Blogroll

Reseña: Guardianes de la galaxia

¡Buenas!

Hoy vengo con una reseña sobre una de las últimas películas sobre superhéroes que ha tenido mucho éxito y está bastante bien: "Guardianes de la galaxia". 

*****



SINOPSIS


El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.





OPINIÓN

Mi primer a impresión viendo el cartel de la película no fue muy optimista, y no porque no me gusten las películas de Marvel, sino porque ¿un mapache, una chica verde y Batista? La descarté totalmente de mi lista de películas para ver, sin embargo, algunos conocidos me dijeron que estaba bien y me animé a verla.

La verdad es que la película me ha sorprendido gratamente,. Los personajes son originales y entrañables a su manera (en especial, el mapache y Groat), no tienen nada que ver con otros superhéroes más convencionales, y el desarrollo de la película no se queda atrás. Quizás el argumento (malo que quiere hacerse con el control y dominar a todos) no es novedoso, pero la historia es narrada de una forma verdaderamente muy entretenida, dedicando momentos de conversaciones cuando son necesarios para que conozcamos a los personajes, y momentos de acción, e incluso momentos de humor/irónicos. No hay tiempo para que el espectador se aburra.

De momento, ya se ha confirmado que habrá segunda entrega y probablemente merezca la pena verla si mantiene el mismo estilo que esta primera.

Por tanto, película amena y muy entretenida, mejor que otras muchas de género, que tiene unos toques de humor muy acertados, y que cuida mucho las escenas de acción.

LO MEJOR: muy entretenida, ni pizca de aburrimiento y con su duración justa,
LO PEOR: el argumento de fondo tampoco es novedoso.

Puntuación: 3,5/5


Reseña: Elfen Lied

¡Hola!

Hoy os traigo una reseña de un anime muy interesante y de pocos capítulos, totalmente recomendable.

*****

SINOPSIS

Lucy, una nueva especie catalogada como Diclonius, escapa del laboratorio donde se encontraba recluida haciéndose paso gracias a un desconocido y letal poder, con el cual deja tras ella un auténtico baño de sangre. En el último tramo de su huida, frente al mar, una bala de francotirador la hace perder la consciencia y su cuerpo es llevado por la marea hasta una playa. Allí es donde Kouta y Yuka la encuentran, amnésica y con un desdoble de personalidad: ha pasado de ser la sanguinaria Lucy a una inofensiva y dócil Nyu, apodo con el que la nombran por ser la única palabra que sabe decir. Sin ningún indicio acerca de quién es o de dónde ha salido, deciden acogerla y dejarla vivir con ellos. Sin embargo, tanto Kouta como Yuka terminan dándose cuenta de que una organización desconocida está tras la pista de Nyu. Y por si fuera poco, parece que poco a poco la verdadera naturaleza de su nueva amiga vuelve a aflorar.



OPINIÓN

Lo primero que me llamó la atención de este anime fue su portada, apareciendo una chica un tanto misteriosa y con unos cuernos. El anime ya apuntaba maneras y animaba a verlo, más sabiendo que sólo se compone de 12 capítulos más un OVA (que tampoco es imprescindible ver).

Desde los primeros segundos del anime te percatas de que no es un anime convencional y de que no se van a cortar en mostrar sangre si la situación lo requiere, De hecho, las escenas mas gore resultan más creíbles y mejor hechas por no cortarse con este tipo de aspectos. Asimismo, desde el opening ya se advierte que no hay ningún pudor en enseñar algún desnudo acorde a la historia y sin que en ningún momento sea de manera obscena.

Los personajes que se nos van presentando poco a poco son francamente entrañables, desde los más convencionales (Kouta, Yuka) hasta los más originales (Nyu, Nana). Por la manera en que se les va conociendo logras entender las situaciones que atraviesan y sus reacciones ante las mismas, aunque quizás no sean las más correctas. Uno de los mayores puntos fuertes del anime es el personaje de Nyu, que realmente lleva el pero fuerte de la historia, si bien otros personajes también tienen un papel relevante.

Respecto a la historia, ésta es muy original, nada que ver con otras, mostrando claramente momentos más entrañables y momentos bastante más duros. Además, creo que transmite acertadamente cómo puede llegar a comportarse la sociedad ante quienes son diferentes motivados por el miedo a lo desconocido. Sin duda, un mensaje sobre el que se puede reflexionar y no tan superficial como el de otros animes. Personalmente, me ha parecido una historia que transmite muchísimo sobre el sufrimiento que se puede experimentar por ser diferente y también la esperanza en que eso cambie. 

En cuanto al final, me parece acorde a la historia y nada decepcionante. SPOILER Si bien es un poco ambiguo, considero que como Lucy había perdido los dos cuernos (fuente de su poder) regresa a casa de Kouta siendo Nyu, o al menos una versión intermedia entre Nyu y Lucy. De ahí que la caja de música pare de sonar, se oiga el reloj y el perro se alegre ante la visita. Al menos así es como yo lo entiendo y espero que, tras sacrificarse Lucy, pueda seguir sobreviviendo como Nyu. /SPOILER

Además, especial mención merece la música del anime (un signo de identidad del mismo y que no te cansas de escuchar) y el cuidado opening (muy diferente y original, transmitiendo el sentimiento de la serie).

Por tanto, un anime que hay que ver, con grandes personajes, gran historia, y grandes escenas, así como más adulto que otros del género. Todo ello unido a una duración justa pero que inevitablemente se hace corta.

LO MEJOR: los personajes (especialmente, Nyu y Kouta) y la capacidad para transmitir correctamente los sentimientos de los protagonistas.
LO PEOR: nada.

Puntuación: 4,5/5


Reseña: Los años de peregrinación del chico sin color (Haruki Murakami)

¡Hola!

Hoy un traigo la reseña del segundo libro de Haruki Murakami que me leo (el primero fue "Tokyo Blues"). Espero leer alguno más de este autor.

