RESEÑA | November 9 (Colleen Hoover)

Fallon meets Ben, an aspiring novelist, the day before her scheduled cross-country move. Their untimely attraction leads them to spend Fallon’s last day in L.A. together, and her eventful life becomes the creative inspiration Ben has always sought for his novel. Over time and amidst the various relationships and tribulations of their own separate lives, they continue to meet on the same date every year. Until one day Fallon becomes unsure if Ben has been telling her the truth or fabricating a perfect reality for the sake of the ultimate plot twist.

Como  ya me había leído varios libros de esta autora que me habían gustado muchísimo, estaba claro que este último iba a leerlo también y no me ha decepcionado.

El libro se centra en Fallon y Ben, quienes se conocen a los 18 años por casualidad y, a partir de ahí, deciden reunirse durante los próximos cinco años en la misma fecha, 9 de noviembre, para pasar ese día juntos. Ya desde ahí se percibe que es una historia bastante atípica y el libro se podría dividir claramente en dos partes. En la primera se nos presenta a los personajes, y gracias a la narración que asumen tanto Fallon como Ben, podemos ir conociendo sus pensamientos, algo más de la vida que les rodea y, especialmente, de los días que pasan juntos. En cambio, en la segunda parte, se centra más en algunas situaciones que acontecen y se van esclareciendo. Personalmente, la lectura de este libro es muy amena, se lee muy rápido y no pierde ritmo en ningún momento, consiguiendo enganchar. Además, como es típico en los libros de Colleen Hoover se combina muy bien aspectos más divertidos (algunas de las conversaciones entre los protagonistas son geniales) con temas más serios relacionados con el amor, la familia, la autoestima, etc.

Únicamente le he encontrado dos aspectos negativos que son por los que no le doy un cinco. Uno de ellos es que me parece que al principio la relación entre los personajes avanza demasiado deprisa, un poco insta-love para mi gusto. Y la segunda es que algunas conversaciones, especialmente algunas frases de Ben, me parecen demasiado para el momento en el que se vive la historia. Estos dos aspectos han hecho que determinados momentos no me resultasen tan creíbles y que no me afectasen tanto.

Por lo demás, los protagonistas me han caído y por esa combinación de sus narraciones es fácil entenderlos aunque no termines de identificarte del todo con ellos. Eso sí, en alguna ocasión pueden resultan un poco desesperantes, pero porque te metes en la historia y te gustaría decirles cuatro cosas. Asimismo, como muchos de los libros de Hoover, contiene un final que consigue sorprender (yo al menos no me lo esperaba) y mantenerte en vilo hasta el punto final, sin decepcionar.

En definitiva, si os suelen gustar los libros de Colleen Hoover seguro que también disfrutaréis este, muy ameno, engancha, es divertido, pero a la vez toca temas más serios, y con unos personajes entrañables.

LO MEJOR: originalidad y los personajes.
LO PEOR: el insta-love.