Blogroll

Reseña: Cumbres borrascosas (Emily Bronte)

¡Buenas!

Segunda reseña de hoy, esta vez de un libro que me leí hace tiempo y cuando lo terminé me dejó la sensación de que probablemente la siguiente vez que lo leyese me gustaría más, creo que sobretodo fue porque me esperaba que fuera más una historia de amor.

Pues bien, después de releerlo, debo decir que me ha encantado de lo distinto que es a otro tipo de historias, con unos personajes tan complejos.

*****

SINOPSIS


La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.





OPINIÓN

En cuanto a la narración, el libro comienza con la llegada del Señor Lockwood a Cumbres Borrascosas y a partir de ahí conocemos a través de la Señora Dean la historia de sus habitantes. Así pues, se entremezclan de una forma muy acertada los pasajes actuales y las narraciones de la Señora Dean. La lectura es ágil y amena, logrando enganchar y saber qué pasó. Además, especial mención merece la descripción de los lugares que nos transporta de lleno a Cumbres Borrascosas.

En cuanto a la historia, ésta versa, sobretodo, sobre el desamor, el odio, egoísmo y la venganza, se trata de un libro que aborda las peores partes del ser humano.

Los personajes son sin duda el punto fuerte de la historia, destacando especialmente Heathcliff (cegado por conseguir su deseada venganza y que intenta dañar a todos los que le rodean) y Catherine (egoísta y caprichosa). De hecho, la relación entre ambos es de un profundo amor. El resto de los personajes son capaces, igualmente, de lo mejor y lo peor, moviéndose por sus propios intereses. 

Ahora bien, nos encontramos con unos personajes con los que es difícil empatizar, porque incluso te llegan a alarmar sus actuaciones, pero que resultan comprensibles dadas sus circunstancias. Se trata de unos personajes complejos, con sus luces y sombras, y que para mí, por ello precisamente tienen su encanto, porque no son los típicos buenos adorables.

Respecto al final, se cierra adecuadamente con la historia del libro y se concluye con los diferentes personajes.

LO MEJOR: la complejidad de los personajes y lo arriesgado de la historia al centrarse en la venganza, el desamor y el odio.
LO PEOR: posible dificultad para empatizar con los personajes.

Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?


Reseña: Vanity fair (William Makepeace Thackeray)

¡Buenas!

Hoy vengo otra vez con dos reseñas. La primera de ellas es Vanity Fair.

Este libro lo tenía por casa olvidado porque me lo tuve que comprar obligatoriamente para clase hace años, así que lo vi y decidí leerlo porque ya estaba comprado y aprovechaba a leer en inglés.

*****

SINOPSIS

Becky Sharp is a poor orphan when she first makes friends with the lovely Amelia Sedley at Miss Pinkerton's Academy for Young Ladies She may not have the natural advantages of her companion but she more than makes up for it with her wit, charm, deviousness and determination to make a success of herself whatever the cost...








OPINIÓN

Nos encontramos ante un libro narrado en tercera persona en el que se nos cuenta lo que les sucede a las dos protagonistas principales, Becky y Amelia, alternando entre ambas. Asimismo, la lectura es ágil y en inglés no resulta muy compleja, al menos esta edición.

Respecto a la historia, ésta se centra principalmente en la vista de las protagonistas a través de diversos años. Así pues, dada la época en la que se sitúa el libro, se nos muestran las preocupaciones de las mujeres especialmente, el matrimonio, y la importancia de ser alguien en la alta sociedad, así como de mantener las apariencias.

En cuanto a los personajes, de una parte, está Amelia, dulce, amable, y buena persona, que procede de una familia anteriormente rica; de otra parte, está Becky, huérfana, egoísta, mentirosa y manipuladora, quien no duda en hacer lo que tenga que hacer para conseguir su objetivo, un lugar en la alta sociedad. Además, hay mucho personajes secundarios, resultando hasta excesivos en ocasiones.

Realmente no he conseguido empatizar con ninguna de las protagonistas, Amelia se me antoja demasiado tonta-buena y Becky es simplemente egoísta a más no poder. Quizás una narració en primera persona hubiera ayudado a entenderlas más.

En cuanto al final, me parece coherente con la historia pero no me convence del todo, no veo una evolución de los personajes.

En definitiva, una historia que se puede leer, amena, pero que tampoco llega a más.

LO MEJOR: lectura sencilla en inglés.
LO PEOR: no llegas a empatizar con los personajes y tampoco es una gran historia.

Puntuación: 2/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?


Reseña: Mujercitas y Aquellas mujercitas (Louise May Alcott)

La segunda de hoy es una reseña conjunta de estos clásicos de la literatura. Yo los leí hace muchos años, de pequeña, y recuerdo que fueron unos de mis libros favoritos, así que tenía muchas ganas de leerlos de más mayor. :)

Dado que ninguno de los dos libros es muy extenso y entre ambos transcurren 2 años, considero que es de esos libros que deben valorarse en su conjunto, por lo que de ahí esta reseña común.

*****

SINOPSIS

Esta es la historia de Jo March, una joven nada convencional, con vocación de escritora, que lucha por tomar las riendas de su destino y poder ejercer la profesión que más le gusta, a pesar de ser mujer. En este viaje iniciático de Jo y sus hermanas hacia la madurez, estas se enfrentarán a sus primeros amores, la muerte, la s presiones del matrimonio y los prejuicios de la burguesía americana más conservadora del siglo XIX.






