Blogroll

RESEÑA | Illuminae (Amie Kaufman & Jay Kristoff)

This morning, Kady thought breaking up with Ezra was the hardest thing she’d have to do.

This afternoon, her planet was invaded.

The year is 2575, and two rival megacorporations are at war over a planet that’s little more than an ice-covered speck at the edge of the universe. Too bad nobody thought to warn the people living on it. With enemy fire raining down on them, Kady and Ezra—who are barely even talking to each other—are forced to fight their way onto an evacuating fleet, with an enemy warship in hot pursuit.


OPINIÓN
(sin spoilers)

Con todo el hype que rodea a este libro, tenía muchísimas ganas de leerlo para formarme una opinión propia pero, a la vez, no quería hacerme demasiadas ilusiones por si acaso. Afortunadamente, la fama que tiene es merecida.

Lo primero que hay que saber antes de abordar este libro, es que su forma de narración es muy peculiar, está narrado íntegramente mediante, emails, documentos confidenciales, transcripciones de entrevistas, etc. Inicialmente, me daba un poco de "miedo" que ello pudiera echar a perder un poco el libro, pero realmente no se pierde nada de la historia. De hecho, te enteras de todos los detalles y es como si hubiera llegado a manos del lector todo el expediente de lo que ha sucedido.

Se trata de una de esas historias de las que cuanto menos conozcas de la trama, más la vas a disfrutar (e incluso no he incluido la sinopsis completa porque para mi opinión contaba demasiado). Así que, únicamente puedo contar que el libro engancha desde la primera página, manteniendo la intriga por saber qué pasará a continuación y que, según avanza la historia, hay varios giros argumentales muy inesperados que consiguen enganchar incluso más. Además, se trata de una historia original que combina a la perfección las características propias de su género con una trama elaborada, acción, suspense y humor.

En cuanto a los personajes, destacan especialmente la pareja protagonista, Kady y Ezra. Personalmente, ambos me han encantado (¡Ezra es genial!) y en más de una ocasión consiguen sacarte una sonrisa con las conversaciones entre ellos. Asimismo, gracias a la peculiar forma de narración, también conocemos bastante a los personajes secundarios, dando diferentes enfoques a la historia.

El final me resultó bastante impredecible y sorprendente, consiguiendo no sólo un final adecuado para esta primera entrega de la serie, sino también dejando con muchísimas ganas de leer la segunda.

Por tanto, un libro único por su forma de narración y que, además, contiene una historia original, diferente, cargada de acción,  que consigue enganchar y con unos protagonistas muy carismáticos.

LO MEJOR: la peculiar forma de narración, la historia original, que engancha y sorprende.
LO PEOR: nada.

Puntuación: 

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

9 comentarios:

  1. Ainssss estoy deseando leerlo, creo que voy a comprármelo en breve. Jay Kristoff me encantó en tormenta y la verdad que tengo muchas expectativas para este libro, asi que espero hacerme con pronto con él.
    Gracias por la reseña, besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues es muy recomendable! Yo quiero leer el de tormenta! *-*

      un beso!

      Eliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que pinta muy muy bien y viendo además todo lo que dices en tu reseña, queda más que apuntado.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. No suelo leer en inglés así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por lo que leído lo sacarán en castellano! ;)

      Eliminar
  4. Hola! La verdad es que no termina de convencerme la forma en la que está narrado así que no se si lo leeré.

    Muy buena reseña, me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. El inglés del libro es muy complejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí sí me resultó algo complicado la verdad, más que nada por el lenguaje más técnico del espacio, pero se puede seguir.

      Eliminar