*****

SINOPSIS

Una entrañable novela sobre la amistad, el amor y la soledad de aquellos que todavía no han encontrado su lugar en el mundo. Cuando Tsukuru Tazaki era adolescente, le gustaba sentarse en las estaciones a ver pasar los trenes. Ahora, con treinta y seis años, es un ingeniero que diseña y construye estaciones de tren, pero en el fondo no ha dejado de ver pasar los trenes. Lleva una vida holgada, tranquila, tal vez demasiado solitaria. Cuando conoce a Sara, algo se remueve en lo más profundo de su ser. Y revive, en particular, un episodio de su juventud: dieciséis años atrás, cuando iba a la universidad, el que había sido su grupo de amigos desde la adolescencia cortó, sin dar explicaciones, toda relación con él. Así empezó la peor época de su vida, hasta el punto de que acarició la idea del suicidio. ¿Ha acabado esa época? ¿Es posible que aquello le marcara más de lo que él cree? Tsukuru decide entonces ir en busca de cada uno de los miembros del grupo para averiguar la verdad.


OPINIÓN

La forma en la que se va narrando la historia es francamente muy adecuada. Resulta muy amena y a la vez engancha aunque no se esté narrando algo excepcional. Creo que, sin duda, el estilo de narración es uno de los puntos fuertes de este libro. Además, no debemos olvidar que la alternancia entre lo real y lo onírico le añade algo completamente especial, haciendo completamente diferente a otros del género.

Asimismo, resulta destacable la forma que tiene el autor de narrar las escenas de sexo, de forma directa y natural. Se agradece que se hable de este tema con naturalidad y no caer en narraciones demasiado dulcificadas.

Respecto a la historia, al ser una narración en primera persona desde el primer momento nos ponemos en el lugar del protagonista y vamos descubriendo qué le pasó. Para no desvelar el contenido de la historia, simplemente diré que se trata de un libro bastante profundo al incidir en cuestiones como la amistad, la búsqueda del yo, el amor y la soledad. Además, resalta la idea de tener que afrontar los problemas o situaciones que nos hayan hecho daño por nuestro propio bien y que no se conviertan en una pesada carga.

La única pega que le encuentro es el final, que en mi opinión deja una sensación agridulce. SPOILER Nos quedamos con ganas de saber qué fue de Shiro. ¿Quién la violó? Aunque entiendo que es algo que sería difícil de averiguar. Asimismo, por una parte, nos quedamos con la felicidad de que el protagonista supera esa herida de su pasado pero, por otra, ubiera estado bien saber si termina con Sara. Final demasiado abierto./SPOILER

En definitiva, un libro entretenido y a la vez profundo, con excelente narración, que te lo lees en un momento y que te acaba dejando con ganas de conocer más.

LO MEJOR: la narración y la ameneidad.
LO PEOR: que nos deja con muchos interrogantes.

Puntuación: 3/5






Reseña: El francotirador

¡Hola!

Hoy os traigo la reseña de "El francotirador". Sabiendo que se trata de una película basada en hechos reales y que su director es Clint Eastwood, me animé a ver esta película. Sin embargo, aunque tampoco me había hecho grandes expectativas, no me gustó.

*****


 SINOPSIS

Autobiografía del marine Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo prioritario de los insurgentes. En Irak, Chris participó en cuatro peligrosas misiones, aplicando el principal lema de los marines: “no dejar a ningún hombre atrás”.



OPINIÓN

Lo que más llama la atención de la película es que resulta densa y lentísima, en varias ocasiones quieres que se acabe ya, aunque tampoco tiene una duración excesiva (aprox. 2 horas y 15 minutos). Si bien casi todas las películas basadas en hechos reales suelen pecar de ser demasiado largas, en el caso de esta su densidad es palmaria. Como el protagonista fue y volvió varias veces de la guerra, se entremezclan sin acierto ambos escenarios multitud de veces, resultando tediosa. Quizás hubiera convenido suprimir determinados momentos o agrupar otros para dar más dinamismo a la historia. Hay algunos momentos de mayor acción, pero son muy escasos y no consiguen enganchar al espectador.

En cuanto a la historia en sí, se nos presenta a un protagonista sumamente patriótico, que no se cuestiona nada. En mi caso, no he llegado a empatizar con él, no acabo de entender ese patriotismo americano tan exagerado, casi hasta panfletario. Asimismo, se le encumbra como un auténtico héroe, lo cual no lo veo tan claro, y tampoco me parece que se transmita correctamente qué supone ser un francotirador, las horas de espera, el cansancio, etc.

Respecto al final, es demasiado abrupto, se dedica demasiados minutos a otros momentos y al final no. SPOILER  Entiendo que no se quisiera reflejar su muerte de forma explícita, pero se podía haber hecho algo más implícito o, al menos, algo más que simplemente poner una frase narrando el final./SPOILER

Por tanto, una película excesivamente densa, que termina aburriendo, así como demasiado patriótica. Te deja con la sensación de que podría haber sido mejor, no merece la pena verla.

LO MEJOR: que se basa en una historia verídica.
LO PEOR: muy lenta y aburrida, el patriotismo exacerbado.


Puntuación: 2/5


Reseña: Cincuenta sombras más oscuras (E.L. James)

¡Hola!

Ya os anticipaba mis primeras impresiones de este libro según lo estaba leyendo en esta entrada, y ahora os traigo la reseña completa.

Como ya he mencionado en algún momento, la primera parte de a trilogía no me convenció del todo y no estuve muy motivada a continuar con la segunda. Sin embargo, años después me he animado y me alegro, porque me ha gustado bastante,

Así que mi primera opinión se ha correspondido bastante con la final y me ha animado a continuar con la tercera parte de la trilogía, ¡tengo ganas de saber cómo acaba la historia!

*****


SINOPSIS

Segunda parte de esta trilogía totalmente adictiva que te obsesionara, te poseerá y quedara para siempre en tu memoria Mira la película... Lee como continua intimidada por las peculiares practicas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con el y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente el le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión mas importante de su vida.





OPINIÓN

En primer lugar, al principio esta segunda parte me pareció demasiado reiterativa con las escenas de sexo. Bien es cierto que esa forma de narrar tan explícita es también lo que los ha convertido en un fenómeno y que no cualquiera sabe narrarlo así, pero en tan poco tiempo se concentran tantas que se hacía un poco largo. Afortunadamente, según avanza el libro se mezclan con acierto las escenas de sexo con el argumento central de la historia, añadiendo algo más a la misma y quedándose un poco en un correcto segundo plano.

