Blogroll

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré (Jenny Han)

¡Buenas!

Hoy os traigo la reseña de un libro bastante conocido “A todos los chicos de los que me enamoré”. En mi caso lo he leído en inglés, por lo que también aparecerá en el “Reading in English” correspondiente a este mes.

Sin más, os dejo con la reseña y que paséis muy buen sábado.

*****

SINOPSIS


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.





OPINIÓN
(sin spoilers)


La totalidad del libro está narrado desde la perspectiva de la protagonista, Lara Jean, lo que nos permite conocerla mejor. La lectura me ha resultado bastante amena y entretenida, vas pasando páginas sin darte cuenta, aunque a veces sentía que la historia no avanzaba demasiado.

Respecto a la historia, tal como figura en la sinopsis, ésta comienza cuando las cartas que Lara Jean escribía a los chicos que habían dejado de gustarle, a modo de despedida, son enviadas a estos. A partir de ahí vamos conociendo más sobre los diferentes chicos de los que Lara Jean se enamoró, las reacciones de éstos a sus cartas, y también sobre su familia. La historia me parece original, pero como mencionada, a medida que pasaba páginas, tuve la sensación de que no avanzaba mucho y no me llegó a enganchar del todo.

En cuanto a los personajes, con Lara Jean he tenido sentimientos encontrados porque algunos aspectos de su personalidad me gustaban pero en otros me resultaba demasiado “parada”, debe ser que estoy un poco cansada de las protagonistas excesivamente tímidas. De otra parte, Josh tiene un papel bastante importante en la historia pero como personaje no me caído del todo bien y, sin duda, mi personaje preferido ha sido Peter, el chico arrogante pero que no es lo que parece, sobretodo porque lo más divertido del libro han sido sus conversaciones con Lara Jean.

En cuanto al final, me he quedado un poco así porque es abierto y necesita claramente la segunda parte de la historia. Ya sabía que se iba a publicar la segunda parte, pero me esperaba que el final de primera cerrase algo más la historia.

Por tanto, un libro que aunque no engancha totalmente, está bien para pasar el rato porque resulta entretenido y bastante divertido, sobretodo por Peter. Eso sí, te quedas a medias en la historia si no lees la segunda parte, por lo que probablemente la lea.

LO MEJOR: las conversaciones entre Lara Jean y Peter que te sacan una sonrisa.
LO PEOR: que a veces Lara Jean resulta un poco cansina, que la historia no avanza demasiado y el final abierto.


Puntuación: 3,5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



Reseña: El teorema Katherine (John Green)

¡Buenas!

Hoy vengo con la reseña del segundo libro de John Green que he leído, “El Teorema Katherine”. El primer libro que leí de este autor fue “Bajo la misma estrella” y aunque no me apasionó totalmente, sí que me gustó bastante. Aún así, no cogí este con grandes expectativas y menos mal, porque no me ha gustado mucho la verdad.

Os dejo con la reseña.

*****

SINOPSIS

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherin e XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.





OPINIÓN
(sin spoilers)

En primer lugar, la lectura del libro resulta más o menos amena, no llega a aburrir porque los capítulos son breves y hay bastantes diálogos pero, desde luego, tampoco engancha. Además, la narración es en tercera persona y quizás ese hay sido uno de mis problemas para no empatizar con los personajes.

Respecto a la historia, en un principio puede parecer original, pero realmente he sentido que pasaba las páginas y no pasaba demasiado o lo que llegaba a pasar tampoco es que me resultase muy interesante, y, aunque se deja leer, no me ha enganchado para nada. En algunos momentos se atisba que se nos intenta plantear una historia de descubrimiento personal, pero yo no he visto ese descubrimiento ni casi evolución de los personajes. Además, parece que quiere invitar a la reflexión, pero se queda en un intento porque no es tan profundo ni transmite cuestiones tan importantes.

En cuanto a personajes, Colin es el principal protagonista, niño prodigio frustrado con obsesión por importar a los demás que me ha resultado canso y pusilánime, no he empatizado con él para nada y realmente me ha parecido un chico que, aunque con algún ingenioso comentario, sería bastante aburrido de tener cerca. Después nos encontramos con Hassam, que es bastante más normal, lo que hace que la amistad entre ambos me parezca bastante increíble, y en tercer lugar, está Lindsey que me ha caído mejor, precisamente, por ser más normal.

En cuanto al final, es bastante pobre y un poco abierto, he echado en falta un capítulo de “x años después” o algo así. Cuando he terminado el libro me he quedado tal cual lo empecé, no me he sentido que me aportase nada.

Por tanto, un libro que se deja leer para pasar el rato pero nada más, con una historia que pretende ser original y profunda pero que termina quedándose corta y un protagonista muy quejica.

LO MEJOR: lectura amena y ágil.
LO PEOR: la historia forzada, que no trasmite mucho y el protagonista insufrible.


Puntuación: 1,5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



Reseña: La lección de August (R.J. Palacio)

¡Buenas!

Menuda semana de agobio, pero bueno ya queda menos para el fin de semana.

Hoy vengo con la reseña de “La lección de August”, un libro que tenía muchísimas ganas de leer porque había oído maravillas de él.

Así que, realmente tenía bastantes expectativas con este libro y no me ha decepcionado, me ha encantado y lo recomendaría a todo el mundo, es que es uno de esos libros que te tocan la fibra sensible.