OPINIÓN

El libro está narrado de una manera muy ágil y entretenida, no es extraño que por eso está considerado como un clásico de la literatura juvenil. Se dedica las palabras justas a las descripciones y los diálogos llevan el peso fuerte de la historia. Además, los capítulos son breves y, si bien existe un hilo central, en cada uno de ellos se aborda un tema diferente,

En cuanto a la historia, dada la época en la que se contextualiza, el eje central de la misma es la vida de las cuatro protagonistas, mostrándonos su camino a la madurez, sus preocupaciones y sus alegrías, considerando que no viven en la riqueza. Como siempre en las historias ambientas en esa época, el tema del matrimonio cobra gran relevancia y se refleja con acierto la desafortunada situación de la mujer en la misma, dado el machismo imperante. Además, si bien en el primer libro descubrimos las personalidades de las cuatro protagonistas, en el segundo se avanza un paso más y descubrimos como llegan a ser adultas.

Respecto a los personajes, éstos son lo más destacable del libro, especialmente porque nos encontramos con cuatro protagonistas completamente diferentes: Meg (la mayor, bella y responsable), Jo (la más independiente e impulsiva), Beth (dulce y tímida) y Amy (caprichosa y más preocupada por las apariencias). Asimismo, destaca Lourie, vecino y amigo de las cuatro hermanas.

Además, considero que el libro transmite muy bien cómo son las relaciones entre las hermanas la importancia de la amistad, y la superioridad del amor sobre el dinero, así como el camino hacia la madurez. 

En definitiva, se trata de un clásico de la literatura juvenil que hace honor a su fama y que merece ser leído. Lectura ágil y sencilla, personajes entrañables y una historia que pudiera ser cotidiana pero a la vez relevante, transmitiendo multitud de valores.

LO MEJOR: los personajes protagonistas tan diferentes entre sí y la relación entre ellos.
LO PEOR: nada.

Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?


Reseña: Alicia en el País de las Maravillas (Lewis Carroll)

¡Hola!

Hoy vengo con dos reseñas. La primera reseña es de unos libros infantiles que tenia pendientes y que más ganas tenía de leer: "Alicia en el País de las Maravillas", que es simplemente perfecto.

*****

SINOPSIS


Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de Lewis Carroll, escribiera para la niña Alicia Liddell, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable.







OPINIÓN

Sea por lo que sea, todos conocemos en mayor o menor medida la historia de Alicia. No obstante, ello no es obstáculo para leer el libro, ya que nos aporta nuevos detalles y tampoco es extenso.

Como sabéis, lo que más destaca de esta historia es que, básicamente, es una locura en su conjunto. En el libro, cada capítulo se dedica a una de las criaturas con las que Alicia se va encontrando y la narración es muy ágil y directa, no se pierde el tiempo con detalles irrelevantes, si bien se realiza una labor descriptiva suficiente para sumergirnos de lleno en el mundo de Alicia. Además, leyendo el libro, uno se percata de lo fiel que la película de Disney es al libro original, salvo por algunos detalles, es idéntico.

Pues bien, en cada uno de esos capítulos descubrimos más cosas del Sombrero loco, Cheshire, el conejo blanco, la liebre, etc. y también de otros personajes más desconocidos (el Grifo o la Falsa tortuga). De cada uno de esos encuentros me ha llamado la atención lo bordes que tienden a ser todos con Alicia y los diálogos en general, por son entre absurdos y lógicos, dejando a la pobre Alicia desconcertada. Especialmente destaco el papel de Cheshire, que es mi personaje favorito sin duda.

Por tanto, una historia muy ágil, con su extensión justa y simbolismo, es una agradable locura que merce conocerse a través del libro original, más si tenemos en cuenta el año en el que se publicó, que le otorga más aún más mérito.

LO MEJOR: la narración, el argumento y los personajes.
LO PEOR: Nada.

Puntuación: 4/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?


Reseña: Querido John (Nicholas Sparks)

¡Buenas!

Revisando un poco, me he dado cuenta de que este mes he leído bastante y mucho más rápido que reseñado (aunque las reseñas las tengo ya hechas en papel), así que intentaré darme un poco de vida subiéndolas para que lo sube vaya más compaginado a lo que estoy leyendo.

Por ello, hoy vengo con la reseña de este libro, "Querido John" de un autor que me encanta. Hace años vi la película y no me gustó mucho la verdad, pero sin embargo, me animé a leer el libro esperando que fuese mejor que la película y... ¡acerté! :)

*****

SINOPSIS


John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a s u ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguirá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su control sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.

OPINIÓN

Se trata de del tercer libro que leo de este autor y la verdad es que su forma de escribir me gusta bastante: amena, ágil y consigue engancharte, sin incluir apartados innecesarios y yendo al núcleo de la trama aunque eso signifique que la duración del libro sea menor. 

En cuanto a la historia, la considero original y bastante actual, centrada especialmente en la relación que se establece entre John y Savannah, y en el desarrollo de la misma a lo largo de los años. Si bien el libro narra un período temporal bastante amplio, no resulta extenso, ya que se centra en algunos aspectos y en otros no se incide mucho, consiguiendo que la historia no pierda ritmo.

Así pues, el punto fuerte de la historia lo constituyen los personajes, especialmente John. El libro, al estar narrado desde la perspectiva de John, consigue que empatizemos con él, a la vez que descubrimos que tampoco es el "chico perfecto". Asimismo, tienen gran peso en la historia Savannah y el padre de John.

A lo largo de las páginas, descubres que no se trata de una mera novela sobre un amor adolescente, sino que toca temas mucho más profundos como el amor en la distancia, los problemas familiares o qué significa realmente querer a otra persona. Por tanto, se trata de un libro que, en contra de lo que pudiera parecer inicialmente, transmite casi de manera subliminal mensajes muy importantes.

En cuanto al final, me ha parecido coherente con el desarrollo de la historia, si bien es un poco agridulce, pero ello no le resta puntos.

En definitiva, un libro entretenido, narrado de una manera que engancha y consigue que simpatices con John. Sin duda, mucho mejor que la película porque transmite mucho más.

LO MEJOR: Narración desde el punto de vista de John, la relación entre los personajes.
LO PEOR: Nada.

Puntuación: 4,5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?


Premio Parabatais

¡Buenas!

Hoy traigo un premio que me ha hecho mucha ilusión y al que me ha nominado Marta de "Tesoros en los Libros" , muchas muchas gracias! :)

Resulta que el premio Parabatais tiene por fin reconocer el compañerismo entre los blogueros, así que es muy especial.



Estas son las normas:


1- Decir quién te lo otorgó y agradecérselo como Parabatai que es.

2- Poner la imagen en la entrada.

3- Otorgárselo a 10 blogs que consideres un "Parabatai".








Y aquí van mis nominados:


Así que todos mis nominados son mis Parabatais, porque visitan el blog muy a menudo y se agradece cada uno de sus comentarios! :)





Reseña: Fangirl (Rainbow Rowell)

¡Hola!

Hoy vengo con la reseña de "Fangirl".

Como "Eleanor & Park" me gustó bastante, no quería hacerme demasiadas expectativas, por si acaso, y poder valorarlo aisladamente. Afortunadamente, lo he conseguido y es un libro que esta bastante bien. :)

*****

SINOPSIS

Cath y Wren son gemelas identicas, y hasta hace poco lo hacian absolutamente todo juntas. Ahora estan a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitacion con ella. Para Wren es una oportunidad unica de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan facil. Es terriblemente timida. Su unico mund o es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente que decir y donde puede escribir un romance mucho mas intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipatica, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que solo quiere hablar de palabras. Y ademas no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y fragil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si esta dispuesta a abrir su corazon a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se esta dando cuenta de que hay mucho mas que aprender sobre el amor de lo que nunca creyo posible.

OPINIÓN

Lo primero que llama la atención de este libro es que la narración es muy ágil y amena. Vas leyendo páginas y páginas sin darte cuenta, realmente la autora consigue meterte de lleno en la historia y engancharte.

La historia principal se va entremezclando con los capítulos del fanfic que la protagonista escribe y, aunque en un principio puede ser curioso, ésta mezcla de historias continúa hasta el final de los libro. Me consta que hay lectores a los que les ha gustado esta segunda historia, a mí sin embargo se me hizo completamente supérflua, no aporta nada a la historia central y la interrumpe constantemente, así que en un momento dado dejé de leerla directamente porque no influye en la historia principal.

El libro se centra, principalmente, en Cath y cómo vive el ingreso en la universidad con personas tan diferentes a ella. Se agradece que la protagonista sea atípica, en el sentido de estar un poco obsesionada con los fanfic, no gustarle las fiestas, ni beber. Además, a lo largo de las páginas se nos descubre que es un personaje más complejo de lo que hubiera podido parecer, al igual que su hermana Wren o el padre de ambas, si bien en alguna ocasión parece excesivamente introvertida.Destaca también Levi y la relación que se establece entre ambos, personalmente, las conversaciones entre ambos me han encantado y consiguen que te encariñes con ellos. Así, se trata de una historia que, partiendo de temas quizás menos importantes, va incidiendo en otros más profundos.

En cuanto al final, es cerrado y coherente con la historia, no obstante, considero que es un poco abrupto. Me ha dado la sensación de que la historia pedía que al final se le dedicasen más páginas, en lugar de haberlas destinado al fanfic.

Por tanto, un libro entretenido y ágil, con unos personajes entrañables, pero que en mi opinión podía haber quedado mejor en conjunto.

LO MEJOR: Narración y personajes.
LO PEOR: las partes del fanfic y el final abrupto.

Puntuación: 3,5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

*Actualización: En mi segunda lectura de este libro en el mes de noviembre 2015, después de leer "Carry on", lo he disfrutado muchísimo más. En primer lugar, porque esas partes del fanfic de Simon y Baz, que me había pasado anteriormente, esta vez las he leído y disfrutado, adoro a esos personajes. Y, en segundo lugar, he estado menos impaciente porque la historia avanzase más rápido, por lo que en general me ha parecido mejor.

Puntuación de la relectura: 5/5

Reto Sagas

¡Buenas!

Por fin ya viernes y hoy vengo con un reto muy especial para mí relativo a las sagas. 

Desde hace tiempo hay entre mis pendientes muchísimas sagas que quiero leer, y viendo todas las que son parece que he estado ausente del mundo pero no es así. Una de las razones por las que me "quedan" tantas es que hace como dos años tuve una especie de  crisis lectora larga, casi no toqué un libro porque entre el trabajo y los estudios estaba harta de leer ¿os ha pasado alguna vez? La verdad es que ahora no estoy menos agobiada pero lo sobrellevo y disfruto de la lectura.
La segunda razón es porque cuando empiezo una saga me enfrasco totalmente en ella, porque si me gusta quiero devorarla y si no me está gustando mucho, al menos intento saber como acaba, así que me resulta difícil leer entremedias algún otro libro.

Así pues, he aquí este reto personal para recordarme las principales sagas que quiero leer por el momento y que no tiene límite temporal

Este es el listado de las sagas:

-Anna
-Rebecka Martinsson
-Cazadores de sombras
-Delirium
-Divergente
-El corredor del laberinto
-Hush, hush
-Juego de tronos
-Crónicas de Narnia
-Legados de Lorien
-Legend
-Shatter me
-La selección
-El trono de cristal

¡Espero conseguirlo! :)


Reseña: New Girl (1ª y 2ª temporada)

¡Buenas!

