Blogroll

Reseña: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (Laura Norton)

¡Buenas!

Hoy os traigo una reseña de un libro que me leí a finales del año pasado pero que tenía preparada con ganas de añadirla al blog :)

*****

SINOPSIS

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo.



OPINIÓN

La principal causa que me motivó a leer este libro fue, sin duda, su título, llamativo y original. Sin embargo, el envoltorio no se correspondía con la historia de su interior.

Nos encontramos con una narración relativamente entretenida y con algún toque de humor, pero que no llega para nada a más. Al principio, la historia parece apuntar a algo mejor, chica que se reencuentra con el amor platónico de su juventud, que está liado con su hermana y que, además, está intentando empezar su propio negocio de plumista. Sin embargo, acaba convirtiéndose en una historia bastante irreal y sin ningún enganche, terminas deseando que el libro se acabe ya aunque, en general, te guste el género de amor.

La protagonista se convierte en una quejica y lacrimógena que no tiene el valor suficiente para cambiar las cosas de su vida que no le gustan. Además, ante cualquier adversidad su actitud es lamentarse cual perro apaleado, teniendo que ser las personas de su entorno las que le ayuden constantemente. En mi caso, no he simpatizado absolutamente nada con la protagonista, es más, si pudiera me darían ganas de darle un par de tortas a ver si espabila y deja de llorar por las esquinas.

En cuanto al final, es totalmente irreal. SPOILER Vale que los lectores pueden preferir que un libro acabe bien, pero lo de este libro es excesivo, no se lo cree nadie por muy ingenuo o romántico que seas. Venga ya, ¿la hermana y Aaron se desenamoran a la vez? ¿Los dos? ¿Sin resentimientos? ¿En verdad Aaron quería a Sara? ¿Y se quedan los dos junto sfelices y comiendo perdices? ¡Si se está comiendo las babas de la hermana! ¡Si hasta hace un momento se estaban acostando! /SPOILER

En definitiva, novela muy poco creíble, con protagonista quejica e insufrible y un final totalmente irreal. Además, estas carencias en ningún momento llegan a suplirse con los escasos momentos de humor que se narran.

LO MEJOR: el título.
LO PEOR: argumento irreal, protagonista llorica.

Puntuación: 1/5


Búsqueda de padrinos

¡Buenas!

Hace poquito descubrí que el blog de Yurika Sekai organiza una iniciativa para dar a conocer a los nuevos blogs de la mano de otros más consolidados, ¡qué mejores padrinos/madrinos que ellos!


Así pues, ya que Dedicado a los desvelados ha sido creado hace muy poquito y aún está dando sus primeros pasos, he decidido apuntarme a esta iniciativa. ¡Estaré encantada de contar con un padrino/madrina en este mundillo!

¡Os informaré de los avances! ;)

Reseña: Interstellar

Aqui una reseña de la película Interstellar, que vi hace algunas semanas pero no me había dado tiempo a subirla.

****



SINOPSIS

Inspirada en la teoría del experto en relatividad Kip Stepehen Thorne sobre la existencia de los agujeros de gusano, y su función como canal para llevar a cabo los viajes en el tiempo. La historia gira en torno a un grupo de intrépidos exploradores que se adentran por uno de esos agujeros y viajan a través del mismo, encontrándose en otra dimensión. Un mundo desconocido se abre ante ellos y deberán luchar por mantenerse unidos si quieren volver de una pieza.







OPINIÓN

Debo decir desde un primer momento que las películas ambientadas en el espacio no son mis predilectas (todavía recuerdo para mal "Apolo 13") y con esta película tengo sentimientos contradictorios.

Nos encontramos ante un argumento bastante original y novedoso. Durante las primeras dos horas de película (porque llega a los 2:48 min.) es una historia bastante entretenida, se profundiza en el argumento y atravesamos algunos momentos de acción bastante sorprendentes. Sin embargo, considero que en varias ocasiones el desarrollo es demasiado lento y se llega a hacer pesada, parece que llevas más tiempo viendo la película del que realmente llevas.