En cuanto a la historia en sí, se progresa mucho más en la misma, se resuelven algunos de los interrogantes que se planteaban en el primer libro y a la vez se nos plantean otros para dejarnos con ganas de la tercera parte. Por lo demás, la narración es ágil y amena, centrándose principalmente en los diálogos entre Christian y Anastasia. Personalmente, me encanta cuando se pinchan uno al otro con comentarios.

Lo que más destaca es la profundización en ambos personajes. En la primera parte no conseguí entender mucho a ninguno de los dos, pero en esta segunda parte he podido empatizar más con ellos y entender sus actitudes. De una parte, se nos presenta a una Anastasia más madura, con las ideas más claras y que no se corta en decir lo que piensa. De otra parte, nos encontramos con un Christian que quizás no es exactamente lo que parecía en el primer libro y es un personajes aún más complejo. Además, encanta ver cómo va variando la relación entre ambos a lo largo de las páginas.

En cuanto al final, al igual que en el primer libro, nos encontramos con un momento que marca un punto y aparte, concluyendo parte de la historia y dando inicio a otra más. SPOILER  ¡Me encantó el enfrentamiento con la Sra. Robinson! Por fin se descubre que no tenia tan buenas intenciones. /SPOILER

En definitiva, un libro entretenido, de fácil lectura, mezclando con acierto una historia principal y momentos eróticos, que consigue que te acaben cayendo bien los protagonistas  y con ganas de leer el tercer libro.

LO MEJOR: la profundización en los personajes, la mezcla de la historia central con las escenas eróticas.
LO PEOR:  que a princio hay tantas escenas de sexo que se llega a hacer un poco reiterativo.


Puntuación: 4/5


Reseña: Tokyo Ghoul (1ª temporada)

¡Hola!

Os traigo un anime que a mi me ha sorprendido y encantado. ¡Deseando que salgan más capítulos!

*****



SINOPSIS


Extraños asesinatos se están sucediendo uno tras otro. La policía concluye que los ataques son obra de monstruos que se comen personas. Kaneki y Hide llegan a la conclusión de que si nadie ha visto nunca a esos seres es porque toman la apariencia de humanos para ocultarse. Poco después descubrirán que su teoría era cierta cuando Kaneki es herido de gravedad por un monstruo y comienza a atraerle cada vez más la carne humana.







OPINIÓN

Simplemente con leer la sinopsis te das cuenta de que se trata de un argumento muy original, y al ver el primer capítulo es claramente visible que ese argumento se plasma con mucho acierto en el anime.

Nos encontramos con un anime que desde el primer capítulo engancha al espectador no sólo por su original, sino también por la forma de narrar la historia, de ir introduciendo poco a poco a distintos personajes, y las escenas de acción.

En cuanto a la historia, se nos sumerge de lleno en un mundo donde existen los ghoul y sus relaciones con los humanos, explicándonos el punto de vista de ambos ante esta coexistencia y los problemas que existen. Así, la historia es sumamente interesante y según se van desvelando algunos interrogantes van surgiendo más preguntas. Además, durante la misma también salen grandes momentos de acción que tienen sus punto gore. Y es que si no tendría ese aspecto más gore, las escenas de acción o más duras no serían tan creíbles y se quedarían deslavadas. Por tanto, una utilización de las escenas de acción muy adecuada y en coherencia con la historia, que hacen que el anime sea también más adulto.

Respecto a los personajes, afortunadamente no siempre hacen lo correcto, que en ocasiones se dejan llevar por la venganza o la ira y que, en consecuencia, resultan bastante más creíbles atendiendo a las situaciones que viven. Además, todos ellos son muy carismáticos, cayendo bien, y consiguen hacer que entiendas su punto de vista en las malas y buenas situaciones.

Si bien todo el anime mantiene un nivel sumamente alto, a nivel narrativo y visual sin ningún relleno, el capítulo final destaca especialmente por ser uno de los mejores y a la vez más duros, dejándonos con unas ganas locas de ver más capítulos. SPOILER ¡Las escenas de Jason torturando a Kaneki y éste hablando con Rize no tienen desperdicio! /SPOILER

En definitiva, uno de los mejores animes actuales, muy original, adulto, con unos personajes entrañables y unas escenas de acción muy conseguidas. Engancha desde el primer capítulo.

LO MEJOR: originalidad, personajes y escenas de acción.
LO PEOR: nada.

Puntuación: 5/5


Reseña: Las ventajas de ser un marginado (Stephen Chbosky)

¡Hola!

Hoy traigo una de las reseñas que tenía pendientes de publicar, se trata de "Las ventajas de ser un marginado", libro muy popular que, en mi opinión, está bien pero no es para tanto.

*****


SINOPSIS

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!






OPINIÓN

Lo primero que llama la atención del libro es su forma de narrar la historia, desde la primera persona del protagonista que envía cartas a un tal "Querido amigo" contándoles las cosas que le van sucediendo en su primer año de instituto. En contra de lo que pudiera pensarse la lectura del libro es muy ágil y sencilla, con capítulos breves, y no sólo centrándose en el protagonista, sino también en los demás personajes desde la perspectiva de Charlie. Gracias a esa forma de narración, es un libro muy ameno, nada aburrido, que consigue engancharte.

En cuanto a los personajes, la mayoría de ellos son bastante carismáticos, con sus puntos graciosos pero también serios. No obstante, creo que en alguno de ellos se podría haber profundizado algo más porque te quedas con ganas de conocerlos más. Pero claro, entiendo que ahí el autor está completamente limitado al punto de vista del protagonista.

Respecto a la historia, es entretenida y se centra en la búsqueda del yo, la superación de los problemas y en resaltar la importancia de los amigos y la familia. Asimismo, se incide en que ser un "marginado" o diferente a los demás no es algo malo sino que, por el contrario, puede ser especial. Sin embargo, hay algunas actitudes de Charlie que no me terminan de encajar y, en conjunto, la historia es algo mas que la típica historia de adolescentes pero tampoco es sublime.

En mi opinión, el final del libro es un poco forzado y no me llega a resultar coherente con el resto de la historia, lo que acaba restándole puntos al libro. SPOILER ¿Todo el libro está diciendo que adoraba a su tía y resulta que abusaba de él pero no se acordaba?  ¿Y la sigue queriendo? /SPOILER

Por tanto, libro entretenido y de fácil lectura, con unos personajes carismáticos pero con un final que en mi opinión acaba desluciendo el resto del libro. Buen libro pero para nada excepcional.