Hoy vengo con la reseña de las dos primeras temporadas de la sitcom "New Girl", tras ver algún capítulo suelto de esta serie me apeteció verla de seguido. En general, está bien pero no creo que continúe viéndola, no me ha enganchado mucho.

¿La habéis visto?

*****


SINOPSIS

Jess es una chica un poco peculiar, a la que le gustan los vestidos llamativos, las películas ñoñas y cantar sobre cualquier cosa que haga. Tras romper con su novio de toda la vida, se muda a un piso con tres compañeros: Nick, un barman deprimido por una reciente ruptura; Schmidt, un sibarita que se cree un sex-symbol; y Winston, que vuelve a EEUU tras dejar el baloncesto profesional.





OPINIÓN

Se trata de una sitcom en la que el peso fuerte de la misma recae en los personajes, Así, os encontramos con Jess (soñadora y un poco flower-power, aunque no tonta, y que saca su carácter cuando la situación lo requiere), Nick (típico treintañero que no ha llegado a madurar en algunos aspectos), Schmidt (metrosexual, egoísta y egocéntrico), y Winston (deportista venido a menos). Todos ellos son unos personajes bastante carismáticos, siendo el más suprimible Winston, ya que tampoco aporta demasiado.

Viendo la diversidad de protagonistas, es evidente que hay momentos de risa y momentos más serios, si bien en ocasiones consiguen sacarnos una sonrisa, no se llega al nivel de otras sitcoms y a veces puede resultar repetitiva.

En cuanto a la historia en sí, en algunos momentos se centra demasiado en Jess, relegando al resto de los personajes a un segundo plano cuando quizás hubieran podido aportar algo más (¿tendrá algo que ver son la actriz que interpreta a Jess es también productora de la serie?). Además, en estas dos temporadas tampoco se avanza mucho, el ritmo de la trama principal es más bien lento y en aspectos que se preveían desde muchos capítulos previos acaban sucediendo mucho más tarde, lo que parece un intento de alargar la serie.

Si bien en la primera temporada te llaman la atención los distintos personajes, en la segunda ya están más vistos, resultando un poco lo mismo, con menos momentos graciosos y con una historia principal que no avanza.

Por tanto, una serie amena, muy centrada en Jess, con algunos momentos divertidos pero con la tampoco te partes, y una historia central que avanza lentamente. No me ha dejado con muchas ganas de ver la tercera temporada, porque me supongo que será más de lo mismo.

LO MEJOR: originalidad inicial.
LO PEOR: que según avanza esa originalidad se pierde, la lentitud de avance en la trama central.

Puntuación: 2,5/5




Reseña: Cincuenta sombras liberadas (E.L. James)

¡Hola!

Hoy traigo la reseña de la última parte de la trilogía de Cincuenta sombras de Grey que a mí me ha gustado bastante valorando el conjunto.

*****

SINOPSIS

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre.Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor com promiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla.Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana.




OPINIÓN

Tras el final de la segunda parte, se continúa la historia de Christian y Anastasia casi desde donde se dejo, al igual que entre la primera y la segunda parte.

Respecto a la historia en sí, el eje central del libro es la profundización en los personajes y en su relación. Así, finalmente llegamos a conocer todas las sombras de Christian, pudiendo al menos intentar comprender por qué actúa como lo hace, de manera tan controladora. Además, respecto a Anastasia, se va consolidando más su carácter de chica fuerte que ni se deja intimidar ni por las situaciones ni por el propio Christian, atrás quedó la Anastasia apoquinada y tímida que conocimos. De esta forma, no sólo se produce una clara evolución de los personajes, que maduran, sino también de su relación de pareja, es evidente como cada vez se tienen más confianza y no sólo en cuanto al sexo. He de decir que las discusiones entre ambos son de mis momentos preferidos, chocando dos personajes tan diferentes y que no se callan nada. Asimismo, también se centra algo más en otros personajes que en la primera y la segunda parte aparecían pero de forma bastante más secundaria.

En esa tercera parte, no me han parecido reiterativas las escenas de sexo, considero un acierto que a algunos de ellos se les dedique más páginas y que otras, simplemente, se sobreentiendan. Si bien es evidente la habilidad de la autora para narrarlas, se agradece cuando se entremezclan constantemente con la historia principal.

El final es completamente adecuado, no decepciona y finaliza con éxito todas las cuestiones que quedaban en el aire. SPOILER Me encantó que al final Christian pudiese despojarse del lastre que llevaba encima y que terminases felices. Además, me pareció bastante lógico que al final consensuaran qué hacer o no respecto al sexo, llegando a un equilibrio. /SPOILER
Especial mención merece que, tras el final de la historia, hay dos pasajes desde el punto de vista de Christian, uno de ellos relativo a cuando es un niño, y otro referente al primer encuentro entre él y Ana. En el segundo de ellos se aprecia cómo de diferente hubiera sido la trilogía desde su punto de vista.

Por tanto, un tercer libro que, manteniendo la esencia de los anteriores, concluye perfectamente la trilogía y con el que llegamos a conocer todas las respuestas a los interrogantes que se nos han planteado, no dejando nada abierto. Definitivamente, es algo más que un simple libro erótico y echaré de manos las historias de Christian y Anastasia.

LO MEJOR: la profundización en los personajes y el final cerrado.
LO PEOR: Nada.

Puntuación: 4,5 / 5

Reseña: Forgotten (Cat Patrick)

¡Buenas!

Hoy toca la reseña de "Forgotten". Cuando leí la sinopsis de este libro, inevitablemente, me recordó a la película "Memento" o "Cincuenta primeras citas", al tratarse de protagonistas que no conservan sus recuerdos, sin embargo, se trata de una historia única y completamente diferente, con otro enfoque.