Ahora bien, a partir de las 2 horas-2 horas, 15 min. es cuando, a mi parecer, la película empieza a ir cuesta abajo y sin frenos. Se nos presenta un desenlace que nos deja con cara de "¡WTF! ¿para esto llevo 2 horas viendo esta película?" Me da la sensación de que es una de esas historias que es tan tan original que ni el propio director sabía con certeza cómo finalizarla y sale lo que sale: algo raro que nadie entiende.

SPOILER ¿Resulta que el protagonista llega a una nueva dimensión y el mismo vuelve a dejarse esos mensajes para volver a ir?  ¿Por qué vuelve a enviar el mensaje de quédate pero también vuelve a enviar las coordenadas? Y si llega a esa dimensión ¿no es porque la historia ya se ha repetido con anterioridad? Y luego resulta que la fuerza más poderosa es el amor y que realmente no hay un ellos. Tampoco me cuadra que terminen encontrándose años después (sin que haya envejecido lo más minimo). ¿Se justifica todo con esa extraña relación temporal de esa nueva dimensión? /SPOILER

En definitiva, una historia novedosa que va de más a menos y con un final bastante forzado que no hay por donde cogerlo, quizás por esa originalidad. Me quedaría con las dos primeras horas de la película y ya está.

LO MEJOR: originalidad inicial y las escenas de acción.
LO PEOR: final forzado y la excesiva duración.


Puntuación: 2/5



Reseña: La lista de los nombres olvidados (Kristin Harmel)

¡Buenas! Hoy os traigo una reseña de un libro que me he leído hace poco y me ha sorprendido para bien.

****



SINOPSIS

París, 1942. Rose Picard y Jacob Levy, dos jóvenes judíos, se enamoran apasionadamente en los días previos a la ocupación de la ciudad por los nazis. En la actualidad. La nieta de Rose, Hope, deberá encontrar a las personas que su abuela le ha escrito en una lista de nombres que desconoce. Tendrá que viajar a París para reconstruir el pasado de su abuela, una historia que cambiará su vida para siempre.







OPINIÓN

Cuando empecé a leer este libro debo admitir que no tenía muchas expectativas, me imaginaba que sería una novela que, aunque no muy original, resultaría entretenida. Sin embargo, este libro me ha sorprendido gratamente.

Al inicio del libro la autora nos va presentando a los personajes y a las dos protagonistas (Hope y Rose) y es a partir de la entrega de la lista de nombres cuando te empiezas a enganchar y deseas conocer qué le pasó a Rose y quiénes son las personas que aparecen en la lista.

La forma de ir desgranando poco a poco el pasado de Rose es muy acertada y aunque se va entremezclando con la historia de Hope, yo me quedé con ganas de que nos contasen algo más o incidiesen más en algunos aspectos determinados. Si bien no hay ningún personaje indeseable, en algún momento del libro si que Hope puede parecer un poco indecisa, pero por lo demás, todos los personajes son carismáticos a su manera.

Por tanto, una historia muy entretenida, sobretodo si te gustan los libros ambientados en la época de la Segunda Guerra Mundial, que consigue narrar y entremezclar con acierto dos historias diferentes y a la vez íntimamente unidas. Además, todo el libro parece ser un claro llamamiento a creer en un amor tan especial y verdadero como el que vivió Rose.

SPOILER Me encantó que después de 70 años Rose y Jacob se encontrasen aunque fuese efímero. /SPOILER


LO MEJOR: cómo la autora va contando poco a poco la historia de Rose, engancha.
LO PEOR: que hasta la entrega de la lista de nombres el libro puede hacerse un poco lento.

Puntuación: 4/5


Reto: Leamos en inglés

¡Buenas!

Hoy os traigo un nuevo reto del blog Sólo necesito un libro al que he decidido apuntarme. Se trata de leer libros en inglés, algo que me suele dar bastante pereza pero que es muy útil.

