Blogroll

Reseña: Orgullo y prejuicio (Jane Austen)

¡Hola!

¡Ya es jueves pero como viernes porque mañana tenemos festivo! Y hoy toca la reseña de todo un clásico que tenía pendiente desde hace tiempo, no me matéis pero es el primero que leo de Jane Austen.


La verdad es que cogí este libro sin querer hacerme demasiadas expectativas y pensaba que  me iba a gustar menos, por lo que me sorprendió gratamente.

*****

SINOPSIS

La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.





OPINIÓN
(sin spoilers)

Uno de los aspectos que destacan de este libro es su narración en tercera persona pero centrada principalmente en el personajes de Elizabeth, que es muy amena y entretenida, consiguiendo que la lectura del libro sea bastante ágil y sencilla. Realmente se pasa de un acontecimiento a otro sin que de te tiempo a aburrirte.

Respecto a la historia, versa sobre la vida de las hermanas Bennet (centrándose fundamentalmente en Elizabeth y secundariamente en Jane) en el “acoso” que sufren por parte de su madre para encontrar un marido, y en sus relaciones con diferentes personajes que se van cruzando en sus vidas, destacando, Darcy y Bingley. En mi opinión, considero que se refleja acertadamente la situación de la mujer en esa época, las presiones que tenían que soportar por la búsqueda de marid, la situación de machismo reinante y la importancia de los títulos, el dinero y las apariencias.

En cuanto a los personajes, me he encantado Elisabeth, ya que es una mujer fuerte, decidida, lista y que no se deja intimidar, y Darcy, que si bien al principio no puedes evitar detestar un poco, según lo vas descubriendo más llega a caerte bien. Además, las conversaciones entre ambos me han sacado una sonrisa en más de un momento, ya que ambos demuestran su ingenio y tienden a “picarse” entre ellos. Como personajes odiados, destacar la Sra. Bennet, que está demasiado obsesionada con el tema de los matrimonios, y Collins, que cada vez que hablaba llegaba a aburrirme.

Respecto al final, es coherente con el devenir de los acontecimientos y cerrado, sin decepcionar.

En conclusión, se trata de un libro con una narración muy cuidada, un ritmo ágil y ameno y con unos personajes bastante carismáticos que llevan el peso fuerte de la historia y consiguen que te encariñes con ellos, totalmente recomendable.

LO MEJOR: las conversaciones entre Elisabeth y Darcy
LO PEOR: lo pesada que puede resultar la Sra. Bennet y Collins.


Puntuación: 4/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



Reading in English #1


¡Buenas!

Como anuncié en alguna de las últimas reseñas, he empezado a leer en inglés y tenía en mente iniciar esta sección donde iré contando un poco mi experiencia leyendo en este idioma y algún consejillo al respecto.

Este mes he leído mis primeros dos libros completamente en inglés y estoy muy contenta por ello. :)

AVISO: Como referente, mi nivel en inglés es B2-First. (Sé que no es mucho, pero estoy muy contenta con él porque conseguí el título hace poquito y lo mío me costó xD)


CONSEJOS INICIALES


- Si nunca has leído en inglés, es aconsejable empezar con libros simplificados, en los que se indica el nivel de dificultad claramente, como los de MacMillan Readers o Penguin Readers de Pearson:


Como punto positivo, hacen que te acostumbres a leer en inglés y no llegas a frustarte porque no resultan complicados respecto a tu nivel. Como punto negativos, creo que al ser textos simplificados se pierde parte de lo que transmiten las obras originales, pero sin duda, son la mejor opción para habituarse y no morir en el intento.
-Escoger títulos contemporáneos. Los títulos clásicos emplean un inglés más antiguo y complicado, son difíciles de seguir, yo lo intenté con Cumbres Borrascosas y era muy frustante.

-Evitar títulos de ciencia ficción, por la complejidad del vocabulario.


Y ahora, vamos allá con mis lecturas:



ARISTOTLE AND DANTE DISCOVER THE SECRETS OF THE UNIVERSE (Benjamin Alire Sáenz) Reseña

Dificultad: 1/5

Se trata de un libro con frases cortas y un vocabulario muy asequible (salvo por alguna palabra más coloquial no necesité acudir al diccionario). Una muy buena opción para empezar porque se consigue seguir la historia perfectamente.



SINCE YOU´VE BEEN GONE (Morgan Matson) Reseña

Dificultad: 2/5

Al ser un libro contemporáneo, es fácil de seguir. En algunas ocasiones sí que tuve que ver el significado de varias palabras pero, afortunadamente, muchas de ellas se repiten a lo largo del libro, así que tampoco tiene un vocabulario complejo. Los diálogos también son fáciles de seguir.



Y esto es todo por hoy, os seguiré contando mis avances porque un montón de libros en inglés se han hecho un hueco en mis estanterías :)

¡Nos leemos!


Reseña: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe (Benjamin Alire Sáenz)

¡Buenas!

Hoy traigo conmigo la reseña de un libro del que había leído muy buenas críticas, además de que era sencillito para empezar a leer en inglés, y la verdad es que me ha gustado bastante, ¡va siendo un mes de muy buenas elecciones! :)

*****

SINOPSIS

Aristotle is an angry teen with a brother in prison. Dante is a know-it-all who has an unusual way of looking at the world. When the two meet at the swimming pool, they seem to have nothing in common. But as the loners start spending time together, they discover that they share a special friendship—the kind that changes lives and lasts a lifetime. And it is through this friendship that Ari and Dante will learn the most important truths about themselves and the kind of people they want to be.





OPINIÓN
(sin spoilers)

Lo primero que destaca de este libro es su forma de narración, en primera persona desde la perspectiva de Ari y a través de unos capítulos muy cortos (en ocasiones de menos de una cara). De esta forma, la lectura es muy ágil y sencilla.

