo de destruir el sistema desde dentro, Darrow debe convertirse en el mejor de los dorados. El más fuerte. El más inteligente. El más implacable. Solo así devolverá la luz a su pueblo. Aunque su sombra se torne más oscura a cada paso.

VALOR ESTRATEGIA PODER
CUANDO ALCANZAS EL CIELO DORADO
EMPIEZA LA CAÍDA.


OPINIÓN
(sin spoilers)

Después de terminar "Amanecer rojo" y que me gustase tantísimo, estaba claro que iba a continuar con su segunda parte y no sólo ha conseguido mantenerse al mismo nivel sino que incluso lo supera.

La historia se sitúa unos años después del final del primer libro y Darrow, bajo el tutelaje de Augusto, se encuentra en una situación completamente diferente, codeándose entre los dorados más importantes. Como contamos con el antecedente del primer libro, esta segunda parte ya no resulta nada confusa, se sigue perfectamente.

Como no quiero desvelar absolutamente nada del argumento para que consiga sorprenderos tanto como a mí si lo leéis, sólo diré que, nuevamente, el libro mantiene un ritmo muy entretenido, pasando de una situación a otra con acierto, sin que llegue a aburrir y sin que tampoco resulte demasiado precipitado, abordando nuevamente muchísima acción con una gran historia de fondo. Además, el libro contiene muchos giros argumentales en la historia, nada forzados, que consiguen sorprendernos y dejarnos descolocados. 

Desde luego, es un libro que consigue enganchar y que hace que sólo quieras leerlo a él, sin combinarlo con ningún otro, de hecho, yo estaba en el punto en que tenía muchísimas ganas de terminarlo pero a la vez no quería que acabase. Asimismo, me ha gustado mucho que la parte de la historia relacionada con el Instituto, tanto en cuanto a su historia como a los personajes que conocimos allí, tengan mucha presencia en esta segunda parte, nadie es supérfluo y lo que se nos contó no fue simplemente una introducción a la historia final.

Nuevamente, los personajes, tanto los que ya conocíamos como los nuevos, me han encantado, por algo que este autor expresa a la perfección y es que ninguno de ellos son perfectos. Casi todos son capaces de lo mejor y lo peor, lo que los hace mucho más creíbles. Además, en mi caso, es que aún incluso con los personajes más crueles del libro he conseguido empatizar en cierta forma, nadie es cómo es porque sí, sino que nos personajes complejos y bien elaborados.

Respecto al final, me dejó completamente patidifusa, no me lo esperaba para nada. Normalmente suelo predecir bastante la trama de los libros y esta saga me está encantando precisamente por eso, porque logra sorprenderme con hechos inesperados en muchas ocasiones.

En definitiva, una segunda parte buenísima, que mezcla a la perfección acción con una historia bien construida y con unos personajes complejos y bien elaborados. En muchas ocasiones consigue sorprender al lector y engancharlo hasta el final. Es incluso mejor que "Amanecer rojo" y el listón ya estaba muy alto.

LO MEJOR: todo, la historia, la acción, los personajes y los giros argumentales.
LO PEOR: nada.

Puntuación: 


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?


Reseña | Un grito de amor desde el centro del mundo (Kyōichi Katayama)

SINOPSIS

Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y algo sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día, por primera vez, Sakutarô ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma ineludiblemente en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.




OPINIÓN
(sin spoilers)

Este libro lo leí hace años cuando se publicó en castellano y, como no lo recordaba,  cuando lo vi por casa quise releerlo.

Desde la primera frase conocemos el desenlace del libro, lo que para mí ha conseguido que le quitase todo el efecto sorpresa del mismo y que luego, cuando aconteciese ese hecho, tampoco me sorprendiese demasiado o me llegase en exceso, porque lo llevas sabiendo desde hace tanto tiempo ya.

La narración del libro es amena y sencilla, alternando momentos del presente y el pasado, además el libro tiene pocas páginas por lo que se lee en un momento. Asimismo, especialmente en las conversaciones entre el protagonista y su abuelo, se abordan temas más trascendentes y el libro intenta resultar más filosófico o reflexivo. Sin embargo, si bien contiene alguna reflexión interesante, en ocasiones resulta demasiado cursi para mi gusto, lo que le resta credibilidad.

En cuanto a los personajes, te caen bien pero, al ser un libro tan corto, tampoco se llega a profundizar demasiado en ellos, por lo que no he conseguido conectar demasiado con ellos. Por ello, cuando finalmente llega el momento que se anunciaba desde el principio, me dejó un poco fría. Así que sí, hay momentos muy emotivos pero, al no haberse contado mucho de los protagonistas, me quedé bastante indiferente.

Por tanto, un libro sencillo de leer y bastante, si bien en ocasiones termina resultando un poco cursi, con momentos emotivos pero que me han dejado indiferente por no haberse profundizado demasiado en los personajes.

LO MEJOR: es una historia sencilla y que se lee rápidamente.
LO PEOR: que en mi caso, no es una historia que haya conseguido llegarme.

Puntuación: 


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



Reseña | Amanecer rojo (Pierce Brown) Amanecer rojo #1

SINOPSIS

Marte lleva siglos colonizado por la humanidad, que ha establecido un estricto sistema de castas condicionadas genéticamente para garantizar la explotación de las riquezas minerales y la supremacía de la clase gobernante. Los Rojos son los mineros sometidos al poder de los Dorados, la clase superior de la sociedad, que dispone de todos los logros y adelantos de la civilización, mientras que la clase más baja sólo puede esperar una muerte lenta en los túneles de explotación o a manos de la policía.

Pero la rebelión se está incubando en el seno de esa sociedad. Darrow, un Rojo desesperado por el asesinato de su esposa, recibe una propuesta sorprendente: someterse a una serie de modificaciones para convertirse en un Dorado y participar en el brutal método de formación de la casta dirigente, que los convierte en máquinas de matar desalmadas, con el fin de dinamitar su poder desde dentro. El muchacho acepta y desde ese momento tendrá que luchas por sobrevivir en una sociedad sin moral y sin amigos.


OPINIÓN
(sin spoilers)

Al principio se trata de una lectura que puede resultar un poco confusa, ya que nos adentramos en un mundo totalmente desconocido y con vocabulario nuevo, pero, posteriormente, una vez que nos acostumbramos a estas cuestiones, nos metemos más en la historia y se disfruta muchísimo de principio a fin.

La historia se centra en el personaje de Darrow, un Rojo, la clase más baja, que se verá obligado a transformarse en Dorado a fin de revocar el sistema establecido. Como no quiero desvelar nada del argumento, simplemente diré que desde la primera parte del libro (que me encantó), éste consigue enganchar totalmente al lector. A partir de ahí, nos encontramos con un libro muy ameno y entretenido en todo momento, que mantiene un ritmo trepidante, pasando de acontecimiento a acontecimiento sin que resulte demasiado lento ni precipitado, el ritmo perfecto para dejar al lector familiarizarse con ese mundo creado por el autor y empatizar con los personajes, dándose además varios giros argumentales que consiguen sorprender.

Además, un aspecto que me ha encantado es que el libro cuenta con muchos momentos de acción perfectamente narrados, es decir, el autor no se corta en mostrarnos los momentos más crudos o sangrientos, lo que sin duda otorga una mayor credibilidad a la historia y le suma puntos.

En ocasiones, hay algunos aspectos que recuerdan a "Los juegos del hambre" o "Divergente", pero a ver, todo está ya inventado, creo que su influencia es clara pero "Amanecer Rojo", en mi opinión, es un libro perfecto  por derecho propio. Observando la historia es su conjunto, es obvio que se trata de un libro muy original y, como pone en las propias solapas del libro, con personalidad propia, cuando lo lees no estás recordando otros libros sino que te centras totalmente en este porque tiene muchísimas peculiaridades que lo hacen único.

Respecto a los personajes, adoré al protagonista Darrow, porque no es el típico chico bueno y perfecto, sino que precisamente no siempre actúa correctamente, a veces acierta y otras erra, y además, se deja llevar bastante por la venganza, por lo que se nos presenta un personaje más creíble y humano, con sus luces y sombras, con el que es muy fácil empatizar. Aparte de él, hay muchos personajes muy interesantes y con un peso importante en la historia como Sevro, que desde el primer momento me encantó con sus comentarios más bastos, Mustang o Pax.

Asimismo, el final consigue sorprender y dejarnos con unas ganas tremendas por continuar con la segunda parte de esta trilogía.

En definitiva, un libro ambientado en un mundo distópico muy bien construido, con una trama cargada de originalidad y acción, sin cortarse en los momentos más crudos, y con un protagonista con el que es muy fácil empatizar, ya que no es perfecto. Uno de los mejores libros que he leído este año.

LO MEJOR: la originalidad de la historia, el ritmo del libro y el protagonista, Darrow.
LO PEOR: que al principio, al sumergirnos de lleno en el mundo creado por el autor, puede resultar un poco confuso.

Puntuación: 


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?


TBR #2 Septiembre


¡Buenas!

En esta ocasión vengo con el "To be read" de este mes, es decir, los libros que quiero leer sí o sí este mes. No obstante, me conozco y a veces aunque tenga unos libros programados, termino decántandome por otros, pero en fin, estos son los que me propongo:


All the bright places: me lo propuse el mes pasado pero al final no lo leí. Creo que es un libro que me gustará y que debe ser muy especial por todas las críticas que he leído sobre el mismo, y por eso precisamente quiero leerlo cuando me apetezca muchísimo para poder apreciarlo al máximo.