LO MEJOR: la original forma de narración.
LO PEOR: el desenlace.

Puntuación: 2,5 /5


In my mailbox #1

¡Hola!

¡Estrenamos la sección de adquisiciones! En esta sección indicaré los libros que van llegando a mis manos, sobretodo en formato papel.

Últimamente en varias librerías han puesto varios libros por 5,95 €, así que yo he caído irremediablemente en la tentación y me he hecho con algunos cuantos que me han parecido interesantes:

 EL AÑO EN QUE ME ENAMORÉ DE TODAS


Esta es la historia de Sylvain Saury, un joven parisino adicto a la vida que se acerca peligrosamente a los treinta y que sufre el síndrome de Peter Pan. Tiene muchas virtudes: es sensible, bilingüe y sabe hacer amigos, pero también tiene grandes defectos: en cuestionesde amor no consigue pasar página, tiende a meterse donde no le llaman y el verbo madurar le asusta.Cuando recibe la propuesta de un trabajo mal pagado en Madrid no se lo piensa: prefi ere vivir allí a salto de mata que hacerse adulto en París. Y, además, en Madrid vive Heike Krüger, su exnovia alemana, a quien no ha conseguido olvidar. Mientras se instala, Sylvain va trazando el plan de reconquista de Heike, pero el inesperado hallazgo de un manuscrito cambiará sus planes y le abrirá una ventana a una historia emocionante, llena de sorpresas y casualidades.



ATARDECER EN PARÍS


La sonrisa de las mujeres o Me encontrarás en el fin del mundo, es una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto. Sorprendente, tierna... magnifique! Nicolas Bar reau & el amor en París: una combinación irresistible que ha cautivado a más de cien mil lectores. Barreau es un escritor con la misma trayectoria y progresión que Anna Gavalda, Marc Levy o Katherine Pancol.En esta obra de narrativa extranjera se nos cuenta una historia que comienza en el Cinéma Paradis, un pequeño cine de arte y ensayo que sobrevive en el corazón de París dirigido por Alain Bonnard, un hombre que cree que los sueños pueden hacerse realidad... Y que lo confirma cuando la preciosa chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17 acepta salir con él. El sueño se convierte en pesadilla cuando la joven , de la que solo sabe el nombre, desaparece como si se la hubiera tragado la tierra justo en el momento en que Alain recibe la oferta de su vida.


JUEGO DE SOMBRAS


El experimento secreto es la creacion del celebre cientifico Peter Whitney y su brillante hija, Lily. Creado para mejorar las capacidades siquicas de un escuadron de elite, puede transformar sus poderes mentales naturales en un arma militar unica.Pero algo va mal. En los aislados laboratorios subterraneos, los hombres han s ido victimas moribundas de extraños accidentes. El capitan Ryland Miller sabe que es el siguiente.Cuando el mismisimo doctor Whitney es asesinado, a Ryland solo le queda una persona en la que puede confiar: la hermosa Lily.Poseedora de un extraño sexto sentido, Lily comparte cada nuevo miedo de Ryland, cada traicion, cada nueva sospecha y cada apasionado latido de su corazon. Juntos, seran conducidos hacia el laberinto del pasado de su padre y estaran mas cerca de un secreto por el que alguien mataria para mantenerlo oculto.



Y este en un regalito: ¡la edición en papel de Eleanor&Park! Como me gustó mucho (aquí tenéis la reseña), quería tenerlo en formato papel. ;)



¡Según vaya leyendo los nuevos subiré las reseñas!



Leyendo: Cincuenta sombras más oscuras (E.L. James)

¡Buenas!

¡Estrenamos sección! 

Normalmente, si el libro no es demasiado extenso, me lo suelo terminar tan rápido que no me da ni tiempo a comentar mis impresiones mientras lo voy leyendo y directamente publico la reseña. No obstante, me parece interesante que con aquellos libros que sean algo más largos y, por tanto, me duren más, comente mientras lo estoy leyendo qué me va pareciendo de manera breve.Y es que, además, luego puedo compararlo con la reseña final ¿variarán mis primeras impresiones o acertaré?

Y el libro que inaugura esta sección es "Cincuenta sombras más oscuras", dejándome llevar totalmente por el fenómeno de Cincuenta sombras de Grey.


En primer lugar, debo decir que la primera parte me la leí hace bastante tiempo y no me dieron ganas de seguir leyendo más. Sin embargo, con tanto Grey por todos lados, me ha podido la curiosidad por saber cómo acaba finalmente la historia de Christian y Anastasia.

Si bien en la primera parte no me cayó demasiado bien Anastasia por sus actitudes en determinados momentos, en esta segunda parte, he conseguido empatizar algo mas con ella. Además, el libro mantiene sus conocidos momentos de sexo más o menos explicito, que, en ocasiones, personalmente, llegan a resultar demasiado reiterativos.

Parece que se va profundizando algo más en el pasado de Christian, espero que se desvele algo más y no nos quedemos con las ganas para el tercer libro.



A ver si esta segunda parte me deja mejores sensaciones que la primera.


Reseña: Cincuenta sombras de Grey

¡Buenas!

Hoy vengo con una reseña de una de las películas que más expectación ha causado últimamente y estrenada, además, en el día de San Valentín: "Cincuenta sombras de Grey".

*****



SINOPSIS

Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus más oscuros deseos.






OPINIÓN

He de decir que cuando leí el libro no me gustó demasiado y, de hecho, no continué leyendo la segunda parte hasta ahora (supongo que imbuida del espíritu Grey).

En cuanto a la elección de los actores (algo que en su momento fue muy discutido), Jamie Dornan sí me encaja como Grey, y Dakota Johnson, bueno, sí que cuadra con la descripción que en el libro se hace de Anastasia Steele pero no me acababa de convencer. Sin embargo, tras ver la película, me parece que hace un buen papel.

Como era de esperar, la película no es tan explícita como el libro en las escenas de sexo. Aparecen pero bastante suavizadas, lógicamente, para abarcar el mayor número de espectadores posibles y, además, si hubieran reproducido todo tal cual la película igual hubiera sido bastante más extensa.