*****

SINOPSIS

Auggie. Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susur ros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


OPINIÓN
(sin spoilers)

Lo que primero llama la atención del libro es que está narrado en primera persona pero desde el punto de vista de varios personajes. De tal forma, la mayor parte del libro nos ponemos en el lugar de August pero hay otros capítulos desde la perspectiva de otros personajes, avanzando igualmente en la historia y sin que haya repeticiones. Esto hace no sólo que la lectura sea muy ágil y entretenida (te devoras el libro), sino que además empatices con varios personajes y no sólo con los protagonistas principales.

La historia se centra en la vida de August, un niño de 10 años con la cara deforme, y que comienza a ir al colegio, donde tendrá que relacionarse con más gente. Es un libro que engancha muchísimo, que combina a la perfección temas más duros con momentos más graciosos y que, desde luego, hace que reflexiones sobre cómo es ser la persona “diferente” y las reacciones de quienes le rodean. Considero que es un libro muy recomendable para jóvenes, adultos, y especialmente para niños a partir de 10 años, porque te hace pensar un poco más allá y darnos cuenta de cosas que nos pasan inadvertidas, es toda una lección.

Respecto a los personajes, gracias a esa narración en primera persona, les coges mucho cariño tanto a August como al resto de protagonistas porque es muy fácil ponerse en su lugar y entender sus reacciones. En cuanto al final, personalmente, me ha gustado mucho porque es emotivo, esperanzador y deja muy buen sabor de boca, ha sido una lectura increíble desde el principio hasta el final.

Por tanto, se trata de un libro que en realidad es una pequeña joya. Una historia diferente, que toca temas duros pero con puntos de humor, que te hace pensar, unos personajes estupendos y un final de los que te dejan muy buena sensación. Un imprescindible para cualquier edad.

LO MEJOR: la narración por varios personajes muy entretenida, la historia y sus valores.
LO PEOR: nada.

Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



Reseña: Hopeless (Colleen Hoover) Hopeless #1

¡Buenas!

Hoy vengo con la reseña de un libro que tenía pendiente desde hace un tiempo y con muchas ganas de leerlo, “Hopeless”. La verdad es que tenía muchas ganas de leer algo más de Colleen Hoover después de “Never never” y ha sido una muy buena elección.

Además, de este libro ha salido una segunda parte “Losing hope”, que ha recibido muy buenas críticas y que me gustaría leer. Tengo entendido que en realidad narra la misma historia desde la perspectiva de Holder y aporta nuevos matices a la historia inicial.

¡Vamos con la reseña!

*****

SINOPSIS

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.



OPINIÓN
(sin spoilers)

El libro está narrado desde el punto de vista de Sky, por lo que conocemos de primera mano cómo es su día a día y sus pensamientos. Además, la lectura es muy ágil y amena, mezclando pensamientos, con los acontecimientos y diálogos.

Respecto a la historia, hasta el 40% del libro, más o menos, puede parecer que se trata de una historia más de adolescentes que tampoco tiene demasiado, mostrándonos la vida de Sky, la relación con su madre, su amiga y cómo conoce a Holder. Sin embargo, de imprevisto se da un giro argumental enorme a la historia y cambia radicalmente, generando cierta intriga y pasando a ser más profunda y bastante dura. Para no desvelar nada, sólo diré que engancha y te atrapa totalmente.

Respecto a los personajes, en un primer momento Sky no me caía demasiado bien, pero posteriormente el libro consigue, en la medida de lo posible, que te pongas en su lugar y trasmitirte muchísimo. Asimismo, Holder ha sido uno de mis personajes favoritos por su carácter y por su relación con Sky, Además, también tienen mucho peso en la historia la madre de Sky y su amiga Six.

Dado que llega un punto en el que la historia da un giro de 360 grados, el final es bastante sorprendente resolviendo los interrogantes que se nos van planteando a lo largo de la historia, a la vez que esperanzador, dejándote un buen sabor de boca.

Por tanto, un libro bien escrito, que al principio puede parecer que es uno más de adolescentes pero que tras dar un giro argumental esconde una historia más dura y profunda, enganchándote, y con unos protagonistas que terminan encantándote.

LO MEJOR: la historia, que consigue atrapar al lector, y los personajes.
LO PEOR: que el principio puede parecer flojo, aunque en realidad no lo es.

Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

Reseña: Never Never (Colleen Hoover & Tarryn Fisher) Never never #1

¡Buenas!

¡Ya estamos a sábado!

Quería comentaros que actualmente estoy bastante liada por temas de trabajo y el Máster que estoy estudiando, así que no me puedo pasar por aquí y los demás blogs tanto como quisiera, pero bueno, es lo que toca.

Hoy traigo una nueva reseña de Never Never, libro que de momento no ha salido en castellano y del que hace nada se ha publicado su segunda parte, yo ya la espero con muchísimas ganas.

*****

SINOPSIS


Mejores amigos desde que aprendieron a caminar. Enamorados desde los catorce años. Completos extraños desde esta mañana. Él hará lo que sea para recordar. Ella hará lo que sea para olvidar.







OPINIÓN
(sin spoilers)


Este libro está narrado desde el punto de vista de Charlie y Silas. De tal forma, cada capítulo es contado por cada uno de ellos, lo que nos permite conocer cómo reaccionan ante la nueva situación en la que se encuentran, hacia el otro, y ante lo que les va sucediendo. La verdad es que su lectura me ha resultado muy ágil y amena, a la vez que sencilla, se pasa de un acontecimiento a otro alternando pensamientos con diálogos, sin que llegue en ningún momento a aburrir y enganchado totalmente al lector.