En cuanto a la historia, se centra principalmente en la vida de Ari, en sus reflexiones y sus relaciones con su madre, su padre (bastante distante), su hermano y Dante. A primera vista puede parecer una historia muy sencilla, pero nada que ver, desde situaciones más cotidianas se van tocando temas bastante más complejos con gran acierto, es una historia de autodescubrimiento y aceptación, que resalta la importancia de decir lo que se siente. Además, cuando iba por la mitad del libro pensé que tampoco estaba pasando demasiado y que la historia no avanzaba casi, lo que hizo que me costase engancharme, pero en realidad se te va sumergiendo poco a poco en la vida de Ari y en cómo él la ve.

Respecto a los personajes, Ari es el protagonista por excelencia y se nos presenta como un adolescente que no sólo se siente incomprendido sino que según él casi odia lo que le rodea y está triste, sin embargo, en ocasiones me llegó a parecer un poco pusilánime porque tampoco su vida parece tan horrible. De otra parte, ésta Dante, que es un joven que contrasta bastante con Ari, siendo más sociable y abierto. La relación que se establece entre ambos me encantó, especialmente sus conversaciones, que consiguen sacarte una sonrisa. Realmente terminas cogiendo cariño a ambos. Asimismo, también tienen mucha presencia en la historia las familias de los protagonistas y sus relaciones con ellas, abordándose temas más familiares.

Respecto al final, se van cerrando los temas que se nos han ido planteando a lo largo del libro y consigue dejarte con muy buena sensación.

Por tanto, un libro de lectura muy amena, de esos que parece que no te están contando demasiado pero que poco a poco van calándote, haciendo que te encariñes con los personajes, invitando a la reflexión por la importancia de los temas que trata y con un final que no decepciona.

LO MEJOR: la relación entre Dante y Ari
LO PEOR: que hasta la mitad del libro puede parecer que no se avanza demasiado en la historia.


Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



Reseña: Since you´ve been gone (Morgan Matson)

¡Buenas!

En primer lugar, muchas gracias a Gaby del blog Torre de libros por nominarme al premio Parabatai. Como ya me tocó este premio hace poquito y nominé a otros blogs, no voy a reiterarme más.

Por lo demás, hoy traigo conmigo la reseña de un libro que he disfrutado un montón y que creo que va a tener siempre un lugar especial para mí, "Since you´ve been gone". Aparte de que me ha resultado un libro muy ameno, se trata del primer libro que me he leído en inglés, ¡yeah! :) 

Hasta entonces, sólo me había leído en inglés los de Penguin que son simplificados al nivel que te indican, pero este lo empecé a lo loco sin saber si era difícil o no y la verdad es que he podido leerlo con cierta soltura.

Tengo intención de iniciar una sección en la que os cuente un poquito mis experiencias leyendo en inglés, si son asequibles o no, por si os animáis a ello. A mí, desde luego, se me ha abierto un nuevo mundo.

¡Vamos allá con la reseña!

*****

SINOPSIS

Before Sloane, Emily didn’t go to parties, she barely talked to guys, and she didn’t do anything crazy. Enter Sloane, social tornado and the best kind of best friend—someone who yanks you out of your shell.

But right before what should have been an epic summer, Sloane just…disappears. No note. No calls. No texts. No Sloane. There’s just a random to-do list with thirteen bizarre tasks that Emily would never try. But what if they can lead her to Sloane?

Apple picking at night? Okay, easy enough.

Dance until dawn? Sure. Why not?

Kiss a stranger? Wait…what?

Getting through Sloane’s list will mean a lot of firsts, and with a whole summer ahead of her—and with the unexpected help of the handsome Frank Porter—who knows what she’ll find.

Go Skinny Dipping? Um…

OPINIÓN
(sin spoilers)

Lo primero que llama la atención de este libro es sin duda su portada, no es que esté muy muy elaborada, es simplemente una foto, pero resulta muy refrescante y la identificas totalmente con el verano, es de esas portadas que te invitan totalmente a leer el libro, a mi me encanta.

El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Emily y se alternan pasajes del presente con momentos pasados, antes de que Sloane desapareciese. Ello contribuye a que conozcamos más a Sloane y la relación que existía entre las dos. Asimismo, la lectura resulta muy ágil y amena, se pasa de un acontecimiento a otro con soltura y no aburre, realmente te apetece saber qué pasó.

En cuanto a la historia, se centra en la nueva situación de Emily tras la desaparición de Sloane y la lista que está le deja, ya que se propone completarla. Inicialmente puede parecer que es una historia que no tiene demasiado pero nada que ver, a través de la realización de la lista Emily se ve obligada a "salir del cascarón" y enfrentarse a las situaciones por sí misma sin el respaldo de Sloane, lo que da lugar también a situaciones graciosas. Así, es una historia de autodescubrimiento en la que Emily va soltándose, disfrutando más de la vida, conociéndose a si misma y madurando.

Respecto a los personajes, Emily es una chica bastante tímida e insegura, que no sabe muy bien cómo relacionarse con los demás. Desde las primeras páginas advertimos que Sloane era su mejor amiga, pero no sólo eso, sino que también Emily es muy dependiente de ella, dejando que ella asuma la posición fuerte en su relación o que decida en situaciones que la incomodan. De otra parte, está Sloane, a la que conocemos por momentos pasados y que es más alocada y segura. Posteriormente, conocemos a Frank y Collins, que son personajes que aportan bastante a la historia (también algún momento gracioso) y que demuestran ser más complejos de lo que pudiera parecer inicialmente. En realidad, todos los personajes me han caído bien y he conseguido empatizar con Emily porque se explica muy bien sus pensamientos ante se nueva situación y el desamparo que siente.

Respecto al final, logra sorprender, es acorde a la historia y cerrado, no decepciona.