Por lo demás, se trata de una buena adaptación, fiel al libro pero que, en mi opinión, se queda algo más corta que éste. Los personajes no logran transmitir todo lo del libro y a Anastasia se la conoce también mejor a través de los libros. Hay que tener en cuenta que, al no contar con la voz en off de Anastasia, hay muchos pensamientos y detalles que no logran transmitirse de la misma forma, aunque ello suele ser habitual en las adaptaciones cinematográficas de libros.

No obstante, se agradece que hayan sabido escoger los momentos a reflejar o no en la película y que la duración no sea excesiva.

En conclusión, valorándola aisladamente, como película está bien, se puede ver aunque no sea la película de tu vida. Valorándola en comparación con el libro, que es inevitable, buena elección de actores pero la película en su conjunto no consigue transmitir lo mismo que el libro, no empatizas igual con los protagonistas.

LO MEJOR: buena adaptación del libro, actores coherentes con el libro.
LO PEOR: que se queda corta respecto al libro.

Puntuación: 3,5/5


Reseña: Foxcatcher

¡Buenas!

Hoy os traigo una reseña de una película que se estrenó hace muy poquito en los cines y que cuenta con bastantes nominaciones para los Oscars y no es para menos, se trata de "Foxcatcher".

*****



SINOPSIS


Cuando Mark Schultz (Channing Tatum), medallista de oro olímpico, es invitado por el rico heredero John du Pont (Steve Carell) a su magnífica mansión para ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel, en el que preparar a un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Schultz dice que sí inmediatamente. La razón es que allí espera poder concentrarse en los entrenamientos y evitar así que su hermano Dave (Mark Ruffalo) lo adelante siempre.





OPINIÓN

Aunque en principio las historias basadas en hechos reales no suelen ser las que más me apetezcan ver (sobretodo porque suelen ser bastante extensas y densas), cuando vi el trailer de esta y leí un artículo que hablaba sobre John du Pont y su historia con los hermanos Schutlz, que destripaba el final de la película, quise verla.

Si bien la historia versa sobre el mundo de la lucha libre,se centra principalmente en la relación entre los protagonistas. De forma que, aunque la lucha libre es el hilo conductor de la historia, no es es el principal tema de la misma, ni se le dedican excesivos minutos. Y es que, en realidad, aunque la película dura algo más de dos horas y se basa en una historia real, no llega a hacerse lenta o densa, ciñéndose con acierto a narrar la historia principal, sin detenerse excesivamente en otros aspectos menos relevantes.

Lo que más llama la atención de esta película son las caracterizaciones e interpretaciones de los actores. De una parte, nos encontramos ante un Channing Tatum que realiza a la perfección un papel más dramático, comparado con los anteriores, bordando diferentes gestos, andares y expresiones para intentar ser lo más realista posible. De otra parte, Steve Carrel también realiza con acierto una interpretación más seria y dramática (acostumbrados a verle en películas de humor), destacando especialmente los planos en los que se enfoca su mirada fija. Por tanto, especial mérito de los actores que consiguen sumergirse de lleno en sus papeles y transmitirnos sus emociones. Igualmente, la interpretación de Mark Ruffalo también es buena, aunque en mi opinión no destaca tanto como las otras dos.

Asimismo, señalar lo bien ambientada que está la película, considerando que se trata de los años 80 (moda, coches,...).

En cuanto al final, es bastante inesperado y la película logra transmitirlo con fidelidad a la historia real. Desde luego, lo miras desde otro prisma sabiendo que esta historia ocurrió en realmente y te llega a hacer reflexionar sobre la misma, dejándote además con ganas de saber más sobre los personajes.

LO MEJOR: las interpretaciones, no se hace aburrida.
LO PEOR: nada.


Puntuación: 4/5



Reseña: Clannad

¡Buenas!

Hoy os traigo la reseña de un anime que me encantó, de los que volveré a ver fijo.

*****


SINOPSIS


Tomoya Okazaki es un joven de tercer año de instituto que parece importarle poco su desempeño escolar, y sumada a su actitud conflictiva originada por problemas familiares, es marcado como “delincuente” en su escuela por la gran mayoría de sus compañeros que están más ocupados pensando en lo que harán una vez acaben la escuela. Tomoya, sin amigos, oficio ni beneficio; conoce providencialmente a Nagisa Furukawa, una chica enfermiza algo lenta en los estudios que se quedó sin amigos puesto que todos ellos ya se habían graduado. Poco a poco ambos entablan amistad y mientras el joven empieza a descubrir que su escuela no era tan mal como aparentaba, empieza a conocer a más chicas. Sin embargo, a pesar de todo, el muchacho y sus amigas guardan secretos, sueños y deseos que irán entrecruzándose...

OPINIÓN

Ante todo indicar que el anime se compone de dos temporadas: Clannad y Clannad After story (aunque en algún lugar figura también como segunda temporada). Por tanto, esta reseña se refiere al anime en su conjunto, incluyendo las dos temporadas.

En primer lugar, señalar que las dos temporadas son muy diferentes entre sí. A lo largo de la primera se nos va presentando a los diversos personajes en mayor profundidad y, salvo el final, no parece que pase nada excepcional. Ahí recuerdo que pensé: "¿Y este es uno de los anime más recomendados? Si no tiene nada especial.", equivocándome totalmente. Porque sí, aunque parece que no cuenta nada especial si lo hace: consigue que vayas conociendo a los personajes, que te encariñes con ellos.

A pesar de mi primera opinión, pensé que tenía que mejorar y me animé, no del todo muy convencida, a ver la segunda temporada. Y es aquí donde descubres porque es uno de los animes más recomendado. Lejos de las tramas de los primeros capítulos (que aunque avanza parece que se centra en presentar los personajes), en esta segunda temporada se presta más atención a los protagonistas y se avanza mucho más en la historia. Empezamos a ver la relación que se va creando entre ellos y vamos empatizando mucho más con ellos. Y es que, en esta segunda temporada realmente hay momentos para todo: impactantes, bonitos, duros, etc. Lo que está claro es que es una serie recuerdas después de ver y que llega a tocarte la fibra sensible como muy pocas consiguen, ¡no me extraña que mucha gente llore a moco tendido!  Y ello quizás no podría conseguirse sin esa primera temporada que, en principio, parece mas floja.

