Blogroll

Reseña: Prohibido (Tabitha Suzuma)

¡Buenas!

La verdad es que ando un poco desaparecida currando y estudiando por lo que hasta dentro de dos semanas o así no voy a estar más liberada :(

En todo caso, hoy vengo con la reseña de un libro que toca un tema bastante controvertido: el incesto. La verdad es que cuando leí la sinopsis no sabía si quería realmente leer algo sobre eso, pero resultó ser un libro que está bastante bien.


*****

SINOPSIS


«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado.Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.



OPINIÓN
(sin spoilers)

El libro va alternando constantemente el punto de vista de Lochan y Maya. Ello es todo un acierto porque nos permite conocer la historia desde ambos puntos de vista y ponernos en su lugar. La narración es sencilla y amena, con bastantes diálogos, lo que lo convierten en un libro entretenido y que a mí sí consiguió engancharme, estaba deseando terminarlo.

La historia se centra en la vida de los hermanos Maya y Lochan. De una parte, se nos muestra todas las responsabilidades que asumen en su vida diaria a pesar de su edad, dado que cuidan totalmente de sus hermanos menores, y sus preocupaciones por ello. Esta parte está muy bien descrita y realmente transmite el agobio que conlleva esa situación y a la vez el cariño por sus hermanos, pero a veces resulta un poco repetitiva la narración de su rutina.

De otra parte, está el punto controvertido del libro, la relación amorosa entre los dos Maya y Lochan. Me daba un poco de desconfianza cómo se iba a abordar este tema porque es bastante delicado, pero la verdad es que se toca de una forma bastante bonita, no resulta obscena ni desagradable. Ahora bien, aunque se nos da una explicación de por que sucede, personalmente, me parece poco creíble, es que no concibo que si te han criado con alguien como hermanos se pase a algo más.

Respecto a los personajes, la mayoría de ellos me cayeron bien pero en algunas ocasiones no logré empatizar del todo con ellos por lo que va sucediendo en la historia. Lochan me dio bastante pena, porque realmente al ser el mayor le cae todo el peso de la familia, además de otros problemas que tiene. Maya y los demás hermanos me cayeron bien, destacando Skit que tiene bastante peso en la historia.

En cuanto al final, es muy sorprendente, no me lo esperaba. En cierto modo es coherente con la historia pero no me terminó de convencer de todo, me pareció demasiado increíble. Además, me queda la duda de si termina así porque la autora no se atrevió a escribir otro tipo de final, que es mi impresión.

Por tanto, un libro que si bien tiene algunos puntos demasiado increíbles para mi gusto, es ameno, entretenido, consigue enganchar y muy tierno en determinados aspectos, además, de hacernos pensar sobre algunos temas que no solemos tener en consideración.


LO MEJOR: el efecto enganche, entretenido e historia original.
LO PEOR: que algunas partes dela historia y el final no terminan de encuadrarme, demasiado increíbles.

Puntuación: 3,5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



Reseña: La historia de Julian (R.J. Palacio)

¡Buenas!

Resulta que en mi cumpleaños me regalaron el libro de “La lección de August” en inglés, porque lo había leído en el libro electrónico y tenía muchas ganas de tenerlo en físico, ha sido una de mis mejores lecturas en lo que va de año. La sorpresa aún mayor fue que esa edición contenía también la historia de Julian, así que estaba como loca por leer algo nuevo del mundo de August.

 ¡Vamos con la reseña!

*****

SINOPSIS

¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo? August nos recuerda la importancia de ser amable, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto, pero esta no es su historia. Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.





OPINIÓN
(sin spoilers)


Al tratarse de la historia de Julian, vemos desde su perspectiva qué supone la entrada de August en su vida. Al igual que en “La lección de August” al ser narrado por varios personajes, hay determinados acontecimientos que se vuelven a abordar desde el punto de vista de Julian, pero de una forma muy acertada, indicándonos que le suponen a éste y sin incurrir en repeticiones.

Así, la historia se centra en el Julian de antes de conocer a August, el que le conoce y va un poco más allá, contando acontecimientos que temporalmente ocurren después del final de “La lección de August”. Si te gustó “La lección de August” probablemente disfrutes mucho esta nueva historia porque nos aporta un punto de vista bastante diferente del que conocimos en su momento.

La narración tiene ese punto especial que consigue que te pongas totalmente en el lugar de Julian, conocido como el “niño malo”. Como ya se indica al principio del propio libro, cada historia tiene dos puntos de vista, y es aquí cuando comprendemos más a este personaje tan relevante. A través de esa profundización llegamos a entender a Julian y por qué actúa cómo lo hace. 

La verdad es que es una historia que merece la pena leer y que, además, transmite unos mensajes muy importantes tanto para niños como para adultos, sin duda te hace pensar. Me encanta cuando desde algo más normal se tocan temas importantes y profundos de una forma tan acertada.

Por tanto, si te gustó “La lección de August” este es un libro que disfrutarás bastante, aportando una nueva visión del personaje de Julian que desconocíamos hasta el momento, contando de una forma muy especial y transmitiendo ciertos mensajes que invitan al lector a reflexionar.

LO MEJOR: la forma de narración, la originalidad, y los mensajes que transmite.
LO PEOR: Nada.

Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



Leyendo #4 Second chance summer & Hombres sin mujeres



Hoy vengo con una entrada que hacía mucho que no he podido subir sobre lo que estoy leyendo en este momento. Esta semanita estoy con estos dos libros:




Tenía muchas ganas de leer algo más de Morgan Matson y aprovechando que "Second chance summer" me lo han regalado por mi cumple, pues he empezado a leerlo ya mismo porque me apetecía alguna historia más veraniega. De momento me está sorprendiendo porque me pensaba que iba a ser la historia típica de adolescentes pero no, hay también temas más duros y profundos.



Por cierto, la portada la adoro totalmente <3



Paralelamente, he empezado "Hombres sin mujeres" la última obra de Murakami. Me he leído ya dos libros de este autor y me gusta bastante como escribe, así que lo he pillado con ganas. En este caso el libro consta de 7 historias cortas, por ahora, he leído dos de ellas y, aunque me han gustado, tampoco me han encantado.








Y ayer mismo me di cuenta de que este fin de semana se estrena en España la película de "El niño 44" y un poco mal porque es un libro que me encantó y que quiero releer antes de ver la peli, así que me tocará verla más adelante. Pero vamos, que mi próxima lectura sin duda será "El niño 44":



¡Nos leemos!


Reseña: Never Never Part Two (Colleen Hoover & Tarryn Fisher)

¡Buenas!

Hoy traigo la reseña de la segunda parte de "Never Never". Salió hace poquito y tenía muchísimas ganas de leerlo porque la primera parte terminó con un final de infarto.

Os dejo aquí la reseña de la primera parte.


AVISO: la sinopsis puede contener spoilers de la primera parte.

*****

SINOPSIS

“Never forget that I was your first real kiss. Never forget that you’ll be my last. 
And never stop loving me between all of them. 
Never stop, Charlie. 
Never forget.” 

Silas races against time as more truths unravel, while others twist tighter together. And now, the stakes are higher as Silas’ control slips and others begin to point fingers. Charlie is in trouble and he must be the one to bridge the chasm between their past and their present. Because somewhere between I love yous and Never Nevers and Never Agains, a truth they can't imagine, beckons to be found.


OPINIÓN
(sin spoilers)


En primer lugar, especial mención merece la edición del libro, que además de tener ese tacto suave como el primero, las páginas tienen un ligero color salmón en consonancia con la portada, un detalle.

Esta segunda parte continúa la historia tal cual terminó la primera, por lo que entre ambas hay una total continuidad. Nuevamente, la narración es en primera persona a cargo de Silas y Charlie, si bien la alternancia entre ambos se va produciendo de conformidad con el avance de la historia. 

La verdad es que este libro tiene es punto de misterio que te hace querer descubrir constantemente qué ha pasado. A mí me ha mantenido enganchada desde principio a fin. Así, algunos interrogantes planteados en el primer libro se van desvelando y a la vez nuevamente se plantean otros, avanzando así en la historia. De tal forma, conocemos más cosas sobre los personajes y podemos empatizar más con ellos.

En cuanto al final, otra vez las autoras nos sorprenden y nos dejan con unas tremendas ganas de más, así que deseando que salga la tercera y última parte.

En definitiva, una segunda parte que continúa muy correctamente la historia planteada en el primer libro, en la que se nos resuelven varios interrogantes y a la vez se nos plantean nuevos, consiguiendo enganchar completamente al lector. Con ganas de la tercera parte.