*****

SINOPSIS

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el instituto cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.




OPINIÓN

La lectura de este libro es muy amena y entretenida, te lo devoras en poco rato y los capítulos son, por lo general, cortos, por lo que no llega a aburrir.

En cuanto a la historia, me ha parecido un libro bastante original que mantiene la intriga. Si bien se trata en inicio de un tema que hemos podido ver en otras ocasiones, lo hace de una forma totalmente diferente y singular. Ahora bien, en la realidad me parece un poco imposible que alguien sobrellevase esa "afección" en la forma en que London lo hace, pienso que realmente acabarías desquiciado porque no recordar el pasado y sí partes del futuro es demasiado.

Además, la narración no es nada liosa o farragosa y, al ser en primera persona, nos descubre a la protagonista que, lejos de autocompadecerse, es fuerte e intenta vivir con la máxima normalidad posible, llegando así a empatizar con ella y a que sientas simpatía por la misma. En cuanto al resto de los personajes, destaca Luke, que personalmente me cayó bien desde los primeros momentos, Jamie, amiga de la protagonista a la que en algún momento te gustaría decirle cuatro cosas para ver si espabila, y la madre de London, que también tiene que sobrellevar a su manera tener una hija con ese problema. Todos ellos son carismáticos y necesarios para el avance de la historia.

Respecto al final, realmente me ha sorprendido, no me lo esperaba, tenía mis conjeturas pero no acerté, lo cual siempre me gusta porque implica que el libro no es predecible. Asimismo, creo que el libro transmite un mensaje muy bonito: que al final cada cual decide, en mayor o menor medida, su futuro.

Por tanto, un libro de fácil lectura, ameno, que te lees de una sentada, si bien no engancha al 100%, si crea cierta intriga y logra sorprender con un final impredecible.

LO MEJOR: originalidad, final sorprendente, 
LO PEOR: nada.

Puntuación: 3,5/5

Reseña: Cuando Hitler robó el conejo rosa (Judith Kerr)

¡Hola!

Hoy un traigo una reseña de un libro: Cuando Hitler robó el conejo rosa. 

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su título e inevitablemente recordé otros relatos ambientados en la misma época y con una niña como protagonista que me habían gustado, sin embargo, éste, aunque es semibiográfico, en mi opinión, no llega a producir sensaciones parecidas.

*****


SINOPSIS
La llegada de Hitler al poder va a cambiar radicalmente la vida de Anna y su familia. En su huida del horror nazi, deberán abandonar su país y dejar atrás muchas cosas queridas, como su conejo de peluche. Con él también se quedará su infancia.






OPINIÓN

El libro está narrado en tercera persona, si bien su clara protagonista es Anna y únicamente se nos muestra su visión de lo que le va sucediendo. No obstante, ello no impide conocer algo del resto de los personajes, pero de una forma bastante secundaria, sólo cuando interactúan con ella. La lectura del libro es muy amena, con capítulos cortos y algunas ilustraciones. De hecho, es un libro orientado principalmente a niños, de ahí su facilidad de lectura.

Respecto a la historia, se nos narra cómo la familia de Anna, ante la perspectiva de que Hitler gane las elecciones se ve obligada a abandonar su hogar y considerarse refugiados en otros países. En mi opinión, si bien el libro en momentos muy puntuales deja entrever algunos acontecimientos históricos (ej. quema de libros) y prever lo que posteriormente sucedería, no incide todo lo que hubiera podido incidir en ellos. Quizás es por el público infantil al que está destinado, pero el libro se centra sustancialmente en cómo es sentirse un refugiado en otro país y lo difícil que es adaptarse a ello (costumbres, idiomas, etc.), las referencias a la situación general, aunque las hay, son secundarias. Considero que el tema pudiera haber dado para mucho más.

Asimismo, los personajes son carismáticos pero te quedas con ganas de profundizar más en ellos, especialmente el padre o el hermano. Lo mismo sucede con el final de la historia, que se queda inconcluso, te da la sensación de que lo han cortado (probablemente porque existen otros dos libros más en los que la autora revive sus vivencias).

Por tanto, un libro ameno y de fácil lectura, pero que no cuenta mucho y que no llega a transmitir, demasiado centrado en las implicaciones de ser un refugiado y dejando más de lado la situación general, me quedo con la sensación de que se le podía haber dado un final mejor, que concluyese en cierto modo.

LO MEJOR: la narración desde el punto de vista de Anna.
LO PEOR: inconcluso.

Puntuación: 2/5


Booktag: Liebster Award

¡Hola!

Hoy traigo un booktag/premio al que fui nominada, hace un tiempecillo, por Mi ruina favorita, ¡muchísimas gracias!




NORMAS 

1. Seguir al blog que te ha nominado. 
2. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores, dejando un comentario en sus blogs diciéndoles que han sido nominados.
3. Contestar 11 preguntas que te realiza el blogger que te nominó.
4. Realizar 11 preguntas para que contesten los blogs nominados. 
5. Visitar a cada uno de los blogs con los que fuiste nominado y si se desea, seguirlos.

Y aquí van mis respuestas a las preguntas planteadas:

1. ¿Qué libro (o saga) no te ha gustado para NADA y, en cambio, a todo el mundo le ha encantado?
Bueno, creo que no le ha encantado a todo el mundo pero diría la saga de Crepúsculo, fue de más a menos totalmente, el primero decente, segundo un poco más flojo, tercero decente y el cuarto... wtf!

2. ¿Eres de leer clásicos (nacionales e internacionales)?
Suelo leer de vez en cuando algún clásico si me llama la atención, no por el hecho de ser un clásico.

3. ¿Qué libro de tu estantería tiene la portada más bonita?
Creo que de los más bonitos es una edición bastante chula de Emma  (Jane Austen), muy currada. Lo curioso es la pillé en un rastrillo de mi colegio de pequeña, creo que me costó un euro o así y está perfecta, ¡Tengo pendiente leerlo!

4. ¿Eres de las que compra un libros sólo por ver que mucha gente le hace críticas buenas? 
Depende, necesito que me llame también la atención la sinopsis, pero a veces sí que caigo para poder juzgar por mi misma.

5. ¿Qué libro o saga te ha marcado hondo?
Creo de momento ninguna, es que me quedan muchas importantes por leer aún. y espero avanzar con algunas de ellas este año.

6. ¿Cuántas sagas tienes terminadas en tu estantería? 
Unas 3 o 4 no más: Crepúsculo (pero realmente están desterrados por ahí), 50 sombras de Grey, los de Entrevista con el vampiro y algunos más.

7. De cuales de esas sagas terminadas, ¿releerías y releerías y nunca te cansarías?
Como decía, aún no he llegado a ese punto, espero encontrar una que me apasione tantísimo.

8. ¿Libro que te encante y que recomendarías a todo el mundo?
El niño 44. Me lo leí hace tiempo y quiero volver a leerlo ahora que más o menos se me ha olvidado. Basta con leer el primer capítulo para engancharte y mantener el suspense, está genial.

9. ¿Con qué personaje (de cualquier libro) te identificas más?
Creo que por el momento no he encontrado ninguno con el que me identifique totalmente, pero en muchos sí que ha habido momentos en los que he simpatizado.

10. ¿Cuál es tu pareja favorita, que está totalmente por encima de todas? 
Tendría que hacer un repaso a todos los que he leído, pero de los últimos libros me encantó Eleanor & Park, ¡adorables!

11. ¿Cuál es tu género predilecto?
Me encantan los de intriga, románticos, terror... En general no tengo ningún género "odiado", depende más de la narración, si es sumamente descriptiva o no avanza nada me acaba desesperando.


Como preguntas voy a mantener las mismas que yo he contestado:

1. ¿Qué libro (o saga) no te ha gustado para NADA y, en cambio, a todo el mundo le ha encantado?
2. ¿Eres de leer clásicos (nacionales e internacionales)?
3. ¿Qué libro de tu estantería tiene la portada más bonita?
4. ¿Eres de las que compra un libros sólo por ver que mucha gente le hace críticas buenas? 
5. ¿Qué libro o saga te ha marcado hondo?
6. ¿Cuántas sagas tienes terminadas en tu estantería? 
7. De cuales de esas sagas terminadas, ¿releerías y releerías y nunca te cansarías?
8. ¿Libro que te encante y que recomendarías a todo el mundo?
9. ¿Con qué personaje (de cualquier libro) te identificas más?
10. ¿Cuál es tu pareja favorita, que está totalmente por encima de todas? 
11. ¿Cuál es tu género predilecto?


Mi lista nominados:



Y hasta aquí todo por hoy! :)



Reseña: Chappie

¡Hola!

Hoy os traigo la reseña de esta película que se estrenó hace poquito y está bastante bien, ¡os animo a verla! ;)

*****

SINOPSIS

En un futuro próximo, una opresiva fuerza policial mecanizada es la encargada de patrullar el crimen. Pero el pueblo se está revelando contra ello. Cuando Chappie, un policía androide, es robado y reprogramado, se convierte en el primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo. Esto hace que fuerzas poderosas y destructivas empiecen a percibir a Chappie como una amenaza para la humanidad y el orden, y no se detendrán ante nada para mantener el status quo y asegurarse de que Chappie sea el último de su clase.




OPINIÓN

Nos encontramos ante una película amena y entretenida, que no se hace larga, si bien a la vista del trailer esperaba algún momento más de acción.

En cuanto a la historia en sí, considero que la película versa sobre algo más que el intento de destrucción del propio Chappie, como es el hecho de sentirse diferente y el miedo que puede provocar en el resto, así como lo cruel que puede resultar la humanidad.

Respecto a los personajes, destaca Chappie, que a pesar de ser un robot es muy expresivo con sus antenas y su "ceja", especialmente durante su aprendizaje; el creador de éste, en el que se ve su deseo de crear algo más y el aprecio que siente por Chappie, y Yolandi, ya que su relación con Chapie es muy tierna y las conversaciones entre ambos llegan a transmitir. Asimismo, Hug Jackman logra encajar e un papel de "malo" y no me cayó para nada bien el personaje de Ninja, creo que refleja lo peor de la humanidad.

El final logra sorprender, cierra totalmente la película y, a la vez, deja la puerta abierta a una segunda parte.

Por tanto, una película amena y entretenida con un Chappie entrañable y con el que simpatizas, un final sorprendente y un trasfondo reflexivo mayor del que pudiera parecer inicialmente.

LO MEJOR: Chappie y la evolución del mismo.
LO PEOR: Ninja y que no habría sobrado algún momento más de acción.

Puntuación: 4/5



Club de lectura online

¡Buenas!

¡Os informo de que me he apuntado al club de lectura organizo desde el blog Valen más mil palabras que una imagen! Es una idea genial para todos aquellos que nos gustaría participar en un club de lectura y muy bien gestionada, os animo a conocerla.


Además, no se si es vuestro caso, pero si como yo no sabéis si podréis participar unos meses u otros, no hay problema, porque se puede participar los meses que se quiera/pueda.