En cuanto al argumento del libro, en otras ocasiones ya hemos leído que el protagonista no recuerda nada o algo por el estilo, pero la verdad es que esta historia es muy original, porque ambos protagonistas no recuerdan nada de nada, ni quién son, quién es su familia, donde viven, desde el mismo momento. A partir de ahí, ambos irán descubriendo diferentes aspectos de sus familias, sus amigos, y sobretodo cómo era su vida juntos como pareja, ya que ahora son completos desconocidos. El libro consigue enganchar precisamente porque tiene bastante misterio y te mueres de ganas por saber un poquito más y se aclaren muchas de las preguntas que se plantean.

Respecto a los personajes, tanto Charlie como Silas me han encantado y consigues empatizar mucho con ellos y comprender cómo sería perder todos los recuerdos importantes en un momento, se expresa muy bien el desconcierto que sienten ante aspectos que antes eran totalmente normales en sus vidas. Además, los dos son muy carismáticos y las conversaciones entre ambos consiguen sacarte más de una sonrisa.

El final es muy sorprendente, a mí me pilló totalmente desprevenida, no me lo esperaba para nada, lo cual es de agradecer y, además, te deja con muchísimas ganas de leer la segunda parte y descubrir qué les pasó y pasará a Silas y Charlie.

En definitiva, un libro muy entretenido y ameno, para leer en un momento (150 páginas), que te engancha totalmente gracias a una historia muy original, a unos personajes que coges cariño, y a un final de infarto que haces que quieras devorar la segunda parte.

LO MEJOR: originalidad, lectura muy amena y unos personajes muy carismáticos.
LO PEOR: que aún te quedas con muchos interrogantes, pero es normal porque hay segunda parte.

Puntuación: 4/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



Reseña: Ciudad de ladrones (David Benioff)

¡Hola!

Hoy vengo con la reseña de un libro que me leí hace unos años y según lo acabé supe que quería releerlo cuando se me hubiese olvidado bastante la historia. La verdad es que los libros ambientados en la época de la Segunda Guerra Mundial, de inicio, ya ganan puntos para mí si están bien hechos.

Pues bien, todo un acierto porque tras terminarlo por segunda vez me ha vuelto a gustar bastante y creo que he sabido sacarle nuevos matices que la primera vez me pasaron más inadvertidos.

¡Vamos con la reseña!

*****

SINOPSIS


Una ciudad devastada.: Leningrado, en el invierno más frío de la historia, sitiada por el feroz ejército alemán.

Una época atroz: la Segunda Guerra Mundial.

Dos singulares y carismáticos personajes: Lev, un joven bajito, inocente e inseguro de diecisite años detenido por saquear el cuerpo de un paracaidista muerto, y Kolya, un apuesto y valiente soldado de veinte años acusado de deserción.

Un desafío imposible: encontrar doce huevos para el pastel de boda de la hija de un poderoso coronel del ejército ruso en una ciudad asolada por el hambre y la miseria.

Sus únicas armas: el ingenio, la amistad, el humor y el valor.

El premio si lo consiguen: la vida.

El castigo si fallan: la muerte.


OPINIÓN
(sin spoilers)

En primer lugar, conviene tener en cuenta que el libro está inspirado en hechos reales, en concreto en la historia del abuelo del autor, por lo que si bien habrá algunas partes inventadas el fondo de la historia ocurrió en realidad, haciendo que veamos de diferente forma los sucesos del libro.

El protagonista principal de nuestra historia es Lev y, al estar narrado el libro en primera persona, vemos a través de sus ojos los acontecimientos que le van sucediendo. La lectura del libro se hace amena y ágil, habiendo apartados más descriptivos para meternos en el contexto, pero también diálogos y momentos de más acción. Desde luego, uno de los aciertos del libro en lo bien que nos va contando determinados detalles de aquélla época para que nos pongamos en el lugar del protagonista y comprendamos la dureza de la situación.

Respecto a la historia, tal como se describe en la sinopsis, Lev y Kolya se verán obligados a partir en busca de una docena de huevos. Si bien en un inicio puede parecer un poco banal, realmente ese es el hilo conductor del libro, pero el relato abarca mucho más. Así, se centra en mostrarnos la historia de ambos protagonistas y los personajes con los que se encuentran en su búsqueda, así como la crudeza de las situaciones a las que se tienen que enfrentar ya no sólo en relación a los nazis sino también en cuanto a sus compatriotas, combinando todo ello con pequeñas dosis de humor gracias a las conversaciones entre ambos, que te sacan más de una sonrisa.

Ambos protagonistas son muy diferentes, de una parte, Lev es un joven de 17 años, reservado, e inseguro en cuanto al tema del sexo al ser virgen, de otra parte, Kolya es un veinteañero muy seguro de sí mismo, resultando hasta un poco chulo, valiente y un ligón. Desde luego, Kolya aporta un punto de humor a la historia y es mi personaje favorito. Además, es de agradecer que ambos protagonistas evolucionen a raíz de las circunstancias que les toca vivir.

En cuanto al final, es cerrado y realista, no resulta abrupto pero, personalmente, me hubiera dedicado que se le dedicase un mayor número de páginas a ciertos momentos.

Por tanto, un libro muy recomendable, especialmente si os gustan los libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial, que combina a la perfección la narración de acontecimientos muy duros, sin paliativos, con determinados momentos de más humor gracias a unos personajes a los que les coges cariño.

