Blogroll

RESEÑA | Un final para Rachel (Jesse Andrews)


Greg Gaines tiene diecisiete años, un aspecto que deja mucho que desear y una coraza con la que se protege del mundo. Lo que mejor define su personalidad es una mirada autocrítica y una actitud sarcástica hacia los demás. Su único amigo es Earl Jackson, un chico bastante desabrido, malhablado y con una situación familiar difícil. Los jóvenes nihilistas comparten una pasión por los videojuegos y, sobre todo, por el cine y dedican gran parte de sus tiempo libre a hacer remakes de su películas favoritas. Todo cambia en la vida de Greg cuando su madre le obliga a visitar a Rachel, una chica con leucemia con la que el muchacho tiene un pasado común.


OPINIÓN
(sin spoilers)

Cuando empecé este libro, con esa portada tan bonita, tampoco es que tuviese demasiadas expectativas, tan sólo quería una lectura young-adult entretenida y divertida, no obstante, este libro ha sido una decepción.

El libro está narrado por Greg, el cual habla directamente al lector. Asimismo, se alterna tanto la narración ordinaria, con partes escritas a modo de guión y se emplean muchas enumeraciones a fin de hacer evidente que es un adolescente el que lo está escribiendo. En cuanto a la historia, el libro se centra en la vida de Greg, su relación con su madre, su día a día en el instituto, su relación con su amigo Earl, con el que hace películas, y con Rachel, que tiene leucemia. A pesar de esos elementos, me he encontrado con una novela del montón, que no cuenta casi nada y que no me ha resultado ni divertida, ni entretenida (algunas partes me llegaron a aburrir). En algunas ocasiones el propio Greg indica que si fuese una típica novela young-adult pasaría "esto" pero como no lo es pasa "esto otro". En fin, no es tan atípica ni diferente como intenta parecer y, visto lo visto, mejor que hubiese sido típica.

Además, se nos intenta presentar a Greg como un joven divertido y sarcástico cuando, personalmente, no lo considero como tal y tampoco he empatizado nada con él. De hecho, directamente me ha caido mal, no he entendido sus actitudes y sus pensamientos me han parecido muy repetitivos. Como el libro se centra tantísimo en Greg, creo que se han desaprovechado bastante los personajes de Earl y Rachel, que podrían haber aportado más a la historia.

En cuanto al final, muy abrupto, y realmente ha sido un libro que me ha dejado igual que antes de leerlo, no me ha aportado nada.

En definitiva, un libro que se puede leer, pero que no es tan entretenido ni divertido como pretende, y con un protagonistas bastante insoportable. En mi caso, no me ha dejado ninguna huella.

LO MEJOR: se lee rápido, Earl y Rachel.
LO PEOR: Greg y que no pasa casi nada en la historia.

Puntuación: 

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Nunca me ha llamado porque ya desde el principio vi reseñas no muy positivas, así que no lo voy a leer.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eso es lo que tenía que haber hecho yo! xD

      un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Había leído varias reseñas positivas de este libro pero el argumento no terminaba de convencerme, creo que tu reseña es la primera negativa que leo, así que ahora seguro que ya lo dejo pasar.

    Muy buena reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno al final como siempre para gustos los colores!Yo creo que es de esos libros que o no te gustan casi nada o te gustan bastante.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Vaya, es una pena que no te gustase, a mi no me encantó ni mucho menos pero si me hizo reír y eso hizo que le diese mejor nota :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya te digo, a mí es que no me convenció. Me alegro de que lo disfrutases.

      un beso!

      Eliminar
  4. Estoy segura de que no lo leeré, no puedo con los libros tan dramáticos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aunque la verdad es que ni llega a ser dramático xD

      un beso!

      Eliminar
  5. Hola!

    A mí me pasó exactamente lo mismo con este libro. Iba con muchas ganas de leerlo, pero sinceramente me decepcionó mucho.
    Al principio incluso lo encontré divertido (cuando habla de las tribus del instituto), pero conforme iba leyendo me parecía cada vez más inmaduro y egoísta.
    No me cayó bien y el final fue como... pues vale. No pasa nada, no cambia nada, y todo sigue igual...
    La película sí que me gustó muchísimo más y te la recomiendo!

    Por cierto, he descubierto tu blog de casualidad y por aquí me quedo!

    Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar