Blogroll

RESEÑA | Vida y muerte (Stephenie Meyer) Crepúsculo #5


Stephenie Meyer reinterpreta la novela clásica 10 años más tarde.¡Celebra el décimo aniversario de Crepúsculo!Esta edición especial conmemorativa del décimo aniversario incluye la novela original Crepúsculo, así como una nueva y sorprendente reformulación de la historia completa realizada por la autora, junto con un detallado prefacio y epílogo. Los lectores disfrutarán de la icónica historia de amor de Bella y Edward con una perspectiva renovada.Crepúsculo ha cautivado a millones de lectores desde su publicación en 2005 y se ha convertido en un clásico moderno, redefiniendo los géneros de la literatura Young Adult e inspirando un fenómeno del que los lectores ansían nuevo contenido.


OPINIÓN
(sin spoilers)

Antes de leer este libro creo que es fundamental tener dos cosas claras para poder disfrutarlo: i) es un "bonus" que se incluye en la edición de décimo aniversario de Crepúsculo, por lo que hay que juzgarlo como tal, y ii) se trata de Crepúsculo reimaginado, lo que implica que no es una historia novedosa en sí misma sino una versión distinta de la ya conocida.

Este Crepúsculo reimaginado, y así lo indica la autora en las primeras páginas, se caracteriza por el cambio de sexo de la mayoría de sus personajes, así que en lugar de Bella tenemos a Beau, en vez de Edward está Edythe, etc. Lo cual no deja de parecer una respuesta de la autora a las críticas sexistas que recibió Crepúsculo. Además, hay algunos otros cambios respecto a Crepúsculo, pero la mayor parte es la misma historia que ya conocemos sólo que con determinados cambios por el sexo de sus personajes y alguna otra novedad.

En mi caso, hace tantísimo tiempo desde que leí Crepúsculo, que lo he disfrutado bastante porque, aunque me acordaba de determinados momentos importantes, no los tenía recientes y ha sido como volver a descubrirlos. Por tanto, considero que si no tenéis muy en mente Crepúsculo, lo podéis disfrutar bastante, eso sí, si os acordáis perfectamente puede que os parezca demasiado repetitivo.

Personalmente, no tengo ninguna pega con los personajes, tanto Edythe y Beau como los personajes secundarios, me han caído bien y he conseguido verlos como tal y no como réplicas de sus homólogos en Crepúsculo. Además, hay determinadas circunstancias que son curiosas de  leer con el cambio de sexo de los personajes.

En todo caso, lo que más he disfrutado ha sido el final, que es diferente al de Crepúsculo, me ha parecido que está más trabajado que el resto del libro y que si te gusta la saga, es interesante leerlo porque es un poco a modo de ¿y si...?

Por tanto, se trata de una versión diferente de Crepúsculo, caracterizada por el cambio de sexo de los personajes, que se puede disfrutar bastante si no se tiene demasiado reciente Crepúsculo, porque la mayor parte del libro es lo mismo, pero con un final diferente que, sin duda, es lo mejor del libro.

LO MEJOR: el final diferente.
LO PEOR: que aunque sea un bonus, me quedo con la sensación de que la autora podía haber aprovechado para hacer una historia más original.

Puntuación: 

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

26 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Sabía que era la misma historia pero cambiado el sexo de los personajes y eso me tiraba mucho para atrás, pero no tenía ni idea de lo del final diferente y me ha picado la curiosidad. Quizás me anime mas adelante.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Crepusculo no es una de mis sgas favoritas, pero este libro me llama la atención para ver como la autora ha echo cambios de la historia original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Si te gustó Crepúsculo probablemente te guste este también!

      un beso!

      Eliminar
  3. Hola^^
    Crepúsculo es un libro que me gustó, no me pareció nada del otro mundo pero lo disfruté. La cuestión es que leer la misma historia pero con los géneros cambiados no es algo que me apetezca hacer por lo que descarto leer este 'bonus'.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leerlo y disfrutar una vez más de Stephenie Meyer.
    Besitos Irune

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    No se si leeré este libro, porque el tema de los vampiros ya me aburre bastante... Pero bueno, igual en un futuro le doy una oportunidad.
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. No pasé de la mitad de Crepúsculo de modo que no siento demasiada curiosidad, in embargo deseo con toda mi alma Meyer se decida de una vez a escribir la segunda parte de The Host :c

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Pues yo precisamente tengo pendiente The host y con ganas de leerlo! ;)

      Eliminar
  7. No terminé la saga así que con este libro seguro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo mucha curiosidad, supongo que la leeré en algún momento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que no me llama nada, pienso que es para vender porque no se le ha ocurrido ninguna otra historia que contar.

    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me parece que es entre un homenaje por el décimo aniversario y para vender xD

      Eliminar
  10. Bueno, lo compré el otro día, porque no sé... Crepúsculo me trae muy buenos recuerdos, no sé si te lo he comentado en alguna otra entrada, así que pensé, bah, pues releo Crepúsculo que me hace ilusión jejeje
    Así que a ver si a mí me gusta, aunque según las reseñas que estoy viendo me parece que ya sé a lo que me enfrento :_)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Sí creo que lo hemos comentado anteriormente! Yo también me he puesto como nostálgica y la verdad que sabiendo a lo que te enfrentas yo creo que es más fácil de disfrutar!

      Eliminar
  11. Hace muchos años que leí Crepúsculo con que no creo que me resulte repetitivo. Si puedo lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mi la verdad es que me gustó mucho Crepúsculo cuando lo leí ya hace bastante tiempo y este, aunque creo que lo ha publicado por seguir vendiendo, tengo curiosidad por saber como es el cambio de sexo y ese final nuevo asi que lo leeré pero no se cuando.
    Me alegro de que a ti te haya gustado ^.^ gracias por la reseña
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Entonces probablemente te guste! ;)

      Eliminar
  13. Peus no me muero por leerlo pero le tengo curiosidad ^^
    <3

    ResponderEliminar
  14. Desde que conocía la noticia quiero leerlo, y eso de que tenga alguna sorpresilla por el final me alegra y me da más ganas de leerlo *-*
    Un beso enormde desde El baúl de Penélope!

    ResponderEliminar
  15. No lo iba a leer pero la curiosidad y tener un Kindle... no pude evitarlo.
    Comentarte que aún no lo he terminado de leer pero no, no me convence en absoluto.
    En fin, que un "todo por la pasta" está bien pero cuando se hace una cosa se asumen las cosecuencias, las críticas, tanto buenas como no tan buenas (por no decir malas) y/o constructivas. Quiero decir, que si Bella parecía una "damisela en apuros", pues ya puede caerse el cielo que si es así como quiero que sea no tengo por qué, al cabo de 10 años, demostrar con esta novela algo que no tiene ni pies ni cabeza. No sé si me explico.
    Es mi opinión.
    Un beso.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí el libro me gustó, pero coincido totalmente contigo en que, por la explicación inicial que hace la autora, no es el mejor motivo para escribir un libro la verdad, es como disculparse.

      un beso!

      Eliminar
  16. Hola, yo acabó de terminar de leer el libro y también de escribir mi opinión respecto a el y quería leer otras opiniones respecto al libro, y estoy contigo, el final es la mejor parte,lo que más se disfruta. Y de que hay que leerlo como una si fuera una historia nueva,aunque sea igual que crepúsculo eseptuando el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra saber que coincidimos! ;)

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Hola! es como un bonus por el décimo aniversario así que no creo que la vaya a haber. De momento, no han dicho nada al respecto.

      Eliminar