LO MEJOR: la historia en sí y los personajes.
LO PEOR: que a determinados aspectos se les podían haber dedicado más páginas.


Puntuación: 4/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



Book tag: Tag Sugestões


¡Buenas!

Hoy vengo con un book tag al que he sido nominada por el blog El librero de Rosa, ¡muchas gracias por la nominación! Por si no lo conocéis, es un blog literario que ha empezado hace poquito y que sube unas reseñas muy interesante, así que os invito a visitarlo.

Se trata de un booktag muy sencillito y que versa sobre sugerencias de una comida, una serie, una película y un libro.




Estas son las normas:

-Presentar al blog que te ha nominado.
-Sugerir: una comida, una serie, una película y un libro que te guste.
-Nominar a 10 blogs

¡Vamos allá con las sugerencias!


UNA COMIDA

Va a sonar muy tipical spanish pero recomendaré la tortilla de patata de toda la vida. ¿Y por qué? Porque es sencilla (aunque no siempre es tan fácil hacerla y que quede bien), siempre sienta bien y no decepciona. Además, podéis optar por la "normal", con o sin cebolla, o por otras con más ingredientes, porque hay muchísimas variantes.




UNA SERIE

Um, difícil elección porque me gustan muchas pero esta vez voy a recomendar True Detectitve. Lo que me encanta de esta serie es que las temporadas son cortitas, autoconclusivas, con unos actores de lujo y con una historia que atrapa y te mantiene enganchada, puro suspense.







UNA PELÍCULA

Voy a decir mi favorita, Moulin Rouge. La adoro porque lo tiene todo, originalidad, buenos actores y unas canciones geniales <3






UN LIBRO

Muy complicado elegir sólo uno pero voy a optar por Peter Pan. Es un libro con un encanto especial que merece la pena leer, acabé adorando a Peter.






Estos son mis nominados, como 10 me parecía un poco exagerado, voy a nominar a 5:



Y hasta aquí el book tag de hoy, ¡pasad un buen domingo!


Reseña: Corazón de mariposa (Andrea Tomé)

¡Buenas!

¡Ya estamos a sábado! yeaah! ¡Espero que paséis un finde genial!

Resulta que tengo algunas reseñas acumuladas, aunque ya están preparadas, así que intentaré subirlas poco a poco. Por eso, hoy raigo conmigo la reseña de “Corazón de mariposa” de Andrea Tomé. La verdad es que lo primero que me llamó la atención fue su portada, que es bastante bonita, y eso que lo leí en ebook.

¡Vamos allá con la reseña!

*****

SINOPSIS

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amant es del rock. Ambos están solos, aislados del mundo… Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.


OPINIÓN
(sin spoilers)

En primer lugar, la narración es completamente en primera persona desde el punto de vista de Victoria, por lo que descubrimos de primera mano lo que piensa y siente este personaje a lo largo de los acontecimientos que le van sucediendo. Asimismo, el libro no es muy extenso y el ritmo me ha resultado bastante entretenido, pasando de un suceso a otro con agilidad, dedicando las palabras justas a cada momento, y consiguiendo enganchar al lector a través de su sencillez, yo me lo devoré.

Como ya anticipaba, la historia se centra en la vida de Victoria, cómo sobrelleva la anorexia que padece (contando calorías, obsesionándose con el ejercicio, etc.) y cómo le influye la misma en sus relaciones con las personas que le rodean, especialmente, su familia, Kenji y Marcos. Es el primer libro que leo sobre este tema, pero aún así creo que es evidente el enfoque realista que aporta sobre el tema y que la autora sabe de lo que está hablando con conocimiento de causa, ya que ella misma tuvo anorexia. Como la propia autora señala muchas personas conocen la anorexia pero no saben sobre ella, y tras leer el libro sientes que entiendes un poco más a esas personas y que se trata de una enfermedad mental grave que nadie elige por gusto.

En cuanto a los personajes, a través de los ojos de Victoria comprendemos perfectamente lo que implica la anorexia, la obsesión por contar calorías, obsesionarse con el ejercicio, odiar tu cuerpo, la necesidad de autolesionarse, etc. De tal forma, es un personaje con el que en cierto modo llegar a empatizar aunque no realidad sea completamente ajena a la tuya y cueste comprenderla. De otra parte, destaca Kenji, que también se autolesiona por motivos diferentes y que tiene sus propios fantasmas. Me ha gustado la relación que se establece entre los personajes porque ambos están “rotos” y va evolucionando poco a poco. Además, tiene un gran peso en la historia la hermana de Victoria, a la que es bastante fácil de entender.

En cuanto al final, es cerrado, muy acertado según el devenir de la historia y, aunque es realista, también resulta esperanzador.

En definitiva, un libro que aborda el tema el tema de la anorexia desde una perspectiva muy realista, dándonos a conocer en profundidad la enfermedad, con unos personajes muy cuidados, y que si bien no se corta en mostrar la dureza de la situación, es también un canto a la esperanza.

LO MEJOR: el realismo del libro.
LO PEOR: me hubiera gustado saber un poquito más de la relación entre Victoria y Kenji.

Puntuación: 3,5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



Leyendo #3 Hopeless (Colleen Hoover)

¡Buenas!