Siendo realistas, me he propuesto leer 3 libros que sean acordes a nivel de inglés para que no me pierda. De hecho, hay un libro que empecé hace unos meses y lo tengo aparcado porque luego empecé con otro, así que este reto, en cierto modo, me obligará a retomarlo.




0 / 3 libros. 0% done!



Reseña: La música del silencio (Patrick Rothfuss)


 SINOPSIS

No. No es «el tercer libro». Todos tendremos que seguir esperándolo, porque Patrick Rothfuss está escribiendo y revisando intensamente, y quiere que le quede perfecto. Y como sabemos que así será, y que la espera habrá valido la pena, tendremos paciencia. Pero mientras esperamos la conclusión de su aclamada trilogía, La m úsica del silencio, una novela corta, se suma a la historia de Kvothe y el mundo de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio… Auri es uno de los personajes más populares y rodeados de misterio que aparecen en El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Hasta ahora la conocíamos a través de Kvothe. La música del silencio nos permitirá ver el mundo a través de Auri y nos dará la oportunidad de aprender lo que hasta ahora únicamente sabía ella… 




OPINIÓN

Se trata de un libro completamente diferente  a lo que he leído hasta ahora, de hecho, el propio autor te advierte de que puede que no sea el libro indicado para ti y de que si esperas que sea la continuación de la historia de Kvothe, ahí no la vas a encontrar.

El libro se centra en exclusiva en el personaje de Auri, sin duda, uno de los más carismáticos y a la vez mas misteriosos de la "Crónica del Asesino de Reyes". Así, nos invita a conocer cómo es su día a día en la Subrealidad, cómo sobrevive, cómo es que siempre está limpia, de qué se alimenta, etc. Además, comprendemos más los sentimientos de Auri y por qué se comporta cómo lo hace.

El autor consigue que durante el libro veamos el mundo a través de los ojos de Auri y seamos capaces de comprender que quizás hay cosas que merecen más atención de la nos pensamos, que no todo es lo que parece. Eso sí, hay algunas cuestiones sobre las que se podía haber incidido algo más, pero como ya he dicho, el libro se centra en describirnos varios días en la vida de Auri, por lo que aún nos quedamos con muchas preguntas sobre este personaje rondándonos por la cabeza supongo que es parte de su misterio y a la vez encanto.

Por tanto, lectura muy original, nada que ver con lo leído previamente, que satisfará a todos aquéllos que quieran conocer un poquito más sobre Auri y la originalidad con la que ve el mundo.


LO MEJOR: la originalidad de todo el libro en su conjunto y muy ameno, además, tiene la extensión justa.
LO PEOR: podía haber sido una buena ocasión para incidir más en el pasado de Auri.

Puntuación: 4/5






Reseña: Babadook

Hoy os traigo la reseña de Babadook que se ha estrenado hace muy poco.

*****



SINOPSIS

Seis años después de la muerte violenta de su marido, Amelia (Essie Davis) se siente perdida. Lucha por disciplinar a Samuel (Noah Wiseman), un niño “descontrolado”, un hijo al que ella encuentra imposible de amar. Los sueños de Samuel están plagados por la presencia de un monstruo que él cree que va a matarlos. Cuando un perturbador libro aparece en su casa, él se convence de que esa es la criatura con la que ha estado soñando. En el momento en que sus alucinaciones se salen de control y él se vuelve más impredecible y violento, Amelia se ve forzada a medicarlo, asustada de forma genuina por su comportamiento. Pero cuando ella empieza a tener visiones de una presencia siniestra alrededor suya, comienza a presentir que el monstruo del que Samuel hablaba podría ser real.



OPINIÓN

Cuando vi esta película no había visto el trailer ni leído la sinopsis, únicamente sabía que era una película de terror, así que no tenía ninguna idea preconcebida.