Por tanto, un libro muy entretenido y ameno, con una historia que es algo más que la típica de adolescentes, unos personajes entrañables y que deja muy buena sensación.

LO MEJOR: la lectura ágil y amena, y los personajes.
LO PEOR: nada.

Puntuación: 4/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



Reseña: Peter Pan (James Matthew Barrie)

¡Hola!

Hoy traigo la reseña de todo un clásico, "Peter Pan".

Tenía muchas ganas de leer este libro desde hace un montón, y eso que de pequeña ni vi la película de Disney. La verdad es que he disfrutado muchísimo el libro, no es tan infantil como pudiera parecer y tiene un montón de matices. ¡Me ha encantado!

¡Vamos con la reseña!


*****
SINOPSIS

Peter invita a la niña Wendy Darling al País de Nunca Jamás para que sea la madre de su pandilla de “los niños perdidos”. Sus hermanos John y Michael también la acompañan en su mágica aventura. A lo largo de la historia se presentan diversas y numerosas anécdotas fabulosas.







OPINIÓN
(sin spoilers)

Lo primero que llama la atención del libro es que está escrito en tercera persona pero a la vez el escritor, en ocasiones, se dirige directamente hacia el lector, Es algo que me ha encantado y que hace que, aunque seas un mero espectador de las aventuras de Peter Pan y te lo cuenten como tal, te metas más en la historia. Además, si bien pudiera parecer que está principalmente orientada a niños, por la forma de narración y determinadas frases del autor, no se siente un libro excesivamente infantil, sino que se puede disfrutar siendo un adulto.

Respecto a la historia, es tremendamente fantasiosa y original, desde luego es admirable la imaginación del autor para crear el País de Nunca Jamás y sus peculiares habitantes, más si tenemos en cuenta la época en la que se escribió. Principalmente el libro versa sobre la figura de Peter Pan, cómo es su vida en el País de Nunca Jamás, sus relaciones con los piratas, los indios, los niños perdidos, y cómo les va mostrando todo ello a Wendy, John y Michael. Sin embargo, se trata de algo más que un libro de aventuras, ya que se centra también en qué implica ser un niño, tener una madre, los personajes no siempre son adorables o actúan modélicamente, y en ciertos momentos se puede apreciar alguna "lección".

En cuanto a los personajes, me ha llamado la atención que Peter Pan, si bien tiene un gran carisma, es también bastante arrogante, engreído y egoísta en determinadas ocasiones, supongo que como un reflejo de la presencia de estas características en todos los niños en algún momento, aunque ello no hace que te caiga peor. Igualmente, descubrimos bastantes aspectos de Garfio que nos hacen comprenderlo un poco más y que no sea simplemente "el malo" y Campanilla se caracteriza claramente por su carácter celoso y leal hacia Peter.

Lo único que no me acaba de convencer del todo es que el personaje de Wendy parece destinado a coser, cocinar y cuidar a los niños perdidos, entiendo que es acorde al machismo imperante en el momento en que se escribió el libro, pero aún así me hubiera gustado que Wendy no desempeñase tanto el papel de "mujer-cuidadora" de barones.

En cuanto al final, es acorde con la historia, cerrado pero a la vez abierto, dejándote con una sonrisa en la cara y muy buen sabor de boca.

Por tanto, un libro imprescindible que se puede disfrutar siendo niño o adulto, con una historia muy original, una narración exquisita, y unos personajes complejos y adorables a partes iguales, todo un clásico que se ha ganado ese título por derecho propio.

LO MEJOR: la narración, la originalidad de la historia y los personajes, especialmente, Peter Pan.
LO PEOR: el papel de "madre-cuidadora" de Wendy.


Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



Reseña: Los juegos del hambre (Suzanne Collins)

¡Buenas!

¡Ya finde! ¡yeaaah! :)

Y hoy traigo la reseña de un libro conocidísimo que casi todo el mundo ha leído o visto la adaptación cinematográfica, la primera parte de la saga "Los juegos del hambre".

En primer lugar, debo decir que este libro lo tenía pendiente desde hace muchísimo y, antes de leerlo, quería que se me olvidase un poco la película para cogerlo con más ganas (de hecho, sólo vi la primera película porque quería leer primero los libros), y la verdad es que lo he disfrutado un montón.

*****


SINOPSIS

En una oscura versión del futuropróximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solohay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis añosse presenta voluntaria p ara ocuparel lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!









OPINIÓN
(sin spoilers)

La narración es en primera persona desde la perspectiva de Katniss y, en mi opinión, es uno de los puntos fuertes del libro. Si bien la película me gustó bastante, con el libro he conseguido ponerme mucho más en el lugar de Katniss y entender, no sólo lo que sucede a su alrededor, sino también sus pensamientos, emociones y dudas. Además, el ritmo del libro es muy ágil, destinando las palabras justas a las descripciones, para que nos sumerjamos en el contexto, a los diálogos y a los diferentes acontecimientos. De tal forma, resulta una lectura muy sencilla y amena, con un ritmo que no decae en ningún momento y que engancha.

En cuanto a la historia, que es sumamente conocida por todos, es muy original, centrándose, de una parte, en la supervivencia, la violencia, y la opresión imperante en los distritos, y, de otra parte, aborda un plano más sentimental en cuanto a la existencia del amor en tales circunstancias.

Respecto a los personajes, destaca claramente Katniss que es la protagonista indiscutible, con la que se consigue empatizar gracias a esa forma de narración. Personalmente, me gusta bastante cuando los protagonistas femeninos son fuertes y totalmente capaces de valerse por sí mismos, y Katniss lo es sobradamente. Asimismo, es muy relevante la relación entre Katniss y Peeta, ya que no queda clara desde el inicio del libro y creo que se entiende bastante más sobre la posición de Katniss respecto a ella que en el libro.