Premios Dardo y Best blog

¡Buenas!

Esta entrada la tenía pendiente desde hace un montón pero al final entre unas cosas y otras no había podido hacerla, ¡Se trata de los primeros premios del blog! ¿Toda una alegría! y he sido nominada por el blog Mas de mil vidas y Probando ando, dos blogs geniales que os invito a conocer.

Como las reglass en ambos blogs eran más o menos similares, contestaré las preguntas de Mas de mil vidas.

PREMIOS DARDO

Y las reglas a seguir son:


  • Incluir la imagen del premio en la entrada.
  • Mencionar el blog que te nominó.
  • Nominar a 10 o 15 blogs que se merezcan este reconocimiento.










PREMIO BEST BLOG



Y las reglas son:
1. Nombrar y agradecer al blog que te concedió el premio.
2. Contar 11 cosas sobre ti.
3. Responder al cuestionario y dejar uno nuevo.
4. Nominar a otros 11 blogs.
5. Visitar al resto de blogs premiados junto con el tuyo.
6. Informar a todos los blogs del premio que les has otorgado.





11 cosas sobre mí:
1. Me gusta el café con leche.
2. Suelo leer a la noche.
3. me encantan os animales pero soy alérgica a los que tienen pelo.
4. Prefiero el calor al frío.
5. Odio el calabacín.
6. Me gusta ir de compras aunque n siempre compre.
7. Prefiero gastarme el dinero en ir al cine o un libro que en tomar algo.
8. Suelo tener las manos frías.
9. Cada vez que veo un comentario o un seguidor más es una pequeña alegría.
10. Demasiado perfeccionista.
11. Pienso mucho las cosas.

Y ahora las preguntas:

1. ¿Con qué libro empezaste a leer?
Con el libro infantil "Tigre va a dormir" me encantaba, tenía unas ilustraciones tan bonitas <3 y básicamente habla de un día en la vida del tigre.

2. Un personaje que ames y uno que odies, ¿por qué?
Creo que no puedo escoger sólo a uno, en general amo a todos los personajes con carácter y personalidad que hacen lo que quieren y odio a los lloricas o lastimeros, no los soporto cuando encima con el personaje principal porque me dan ganas de darles dos tortas a ver si espabilan xD

3. ¿Cuantos libros tienes en espera?
Comprados un montón y un montón más en la expectativa de comprarlos.

4. Cual fue el libro que más se te hizo difícil terminar?
"Shantaram" directamente no lo llegué a terminar. no es porque tenga muchas páginas, porque si la historia engancha me da igual, es porque no cogía ritmo, alguna parte un poco mejor pero luego aburrimiento otra vez. Y tengo una cosa muy clara leo para entretenerme no para aburrirme y si llega un punto que no remonta la historia, mejor no perder el tiempo y a otra cosa mariposa.

5. ¿Que te animó a iniciar el blog?
Las ganas de comentar lo que voy leyendo/viendo con otras personas con las mismas aficiones. Además es una muy buena forma de no olvidarte de lo que vas leyendo y dedicarle la tención y reflexión necesarias.

6. Cuando compras libros ¿qué es lo que más te llama la atención?
Supongo que primero la portada y el título, luego ya leo la sinopsis y veo si lo compro o no, pero supongo que como todos, no siempre acierto.

7. ¿qué libro autoconclusivo te gustaría que tuviera una segunda parte?
Me gustaría Eleanor & Park, en plan unos años después del primero, me encantó la relación tan tierna entre ambos.

8. ¿Te han regalado un libro que no te guste?
Si, uno que se llamaba "Los justos", luego hay otros que sin más, pero este no me gustó.

9. Autor favorito.
Creo que no tengo uno especial, pero de momento lo que voy leyendo de Nicholas Sparks es que me encanta, escribe genial.

10. ¿lees con o sin música?
Sin música, lo prefiero, aunque soy capaz de leer con ruido ambiental, conversaciones, etc.

11. ¿Has leído un libro sólo porque saldrá la adaptación?
He leído libros de los que ha salido la adaptación porque así los he conocido, pero no sólo por ello.

Eran 11 nominados, pero al igual que en Más de mil vida voy a nominar a 6, estos son mis nominados:

Mi ruina favorita
Be excessive
Another Little Book
Reportera literaria
Historias del atardecer
La senda del lector

Y mis preguntas son las mismas:

1. ¿Con qué libro empezaste a leer?
2. Un personaje que ames y uno que odies, ¿por qué?
3. ¿Cuantos libros tienes en espera?
4. Cual fue el libro que más se te hizo difícil terminar?
5. ¿Que te animó a iniciar el blog?
6. Cuando compras libros ¿qué es lo que más te llama la atención?
7. ¿qué libro autoconclusivo te gustaría que tuviera una segunda parte?
8. ¿Te han regalado un libro que no te guste?
9. Autor favorito.
10. ¿lees con o sin música?
11. ¿Has leído un libro sólo porque saldrá la adaptación?


Reseña: Lo que fue de ella (Gayle Forman)

¡Hola!

Hoy vengo con una reseña de un libro que me ha encantado, la segunda parte de "Si decido quedarme".

De las pocas veces que, para mi gusto, la segunda parte supera a la primera. De hecho, es uno de los libros que he añadido a mi Wishlist :)

*****

SINOPSIS

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.


OPINIÓN

En primer lugar, como hacia todas las segundas partes, tenía mis reservas respecto a este libro y no esperaba mucho de él. Todos sabemos que cuando la primera parte ha estado bien es muy difícil que la segunda alcance ese nivel y casi imposible que la supere, ¡aunque siempre puede haber excepciones como en este caso!