Durante la primera media hora de la película se nos va introduciendo en la vida de los personajes y conociendo su realidad: Samuel es un niño bastante y Amelia está cansada de cuidar de su hijo que requiere tanta atención. He de decir que en más de una ocasión llegas a comprender el agotamiento de la madre porque el hijo es sumamente insistente y dependiente. Asimismo, en esos minutos iniciales de la película se encuentran el libro de Mister Babadook, que cuenta con unas frases y dibujos bastante inquietantes y, a partir de ahí, se da inicio al núcleo de la película. 

La idea del libro me parece muy original y la estética de Babadook está muy conseguida, sin embargo, a lo largo de la película esa idea no se desarrolla especialmente bien y no se le saca todo el partido que podría haberse conseguido. Nos encontramos ante una historia con pocos sustos o momentos de tensión para ser una película de miedo. Y es que no consigue, ya no asustarte, que tampoco, sino ni siquiera ponerte en tensión, y para ello tampoco es necesario un presupuesto excesivo. Además, el desarrollo de la película es algo lento, demasiado centrado en los dos protagonistas y con un exceso de primeros planos de la madre. En cuanto al final, nos deja con más preguntas que respuestas y no es nada claro.

SPOILER ¿De dónde había salido el libro? ¿Cómo es que la madre vence a Babadook? ¿Pegando un grito? ¿Y finalmente lo tienen en el sótano como una mascota amaestrada? ¿Cómo saben que come lombrices? ¿No se plantean irse a otra casa? /SPOILER

En conclusión, una película con una buena idea inicial pero mal desarrollada, no da miedo y podría tratarse de una película de serie B.


LO MEJOR: La originalidad de la idea inicial.
LO PEOR: La falta de sobresaltos, demasiado lenta y el final.


Puntuación: 1,5/5




Reseña: Ataque a los titanes (1ª temporada)

Ataque a los titanes esa un anime con tan buenas críticas que tenía que verlo para juzgar por mí misma, o al menos el primer capítulo.


****



SINOPSIS

La historia gira en torno a Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su mejor amigo Armin Arlert. En este mundo, la población humana vive dentro de ciudades rodeadas de enormes muros para protegerse de la aparición de seres gigantescos que devoran personas, los titanes.

OPINIÓN 

Ya desde el primer capítulo el anime nos sumerge de lleno en la historia de Eren en la situación que vive la humanidad, fortificada para poder protegerse de los titanes. Desde ese primer capítulo vemos la crueldad de esta situación y la serie nos va mostrando las cosas tal cual son, sin intentar dulcificarlo.

Por tanto, el anime tiene esos momentos un poco más gore que, en mi opinión, son totalmente necesarios para transmitir la historia y crudeza de la misma. Evidentemente, si alguien es devorado por un titán, lo lógico es que haya sangre, y una mayor moderación de este aspecto haría el anime menos creíble.

La historia es muy original, nada que ver con otros anime, y cada capítulo avanza en la historia, sin existir ni pizca de relleno, enganchándote más y más. Es de esos animes que, si puedes, te acabas viendo de una sentada con una sonrisa en la cara y ganas de más.

Si bien el anime tiene muchos momentos de acción bien situados y acordes con la trama, también se confiere mucha importancia a los diálogos y a las relaciones entre los personajes, lo que hace que les cojamos mucho aprecio. Consigues empatizar con los personajes y vives sus experiencias como si fueses uno más. Realmente todo los personajes caen bien y algunos ya te encantan (Misaka, Eren, Levy), queriendo descubrir su historia con mayor profundidad. Un aspecto que me ha gustado muchísimo es que los protagonistas no son los típicos buenos que nunca tienen ningún mal sentimiento (ira, venganza, etc.), no, aquí los personajes albergan esos sentimientos y en ocasiones se guían por ellos aunque no sea lo "correcto". Pero es que si te poner en su lugar, lo normal es que sea así y no que el mundo lo viesen de color rosa. Este es un aspecto muy diferente al de otros animes más "suaves" que posiblemente traten de abarcar un público más infantil rebajando la dureza de la serie.

