Blogroll

RESEÑA | 172 hours on the moon (Johan Harstad)





La NASA organiza un concurso para que tres adolescentes viajen a la Luna. Los ganadores son Mia, Midori y Antoine, y estarán acompañados por un grupo de experimentados astronautas. Al llegar a su destino, los personajes de esta historia se convierten en presa de sucesos inexplicables.





OPINIÓN
(sin spoilers)

Como he comentado en más de una ocasión, los libros ambientados en el espacio no son de mis favoritos. Sin embargo, desde que supe de este libro, y que daba algo de miedo, quise leerlo y me ha encantado.

El libro se divide claramente en dos partes. La primera de ellas se centra en presentarnos el concurso que se organiza para escoger a los tres adolescentes que acompañarán a los próximos astronautas que viajen a la luna, así como en introducirnos a cada uno de los ganadores y sus motivaciones. En cambio, la segunda parte aborda el viaje a la luna y la situación con la que se encuentran los protagonistas. Todo el libro mantiene un buen ritmo, pero a partir de la segunda mitad es realmente trepidante, manteniendo al lector en vilo y totalmente enganchado por saber que les deparará el futuro a los protagonistas y que está pasando, ya que se presentan muchos interrogantes. En mi caso, no puedo decir que me haya producido miedo, pero sí que me ha generado tensión y ha conseguido que no me despegase del libro hasta terminarlo.

En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho esa profundización en los mismos que explica por qué cada uno de los adolescentes se embarca en el viaje a la luna. Asimismo, también tienen un peso importante en la historia los astronautas que les acompañan y otros personajes que tendrán su pequeña intervención, pero de gran relevancia, en la historia.

Respecto al final, me ha sorprendido y encantado. Eso sí, bastantes preguntas se quedan sin responder, aunque ello no le resta a la historia.

Por tanto, una historia original, que consigue mantenerte en tensión, meterte de lleno en la historia y cuestionarte varios aspectos en relación a la luna. Desde luego, una lectura que recomiendo si os apetece un libro de este tipo.

LO MEJOR: que engancha y las cuestiones que plantea.
LO PEOR: que la primera mitad del libro es algo más lenta y las preguntas sin responder.

Puntuación: 

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

9 comentarios:

  1. Hola! No me llama mucho la atención que se ambiente en el espacio pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡hola!

    Pues últimamente me apetece leer algo así de misterio, y viendo lo mucho que te ha gustado, me lo pienso.

    Me quedo por tu blog,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi es que me sorprendió bastante!

      un beso!

      Eliminar
  3. Hola :) La verdad es que el misterio no es lo que más suelo leer, pero de vez en cuando si que me animo y al ver que te ha gustado tanto tanto probablemente el próximo que lea sea este, ¡gracias por la reseña!

    Un besote :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya servido la reseña! ;)

      Eliminar
  4. Hola! No tiene mala pinta, a mi si que me suelen gustar los libros ambientados en el espacio. Lástima que sea en inglés.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Creo que este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Siendo en inglés lo dejo pasar seguro jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ Las historias del espacio no sé porque no me convencen, aunque la trama se ve interesante, así que estoy indecisa, lo anotaré pero no creo que de momento lo lea, que no he podido ni leer el marciano ni ver la peli :(

    Besicos :D

    ResponderEliminar