Los personajes son entrañables y acabas apreciando a cada uno de ellos. Asimismo, la historia es muy original mezclando la realidad con algo no tan común (la chica y el robot que aparecen desde el primer segundo del anime).

Por tanto, uno de los mejores animes que existen, capaz de transmitir muchísimas emociones e inolvidable. Con unos personajes e historia dignos de recordar.

LO MEJOR: originalidad, personajes y todo lo que transmite.
LO PEOR: que al principio cuesta unpoco que te enganches, pero merece a pena seguir viéndola porque te engancha.


Puntuación: 5/5


Reseña: La ladrona de libros (Markus Zusak)

¡Hola!

Hoy traigo una reseña de unos de los libros que me leí a finales del año pasado y me encantó. Inolvidable.

*****



SINOPSIS


Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraers e durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.








OPINIÓN

Ya desde las primeras páginas nos encontramos con un curioso narrador, dejando entrever la originalidad de este libro, aunque la historia se produzca en un contexto sobre el que se ha escrito tanto.

La originalidad de la obra de Markus radica en la forma de narrar la historia de Liesel y en crear unos personajes a los que acabas cogiéndoles un tremendo cariño, muy carismáticos y de los que acabas recordando. Poco a poco nos va sumergiendo en los avances de Liesel con la lectura, en su búsqueda de conseguir libros, y los lazos que va creando con las distintas personas de su entorno. Además, el autor consigue narrar acertadamente la visión de Liesel, empleando cierto sentido del humor, considerando que se trata de una niña que vive en la Alemania nazi que va siendo consciente de la realidad que le rodea a través de diversos momentos de gran dureza que no se corta en mostrarnos.

Por lo tanto, se trata de un libro muy recomendable, en el que llegas a apreciar a los personajes y que consigue engancharte, ya que además poco a poco te va dejando caer el final de la historia. De hecho, es bastante mejor que su adaptación cinematográfica, que en mi opinión, no llega a transmitir todo lo que consigue el libro a través de diferentes detalles. Si bien me supongo que en la película eliminaron ciertos momentos por su menor duración, su supresión hace que la película sea más insípida y no deje para nada la misma sensación.

LO MEJOR: originalidad narrativa y el acierto al describir los pensamientos de la población alemana en aquel momento.
LO PEOR: Nada.

Puntuación: 5/5



Reseña: El destino de Júpiter

¡Buenas!

Hoy traigo una reseña de una película que se ha estrenado hace muy poquito.

Antes de ver esta película, leí un par de críticas (se supone que de expertos) que la ponían fatal. Sin embargo, como esas críticas eran de los mismos que hablaban de Boyhood como la película del año, pensé que probablemente respecto a esta también tendríamos opiniones totalmente diferentes y acerté. 

*****



SINOPSIS


Jupiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Aunque sigue soñando con las estrellas, su vida se reduce a la dura realidad de su trabajo como limpiadora de casas y a un sinfín de rupturas problemáticas. Y no es consciente del destino que la está aguardando hasta que Caine, un ex militar genéticamente modificado, llega a la Tierra para encontrarla; la razón es que Júpiter forma parte de una cadena genética extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el Universo.






OPINIÓN

Creo que es muy importante que antes de ver esta película no tengáis una idea preconcebida de la misma. Sí, es de los creadores de Matrix, pero no se puede esperar ver algo como Matrix. Matrix sólo hay una y hay que intentar no compararla con "El destino de Júpiter".

Desde los primeros minutos vemos que es una película que va a mezclar aspectos más comunes con otro tipo de criaturas del espacio exterior, así como que va a haber grandes efectos especiales. Así, se trata de una película con un guión original, al menos en mí en más de una ocasión me sorprendió y no pasó lo que esperaba que pasase. Evidentemente, podemos encontrar aspectos que nos recuerden a otras películas, pero como en cualquier otra película porque ya casi todo está inventado, no obstante, ello no le resta originalidad. En mi opinión, hay una historia sólida y consistente que resulta amena, entretenida y no llega a aburrir en ningún momento,

Todo ello se combina con excepcionales escenas de acción y efectos especiales que te mantienen en tensión, haciendo uso del efectos de cámara lenta pero sin llegar a abusar de él. En todo caso, estas escenas cuadran perfectamente en la historia y le añaden algo adicional a la misma. Por tanto, grandes escenas de acción en consonancia con la historia y manteniéndose correctamente en un segundo plano de la misma.

En cuanto a los personajes, considero que los protagonistas son suficientemente complejos y profundos para sostener el hilo argumental, no resultando para nada supérfluos. Además, es digno de señalar el reparto de la película, especialmente Channing Tatum en un papel nada convencional y Sean Bean, que personalmente me encanta.

En definitiva, una película de acción amena, entretenida, que combina con éxito un guión original y unos buenos efectos especiales, de las que no te arrepientes de pagar la entrada del cine y te quedas con ganas de ver más de ese mundo. Creo que es necesario verla con la mente abierta, sin esperar encontrarnos con la próxima Matrix porque no la habrá.

LO MEJOR: originalidad y escenas de acción.
LO PEOR: Nada.

Puntuación: 4,5/5


Reseña: Hijos de la Anarquía (Sons of anarchy)

¡Hola!

Hoy os traigo una reseña de una de las series que más me ha gustado últimamente, que devoré de tirón. ¡Imprescindible para todo seriéfilo! ¡La adoro!  :)

Yo la tenía pendiente desde hacía tiempo porque me habían comentado que estaba muy bien pero no le habían dado tanta repercusión como a otras que empezaron a emitirse por las mismas fechas (Breaking bad).

*****

SINOPSIS


Ambientada alrededor de un grupo de los moteros, Sons of Anarchy nos muestra el funcionamiento de una banda de delincuentes del mismo nombre desde el punto de vista de uno de sus miembros.

La serie toma como hilo conductor las aventuras de Jackson "Jax" Teller (Charlie Hunnam). Hijo de uno de los fundadores de la banda y, curiosamente, hijastro de otro de los fundadores: Clarence "Clay" Morrow (Ron Perlman). Al parecer su madre -Gemma Teller (Katey Sagal)- se casó con Clay tras la muerte del padre de Jax.