En definitiva, uno de los mejores animes que he visto, sino el mejor. Más adulta que otros animes shonen, que no se corta al momento de mostrarte peleas más serias ni personajes que no son los típicos felices de la vida, Te engancha de principio a fin y en cuanto la acabas te dan ganas de volver a verla. Imprencindible.


LO MEJOR: la originalidad, el desarrollo de la historia y unos personajes increíbles.
LO PEOR: Nada.


Puntuación: 5/5




Reto Releer 3 libros

Buenas! Hoy os traigo un reto más del blig Mi vida en papel en el que he decidido participar. Se trata de releer 3 libros y me ha parecido muy buena idea porque todos tenemos algún que otro libro por ahí que nos apetece volver a leer. Así que, de momento, tengo algunos títulos en mente de los libros que puedo incluir en este reto.

¡Poco a poco iré indicando mis progresos!





0 / 3 libros. 0% done!

1. Mujercitas y Aquellas mujercitas
2. Cumbres borrascosas
3.






Reto 100 libros

Buenas!! Hoy un presento un reto que me he propuesto y que me parece muy interesante. ¡Para este año 2015 uno de mis objetivos es leer 100 libros!

Como nunca me he planteado realizar este tipo de retos, era algo que me hacia especial ilusión. De otra parte, como nunca he llevado la cuenta de los libros que iba leyendo, tampoco tenía un referente para fijarme una cifra de libros a leer, así que he intentado no ponerme una cifra demasiado alta y me quedo en 100 libros. 


2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Dru has read 29 books toward a goal of 60 books.
hide


Poco a poco iré indicando los libros que voy leyendo y, asimismo, reseñando.

Reseña: Boyhood

Hoy os traigo una reseña de una película que es de esas de las que te acuerdas, en mi caso, para mal. Ya que hace poco le han concedido varios Globos de Oro, he considerado oportuno manifestar mi opinión sobre la misma, aunque como siempre, para gustos los colores.

*****





SINOPSIS

Drama rodado a lo largo de 12 años (2002-2013) pero únicamente en 39 días de rodaje. Es la historia de Mason (Ellar Coltrane) desde los seis años y durante una década poblada de cambios: mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, también desilusiones, momentos maravillosos, de miedo y de una constante mezcla de desgarro y sorpresa. Un viaje íntimo y épico por la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.





OPINIÓN

Cuando te enteras de que es una película que ha sido grabada durante nada más y nada menos que 12 años, no puedes sino pensar que se trata de una película sumamente trabajada y que será entretenida. Ahora bien, lamentablemente esas expectativas no se convierten en una realidad.

No me entendáis mal, nadie niega que el hecho de dedicar 12 años a una película es, cuanto menos, digno de reconocimiento, no todo el mundo tiene tal paciencia y es agradable que a medida que avanza la historia se refleje el paso del tiempo en los mismos actores. Pero, dejando aparte esa originalidad, el resto de la película no tiene absolutamente nada excepcional.

Se trata de una película que la narra la vida de un niño pero, lejos de tratarse de una vida relativamente interesante, nos encontramos ante una historia bastante cotidiana y normalita. Si bien algunos momentos parecía que podían dar lugar a algo mejor, éstos no culminan en nada, siendo como momentos aislados con poca o ninguna conexión, supongo que por eso el título entre paréntesis de "Momentos de una vida". Es una película aburrida en la que no pasa nada de nada, no engancha, parece que va a pasar algo pero no, y que encima no tiene compasión con los espectadores durando aproximadamente 3 horas.

Cuando terminas de verla no puedes evitar pensar que ha sido una pérdida de tiempo verla y que para 12 años de grabación podrían haberse esmerado más en el argumento. No se trata de no saber valorar el cine o no saber entender la película (su desafío intelectual no es desbordante), en mi opinión, se trata directamente de una película aburrida, no porque no tenga acción, sino porque no cuenta nada. En fin son momentos de una vida que no merecen la pena verlos durante 3 horas, para eso es mejor vivir la vuestra o ver cualquier otra película que seguro que os engancha más.