El final es bastante sorprendente y, como en casi todas las sagas, es a la vez cerrado y abierto, dejando con las ganas de leer la segunda parte.

Por tanto, un libro muy original, con un ritmo trepidante, que consigue enganchar desde las primeras páginas, y una protagonista con la que se empatiza fácilmente. A mí me ha dejado con unas ganas locas de comenzar el segundo.

LO MEJOR: originalidad, narración y personajes.
LO PEOR: nada.

Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

Reseña: Nadie como tú (J. A. Redmersky)

¡Buenas!

¡Ya queda poquito para el fin de semana y hoy vengo con una reseña! :)

En primer lugar, debo decir que antes de empezar a leer este libro, había leído alguna reseña sobre el mismo que no lo dejaba en muy buen lugar sobre todo por cómo se abordaban las escenas de sexo, aún así, me apeteció leerlo para formarme mi propia opinión y me alegro mucho de haberle dado una oportunidad porque, iré a contracorriente, pero me ha encantado.


¡Allá vamos!

*****

SINOPSIS

Camryn tiene veinte años y está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Se muere de ganas de ser ella misma, de ser completamente independiente, de dejar de ser una niña para ser mujer y dueña de su destino. Ha terminado sus estudios y a partir de ahora la espera un trabajo y mudarse a la ciudad a compartir piso con su mejor amiga, Natalie. Camryn está convencida de que los pasos que está dando hacia su vida adulta están yendo en la dirección correcta. A pesar de todo, a veces le gustaría vivir algo diferente y sumergirse en una aventura, sobretodo desde que su gran amor falleciera en un accidente. Justo antes de que su nueva vida empiece, Camryn sufre un traspié y todo cambia de repente: Natalie ya no es su amiga, no tiene casa donde vivir y eso la lleva a tener que volver a ser dependiente de su madre.Se da cuenta de que no está viviendo la vida que quiere y no puede dejar pasar el tiempo. Camryn llega a la estación de autobuses y sin ni tan siquiera proponérselo se sube al primero que sale. Allí conoce a Andrew. A medida que el camino avanza, charlan, ríen, se conocen y se dan cuenta de que son más parecidos de lo que creen. Juntos descubren la importancia del momento, cómo vivir el presente y ser mucho más que cómplices para sentir el amor con todo cuanto implica estar plenos y vivos, con dolor y felicidad. Solo ese amor podrá desafiar sus temores y vencerlos más allá de la vida y la muerte.


OPINIÓN

El libro está narrado en primera persona y, principalmente, desde el punto de vista de Camrym, aunque en menor medida, también se intercalan capítulos narrados por Andrew, lo que nos aporta dos perspectivas diferentes sobre las mismas situaciones y permite que conozcamos con mayor profundidad a ambos protagonistas. La lectura del mismo es muy sencilla, entretenida y ágil, vas devorando páginas y ni te das cuenta y en mí realmente sí que tuvo ese factor enganche, porque tenía muchísimas ganas de conocer que más les pasaba a los protagonistas y no soltaba el libro.

La historia del libro se centra en la vida de Camrym y Andrew, ambos veinteañeros, y aunque pudiera parecer muy típica leyendo la sinopsis, nada que ver, porque se abordan temas más complejos. Así que, sí se trata de un libro que toca el tema del amor pero creo que, principalmente, versa sobre la búsqueda del yo, averiguar qué se quiere, aceptarse, no tener vergüenza de admitirlo, desinhibirse en todos los aspectos, también el sexual, y sentir una profunda conexión con otra persona. Se trata fundamentalmente de una historia de liberación personal.

Dado que también se aborda el tema sexual, hay algunos pasajes de sexo que en algunas ocasiones se han criticado tildándolos de vulgares, en mi opinión creo que le aportan mayor realismo a la historia, porque es algo inherente a cualquier historia de amor y no existe nada malo en reflejarlo tal cual es. Ello no significa que sea vulgar o que no pegue en un libro, considero que son circunstancias que se dan perfectamente en una pareja que tiene una relación de confianza y que, por ello, aportan un mayor realismo, ¿qué inconveniente hay en mostrar las cosas cómo tal?

Respecto a los personajes, de una parte, nos encontramos con Camrym, que realmente intenta encontrarse a sí misma y se siente limitada por su situación y, de otra, con Andrew, que también va un poco a la deriva. Como no quiero desvelar nada de la historia, simplemente diré que la relación que se establece entre ambos me encantó, con sus conversaciones y cómo poco a poco va existiendo mayor complicidad entre ambos, y que en más de una ocasión el libro me sacó una sonrisa y resultó divertido. Personalmente, es una historia que me ha transmitido muchísimo con unos personajes que me han encantado, al igual que la relación entre ambos.

En cuanto al final, es coherente con la historia, logra sorprender (a mi me tuvo en vilo en las últimas páginas) y cerrado, si bien existe una segunda parte que aún no ha llegado en castellano.

Por tanto, un libro muy entretenido y ágil, con una historia preciosa que consigue enganchar, unos personajes entrañables que consiguen caerte bien y transmitir, y un final sorprendente. ¡Me encantó!

LO MEJOR: la narración, la relación entre los personajes y su evolución.
LO PEOR: nada.

Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



Premio: One Lovely Blog Award

¡Buenas!

Hoy traigo otra entrada relacionada con premios porque he sido nominada por el blog Torre de libros al premio One Lovely Award y aquñi vengo a responder las preguntas planteadas, ¡muchas gracias por la nominación!



NORMAS

-Seguir al blog que te ha nominado.
-Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario avisándoles.
-Contestar las 11 preguntas del blog que te nominó.
-Realizar 11 preguntas a los blogs que nomines.
-Visitar cada blog que nomines y seguirlo.


PREGUNTAS


-Si tuvieras que vivir un mes en la Antártida o el desierto ¿cual escogerías?

La verdad es que no quisiera ninguno de los dos, porque un mes para estar en climas tan extremos lo veo demasiado xD Pero de escoger, supongo que me quedaría con el desierto porque el frío lo sobrellevo peor, soy una friolera.

-¿Sueles hablar con extraños?
Hace años para nada, pero ahora ya paso de todo y a veces hablo si me resulta aún más incómodo el silencio. Pero no creáis, conversaciones breves lo típico, tampoco les meto una chapa que deseen huir.

-¿Que libro te gustaría leerle a tus hijos cuando seas mayor?
Tigre va a dormir, fue mi libro favorita de pequeña y lo conservo muy cuidado, tengo muy buen recuerdo de él y es especial, con unos dibujos preciosos <3

-¿Prefieres campo o ciudad?
Prefiero la ciudad, el campo me gusta pero para poco rato, reconozco que soy una urbanita.

-¿Sueles quedarte en la noche mirando la luna y las estrellas?
Generalmente no porque con la rutina diaria no me da como para quedarme contemplándolas, pero cuando es verano y se puede estar tranquilamente í me gusta mucho, sobretodo en buena compañía.

-¿Te gusta la lluvia?
Me gusta la lluvia cuando la veo desde mi casa calentita, pero si me pilla sin paraguas y me cala o está varios días seguidos lloviendo me acaba aburriendo, prefiero el calor y el sol.

-¿Hay algún color que no te guste nada?
Creo que el que menos me gusta es el amarillo anaranjado, vulgarmente conocido como amarillo-mierda xD aunque hay coches de ese color.

-¿Qué es lo que más detestas en el mundo?
Pues no he pensado nunca qué es lo que más detesto, pero en general no soporto a las personas demasiado egocéntricas que parece que sólo les pasan cosas a ellas.


-¿Eres muy sociable o prefieres estar solo o con pocas personas?
Depende del momento, disfruto los momentos sociables pero también me gusta estar con personas de mucha confianza y a veces sola.


-¿Cuidas demasiado tus libros?
Pues es que soy bastante cuidadosa con las cosas en general y sí que los cuido muchísimo, que no se manchen, rallen, puntas perfectas, etc. Sé que hay que usarlos a gusto, pero si puedo hacerlo y que se conserven bien pes mejor.


-¿Prefieres sagas o libros autoconclusivos?
Normalmente prefiero los autoconclusivos, por eso tengo tantas sagas pendientes. Es que con las sagas siempre me pasa que si me encanta me enganchan y no leo nada más hasta terminarlas y si no, pues también quiero terminarla por si mejora.

Y como voy por libre nominaré a 5, aquí van mis nominados:


¡Nos leemos!


Reseña: Rubí, Zafiro y Esmeralda (Kerstin Gier) Trilogía Piedras Preciosas

¡Buenas!

Hoy vengo con la reseña de la trilogía de Piedras Preciosas.

He decidido realizar una reseña de conjunta de los tres libros que componen la trilogía porque la narración es consecutiva, sin que exista un salto temporal entre los mismos, siendo de esas trilogías que en realidad podría ser únicamente un libro.

AVISO: la sinopsis del segundo y tercer libro pueden contener spoilers de los anteriores.

*****

SINOPSIS

Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa -unimponente palacio situado en pleno corazón de Londres- nada ni nadie es del todo ?normal?: empezando por su excéntrica(¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se esc apó de casa hace 17 años sin dejarrastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece,ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horror!: ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas?



¿Gwen vive en una nube? ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse. Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain.



¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon, olvidando por un momento sus penas de amor, no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo.



OPINIÓN
(sin spoilers)

La narración de estos libros es en primera persona desde la perspectiva de Gwendolyn, de forma que ésta es la protagonista indiscutible. No obstante, también nos encontramos con algún pasaje breve escrito en tercera persona en los que se habla de otros personajes y, entre los capítulos, se intercalan algunos párrafos que cierta forma esclarecen algunos aspectos y frases de personajes populares de la realidad. Realmente la lectura del libro es muy fácil, se pasa de unos acontecimientos a otros con agilidad, dedicando las palabras justas a las reflexiones de la protagonista y a los diálogos, sin llegar a aburrir.

En cuanto a la historia en sí, aunque se emplean elementos que hemos podido ver en otras historias, es bastante original y nos sumerge en un mundo en el que los viajes en el tiempo son posibles. En conjunto resulta un historia bien construida de principio a fin, así en el primer libro se contempla una introducción, tanto en la vida cotidiana de Gwendolyn como en su nueva realidad de viajes en el tiempo, en el segundo se nos van resolviendo algunas preguntas y planteando nuevos interrogantes, y en el tercero se aborda el desenlace de la historia, haciendo además acertadas referencias a momentos que no quedaban resueltos en los anteriores. Sin embargo, debo admitir que, como los viajes en el tiempo no son necesariamente en orden cronológico, me ha resultado un poco liosa en algún momento dado.

El principal “problema” que he tenido con esta trilogía han sido los personajes, porque no he conseguido empatizar con los protagonistas Gwendolyn y Gideon. De una parte, Gwendolyn me ha parecido demasiado “tontica” en el sentido de que parece que no tiene carácter hasta el tercer libro, y Gideon no me cayó especialmente bien. Además, la relación entre ambos no me ha conseguido transmitir mucho y no me la creído demasiado. Respecto a los personajes secundarios, que hay bastantes, me hubiera gustado poder conocer algo más de algunos de ellos, como Lucy y Paul, creo que podían incluso haber dado más juego si la historia no se centrase tanto en Gwendolyn.