Una semana más vamos con el “Leyendo” de la semana. Después de haber leído Never Never, que me gustó bastante (la reseña la subiré en breve), me apetecía leer algo más de Colleen Hoover y opté por uno de mis pendientes en el kindle, Hopeless.



Como de este libro había leído críticas que lo ponían por las nubes y críticas que básicamente decían que no era para tanto, intenté empezarlo sin muchas ilusiones para no llevarme luego una posible decepción.


De momento no he llegado ni a la mitad del libro y me está gustando, pero no me ha terminado de enganchar ni me parece fascinante. Así que ahí estoy, esperando que haya algún giro argumental que haga que la historia me atrapé, que por lo que parece puede que lo haya. ¡Os contaré qué me pareció tras terminarlo!



Y mi próxima lectura será algo en inglés, porque como ya comenté en anteriores ocasiones estoy a tope con el inglés, y será uno de estos dos:



"Insurgente" me apetece mucho porque terminar la trilogía pero también tengo ganas de “A todos los chicos de los que me enamoré” porque he leído muy buenas reseñas sobre él y en poquito sale la segunda parte. Como siempre, escogeré según el momento.

¡Pasad buen juernes!


Reseña: Peter Pan de rojo escarlata (Geraldine Mccaughrean)

¡Buenas!

¡Ya estamos a mediados de semana! A ver si llega pronto que menudas ganas.

Como sabéis, el mes pasado leí Peter Pan y me cantó totalmente, ¡ese niño que no quería crecer me encandiló! Así que cuando me enteré de que había una segunda parte oficial, estaba claro que la iba a terminar leyendo.

¡Vamos allá con la reseña!

*****

SINOPSIS

Peter Pan de rojo escarlata es la segunda parte oficial de la inolvidable historia escrita hace más de 100 años por J. M. Barrie.Peter Pan de rojo escarlata arranca en el punto en que Barrie dejó su obra: "Puede que cualquier día de éstos veáis a los gemelos, a Nibs y a Curly yendo a la oficina con una bolsa en la mano y un paraguas. Michael es maquinista. Slightly se casó con una dama con título y se convirtió en lord. ¿Veis a ese juez con peluca que sale por esa puerta de hierro? Hubo un tiempo en que era Tootles. Y el hombre de la barba al que nunca se le ocurre ninguna historia que contar a sus hijos... era John. Wendy se casó de blanco, con una banda rosa en la cintura. Los años siguieron pasando y tuvo una hija". Pero la vida de los antiguos Niños Perdidos da un giro y comienzan a suceder cosas realmente extrañas a su alrededor. A todos les asaltan sueños en los que nadan junto a sirenas y recorren un bosque vagamente familiar, para luego despertar aturdidos, con la cara cubierta de pinturas de guerra o las ropas empapadas. Como si realmente hubieran estado otra vez allí. Algo pasa, el País de Nunca Jamás llama a su puerta... Tal vez Peter Pan esté en peligro.



OPINIÓN
(sin spoilers)


En principio me daba un poco de cosa leer una segunda parte que no ha sido escrita por el mismo autor, porque me daba miedo que no fuere demasiado buena o que no captase la esencia peculiar de la historia y de los personajes. Sin embargo, a medida que pasaba las páginas, es evidente que la autora ha sabido encontrar una forma de narración bastante similar a la del Peter Pan original, de manera que no hay excesivas diferencias al respecto y se mantiene esa frescura y originalidad, si bien no se dirige al lector de una forma tan directa como en su predecesor. Así, la lectura es muy amena, sencilla y entretenida.

Respecto a la historia, me ha gustado que tuviera bastante continuidad con el primer libro y que incluso se hiciesen referencias constantes al mismo, dando más continuidad al conjunto. Además, se trata de una historia original y que en determinados momentos llega a sorprender, sin embargo, algunos capítulos se me hicieron un poco lentos, hay algunos aspectos que no me terminaron de convencer del todo, y que he echado en falta más conversaciones entre Peter y los demás personajes.

En cuanto a los personajes, se agradece que se siga reflejando a Peter de la misma forma, es decir, bastante arrogante, algo egoísta, y a la vez valiente y encantador, así como que en determinados momentos se le dé otro enfoque. Asimismo, se les otorga bastante más relevancia a los niños perdidos y sí que se aprecia cierta evolución de los mismos.

En cuanto al final, es coherente con la historia, cerrado y a la vez bastante abierto, lo que me lleva a preguntarme si habrá una tercera parte.

Por tanto, una segunda parte bastante digna, que logra reflejar la esencia de la historia y personajes originales a la vez que aporta una nueva trama, la cual es original y entretenida, pero me han sobrado algunos aspectos y faltado otros.

LO MEJOR: la continuidad con el libro original y el buen reflejo de los personajes originales.
LO PEOR: que en ocasiones resulta un poco lento y, personalmente, algunas partes de la historia no me convencieron.

Puntuación: 3,5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



Off Topic #2 Comprando en internet

¡Buenas!

Hoy quería comentaros un poco mi experiencia comprando libros a través de internet. 

Como ya he comentado anteriormente, hace poquito empecé a comprar libros en inglés y un nuevo mundo se ha abierto antes mis ojos, ¡qué sentimental suena! xD Así que probablemente compré algo más.

En primer lugar, debo decir que yo ya solía comprar y vender cosas por Ebay, así que realizar comprar por internet ya me daba confianza siempre que la página sea fiable.