LO MEJOR: la originalidad de la grabación durante 12 años.
LO PEOR: falta de argumento, es aburrida y demasiado larga.


Puntuación: 1/5




Reseña: Corazones de acero


SINOPSIS

La historia que se adentra en los albores de la Segunda Guerra Mundial acompañando a una tripulación compuesta por cinco valientes soldados de un frio tanque de acero estadounidense, cuyo objetivo es introducirse a través de costas europeas. Uno de ellos será Brad Pitt (Guerra mundial Z), que tratará de sobrevivir con sus camaradas a los últimos días del conflicto bélico que sacudió a toda Europa. Una carrera contrarreloj por mantener el puesto y salir vivos de aquel infierno, con el único consuelo de un final inminente. Su único apoyo será la confianza en el grupo de hombres que le acompañan, sin ellos sobrevivir podría ser imposible.



Director: Davir Ayer.

Reparto: Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman, Jon Bernthal, Michael Peña, etc.


OPINIÓN

Considerando las muchas películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial (algunas de ellas muy buenas), de partida es difícil aportar algo nuevo a este género, sin embargo, en mi opinión, esta película es bastante novedosa y diferente respecto a las demás.

La historia se centra en las vivencias del escuadrón dirigido por "Chacal" (Brad Pitt) que van en un tanque, incidiendo en el contexto que están viviendo y profundizando también en los distintos personajes para conseguir que simpatices con ellos o, al menos, que los entendamos. La película es amena, combinando momentos de mayor acción y tensión propios de la Segunda Guerra Mundial, con diálogos que nos intentan transmitir el horror de la guerra.

Respecto a las interpretaciones, destacar la de Brad Pitt (en un rol bastante más duro del que nos solía tener acostumbrados anteriormente), la de Shia LaBeouf y la de Jon Bernthal (que en algunos momentos recuerda a su papel en "The walking dead"). Destacar también el personaje de Norman, al que en ocasiones te dan ganas de abofetear tú mismo, porque por muy buena que sea una persona, ¿qué se supone que esperaba de una guerra?

En definitiva, una película entretenida que cumple correctamente con las expectativas, con buenas interpretaciones y diferente a otras de su género, especialmente por centrarse en los escuadrones asignados a los tanques.

SPOILER Respecto al final, me parece coherente que si se quedan a luchar en honor a su espíritu americano acaben muriendo tras acabar con muchos alemanes, pero no le veo el sentido a que sobreviva Norman, quien antes quería rendirse, y encima porque un alemán (que lleva luchando durante horas contra ellos y han matado a parte tu escuadrón) decida no delatarte. Simplemente no es nada creíble y no veo la necesidad en que sobreviva. ¿Un mensaje de esperanza? No lo veo necesario y choca con la lógica. /SPOILER
LO MEJOR: el ritmo de la película (no aburre) y los personajes.
LO PEOR: el personaje de Norman.


Puntuación: 3,5 /5




Reseña: El temor de un hombre sabio (Patrick Rothfuss)


SINOPSIS

Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino. Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días. Es la mañana del segundo día, y tres hombres se sientan a una mesa de Roca de Guía: un posadero de cabello rojo como una llama, su pupilo Bast y Cronista, que moja la pluma en el tintero y se prepara a transcribir...


OPINIÓN

La continuación de "El nombre del viento" avanza en la historia de Kvothe de una forma sumamente acertada. A pesar de la extensión del libro (más de 1000 páginas) se trata de una lectura completamente entretenida y amena, nada farragosa o aburrida, de esas que no quieres acabar y te da pena terminar. Es más, a mí ha conseguido engancharme desde las primeras páginas hasta el final, manteniendo un ritmo trepidante, e igualmente deteniéndose en aquellos aspectos que conviene incidir para entender mejor a las situaciones que atraviesan los personajes y a ellos mismos.