LO MEJOR: lo que el libro engancha por el misterio de la trama y el ritmo del libro.
LO PEOR: Nada.

Puntuación: 4/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



Reseña: Battle royale (Koushun Takami)

¡Buenas!

Hoy vengo con la reseña de Battle Royale. Este libro lo tenía entre mis pendientes desde hace un tiempo y no porque lo promocionen como el libro en el que se inspiró "Los juegos del hambre" sino porque allá por el 2000 vi la película y recordaba que me gustó, así que por qué no darle una oportunidad al libro.

Tras leerlo debo decir que es un libro muy muy recomendable y si bien es verdad que hay algún punto similar entre él y "Los juegos del hambre", creo que no son comparables y que se puede disfrutar leyendo ambos.

*****


SINOPSIS

Para controlar a la población, cada año escogen un grupo de alumnos al azar para que luchen a muerte. 42 estudiantes encerrados en una isla. Todo está permitido para ganar. Empieza el juego. Empieza Battle Royale.







OPINIÓN
(sin spoilers)


Tal como se percibe de la sinopsis, en este libro hay muchos personajes. En un primer momento, me preocupaba que por ello no se pudiera seguir demasiado bien la historia pero nada que ver. La narración es en tercera persona y cada capítulo se va centrando en un determinado personaje lo que nos posibilita, de una parte, profundizar en los personajes y que conozcamos algo más de su pasado y pensamientos y, de otra parte, que podamos seguir la historia desde diferentes perspectivas, moviéndonos por todo el juego. Además, no se introducen todos los personajes de sopetón sino poco a poco. Por ello, el autor realmente lo borda al asumir una historia con tantos personajes y hacer que para nada resulte liosa para el lector.

La historia se centra en el juego mortal, en el que se sólo puede ganar uno, al que se ve obligada a participar una clase de estudiantes por el Gobierno. Por ello, vivimos los encontronazos y relaciones entre los personajes que acontecen el juego pero también se nos muestra parte de su situación anterior y lo que supone vivir en ese régimen dictatorial. Obviamente, al tener que matarse unos alumnos a otros acontecen muchas escenas de acción/violencia que están descritas muy bien porque te sumergen de ello en la historia sin ser excesivamente gore, pero la historia es más que eso porque también toca temas como la libertad, la anarquía, la confianza y las relaciones humanas. Realmente la lectura del libro resulta muy amena y trepidante, yendo de un acontecimiento a otro con capítulos relativamente breves, y enganchándote completamente, yo lo terminé devorando y eso que son más de 600 páginas.

Gracias a la forma de narración que comentaba previamente, podemos conocer en mayor o menor medida a todos los personajes y, en cierto modo, entenderlos a todos ellos. Se profundiza bastante en los personajes pero en alguna ocasión eché de menos alguna conversación más entre algunos de ellos.

Respecto al final, me mantuvo enganchada al libro hasta el último momento y me sorprendió bastante porque difiere del de la película. Es coherente con la historia y deja buen sabor de boca.

Por tanto, un libro muy entretenido, con un ritmo rápido y trepidante, que engancha, con escenas de acción/violencia contadas de manera muy acertada, que además toca también temas más profundos y con un final sorprendente.

LO MEJOR: que vamos conociendo la historia a través de los personajes pero sin que resulte lioso, los personajes y el sorprendente final.
LO PEOR: que en alguna ocasión me hubiera gustado algún diálogo más entre determinados personajes.

Puntuación: 4,5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



Reseña: El mago de Oz (L.Fraunk Laum)

¡Buenas!

Hoy vengo con la reseña de un libro conocido por todos “El mago de Oz”. Resulta que de este libro conocía el comienzo de la historia pero no cómo continuaba, así que estaba entre mis pendientes, además, de vez en cuanto me gusta leer algún libro más infantil.

*****

SINOPSIS

Arrancada de su hogar en Kansas por un tornado, la pequeña Dorothy aterriza en un lugar desconocido junto a su perro Toto. La única persona capaz de devolverla a casa es el Mago de Oz, que vive en la Ciudad E smeralda. Así empieza la travesía de Dorothy por un país maravilloso, una aventura plagada de obstáculos y peligros en la que contará con inestimables aliados: un espantapájaros sin cerebro, un león sin coraje y un hombre de hojalata sin corazón.