Podremos apreciar como a los distintos miembros de la banda no les tiembla el pulso a la hora de cometer delitos con el fin de conseguir sus objetivos. El poder de la banda no ha parado de aumentar gracias al gran número de seguidores que cuentan por gran parte del mundo.

Pero Jackson no las tiene todas consigo, a raíz de un accidente en una de los locales propiedad del grupo de moteros, nace en Jax la semilla de la duda sobre los más que cuestionables métodos de la banda así como sus fines.

OPINIÓN

Como anticipaba previamente, se trata de una de las mejores series que he visto. 

Haciendo balance de las siete temporadas, nos encontramos con temporadas muy bien definidas que nos van narrando una misma historia poco a poco pero sin pausa, si bien cada una de ellas tiene sus propias temáticas. Sin duda, la peor de ellas es la tercera, que baja un poco el ritmo respecto a las anteriores, pero al final consigue compensarlo con un gran final. Y es que, cada una de las temporadas tiene unos capítulos finales que te dejan en estado de shock y con ganas de más

Asimismo, cada uno de los personajes es capaz de lo mejor y de lo peor e increíblemente se consigue que acabes empatizando con ellos, aunque no te gusten sus actos llegas a entenderlos. Todos los personajes están muy cuidados y, además, gusta que vayan profundizando en ellos poco a poco y no de golpe. Aunque todos los personajes son dignos de mención, especialmente destacan Jax, Clay, Gema y Tara, que llevan el peso fuerte de la serie y los actores que los interpretan bordan sus actuaciones. Otro factor clave de la serie es que los personajes van evolucionando claramente a lo largo de los capítulos en consonancia con las situaciones que les toca vivir.

Respecto a la trama, nos encontramos con una historia plagada de violencia, lealtades, mentiras y amor. Podría parecer que es una historia más pero nada de eso porque se consigue combinar todos estos elementos de una forma sublime que engancha de principio a fin y sorprende continuamente (¡qué decir de esos finales de temporada de infarto!). Además, la historia está cargada de simbolismos (la mendiga, los cuervos, los toques de las historias de Shakespeare, etc.) que lejos de hacer la historia más compleja, le añaden una mayor originalidad.

En cuanto al final, al tratarse de una serie de siete temporadas siempre va a generar opiniones a favor y en contra. En mi opinión, se trata de un final acertado y acorde al resto de la historia. SPOILER Y es que acabarla de otra forma no hubiera sido creíble, no había forma de atar todos los cabos sueltos y que todo saliese bien. Asimismo, me gustó mucho la idea de relacionar el final con el inicio de la serie. No obstante, que me parece un final adecuado no quita que me diese una pena tremenda, pero fue un muy buen final para la serie. /SPOILER

En conclusión, una de las mejores series que he visto y que siempre recordará. De las que sabes que volverás a ver no sólo por su originalidad sino por todo (trama, personajes, finales de temporada sorprendentes) y que, además, la acaban en su momento justo. Siempre tendremos presente a SAMCRO.


LO MEJOR: la historia, los personajes, lo adictiva que es, etc.
LO PEOR: la tercera temporada es algo más floja que las demás pero tampoco mala.


Puntuación: 5/5

¡Perfecta!


Reseña: Eleanor & Park (Rainbow Rowell)

¡Buenas!

Hoy os traigo una reseña de de un libro que me ha encantado.Sé que respecto al mismo hay opiniones discordantes, para unos está genial y para otros simplemente no es para todo el bombo que se le ha dado. Yo me ubico en el primero de los grupos, creo que la repercusión que se le ha dado es totalmente merecida.

Como antecedente he de decir que cuando empecé a leer este libro acababa de terminar otro ("Criadas y señoras") que no me había gustado mucho y lo que más quería era leerme un libro entretenido y ameno, ya que salía de uno que era bastante muermo. Para mi suerte, encontré más de lo que buscaba en "Eleanor & Park". ¿Me ha encantado! Devorado en tres días entre semana. ¡De los libros que quiero tener en papel!

*****


 SINOPSIS



Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deb erías".ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


OPINIÓN



Lo primero que llama la atención de este libro es su forma de narrar la historia. El libro se compone de capítulos breves y se van alternando narraciones de Park y de Eleanor, no necesariamente de forma consecutiva. Además, la autora consigue que esa alternancia de narradores sea todo un acierto, mostrando los dos puntos de vista de los protagonistas sobre las mismas y diferentes situaciones, sin caer en repeticiones innecesarias y avanzando a buen ritmo en la historia. Por tanto, es una lectura muy amena y fácil de leer.

En cuanto a los protagonistas, nos encontramos con dos adolescentes bastante diferentes al resto de las personas de su edad (cada uno por sus propios motivos) y que tienen sus propias inseguridades. Es agradable que no nos presenten a los típicos adolescentes populares y divinos de la vida. Gracias a la forma de narrar la historia consigues empatizar de lleno con los personajes y comprenderlos, tanto en sus errores como aciertos, Quizás en algunos momentos te preguntas que por qué actúan así, pero he ahí lo interesante de la historia, que los personajes no actúan siempre d ela forma más correcta sino que también se equivocan, alejándose de las típicas historias de amor.

Aisladamente, Eleanor y Park ya me parecen personajes muy interesantes, pero la relación que se establece entre ellos es sumamente especcial, no se trata del típico amor a primera vista y de ahí a la eternidad, sin ninguna discusión, sino del descubrimiento de la otra persona y cómo poco a poco se enamoran,

El contexto de la historia, ya que nos sitúan en los años 80, está muy bien reflejado en cuanto a moda, música, etc. Además, la historia también tiene sus momentos duros, no se centra únicamente en Eleanor o Park aunque se narre desde sus perspectivas. En conjunto, es realmente una historia muy bonita y que te engancha de principio a fin.

