Blogroll

READING IN ENGLISH #8

¡Buenas desvelados!

En esta ocasión vengo con una nueva entrada del Reading in English, donde publico mi opinión sobre el nivel de dificultad de los libros en inglés que he leído en noviembre. La verdad es que ese mes he leído bastante en inglés y la mayoría de ellos son muy asequibles.

AVISO: Como referente, mi nivel en inglés es B2-First.

¡Vamos con los libros!


EVERYTHING EVERYTHING (Nicola Yoon)

Dificultad: 1/5

Es sencillísimo de leer en inglés. Capítulo cortos, párrafos cortos, bastantes diálogos y muy poca complejidad.




LOVE LETTERS TO THE DEAD (Ava Dellaira)

Dificultad: 2/5

Es de esos libros asequible a nivel gramatical o de vocabulario pero que se puede hacer algo más pesado de leer en inglés, también porque el propio libro es bastante lento y la estructura de los capítulos no ayuda demasiado a hacerlo más ameno.



LIFE AND DEATH (Stephenie Meyer)

Dificultad: 2,5/5

La mayor dificultad que he encontrado con este libro son sus partes de más acción, porque el vocabulario es mucho más complejo e inhabitual, aún así es fácil enterarse de lo que sucede aunque no se sepa el significado de cada una de las palabras. Por lo demás, es sencillo de seguir.





NOVEMBER 9 (Colleen Hoover), DUMPLIN´ (Julie Murphy) y ME AND EARL AND THE DYING GIRL (Jesse Andrews)

Dificultad: 1/5

Vamos con tres libros contemporáneos que tienen un nivel de inglés bastante sencillo, sin vocabulario rebuscado y que se puede seguir fácilmente.



172 HOURS ON THE MOON (Johan Harstad)
Reseña

Dificultad: 1,5/5

Este libro me daba un poco de respeto porque al estar relacionado con temas del espacio igual era demasiado difícil para mi. Sin embargo, me ha sorprendido que es muy asequible, especialmente la primera mitad (antes del viaje a la luna). Si bien nos encontramos con algunos momentos de acción que son difíciles de entender en su total literalidad, es muy fácil enterarse de lo que está sucediendo y no perderse nada de la historia.



¿Qué os parecen? ¿ Os animáis con alguno?

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues estoy leyendo en castellano Love letters to the dead pero puede que más adelante me anime a leerlo en inglés, no parece difícil.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí! es bastante asequible!

      un beso!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de leer Everything Everything, a lo mejor me animo pronto si reduzco un poco mi lista de pendientes ajajaja

    ¡Besossss!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues se le muy muy rápido!

      un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    El que voy a empezar a leer en inglés ahora es el de Los saqueadores de sueños, que a ver que tal se me da, pero gracias por las recomendaciones porque nunca vienen mal.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! pues a ver qué tal, ¡espero que no sea difícil y lo disfrutes mucho!
      Luego me cuentas para apuntármelo si es sencillito! ;)

      un beso!

      Eliminar
  4. Hola!!!

    Buenísima entrada para saber la dificultad. De todos el único que me llama es el de todo, todo que lo tengo prestado de la biblio.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué envidia! A ver cuando me animo yo a leer en inglés. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que valor leer en inglés, yo no me atrevo, además creo que no me gustaría tanto como en español, ni siquiera leo en catalán porque no disfruto igual.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No sé si te lo he comentado en alguna entrada ya, pero bueno, la verdad es que estas entradas sirven de mucho.
    Al igual que tú tengo un B2, pero soy vaga mental. Sí he leído en inglés, pero solo un par de libros, y uf, de verdad que no sé porqué. Tengo además un montón de pendientes en inglés, pero... Digo yo que algún día... O algún año. Eso sí, no dejo de comprar. De hecho, me he comprado life and death para estas navidades, que le tengo bastantes ganas, pero me imaginaba que tenía un nivel más alto.
    Me has animado a leer November 9, y Love letters to the dead.

    ResponderEliminar