En este libro conocemos más a Kvothe y descubrimos que es capaz de lo mejor y lo peor, como cualquier persona. Y ahí está el acierto del autor, de presentarnos al protagonista no como un héroe que siempre actúa correctamente sin dejarse guiar por la venganza o la ira, no, Patrick continúa mostrándonos a un personaje entrañable, precisamente, porque tiene sus luces y sombras y no siempre actúa de la mejor manera o no siempre le sale todo bien. Así, consigue ponerte en su lugar y logra, en definitiva, que sientas auténtico aprecio por él.

Si bien se avanza muchísimo en la historia, aún quedan abiertos muchos interrogantes, siendo el principal de ellos cómo Kvothe termina convirtiéndose en posadero. Por ello, esperaré impaciente la tercera entrega, con ganas de volver a sumergirme en un mundo donde se puede nombrar al viento.

Por tanto, lectura totalmente recomendable, de las mejores que he leído últimamente y de las que te enganchan desde el principio hasta el final. Imprescindible.

LO MEJOR: adictivo, la cuidada narración y originalidad.
LO PEOR: que tenemos que esperar a la tercera entrega para conocer el final de la historia.


Puntuación: 5/5




Reseña: Bajo la misma estrella (John Green)



SINOPSIS

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

OPINIÓN

A simple vista pudiera parecer que es la típica historia que aborda el tema del cáncer buscando provocar en el lector la lágrima fácil, pero nada que ver. Esta historia consigue hablar sobre un tema tan duro como el cáncer de una manera totalmente optimista y a la vez realista.

Los personajes son muy carismáticos y realmente llegas a ponerte en su lugar y a entender sus sentimientos y el por qué de sus actuaciones, pero lo que más llama la atención es la increíble narración. La forma que tiene John Green de narrar la historia de Hazel es excelente, busca que empatices con ella en lugar de que sientas pena y, de hecho, mientras lees este libro en muchas ocasiones se te pone una sonrisa en la cara o terminas riendo directamente. El triunfo del escritor es que, manteniendo esa positividad, esa actitud de ver el vaso medio lleno, te cuenta de forma tremendamente realista situaciones difíciles y dolorosas sin paliativos. Sin embargo, a pesar de lo mal que puedan pasarlo los personajes, queda en el lector la idea de luchar por lo que queremos aunque todo esté en nuestra contra y disfrutar cada momento de nuestra vida porque sólo tenemos una, ya que como dicen "el mundo no es una fábrica de deseos".

Por tanto, lectura muy recomendable y amena, con unos personajes entrañables desde el primer momento y, en mi opinión, bastante mejor que su adaptación cinematográfica que no logra transmitir las mismas sensaciones que el libro.

LO MEJOR: la narración, los personajes y el sentido del humor.
LO PEOR: que es corto.


Puntuación 5/5





Bienvenida

Bienvenidos todos aquéllos que hayan llegado mi blog y me estén leyendo, ya sea porque lo hayáis buscado o encontrado de pura casualidad. Desde siempre me ha encantado embarcarme en nuevas historias a través de películas, libros, manga, anime e incluso videojuegos, dejándome absorber por ellas, disfrutando muchísimo si me sorprendían o dejaban su huella en mí y criticando aquéllas que, a mi parecer, no son tan buenas. Y desde siempre también, tras vivir esas historias, me ha gustado comentar mi opinión sobre las mismas incluso con personas que no las habían leído o visto.

Por eso, me surgió la idea de crear un blog con la intención de compartir con el mundo mis opiniones sobre esos temas y como resultado de esa idea tenéis ante vosotros a  "Dedicado a los desvelados". Y es que este blog está dedicado a todas aquellas personas que como yo, cuando están enganchados a una buena peli, un buen libro, un buen anime o manga, terminan devorándolo hasta la madrugada y, cómo no, desvelados pero con una enorme sonrisa en la cara, así que ahí va esta dedicatoria a todos los "desvelados".

¡Y dada la fecha que es, aprovecho para desearos un feliz día de Reyes!

Besos,