Flores en el ático: lo compré el mes pasado y me apetece muchísimo leerlo.

The edge of never: es la segunda parte de "Nadie como tú" y como éste me gustó mucho, estoy en ese punto que entre que tengo ganas de leerlo y a la vez me da un poco miedo que me decepcione.

The girl on the train: este seguro que lo leo este mes porque me apetece un libro de este estilo.


Espero poder leer todos ellos y alguno más.

¡Nos leemos!



Reading in English #6




¡Buenas desvelados!

En esta ocasión vengo con una nueva entrada del Reading in English, donde publico mi opinión sobre el nivel de dificultad de los libros en inglés que he leído en Agosto.

AVISO: Como referente, mi nivel en inglés es B2-First.


¡Vamos con los libros!


Pluto: A Wonder Story & Shingaling: A Wonder Story (R.J. Palacio)

Dificultad: 1/5

Incluyo estos dos libros en el mismo apartado porque la verdad es que, al tratarse de dos historias relacionadas con Wonder, son totalmente agrupables. El inglés empleado en ambos libros, es muy sencillo y asequible para cualquier lector que cuente con unos conocimientos básicos de inglés, especialmente Pluto.

En el caso de Shingaling, sí que hay algunos párrafos algo más complicados porque se incluye vocabulario relacionado con el baile, pero la historia se puede seguir perfectamente.


UGLY LOVE (Colleen Hoover)
Reseña

Dificultad: 2/5

Es libro sencillo de leer en inglés al incluir bastantes diálogos y, en ocasiones, frases cortas. Lógicamente, alguna palabra hay buscar en el diccionario pero la mayoría de ellas se puede deducir su significado del contexto.






TRILOGÍA EL VERANO EN QUE ME ENAMORÉ (Jenny Hann)
Reseña

Dificultad: 1/5

Se trata de un trilogía muy muy sencilla de leer en inglés, con bastantes diálogos, sin vocabulario complicado y una historia que engancha y fácil de seguir en inglés.



SIMON vs THE HOMO SAPIENS AGENDA (Becky Albertalli)
Reseña

Dificultad: 2/5

En sí la historia es fácil de seguir en inglés, no obstante, tiene algún vocabulario algo más complejo en alguna ocasión aislada.






THE DUFF (Kody Keplinger)
Reseña

Dificultad: 1/5

Es un libro sencillo de leer en ingles, si bien a veces tiene algun palabra que hay que buscar en el diccionario, como todos.






The secret of Ella and Micha (Jessica Sorensen)
Reseña

Dificultad: 2/5

El libro es asequible en inglés, aunque a veces tiene algún vocabulario algo más complejo, aún así se puede seguir con facilidad.






¡Nos leemos!




Wrap up #6 Agosto


¡Buenas!

Hoy vengo con el resumen de la lecturas del mes de julio, en total, 17 libros. En términos lectores ha sido un mes muy bueno, algunos libros que se quedarán conmigo para siempre, otras lecturas amenas y alguno que si lo sé no hubiera leído.

Este es el listado:





 



*****


El lado bueno de las cosas (Matthew Quick) 3/5 Reseña
Grey (E.L. James) 2/5 Reseña
Pluto: A Wonder story (R.J. Palacio) 4/5 Reseña 
Shingaling: A Wonder story (R.J. Palacio) 3/5 Reseña
Ugly Love (Colleeen Hoover) 5/5 Reseña
El verano en que me enamoré (Jenny Han) 4,5/5 Reseña
No hay verano sin ti (Jenny Han) 4,5/5 Reseña
Siempre nos quedará el verano (Jenny Han) 5/5 Reseña
El marciano (Andy Weir) 2,5/5 Reseña
Simon vs The Homo Sapiens Agenda (Becky Albertalli) 5/5 Reseña
Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain) 2,5/5 Reseña
Muerto para vosotros (Lisa McMann) 4/5 Reseña
The Duff (Kody Keplinger) 2,5/5 Reseña
The secret of Ella and Micha (Jessica Sorensen) 3/5 Reseña
Cryer´s Cross (Lisa McMann) 4/5 Reseña
Amanecer Rojo (Pierce Brown) 5/5
Un grito de amor desde el centro del mundo (Kyoichi Katayama) 2,5/5




EL MEJOR DEL MES


Se trata de un libro que, aunque al principio cuesta un poquito acostumbrarse a su mundo y su vocabulario, engancha de principio a fin, con muchos momentos de acción, una trama original y un protagonista que terminé adorando.

Lo recomiendo a todo el mundo.




EL PEOR DEL MES

Como ya comenté en la reseña del libro, no me gustó demasiado. Ello se debe a que, básicamente, no añade casi nada nuevo a la historia, es una reiteración que no necesitaba contarse en otro libro.






¡Nos leemos!