OPINIÓN
(sin spoilers)

Al ser un libro principalmente destinado a niños, la lectura del mismo es sencilla, a la vez que ágil y entretenida. La narración es en tercera persona para poder abordar correctamente a los distintos personajes y en cuanto a la estructura del libro, los capítulos son bastante breves y centrados en la trama del libro, no hay nada que sobre.

Todos conocemos sobradamente el principio de la historia y la búsqueda del Mago de Oz por parte de Dorothy y sus compañeros, ahora bien se trata de algo más que de un libro de aventuras. Se nos sumerge en un mundo fantástico muy bien construido que rebosa de detalles entrañables y, como muchas de las historias infantiles, esconde sabias lecciones tras sus palabras que invitan a reflexionar. Personalmente, como desconocía la historia, me ha sorprendido gratamente, especialmente por el encanto de todo el país de Oz, aunque algunas partes de la historia me resultan bastante increíbles o me hubiera gustado que se desarrollasen más.

Otro punto fuerte del libro es sin duda sus personajes. No tanto por Dorothy, que al fin y al cabo es la típica niña buena, sino más por el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León, así como el propio Oz. Muchas de sus conversaciones tienen esa simpatía que te saca una sonrisa.

En cuanto al final, es acorde al resto del libro y deja buena sensación, aunque me quedo con ganas de conocer más sobre algunos aspectos.


Por tanto, un libro infantil muy recomendable, que nos sumerge en un mundo lleno de fantasía y originalidad, con unos personajes entrañables y una historia repleta de buenas lecciones.

LO MEJOR: originalidad, los personajes y las conversaciones entre los mismos.
LO PEOR: que algún aspecto podía haberse desarrollado más.

Puntuación: 3,5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?


Reseña: P.S. I still love you (Jenny Han) A todos los chicos de los que me enamoré #2

¡Buenas!

Hoy traigo conmigo la reseña de la segunda parte de “A todos los chicos de los que me enamoré”. La verdad es que el primero (aquí la reseña) me gustó porque lo califiqué con un 3,5/5 pero una de las cosas que indicaba era que tampoco me había enganchado mucho.

Pues bueno, debió de engancharme más de lo que me pensaba porque tenía unas ganas enormes de leer esta segunda parte y la terminé lo más rápido que pude, así que quizás fui un poco dura con la primera parte. xD

Sin más dilación, ¡allá va la reseña!


AVISO: La sinopsis puede contener spoilers de la primera parte.

*****

SINOPSIS

Lara Jean didn’t expect to really fall for Peter. She and Peter were just pretending. Except suddenly they weren’t. Now Lara Jean is more confused than ever. When another boy from her past returns to her life, Lara Jean’s feelings for him return too. Can a girl be in love with two boys at once? In this charming and heartfelt sequel to the New York Times bestseller To All the Boys I’ve Loved Before, we see first love through the eyes of the unforgettable Lara Jean. Love is never easy, but maybe that’s part of makes it so amazing.




OPINIÓN
(sin spoilers)

Nuevamente, la lectura es muy ágil y amena, ayudando a ello que la mayoría de los capítulos son cortitos, así que por ese aspecto absolutamente nada que objetar.

Como ya mencionaba, esta vez la historia me ha enganchado más porque realmente la primera parte terminó de una forma que necesariamente tienes que leerte esta segunda. En general, la historia me ha gustado y divertido en ocasiones, siendo algunos aspectos más predecibles y otros menos, centrándose nuevamente en esa época de la adolescencia del primer amor y también en el descubrimiento personal.

Respecto a los personajes, he apreciado cierta evolución en Lara Jean, que madura algo más pero aún así en determinados momentos sigue pareciéndome demasiado callada o “cría” aunque también consigue sacar un poco de su carácter. Al igual que en la primera parte, Peter me parece el personaje más carismático, porque aunque es no deja de ser el típico chico guapo en ocasiones se vislumbra más profundidad en el personaje, y no voy a desvelar nada más para no destripar la historia.