Respecto al final, resulta coherente con la historia y es cerrado, dándose respuesta a todos los interrogantes que se habían planteado hasta el momento. Además, en cierto modo sorprende pero no me ha llegado a convencer totalmente, lo he encontrado un poco forzado y como demasiado.

Por tanto, un libro de lectura sencilla y ágil, con una historia bastante original aunque en algún momento puede resultar un poco liosa por tantos personajes y viajes en el tiempo, si bien los personajes principales no llegan a transmitir demasiado y, en mi caso, no he llegado a empatizar con ellos.

LO MEJOR: la narración amena y la originalidad de la historia.
LO PEOR: los protagonistas y el final un poco forzado.


Puntuación: 3/5

¿Los habéis leído? ¿Os han gustado?


Premio: Black Wolf Blogger Award

¡Buenas!

Hoy traigo conmigo un nuevo premio al que me han nominado los blogs El país de los sueños de papel y Adictos a las palabras ¡muchas gracias!




Normas:

- Poner la imagen del premio
- Escribir y publicar lo que sientas, lo que te motiva este premio y agradecer públicamente a quien te nominó.
- Nominar a 15 blogs para el premio
- Notificárselo a quien has nominado


La verdad es que es un premio que no conocía para nada y me ha hecho especial ilusión. Llevo poquito tiempo con el blog y es una pasada lo mucho que ha crecido. :)

Como 15 me parecen un montón, voy a nominar a 6 (mi número favorito), estos son mis nominados:



¡Nos leemos!

Reseña: Un monstruo viene a verme (Patrick Ness)

¡Buenas!

Hoy vengo con la reseña de un libro que me apetecía bastante leer y no defraudó, ¡totalmente recomendable!

*****

SINOPSIS


Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, la de la oscuridad y el viento y los gritos... Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad.





OPINIÓN

Uno de los puntos fuertes de este libro es su forma de narración, ya que aún estando narrado en tercera persona se centra con acierto en el punto de vista de Conor, un niño de doce años de edad, y consigue transmitirnos sus sentimientos y opiniones ante lo que le rodea, transmitiendo al lector muchísimo en cada una de las situaciones. 

En cuanto a la historia, como no quiero desvelar nada, simplemente señalar que se centra en la vida de Conor, el cual tiene una pesadilla recurrente, y en el mundo que le rodea, su familia, amigos, el colegio y, especialmente, la visita de un monstruo que interactúa con él. A partir de ahí, surgen múltiples interrogantes, como por qué ha venido ese monstruo y cuál es la pesadilla de Conor, que consigue mantenerte enganchado hasta el final del libro.

Así pues, se trata de un libro que es mucho más que un relato sobre un niño, que desde situaciones más cotidianas o extrañas (como hablar con un monstruo) consigue abordar temas mucho más complejos como son el miedo a la pérdida, la culpabilidad y la no aceptación de la realidad.

Respecto a los personajes, me encantó Conor, el de que más conocemos y logra transmitir muchísimo, y el monstruo, que mantiene conversaciones muy interesantes con Conor. Además, aunque la narración se centra en Conor, también podemos conocer bastante de otros personajes desde su punto punto de vista.

El final resulta coherente con la historia, se resuelven los interrogantes planteados y logra sorprender.

En definitiva, se trata de un libro con una historia original, que es mucho más profundo de lo que podría parecer, invitando a la reflexión, una excelente narración, y un personaje protagonista con el que empatizas.

LO MEJOR: la narración,los personajes y la profundidad del libro. 
LO PEOR: nada.

Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?


Wishlist #2

¡Buenas!

¡Hoy vengo con una entrada de Wishlist, donde expongo mis deseos lectores! :)

Esta vez tengo en mente el siguiente libro que salió hace poquito en español:


TE DARÍA EL MUNDO



SINOPSIS

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados par a experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas... Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.






La sinopsis ya apunta maneras y prevé, al menos, un libro entretenido y entrañable, pero es que además he leído muy buenas críticas sobre el mismo y que a todo aquél que lo lee le encandila completamente. Así que tengo unas ganas locas de hacerme con él pero como mi presupuesto en libros este mes va un poco apurado ya, ¡espero aprovechar el día del libro para conseguirlo!

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿os ha gustado tanto como dicen?

¡Nos leemos!


Reseña: Nubes de kétchup (Annabel Pitcher)

¡Buenas!

Hoy traigo la reseña de un libro que, en principio, por su título no me llamó mucho la atención, pero que tras ver buenas reseñas sobre el mismo decidí hacerme con él y la verdad es que está bastante bien.

Realmente me ha costado un poco hacer esta reseña porque no quería meter ningún spoiler, que yo ya leí alguno por ahí y me lo chafó un poco.

*****


SINOPSIS

Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, se come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...




OPINIÓN

Lo primero que llama la atención de este libro es que todo él está narrado a modo de cartas escritas por Zoe y dirigidas a Stuart, el condenado a muerte. A través de tales cartas Zoe va explicando su situación actual y partes de su pasado para detallar por qué considera que éste es el único capaz de comprenderla. Se trata de una lectura muy ágil y que engancha, aunque esté narrada en primera persona y a modo de cartas, consigue que no nos perdamos nada de la historia.

Respecto a la historia, como no quiero develar nada, simplemente diré que la misma se centra en la vida de Zoe y en que conozcamos que fue lo que le pasó y por qué se autodefine como una asesina. Mediante sus narraciones llegamos a conocer su vida como adolescente, con las preocupaciones propias de esa edad respecto a chicos y estudios, su relación con sus padres, hermanas, y amigos.  La historia en sí es amena y entretenida, siendo algo más que la típica historia de adolescentes y consigue mantener cierto suspense por conocer que pasó.

En cuanto a los personajes, debido a la forma de narración, conocemos mucho más a Zoe que al resto y, aunque la puedo entender, no me cayó demasiado bien por algunas de sus actuaciones. Así, me hubiera gustado que se centrase algo más en otros personajes que creo que podían haber aportado algo más, o que se reflejase un poco más su punto de vista.