Al contrario que en el primer libro, esta segunda parte está narrada desde la perspectiva de Adam, lo cual aporta una visión muy diferente al libro. Si bien en el primero era uno de los protagonistas pero tampoco se llegaba a incidir mucho en él (lógicamente, porque estaba centrado más en Mia), en esta parte descubrimos que es un personaje bastante más complejo de lo que pudiera habernos parecido.

Así, nos encontramos con un Adam muy diferente del que aparecía en el primer libro, convertido en una estrella de rock que, en un principio, ha conseguido todo lo que quería pero que, aún así, realmente no es feliz, recordando inevitablemente a otros grandes músicos de la historia. De esta forma, conseguimos empatizar con el personaje y yo he agradecido que se cambiase mi idea sobre él, aquí se le ve bastante más complejo, mientras que en el primer libro no me pareció un personaje que diese para mucho,

Por tanto, un completo acierto narrar esta segunda parte con distinto narrador que en la primera. Asimismo, al igual que en el primer libro, se va entremezclando la actualidad con recuerdos que nos hacen comprender poco a poco qué pasó realmente después del primer libro. Nuevamente, es un libro muy ameno, entretenido y de fácil lectura que consigue enganchar incluso más que su antecesor.

Respecto a la historia, se trata de una historia más adulta y madura que la del primer libro, ya que también a haber transcurrido tres años entre ambos libros los personajes ya no están en el instituto y se dan otro tipo de temáticas. Así, como ya apuntaba previamente, nos encontramos ante unos protagonistas bastante diferentes, a los que necesariamente los acontecimientos del primer libro les han influido en mayor o menor medida. Además, teniendo el antecedente del primer libro, los personajes alcanzan más profundidad y consigues ponerte en su lugar con mayor facilidad.

En cuanto al final, a mí personalmente consiguió sorprenderme y me parece acorde con el desarrollo de la historia, para nada es decepcionante ni deja cabos sueltos.

En definitiva, un libro ameno, que consigue enganchar desde el principio, con unos personajes a los que les coges cariño. Se trata de una segunda parte impresionante que no sólo alcanza a su predecesora, sino que incluso la supera, siendo más adulta. Si te gusto la primera parte, no puedes perdértelo.

LO MEJOR: la narración, los personajes y, en general, la historia.
LO PEOR: Nada.

Puntuación: 5/5

Reseña: Crash

¡Hola!

Hoy traigo la reseña de una película que se estrenó hace unos años pero que merece la pena ver.

*****


SINOPSIS

El descubrimiento en una cuneta del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Ángeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, la esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, un acaudalado matrimonio negro... Entre estos personajes surgirán tensiones raciales, religiosas y sociales que ilustran la caótica vida de los habitantes de Los Ángeles.




OPINIÓN

Se trata de una película en la que se entremezclan con acierto diferentes historias y, a lo largo de la misma, se pone de manifiesto una cuestión: los perjuicios que existen hacia las diferentes razas. Así pues, es evidente que en las situaciones cotidianas, como las que viven algunos de los protagonistas, convivimos, nos guste o no, con una gran cantidad de perjuicios, siendo que, además, en algunos casos ni somos conscientes de ellos.

La película aborda esta cuestión de manera muy adecuada, sumergiéndonos en las historias de los diversos protagonistas y en los momentos que viven. De esta forma, aunque no compartas ciertas actitudes de éstos, llegas a entender a cada uno de ellos.

Además, el pase de un personaje al siguiente en ningún caso resulta abrupto o descoordinado, sino que las historias se entremezclan de una manera coherente con el hilo argumental y a la vez coordinada.

Especial mención merece el final de la película que logra sorprender. SPOILER Sin duda, nos da una lección en el sentido de que ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos, y que no todo es lo que parece. Cualquiera es capaz de lo mejor y lo peor. /SPOILER

Por tanto, se trata de una película amena y entretenida, con grandes actores, que nos invita a reflexionar sobre uno de los problemas más evidente y extendido en nuestra sociedad.

LO MEJOR: el acierto de mezclar diferentes historias.
LO PEOR: nada.

Puntuación: 4/5


Wishlist #1

¡Buenas!

Estrenamos sección donde indicaré los próximos libros que me gustaría leer y tener. 

Como normalmente suelo leer ebooks y los que me encantan los acabo queriendo tener en formato papel, aprovecharé a señalarlos aquí.

Por cierto, hay una personita muy querida para mí que me "debe" un regalo (más o menos), pues bien, ¡aquí están algunas ideas! :)

*****


LO QUE FUE DE ELLA (Gayle Forman)



Este libro lo leí en formato ebook (aunque una versión un poco mala) y me encantó. Me gustó incluso más que su primera parte, por lo que quisiera tener su versión papel y disfrutarlo una y otra vez. De hecho, en breve subiré la reseña del mismo.



TRILOGÍA CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (E. L. James)


Finalmente, me terminé de leer esta trilogía y, aunque tiene sus más y sus menos, en general, me ha gustado bastante la historia de Christian y Anastasia. (Próximamente subiré la reseña de la tercera parte).

Así pues, quisiera tener los tres libros en papel y con la edición original que figura en la foto (la nueva edición con la portada de la película está bien pero no me gusta tanto).


TOKIO BLUES (Haruki Murakami)



Este libro lo leí una primera vez, hace bastantes años, y me gustó pero no me encantó, sentí que quizás no había sido el mejor momento para leerlo que no lo había apreciado como debía. Así pues, el año pasado volví a leerlo en e-book y definitivamente estaba en lo cierto, lo leí con más detenimiento y me encantó.

Me gustaría tenerlo en papel porque no descarto leerlo una tercera vez.





¡Espero conseguirlos! :)