De momento, considerando que resido en España, he comprado libros en las siguientes páginas webs:


AMAZON

En esta web ya he comprado varias ocasiones. En primer lugar, hay que tener en cuenta que existen dos opciones de compra:

1) Amazon: En estos casos se compra directamente a Amazon, los envíos duran entre 3-5 días laborales normalmente y si el pedidos supera los 19 euros no hay gastos de envío. 

Realmente los libros llegan muy rápido, en perfecto estado, y además en ocasiones hacen promociones especiales con descuentos.

2) Marketplace: En estos casos, se compran a otros vendedores a través de Amazon, y en libros hay aprox. 3 euros de gastos de envío por cada producto. El estado en el que lleguen los libros o la rapidez del envío dependerá del vendedor del que se trate. 

Mi experiencia, es que merece comprar si son nuevos y baratos (aunque no hay tantas garantías como con Amazon) y que comprar de segunda mano es muy arriesgado. Como ya comenté, el único que cogí de segunda mano olía literalmente a moho :S



BOOK DEPOSITORY

La empresa está ubicada en Reino Unido, lo que hace que los pedidos tarden como 10 -12 días aprox. Como puntos fuertes, que no hay gastos de envíos, llegan en perfectas condiciones y además, suelen incluir preciosos marcapáginas.

Asimismo, muchas veces ponen descuentos.



EBAY

Como en Ebay vende empresas y particulares, la fiabilidad, garantías y condiciones dependerá del vendedor del que se trate. Es muy importante fijarse en los votos del vendedor para saber si, por lo general, podemos fiarnos o no. 

Recomiendo ojearla porque a veces hay auténticas gangas.


Y de momento esta es mi experiencia, si adquiero libros en alguna otra web os lo haré saber.

¡Nos leemos!


Reseña: La metamorfosis (Franz Kafka)

¡Buenas!

Comenzamos semana con la reseña de un libro que tenía muchas ganas de releer, ya que mi historia con “La metamorfosis” viene de largo. Resulta que de pequeña, con 12 años o así, me obligaron a leerlo en el colegio, me costó leerlo y no me gustó.


Al cabo de los años me acordé de él y pensé que simplemente no era ni la edad ni el momento para leerlo pero que quizás, releyéndolo, me aportase algo más. Pues bien, después de releerlo, he visto que realmente era así y que es algo más que su literalidad.

*****


SINOPSIS


Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, se encontro en su cama convertido en un monstruoso insecto.







OPINIÓN
(sin spoilers)


El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Gregor, por lo que conocemos de primera mano sus impresiones ante su nueva “situación”. La lectura del mismo es sencilla y ágil, ayudando a ello el hecho de que la duración del libro sea corta y a la vez ajustada a la historia, no hay nada de más. Además, el libro está estructurado en tres capítulos que abordan claramente diferentes fases de la historia (introducción, nudo y desenlace).

La historia se centra totalmente en la nueva situación de Gregor tras despertar convertido en insecto. Así pues, no sólo conocemos sus pensamientos al respecto, sino también las reacciones de sus padres y hermana ante dicho cambio. Considero que para disfrutar del libro es importante ir más a allá de la literalidad del mismo, dado que hay muchos aspectos de los que se pueden extraer varios mensajes. Por lo que visto, hay muchas teorías sobre los mensajes que esconde el libro, probablemente cada lector se incline más hacia unos u otros. En mi opinión, la conversión de Gregor simboliza el hecho de ser un bicho raro, especialmente por las reacciones de quienes le rodean, y la deshumanización.

En cuanto a los personajes, la actitud de Gregor me desconcertó un poco, porque en un principio lo sobrelleva bastante bien, y tienen gran peso en la historia los padres de Gregor y su hermana, con los que es muy fácil empatizar. Además, me ha gustado especialmente que todos ellos experimentan una clara evolución a lo largo de las páginas. 

En cuanto al final, es muy coherente con la historia, cerrado, extrapolable a otras situaciones más reales y, en cierto modo, esperanzador.

Por tanto, un libro bien escrito, entretenido, que se lee en un momento y que es necesario leer con la mente abierta, dispuesto a disfrutar de sus mensajes, yendo más allá de las palabras explícitas.

LO MEJOR: el simbolismo que contiene y la facilidad de extrapolar el mismo a situaciones actuales.
LO PEOR: que las primeras reacciones de Gregor resultan un poco incomprensibles.


Puntuación: 3,5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



Reseña: Te daría el mundo (Jandy Nelson)

¡Buenas!

Hoy vengo con la reseña de "Te daría el mundo".

En primer lugar debo decir que tenia muchísimas ganas de leerlo porque había leído críticas muy buenas y, a la vez, intenté no hacerme demasiadas expectativas, que luego ya sabemos lo que pasa. Afortunadamente, después de leerlo, puedo decir que la fama es merecida porque me ha encantado, cuando lo tuve en mis manos no pude avanzar mucho y, en cuanto pude, me lo leí del tirón.

¡Vamos allá con la reseña!

*****

SINOPSIS

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismatico vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altisimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas...Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante y a alguien más, una nueva fuerza aún mas impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.


OPINIÓN
(sin spoilers)

El libro esta narrado en primera persona de una forma muy peculiar, por un lado, está Noah con 13 años y, por otro, Jude con 16 años. Así, el libro va alternando ambas perspectivas pero de una manera no excesiva, por lo que podemos seguir la historia perfectamente a pesar de que se nos narre desde dos puntos temporales diferentes. Ello ya es diferente a muchos otros libros, pero en mi opinión lo que realmente atrapa totalmente al lector es la originalidad de la narración, ya no sólo por los dos puntos de vista en diferentes momentos, sino porque se narra la historia de una manera muy especial, sumergiéndonos de lleno en los pensamientos de los protagonistas y consiguiendo que transmitan muchísimo, además de que, en ocasiones, resulta un libro tremendamente divertido por esos pensamientos en off.

