Blogroll

RESEÑA | My true love gave to me (Stephanie Perkins & otros)




On the first day of Christmas, my true love gave to me ...This beautiful collection features twelve gorgeously romantic stories set during the festive period, by some of the most talented and exciting YA authors writing today. The stories are filled with the magic of first love and the magic of the holidays.





OPINIÓN
(sin spoilers)

En general, no me suele apetecer demasiado leer libros que recopilen varias historias cortas, pero éste, con su toque navideño, lo tenía entre mis pendientes desde hace un tiempo. Aquí os dejo las puntuaciones de cada historia individual:

Midnights (Rainbow Rowell): El estilo de esta autora siempre me encanta y, en esta ocasión, no ha sido menos. Una historia con unos personajes carismáticos, y con diálogos entrañables y divertidos. Puntuación: 5/5

The Lady and the Fox (Kelly Link): Casi no pude terminar esta historia, lo cual es bastante indicativo. Me pareció muy aburrida y larga, para las pocas páginas que tiene. Pensaba que el final podía mejorarla, pero no me gustó, con tantas preguntas sin responder. Puntuación: 1/5

Angels in the Snow (Matt de la Pena): Personajes carismáticos y una historia bastante entretenida que se lee en un momento. Puntuación: 4/5

Polaris is Where You'll Find Me (Jenny Han): Una historia bastante navideña (por aparecer elfos) que me ha gustado, pero en la que me ha faltado un final un poco más extenso y explicativo. Puntuación: 3/5

It's a Yuletide Miracle, Charlie Brown (Stephanie Perkins): Es lo primero que leo de esta autora y me ha gustado bastante, Un estilo muy ameno y fácil de leer, con unos personajes que, a pesar de las pocas páginas, te consiguen caer bien, y una historia bonita. Puntuación: 4/5

Your Temporary Santa (David Levithan): Una historia entretenida y muy rápida de leer, aunque me quedo con la sensación de que podía haber sido algo mejor.  Puntuación: 3/5

Krampuslauf (Holly Black): Esta historia es relativamente rápida de leer, pero a ratos me resultó algo aburrida y, finalmente, no me ha terminado de convencer del todo. Puntuación: 2/5

What the Hell Have You Done, Sophie Roth? (Gayle Forman): Una historia entrañable desde las primeras páginas y con un estilo peculiar de narración. Me ha encantado de principio a fin, sin duda destaca por encima de las demás. Puntuación: 5/5

Beer Buckets and Baby Jesus (Myra McEntire):
No me ha aportado mucho pero tampoco me ha resultado aburrida o lenta, así que le doy un aprobado. Puntuación: 2,5/5

Welcome to Christmas, CA (Kiersten White):
Bastante entretenida y muy amena de leer. Me han gustado los personajes y el desenlace me ha dejado muy buen sabor de boca. Puntuación: 5/5

Star of Bethlehem (Ally Carter):
La historia me ha entretenido y tiene algún punto divertido, aunque resulta bastante irrealista. Puntuación: 4/5

The Girl Who Woke the Dreamer (Laini Taylor): He leído unas pocas páginas y no lo he continuado, no me ha llamado nada la historia. Puntuación: 1/5

En general, es un libro que contiene historias bastante entretenidas, destacan especialmente algunas de ellas por lo buenas que son y otras por lo aburridas que resultan. Como contrapunto, en bastantes ocasiones se tiende al insta-love y los desenlaces pueden parecer un poco irrealistas, pero es una buena elección si os apetecen historias románticas y navideñas.

Puntuación general: 

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

6 comentarios:

  1. Hola^^
    A pesar de que no soy de leer libros de relatos, este me llama bastante la atención por lo que no descarto hacerme pronto con el, a ver que tal está.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Te he nominado al Best Blog: http://martasbookshelf.blogspot.com/2015/12/nominada-al-best-blog.html
    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Me paso por tu blog!

      Eliminar
  3. Hola! No lo conocía y me llama la atención. Me lo llevo apuntado!!
    Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo tampoco suelo leer este tipo de libros así que con tantos pendientes que tengo lo dejaré pasar.

    ¡Feliz Navidad!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me apetece mucho este libro, pero quizá lo deje para el año que viene
    ¡Besos!

    ResponderEliminar