El libro consigue engancharnos durante toda su extensión y el final es coherente con la historia, si bien no demasiado imprevisible.

Por tanto, un libro ameno y de lectura sencilla, que si bien tiene algunos puntos típicos de una historia de adolescentes, gracias a su original forma de narración es algo más, consiguiendo engancharte hasta el final y que realmente tengas ganas por conocer lo que pasó.

LO MEJOR: original forma de narración, que engancha.
LO PEOR: el personaje principal, Zoe y que se podía haber incidido más en otros personajes.

Puntuación: 3,5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?






Book tag Liebster Award

¡Buenas!

Empezamos la semana y hoy vengo con otra entrada sobre el Liebster Award, ya que me nominó el blog Simply Love Books y como las preguntas son diferentes a las que contesté en su día he querido hacer este también. :)

¡Vamos allá con las preguntas!


1. ¿Porqué decidiste comenzar con tu blog?

Decidí comenzar con el blog porque me parece una muy buena forma de reflexionar más sobre lo que lees y porque quería compartir esta afición con gente que le gustase tanto como a mí. ¡Sin duda he cumplido ambos objetivos!

2. De todas las secciones de tu blog ¿cuál te gusta más y por qué?

Creo que no puedo quedarme con sólo una, las reseñas me encantan porque comparto lo que me han parecido los libros y me gusta mucho leer los comentarios, pero otras secciones como booktags, wishlist o IMM también me gustan porque me doy a conocer un poquito más.

3. ¿Crees que tener un blog literario implica tener canal literario también?

Creo que no lo implica necesariamente, depende de cada cuál que quiera tenerlo o no y depende también si se dispone de mucho tiempo libre como para compaginar esas dos cosas con tu vida diaria. En mi caso no veo posible hacer un canal por falta de tiempo.

4. ¿Qué tres géneros literarios te gustan más y por qué?

Intriga, porque me encanta cuando un libro te engancha y no predices el final; románticos, me gusta mucho leer novelas amenas y entretenidas de las que te sacan una sonrisa, y fantásticos, m gusta mucho también sumergirme en otros mundos.

5. A la hora de comprar o adquirir un libro, ¿donde prefieres hacerlo en una libreria física o en la web? ¿por qué?

No tengo preferencia porque en la librería o en la web puedo ver la sinopsis y portada, normalmente tengo muy claro lo que voy  comprar, así que no necesito ojearlo para decidirme.

6. ¿Qué tipo de formato te gusta mas y por qué? (tapa dura, bolsillo, ebook...)

Debo decir que yo suelo leer tumbada en la cama, así que no me gusta que los libros pesen mucho porque me acaban pesando demasiado. Por tanto, la tapa dura no me gusta (las sobrecubiertas aún menos) y siempre intento comprar libros de bolsillo o ebook. Entre estos dos prefiero el libro de bolsillo, pero el ebook realmente resulta muy cómodo y es más barato así que lo uso muchísimo desde que lo tengo (hace 6 años).

7. ¿Qué 5 libros te han marcado como lector o lectora? ¿por qué?

-Tigre va a dormir: el primer libro que recuerdo, me encantaba de pequeña y aún lo tengo por casa porque es demasiado especial para regalarlo.


- El niño 44: el primer capítulo me generó mucha intriga y ya no puede parar hasta acabarlo, me gustó mucho.

-Holocausto: es muy diferente de otros que versan sobre la misma temática al ofrecer no sólo el punto de vista de un judío sino también de un alemán, te das cuenta de que puedes entender ambas perspectivas en cierto modo.

- Mujercitas: me encantaba de pequeña y me sigue encantando, creo que es un imprescindible.


-Tokyo Blues:  muy diferente a lo que había leído hasta entonces sobretodo por tratar de esa forma el tema del suicidio y el sexo.

8. ¿Cuales son tus tres autores o autoras favoritas y por qué?

Me encanta Nicholas Sparks (por el momento todo lo que he leído de él me ha gustado), Patrick Rothfuss (escribe de una forma muy especial que engancha) y Rainbow Lowell (escritura sencilla y que te mantiene con ganas de leer más de ella).

9. ¿Cuáles o cómo son tus hábitos de lectura?

Normalmente leo a la noche, tumbada en la cama, por eso lo que decía de que no me gusta que los libros pesen demasiado, aunque no me importa leer a cualquier hora o en casi cualquier lugar, no me importa demasiado si hay ruido de fondo.

10. ¿Dónde y cuando te gusta leer habitualmente?

Esta está contestada en la 9 creo yo. xD

11. ¿Cuales serian los 5 títulos que recomendarías a los lectores y lectoras como lecturas imprescindibles y por qué?

- Tokyo Blues, ya he comentado antes por qué, es muy diferente de los demás libros y profundo.
- El niño 44, también he dicho antes por qué.
- Matar a un ruiseñor, lo he leído hace poquito y me ha gustado mucho.
-La ladrona de libros, historia narrada de una forma  muy original.
-El nombre del viento, muy original.


No voy a nominar a nadie porque ya lo hice en la primera entrada de estos premios, pero quien quiera contestar la preguntas puede hacerlo libremente.

Y hasta aquí el book tag de hoy, ¡espero que os haya gustado!


Reseña: Matar a un ruiseñor (Harper Lee)

¡Hola!

Hoy os traigo la reseña de un libro muy, muy conocido, considerado como todo un clásico y ganador ni más ni menos que del premio Pulitzer.

Como es un libro con tantísima fama, no quería hacerme muchas expectativas antes de leerlo (que luego no sale bien) e ir con la mente abierta a lo que pudiera encontrarme. Pues bien, después de leerlo, confirmo que toda la fama de este libro es claramente merecida.

*****


SINOPSIS


Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama (EE UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar a un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales. Y con un sistema judicial sin apenas garantías para la población negra.






OPINIÓN

El libro está narrado desde el punto de vista de Jean Louise (conocida como Scout), una niña de unos ocho años, de una forma completamente magistral, consiguiendo ponerte en el lugar de la misma. Además, la lectura del libro resulta muy amena y sencilla, existiendo párrafos más descriptivos y a la vez diálogos interesantes.

En cuanto a la historia, se divide en dos partes. La primera parte se centra fundamentalmente en presentarnos a los personajes y el entorno en el que viven. Así, conocemos al hermano mayor de Scout, al padre de ambos, Atticus, a su amigo Dill, a la criada Calpurnia, a todos los vecinos que les rodean y cómo es su día a día. En la segunda parte, se aborda el tema del juicio que se menciona en la sinopsis, de forma que Atticus defiende a un hombre negro ante los tribunales. De esta forma, la autora consigue reflejar con éxito los prejuicios existentes en aquella época, cómo la población negra estaba completamente desprotegida y la indiferencia de unos y el malestar de otros.

Respecto a los personajes, consigues empatizar con ellos y son entrañables. Scout es una niña atípica, y valiente, Jem es un joven que va madurando, y Atticus es un hombre sumamente íntegro y que defiende sus valores. Asimismo, las relaciones entre los personajes transmiten muchísimo y hay muchas conversaciones interesantes.

Además, el final logra sorprender y es cerrado, siendo coherente con el resto de la historia.

Por tanto, un libro narrado de una manera perfecta, que engancha, hace que te encanten los personajes, y además, con una historia compleja que invita a la reflexión, ya que trata temas fácilmente extrapolables a la actualidad.

LO MEJOR: la narración, los personajes y la historia, el conjunto en general.
LO PEOR: Nada.

Puntuación: 5/5

                                                       ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

Por último, os dejo una imagen de la portada especial por el 50 aniversario del libro que es simplemente preciosa:







Book tag: Bruno Mars


¡Buenas!

Hoy traigo un Book tag que tenía pendiente de contestar desde hace un tiempo y al que fui nominada por Lorraine de Mi ruina favorita, ¡muchas gracias! :)

La verdad es que un book tag bastante diferente y además de Bruno Mars, que personalmente me encanta.

¡Vamos allá!


1. The lazy song: un libro que te da pereza leer.


Shantaram. Con todo la extensión que tiene este libro 1.100 páginas aproximadamente, me quedaban relativamente pocas páginas para acabarlo, pero no pude más. Recuerdo que hubo momentos en que el libro me gustó pero luego bajaba el ritmo, volvía a subirlo levemente, todo el rato así, terminando por aburrirme. La verdad es que no suelo abandonar muchos libros, tiene que aburrirme muchísimo, porque siempre tengo la esperanza de que igual mejoren, pero este pudo conmigo.

2. Marry you: personaje con el que te gustaría casarte.


Creo que no me gustaría casarme con ninguno por el momento xD Pero como personaje masculino me encanta Kvothe de El nombre del viento (Crónicas del asesino de reyes), ya que en general es bueno pero también hace cosas que no son tan buenas, me gustan los personajes con luces y sombras. <3

3. Locked out heaven: pareja literaria favorita.


Me encantó la pareja de "Eleanor & Park", creo que son muy tiernos y me gustan cuando los protagonistas se enamoran poco a poco, no ahí el amor instantáneo y en un momento se juran amor eterno.

4. Grenade: libro que esperabas tanto pero te decepcionó.



Amanecer. No es que esperase muchísimo, pero recuerdo que me habían gustado los tres primeros y esperaba al menos lo mismo del cuarto o algo mejor. Sin embargo, fue un despropósito, no me gustó nada de nada, lo acabé porque lo había comprado pero era para haberlo dejado de leer.

5. Just the way you are: libro que amas como es y no importa lo que digan los demás.


Supongo que la trilogía de Cincuenta sombras de Grey. Sé que no es la mejor literatura y aunque hay algunas cosas que no me acabaron de convencer, en general sí que me gustaron y me entretuvieron.

6. Treasure: libro o saga favorita.

Difícil elección, me está encantando las Crónicas del asesino de reyes, pero como aún no ha terminado, escogeré dos que me encantaron y quiero volver a leer en poquito porque ya los tengo más difusos:



El niño 44 me mantuvo en suspense casi todo el libro, muy enganchada, y Holocausto, es especial para mí porque para empezar tengo esa edición de los años 70 que era de mi abuela (muy machacado) y, además, aunque habla sobre un tema sobre el que se ha escrito tantísimo, aporta una visión diferente al contar esos acontecimientos desde el punto de vista de un judío y un alemán. ¡Tengo pendiente releerlos!

7. When I was your man: libro que era tuyo, prestaste y aún no regresa a ti.

Afortunadamente, creo que todos han regresado más o menos sanos y salvos

8. Runaway baby: Personaje del que no pudiste evitar enamorarte.

No me he enamorado de ninguno, pero repetiría a Kvothe <3

9. Uptown funk: Un libro feliz que te provoca bailar. 


El primero de Bridget Jones me hizo realmente mucha gracia, ¡hay cada momento! Las otras dos partes mejor no leerlas...

10. Agrega alguna canción si quieres y etiqueta a alguien -> It will rain: Un libro con una historia muy triste. 


Desde mi cielo o Afortunada Unos libros muy triste la verdad por los temas que tocan, de esos que te ponen un poco mal cuerpo, sobretodo Afortunada, que está basada en la vida real de la autora.



Y estos son mis 5  nominados:




¡Esto es todo por hoy! ¡Espero que os haya gustado!