Respecto a la historia, como no quiero desvelar nada, simplemente diré que versa, principalmente, sobre las relaciones familiares, no sólo entre Noah y Jude, sino también respecto a sus padres y a las personas que les rodean. No se trata de la típica historia de adolescentes, sino que toca temas más profundos y dramáticos como la aceptación de uno mismo y los demás, el amor, la pérdida y la culpabilidad. De esta forma, es un libro que ofrece mucho más de lo que podría parecer inicialmente.

Además, este libro tiene un cierto componente de suspense o misterio, porque realmente terminas enganchado y deseando saber que fue lo que les pasó a los dos hermanos que su situación ha cambiado tanto en tres años. Quizás, el único punto negativo que le veo al libro, es que en ocasiones es bastante prededible, sin embargo, ello no le resta a la historia en su conjunto.

En cuanto a los personajes, es muy fácil empatizar con Noah y Jude. Personalmente, ambos me encantaron, los adoré, especialmente, porque cada uno de ellos son peculiares a su manera y porque no son perfectos, no siempre hacen las cosas bien. Asimismo, a través de cada uno de ellos, se abordan diferentes temas de la historia muy importantes y, sólo a través del relato de ambos, podemos saber la verdad. Además, otros personajes, como los padres, Brian u Óscar, tienen bastante peso en la historia y se nos muestra bastante sobre ellos.

El final, es coherente con la historia, cerrado, ya que descifra todos los interrogantes que se nos van planteando a lo largo del libro y, lo más importante, que está suficientemente desarrollado, es decir, no resulta abrupto, sino que se van dedicando las palabras justas para ir cerrando cada situación de una manera satisfactoria para el lector.

Por tanto, un libro muy entretenido, de lectura sencilla, con una narración muy original, que atrapa al lector y consigue sacarte una risa en más de una ocasión, además de una historia bien construida, más profunda de lo que pudiera parecer, y unos personajes entrañables que terminas adorando. En definitiva, un libro muy recomendable que te deja con una sonrisa en la cara.

LO MEJOR: la narración original y los personajes.
LO PEOR: a veces es un poco predecible.

Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



Reseña: Charlie y la fábrica de chocolate (Roald Dahl)

¡Buenas!

¡Ya estamos a viernes! ¡Biiiiiien! ¡Qué ganas de fin de semana!

Hoy os traigo la reseña de unos de los libros infantiles que más me gustan, Charlie y la fábrica de chocolate”.

Hacia un montón de años desde que lo había leído y tenía pendiente releerlo cuando estuviese motivada y la verdad es que me ha vuelto a encandilar totalmente, es que Wonka es muy carismático.

*****


SINOPSIS

Charlie ha tenido mucha suerte. Ha sido uno de los elegidos para visitar la maravillosa fábrica de chocolate Wonka. A veces, la toma de una decisión transforma tu vida de manera radical. Eso es lo que le sucede a Charlie.







OPINIÓN
(sin spoilers)

Al ser un libro destinado, principalmente, a niños, la lectura es muy ágil, sin complejidades, y la narración es también muy sencilla. No obstante, ello no impide que la redacción esté bastante cuidada, por ejemplo, se nos describe brevemente a los personajes pero ya es suficiente para hacernos una idea propia de cada uno de ellos, y la narración en tercera persona no es un obstáculo para mostrarnos los pensamientos de los mismos. Especial mención merecen las ilustraciones de Quentin Blake, que con un dibujo sencillo consiguen transmitir el espíritu de la obra de una manera muy acertada y, desde luego, le suman puntos.

En cuanto a la historia, la primera mitad del libro nos introduce poco a poco en la vida diaria de Charlie, la pequeña vivienda en la que vive con sus padres y cuatro abuelos, la humildad de su familia, el entusiasmo de Charlie por la fábrica de Chocolate y sus productos, así como nos presenta a los afortunados ganadores del billete dorado. En cambio, la segunda mitad del libro se centra en la visita a la fábrica de chocolate y los acontecimientos que allí les esperan.

Inicialmente, puede parece una historia infantil sin más, pero nada más lejos de la realidad. Y es que, a través de una historia de carácter más infantil, ya de por sí original, se plantean temas más relevantes y complejos presentes en la vida o carácter de cualquier niño que invitan a la reflexión e incluso temas más duros, como el hambre. En realidad se trata de una historia muy bien elaborada, con matices, y que intenta transmitir varios mensajes a los niños a través de lo que les va sucediendo a los diversos personajes.

De tal forma, los personajes asumen una parte muy importante del libro y, en cierto sentido, cada uno de ellos representa determinados valores o defectos. Así, nos encontramos con Charlie, que es definitiva, es un buen niño, bondadoso, cuidadoso con su familia y para nada quejica, la familia de Charlie, que quiere un montón a éste, y los restantes niños ganadores de los billetes dorados que representan diversos defectos, como la gula o el hecho de ser caprichoso. Además, el personaje de Wonka personalmente me encanta, ya no sólo porque está “un poco loco” y la locura que le rodea, sino porque a través de los diálogos es bastante crítico con los niños en determinados momentos.

Asimismo, el final no decepciona y le da un empaque perfecto a la historia, cerrando cualquier cabo suelto. 

En definitiva, un libro infantil de los que hay que leer sí o sí, con una historia muy original y unos personajes carismáticos, muy cuidada en su conjunto, y que desde luego es algo más que un libro infantil, transmitiendo claramente valores importantes tanto para niños como para adultos. Así le doy un 5 pero le podría dar mucho más.


LO MEJOR: la historia original, los mensajes que transmite y los cuidados personajes.
LO PEOR: nada.

Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



Leyendo #2 Ciudad de ladrones (David Benioff) & Corazón de mariposa (Andrea Tomé)



¡Buenas!

¡Ya estamos a jueves, así que dentro de anda ya finde! Hoy vengo con una entrada sobre lo que estoy leyendo en este momento, para comentar muy brevemente mis impresiones iniciales porque posteriormente subiré las reseñas.





Actualmente, estoy leyendo "Ciudad de ladrones". Este libro lo compré cuando salió en castellano allá por 2008 y recuerdo que me gustó bastante y pensé que sí o sí lo tenía que releer cuando se me hubiera olvidado bastante. Ahora ya me queda poquito para acabarlo y lo estoy disfrutando mucho. 









La segunda lectura de estos días es "Corazón de mariposa", en edición ebook. Tiene una portada que ya me llamaba la atención y como hasta el momento no había leído ningún libro que hablase también sobre la anorexia me está resultando novedoso y entretenido.

Es bastante cortito, así que en poco me supongo que lo terminaré.






La próxima lectura que me planteo, como me apetece alternar algún libro es inglés, creo que será "Never never" aunque lo mismo luego escojo otro, que muchas veces me pasa que tengo alguno en mente pero luego termino eligiendo otro.




¡Nos leemos!


Off Topic #1 That quote!


¡Hola!

Ya estamos a mediados de semana y hoy estrenamos sección llamada Off Topic. La idea era crear una sección que sirviese un poco de "cajón de sastre". 

Realmente, este tipo de sección debería ser independiente del tema principal del blog que es la literatura, pero también incluiré cosas relacionadas con los libros que no tienen que ver con los demás apartados del blog.




En esta primera ocasión quiero compartir con vosotros una cita que tenia guardada desde hace un tiempo, de ahí el título de la entrada "That quote!" o "¡Esa cita!".




En mi opinión, este autor canadiense dice una gran verdad: "Un libro realmente bueno debería ser leído en la juventud, otra vez en la madurez y otra vez más en la vejez". 

En mi caso, al menos, sí que libros que consideré buenos hace años y que he vuelto a leer otra vez hace poco me han vuelto a transmitir lo que ya había sentido anteriormente y, además, descubres nuevos matices o te transmiten algo más, quizás porque tú también has cambiado en cierto modo.

¿Qué opináis? ¿Os ha pasado lo mismo?



Reseña: Sinsajo (Suzanne Collins) Los juegos del hambre #3

¡Hola!

Hoy vengo con la tercera y última parte de Los juegos del hambre. estaba totalmente enganchada, así que en cuanto terminé el segundo me puse con el tercero y me ha gustado mucho :)

AVISO: puede contener spoilers de los libros anteriores.

*****


SINOPSIS

Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio.




OPINIÓN
(sin spoilers)

En primer lugar, debo decir que había leído bastantes críticas que tachaban este libro de decepcionante. Ante eso, intenté cogerlo sin hacerme demasiadas expectativas, por si acaso, y no sé si será por eso o no pero lo cierto que lo he disfrutado muchísimo.

En cuanto a la historia, durante la primera mitad del libro, se nos presenta la nueva situación de Katniss, cómo quienes le rodean quieren que asuma el papel de Sinsajo, es decir, ser el símbolo y la imagen de la rebelión. En cambio, durante la segunda mitad, al igual que los anteriores libros, volvemos a vivir momentos de gran acción que nos quitan la respiración, no quiero incidir más para no destripar el libro.

En esta tercera parte aparecen nuevos personajes ligados a la rebelión, como Bogss y Coin, y a la vez se incide bastante en los sentimientos de los protagonistas y en el triángulo amoroso de Katniss-Peeta-Gale. Katniss para mi gana puntos porque, si bien no es la protagonista perfecta, creo que es evidente que intenta hacerlo lo mejor que puede, aunque tenga errores, consiguiendo que sea más fácil empatizar con ella. De otra parte, Gale es un personaje que, aunque comprensible, no me acaba de comvencer totalmente, y Peeta, es un personaje que me ha ido ganando a lo largo de los tres libros por sus actuaciones.

En cuanto al final, es bastante sorprendente, yo realmente no me lo esperaba, y agradezco mucho que sea más realista. En conjunto, se cierra bien la historia, sin dejar cabos sueltos, y me ha gustado el epílogo del final. 

Por tanto, como libro y como trilogía, es una lectura totalmente recomendable, que hace que te sumerjas de lleno en su historia, a mí me ha enganchado muchísimo, que toca temas como el amor, la violencia, la esperanza y pone también de manifiesto lo peor del ser humano, que aunque sea una historia de ficción es fácil de relacionar con acontecimientos reales y reflexionar un poco sobre ello.

LO MEJOR: el ritmo de la historia, la evolución de los personajes y básicamente, todo.  xD
LO PEOR: nada.

Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?