En cuanto al final, ya había leído algunos comentarios que lo consideraban decepcionante y traté de no hacerme muchas expectativas por si acaso. En mi opinión, tras pensarlo un poco, se trata de un final que parece más abierto de lo que realmente es, y que finaliza de una forma muy acertada la historia de Eleanor & Park. Esta es mi interpretación del final: SPOILER  Recordemos que cuando Eleanor se queda en casa de su tío comenta que ya tiene decidido que su historia con Park se quedase como estaba, ni para delante, ni para detrás, y no escribe a Park. Entiendo que ello es por el miedo a continuar la relación y a un posible fracaso, de hecho intenta escribirle pero no lo consigue. Mientras tanto, Park intenta pasar páginas como puede, dejándola de escribir y es tras el baile de graduación cuando recibe la postal que había enviado precisamente a Eleanor con dos palabras. La autora no nos dice qué palabras son pero para mí es obvio que son "te quiero" porque:

1) Eleanor esperaba que no fuese demasiado tarde, con lo cual será porque quiere seguir con Park.
2) A partir de la graduación estarían más liberados para hacer lo que quieran.
3) En ningún momento del libro Eleanor le dice "te quiero" a Park.
4) ¿Qué dos palabras van a ser si no?/SPOILER



En definitiva, un libro muy entretenido, narrado de forma original, sobre una historia de amor atípica con dos personajes especialmente entrañables y que te engancha hasta que te la terminas.

LO MEJOR: originalidad, los protagonistas atípicos y la ameneidad de la lectura.
LO PEOR: Nada.

Puntuación: 5/5


Reseña: Another

¡Buenas!

Hoy tenemos la reseña de uno de los animes que más me han gustado últimamente, muy original.

*****

SINOPSIS

Hace 26 años, en la clase de tercer año de media de una escuela, se encontraba un estudiante llamado Misaki. Un estudiante de honor que también era buena en los deportes,la pequeña niña a su vez era popular con sus compañeros de clase. Cuando esta estudiante murió, sus compañeros de clase decidieron fingir que ella continuaba viva hasta la graduacion. Entonces, en el verano de 1998, un pequeño llamado Sakakibara Kouichi fue transferido a esta clase, comenzando a sospechar acerca de aquella atmosfera que se vivia en aquel lugar, en particular con una chica hermosa, bastante distante de nombre Mei Misaki quien llevaba un parche en el ojo.

OPINIÓN

Se trata de un anime completamente diferente a lo que había visto hasta entonces pudiendo encuadrarse en el género de suspense/terror y con algunos toques gore.

El opening ya es inquietante y desde el capítulo uno te empieza a producir la sensación de tensión (¡pero qué está pasando? ¿quién es esa chica?). Afortunadamente, esa sensación se consigue mantener varios capítulos para dar lugar a continuación a nuevas preguntas aún más complicadas de contestar. El anime te engancha durante todos sus capítulos y el ritmo no llega a decaer en ningún momento. Además, considero que la elección de realizar pocos capítulos, en comparacion con otros animes, es muy acertada, porque en estos ya se consigue contar toda la trama y profundizar en aquellos capítulos que lo requieren.

Los puntos un poco gore, en mi opinión, son necesarios para narrar la historia correctamente. Evidentemente, se podría recurrir a menos sangre, pero entonces no quedaría tan impresionante ni se conseguiría el mismo efecto. Asimismo, cualquier momento del anime es bastante original y te deja impactado.

Los personajes son muy carismáticos, especialmente Mei, que te va desconcertando por momentos. Además, aunque pudiera pensarse que, como en otros animes, el final igual no es tan bueno como el resto de los capítulos, en "Another" no es así y el final logra sorprender y ser acorde con los anteriores capítulos.

En definitiva, un anime muy diferente de los típicos shonen/shoujo que mantiene el suspense de principio a fin, sin bajar el ritmo. Imprescindible para quienes les guste el género de suspense/terror e ideal para verla de una sentada por su duración.

LO MEJOR: Originalidad, el suspense de todos los capítulos, nada de relleno.
LO PEOR: Nada.


Puntuación: 5 /5





Reseña: Criadas y señoras (Kathryn Stockett)

¡Buenas!

Hoy os traigo una reseña de un libro bastante popular, gracias también a su adaptación cinematográfica.

*****

 SINOPSIS

Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Mississippi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano. Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que h a criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo. Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Mississippi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama. A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo.

OPINIÓN

En primer lugar, debo decir que con este libro me he llevado un poco decepción. No es que tuviese muchas expectativas puestas en él, pero sí que me esperaba que fuese más dinámico.

El liro está marrado desde el punto de vista de las tres protagonistas, dedicando varios capítulos a cada una de ellas y así sucesivamente. Me parece bien la idea de ver tres perspectivas diferentes pero, sin embargo, el relato se me ha hecho demasiado denso. Quizás la alternancia entre las distintas narradoras hubiera sido mayor, la historia habría cogido un poco más de ritmo, porque cuando ya ves que tocan los próximos capítulos de cada una de ellas a veces da pereza de seguir leyendo.

No obstante, cuando me refería a la densidad del relato no sólo aludía a las tres narradoras sino a que también dentro de cada capítulo se narran diferentes episodios como de una, dos, o una página y media de extensión. Muchas de estas episodios no aportan gran cosa a la historia principal y, a mi parecer,  consiguen hacer que el libro sea más lento y denso, que te apetezca menos leerlo. Ello no quiere decir que no se traten temas importantes, como las situaciones que atraviesan las personas de color en ese momento, pero la historia es lenta, cargada de momentos supérfluos que parecen pensados únicamente para añadir más páginas al libro porque no cuentan mucho.

En cuanto a la historia en sí, a lo largo del libro no se avanza mucho en ella y no empieza a ser algo más interesante hasta casi el final del libro. De esta forma, no se consigue enganchar y cuando se pudiera haber profundizado algo más, que es al final del libro, se queda la historia escueta e inconclusa, quedándonos con la duda de qué pasa o deja de pasar. Asimismo, hay personajes sobre los que se podía haber contado algo más (Celia, Hilly, Leefolt) y no sólo centrarse tanto en las protagonistas que acaban resultando reiterativas.

Por tanto, un libro que toca temas muy importantes pero cuya lectura acaba siendo densa, contando episodios aislados, y cuando realmente empieza a coger un poco más de ritmo la historia, nos encontramos ante un final inconcluso, tendremos que imaginarnos el resto. Además, demasiado extenso para lo poco que cuenta, no engancha.

LO MEJOR: el reflejo de la situación existente en esa época.
LO PEOR: muy lento, no engancha,

Puntuación: 1,5/5