Blogroll

RESEÑA | Cada día (David Levithan)


Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.



OPINIÓN
(sin spoilers)

En primer lugar, debo decir que la sinopsis me llamaba muchísimo la atención pero también iba un poco cautelosa porque no sabía si la historia se iba a desarrollar adecuadamente, y en especial, si el final iba a resolver bien la historia. Afortunadamente, el libro me ha gustado bastante.

La historia narra la vida de A, quien cada día despierta en un cuerpo diferente con las complicaciones que ello conlleva. De tal forma, cada capítulo se centra en un día de A, y me ha gustado especialmente el cuidado del autor para describir la vida de cada persona cuyo cuerpo ocupa. Y es que, de manera breve, se nos explica lo suficiente de la vida de cada uno de ellos, a la vez que descubrimos también las opiniones y pensamientos del propio A, que es bastante reflexivo. Asimismo, en la historia también acontecen determinados giros argumentales que logran sorprender y enganchar al lector, resultando muy amena de leer.

Como personajes, sin duda, el más destacable es el propio A, ya que todo el libro está narrado desde su punto de vista y es muy fácil empatizar con él en las situaciones que le van sucediendo. Igualmente, otros personajes secundarios también tienen un gran peso en la historia, destacando Rihannon. Sin embargo, Rihannon me ha parecido un personaje bastante flojo y, en ocasiones, poco creíble por sus reacciones, no me ha terminado de convencer.

El final no es decepcionante, pero resulta bastante predecible y un poco precipitado, ya que el autor se lo ventila en pocas páginas en comparación con otros momentos a los que les dedica más atención. Además, no me ha gustado que se dejasen tantísimas preguntas sin resolver, me quedé con la sensación de que podía haber sido mejor.

En definitiva, una lectura rápida, amena y que engancha, con una historia original y un protagonista carismático y reflexivo. Sin embargo, deja muchos interrogantes sin resolver y el final se narra de manera un tanto precipitada.

LO MEJOR: la originalidad de la historia y que es muy ameno.
LO PEOR: el final rápido y las preguntas sin resolver.


Puntuación: 

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Hace tiempo que le tengo ganas a este libro, tanto por la sinopsis como por el autor, pues tengo ganas de leer algo de David Levithan de una vez. A ver si puedo hacerme pronto con el y leerlo.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas conseguirlo y lo disfrutes mucho!

      un beso!

      Eliminar
    2. Hola! Espero que puedas conseguirlo y lo disfrutes mucho!

      un beso!

      Eliminar
  2. Hola, hace tiempo que tengo este libro y aún no me he puesto con él, la verdad es que tengo ganas de leerlo porque mucha gente ha dado muy buena opinión de él y tras tu reseña tengo altas expectativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que se lee muy rápido y es bastante entretenido!

      un beso!

      Eliminar
  3. Hola! Me alegra que te haya gustado, la verdad es que parece muy original, así que a lo mejor en algún momento lo leo.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te pueda gustar! ;)
      un beso!

      Eliminar
  4. Hace un tiempo cuando estaba de moda valoré leerlo, pero nunca di el paso. No parece una mala lectura... Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es bastante entretenido la verdad.

      un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola Dru!
    El libro parece entretenido pero no sé si me merece pillármelo en físico o en ebook >/< Por tu reseña he visto que es ideal para cuando ande saturada pero no sé que hacer.
    Gracias por tu reseña, te mandamos un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí me gustó y me parece un libro bastante entretenido, pero yo casi lo pillaría en ebook.

      un beso!

      Eliminar