El los únicos puntos negativos, a mi parecer, es que hay momentos del libro que considero que no merecían tanta atención y otros de los que me hubiera gustado conocer más, puede que sea una consecuencia inherente a que la narración es en primera persona, pero he echado en falta ciertas conversaciones entre los personajes. Asimismo, me hubiera gustado que se profundizase más en otros personajes además de Lara Jean, como Peter o Gen, ya que ambos son personajes con bastante peso en la historia y se les podía haber aprovechado más.

En cuanto al final, es coherente, cierra correctamente la historia de "A todos los chicos de los que me enamoré" pero me hubiera gustado que se desarrollase un poco más, me dejó con ganas de más.

Por tanto, una segunda parte bastante buena, con alguna sorpresa, en la que principalmente Lara Jean evoluciona, ideal para pasar un rato agradable. Sin embargo, he echado en falta ciertas conversaciones y una mayor presencia de ciertos personajes.

Hace poco leí por ahí que la gente estaba pidiendo a la autora un tercer libro desde el punto de vista de Peter y la verdad es que ese libro colmaría mis quejas, porque justo es lo he que añorado en este, saber un poco más de Peter.

LO MEJOR: correcta segunda parte, con evolución de Lara Jean y que mantiene la línea amena y entretenida de la primera.
LO PEOR: que a veces Lara Jean sigue resultando un poco cansa, he echado en falta mayor profundización en los personajes de Peter y Gen.


Puntuación:

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

Reseña: Buscando a Alaska (John Green)

¡Hola!

¡Ya estamos a sábado! ¡Bien! Y como hoy es muy cumple es un día muy especial para mí que espero pasarlo genial (no diré cuantos cumplo :P).

Por cierto, últimamente estoy con bastante agobio entre el trabajo y estudios así que siento no poder pasarme por aquí ni por el resto de blogs todo lo que quisiera, pero bueno en unas semanas será mejor.

Hoy traigo la reseña de buscando a Alaska. Es un libro del que había leído críticas bastantes buenas y la verdad es que me animé a leerlo, a pesar de que estaba un poco escarmentada con John Green porque no me gusto el teorema Katherine, pero no me ha gustado mucho. Debo admitir que hasta en dos ocasiones me planteé abandonarlo porque no me sentía con ganas de continuarlo, pero finalmente lo terminé leyendo algunas partes por encima.

No sé, pero por el momento no creo que lea Ciudades de papel, es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo pero que ahora, tras llevarme dos decepciones, no me llama para nada, ay John Green no me has vuelto a conquistar xD

¡Vamos con la reseña!

*****

SINOPSIS

Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François R abelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.


OPINIÓN
(sin spoilers)

En primer lugar, el libro está narrado desde la perspectiva de Miles, también llamado “Gordo” y la lectura resulta ligera y amena, así que por ese aspecto nada que objetar.

Respecto a la trama, en el libro hay dos partes claramente diferenciadas. En la primera de ella se nos muestra cómo vive Gordo su estancia en el internado y cómo va interactuando con los diferentes alumnos, su compañero de cuarto el Coronel, Takumi, y especialmente Alaska, de la que queda prendado casi desde el primer minuto. Esta parte del libro no me enganchó para nada, me pareció una historia más, sin nada excepcional. Posteriormente, la historia sorprende con un acontecimiento inesperado y, en la segunda parte, el libro profundiza en los sentimientos de los personajes.

Me ha parecido que se intenta tocar temas profundos pero simplemente se queda en eso, un intento, porque a mí ni me ha enganchado la historia ni me ha transmitido, me ha dejado tal cual sin aportarme nada, lo peor que puede sucederme con un libro. Quizás a otros le haya llegado mucho más pero a mi nada.

Otro problema que he tenido han sido los protagonistas, no he empatizado nada con ellos. Gordo me ha resultado demasiado parado, no me han gustado varias de sus actuaciones y que le guste tantísimo Alaska no me ha parecido creíble. Alaska en algunos momentos me ha caído normal pero en otros es inaguantable, no la he llegado a comprender y apreciar, es que sus comportamientos me han resultado incoherentes.

Y el final, pues sin más, como ya digo creo que es un libro que pretende ir de profundo pero no me lo ha parecido, otros libros tocan los mismos temas y lo hacen una manera más acertada para mi gusto.

Por tanto, un libro que se deja leer pero sin más, sé que a mucha gente le gusta, pero a mí ni me ha gustado especialmente la historia ni he conectado con los personajes.

LO MEJOR: la ameneidad de la lectura.
LO PEOR: la historia y los personajes, no he empatizado con ellos.

Puntuación: 2/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



Reading in English #2

¡Buenas!

Por fin ya viernes, ¡menuda semana de agobio!Ya siento estar casi desaparecida por aquí pero es que lo que toca por el momento :(

Un mes más vamos con la entrada dedicada a esas lecturas del mes en inglés en las que os explico que tal me han parecido.

Nuevamente, este mes he leído dos libros en inglés porque intento compaginarlos con otros en castellano. 

AVISO: Como referente, mi nivel en inglés es B2-First.


¡Vamos con los libros!


NEVER NEVER (Colleen Hoover & Tarryn Fisher) Never never #1


Dificultad: 2/5

En primer lugar, el libro sólo tiene 150 páginas, lo que para mí fue un aliciente para leerlo en inglés. Se combina bastante bien los pensamientos de los protagonistas con diálogos, por lo que no hay párrafos complicados, y la historia no se hace difícil de seguir. Obviamente, tuve que mirar palabras en el diccionario pero en general el vocabulario no es complejo y muchas de las palabras que hasta entonces desconocía, por suerte, se repiten bastante.



TO ALL THE BOYS I´VE LOVED BEFORE (Jenny Han)
Reseña

Dificultad: 2/5

No es un libro con una historia complicada de seguir en inglés porque hay bastantes diálogos y es contemporáneo. Eso sí, me he encontrado con bastantes palabras que no conocía porque se emplea un lenguaje más coloquial y se hacen bastantes referencias a diversos alimentos.




Y hasta aquí lo correspondiente a mayo, espero que si podéis os animéis con estas lecturas porque de verdad que no son muy complicadas.

¡Nos leemos!


Reseña: Viajo sola (Samuel Bjork)

¡Buenas!

Hoy traigo conmigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer y la verdad es que me ha gustado pero no tanto como me esperaba. Cuando lo cogí tenía muchas ganas de leerlo porque me apetecía algo de este género de novela negra, pero no sé, no me llegó a encantar del todo, aunque es una lectura recomendable.


*****

SINOPSIS

Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de sus problemas de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándos e sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice «Viajo sola». El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su excolega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.



OPINIÓN
(sin spoilers)

Lo primero que me llamó la atención de este libro es que está narrado en tercera persona pero en los diferentes capítulos se va asumiendo el punto de vista de distintos personajes. Al principio, no sé si porque yo estaba espesa o qué, pero me resultó un poco lioso, porque de uno se pasaba a otro y había tantos que se me quedaban todo como historias abiertas y paralelas. Sin embargo, una vez que vas avanzando ya conoces a los personajes y es fácil de seguir, además como te va contando diferentes aspectos de la trama ello contribuye a generar cierto suspense hasta que se vuelve a retomar a ese personaje concreto.

Nos encontramos ante una novela negra bien construida, centrada en la resolución de los asesinatos de las niñas pero también en la vida personal de los protagonistas, especialmente de Munch y Mia, de quienes se nos cuentan bastantes aspectos de su pasado y vida actual. En una historia que sí me ha generado cierto suspense y ganas de saber cómo se resolvía el caso pero que tampoco me ha llegado a enganchar del todo.

El final del libro es cerrado y me ha sorprendido en cierto modo pero me ha resultado demasiado abrupto, en mi opinión, faltan unas páginas que expliquen un poco más que sucede con los protagonistas, sobretodo porque la historia se centra bastante en el plano personal de los protagonistas, quedándose así el final un poco “cojo” para mi gusto.

Por tanto, un libro recomendable, especialmente si te gusta la novela negra, con una historia original y narrada de una manera bastante diferente, pero con un final demasiado abrupto y que, personalmente, no me ha llegado a enganchar.

LO MEJOR: la original narración desde el punto de vista de varios personajes.
LO PEOR: que esa forma de narración, al principio, resulta un poco liosa y que al final le faltan unas páginas que den mejor cierre a la historia.

Puntuación: 3/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



Wrap up #3 Mayo

¡Hola!

Hoy toca el wrap-up del mes de mayo. La verdad es que ha sido un mes muy aprovechado en términos lectores porque he podido leer varios de mis pendientes que tenía muchísimas ganas de cogerlos.

Eso sí, también ha habido algún que otro chasco pero en general ha sido un mes muy bueno.

¡Vamos con el listado!



*****




 

*****


Te daría el mundo (Janfy Nelson) 5/5 Reseña
La metarmofosis (Franz Kafka) 3,5/5 Reseña
Peter Pan de rojo Escarlata (Geraldine Mccaughrean) 3,5/5 Reseña 
Corazón de mariposa (Andrea Tomé) 3,5/5 Reseña
Ciudad de Ladrones (David Benioff) 4/5 Reseña
Divergente (Veronica Roth) 4,5/5 Reseña
Never Never (Colleen Hoover & Tarryn Fisher) 4/5 Reseña
Hopeless (Collen Hoover) 5/5 Reseña
La lección de August (R.J. Palacio) 5/5 Reseña
El teorema Katherine (John Green) 1,5/5 Reseña
A todos los chicos de los que me enamoré (Jenny Han) 3,5/5 Reseña
Viajo sola (Samuel Bjork) 3/5
Buscando a Alaska (John Green) 2/5 
Battle royale (Koushun Takami) 4,5/5




EL MEJOR DEL MES


Me resulta bastante difícil decidirme porque Hopeless y La lección de August me gustaron muchísimo los dos, pero escogeré el segundo. Es un libro tan especial, de esos que te transmiten mucho y se te quedan ahí. Lo leí en digital así que espero hacerme con él en papel aunque sea en inglés que creo que no será muy difícil de leer en este idioma.



EL PEOR DEL MES

En este caso no he tenido ninguna duda en escoger. No es que me esperase mucho al empezar este libro, pero al menos creía que sería algo entretenido. Sin embargo, ni me convenció la historia en sí, que parece ir de más profunda de lo que es en realidad, ni los personajes, especialmente el protagonista, menudo petardo.




En los próximos días subiré las reseñas pendientes.

¡Nos leemos!


In my mailbox #4 Mayo

¡Buenas!

Y como todos los meses, vamos con el In my mailbox del mes.

En esta ocasión he seguido adquiriendo libros en inglés, sobre todo por su buen precio. Aunque pueda parecer que he gastado muchísimo en realidad no es así porque he aprovechado varias ofertas y algunos de ellos los compré en abril pero no me han llegado hasta mayo.

De todos modos, aviso desde ya de que como mi cumpleaños es en junio sé que este mes voy a recibir muchos libros como regalitos.



Empezamos con la foto familiar:



Vamos viendo poco a poco cuáles son:


Divergente, Insurgente, Leal: estoy encantada con esta compra porque por poquito dinero conseguí la trilogía con su caja de coleccionista y venía también una libretita con una entrevista a la autora :)

Cuatro: Aprovechando que compré la trilogía, adquirí también este por 9 euros o así.



Como quería leer algo más de Colleen Hoover, conseguí Confess y Maybe someday, los cuales me salieron muy bien de precio en Amazon porque hubo una oferta especial de que la segunda unidad estaba al 50%.

The edge of always: es la segunda parte de "Nadie como tú" y no podía esperar a que lo publicasen en castellano.

The sky is everywhere: tras gustarme "Te daría el mundo" quería leer algo más de Jandy Nelson y este lo conseguí por 6 euros. Es una edición preciosa y además los bordes de las hojas están tintados de azul.





The selection, The Elite & The one: tenía muchas ganas de hacerme con esta saga porque además tengo entendido que es asequible para leer en inglés, fueron regalos :)







Hopeless: libro leído ya este mes y reseñado que me encantó totalmente.

Throne of glass: se trata de una saga del que sólo ha llegado el primero en castellano y parece que no traerán el resto a España. Tengo entendido que está muy muy bien, aunque en inglés debe de ser algo complicadilla.






All the bright places: me salió por 7 eurillos y debe ser un libro de los que te acaban llegando, espero que me transmita.

The duff: lo conseguí barato y en inglés debe ser fácil de leer.

Amy & Roger: Después de leer "Since you´ve been gone" tenía muchas ganas de leer este y la portada me encanta. 6 euritos.

Room: este no tenía intención de comprarlo pero lo pusieron en oferta en Book depositary rebajado al 60%, total que por 4 euros se vino para mi casa.








¡Y hasta aquí mayo! Junio vendrá cargado :)