Blogroll

RESEÑA | La reina roja (Victoria Aveyard)

«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


OPINIÓN
(sin spoilers)

En cuanto supe de la existencia de este libro, y de todo el hype que le rodeaba, quise leerlo. Sin embargo, aunque tampoco es que tuviera una idea preconcebida o me esperase demasiado, no ha alcanzado mis expectativas.

Entiendo que sobres muchos temas ya se ha escrito y que es difícil crear algo totalmente novedoso, entiendo que hay otros libros que terminan influenciando en el autor, pero lo que no entiendo es que parezca que has cogido trozos de diferentes sagas y hecho un nuevo libro. Sé que muchos no estaréis conformes a este respecto, pero me ha parecido que este libro incluye muchos elementos de otras sagas (Los juegos del hambre, Divergente, La selección y Amanecer rojo) que van más allá de la mera inspiración. Al menos a mí así me lo ha parecido, y desde ese momento, me ha sido muy difícil digerir la historia y verla aisladamente. Soy consciente de que esos elementos que me han resultado un popurrí, a muchos otros es precisamente lo que les ha gustado del libro, pero como mencionaba, no ha sido un libro para mí,

A ello se une el hecho de que la narración es bastante lenta al principio, a la historia le cuesta bastante coger ritmo y, una vez que lo consigue, tampoco es que avance demasiado, habiendo partes que realmente no eran del todo necesarias. Además, en ocasiones puede resultar predecible y hay algunas coincidencias, que son excesivas para mi gusto.

Respecto a los personajes, realmente ni me han gustado ni disgustado, no tengo nada en su contra, pero considero que la autora podía haber aprovechado para profundizar un poco más en ellos y conseguir que les cojamos cariño.  En mi caso, los personajes me han resultado bastante indiferentes y realmente me importaba bastante poco lo que les pasase.

Personalmente, el final supuso un giro bastante importante en la historia, ha conseguido sorprenderme gratamente y logra compensar en cierta forma otras carencias del libro.

Por tanto, un libro que en ocasiones puede resultar algo lento, que recoge demasiados elementos de otras sagas distópicas, con unos personajes en los que tampoco se profundiza demasiado, pero con un giro final que consigue sorprender, No es el libro de mi vida pero se puede leer.

LO MEJOR: el desenlace.
LO PEOR: el ritmo lento en ocasiones y las "copiadas" de otras sagas.

Puntuación: 

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Es una pena que no haya alcanzado tus expectativas, aunque me alegro de que el desenlace te haya gustado. A mi me llama mucho la atención, creo que puede llegar a gustarme mucho o al menos, espero, más que a ti. A ver si puedo conseguirlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues espero que lo consigas pronto y te guste! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! A veces el hype es tan potente que al final te decepciona. De todas formas, leyendo tantas sagas distópicas y con la llegada de este libro no es de extrañar que pienses eso del libro. Yo aún no he leído "La reina roja" y de las que nombraste, solo leí "Los juegos del hambre", por lo que no tendré ninguna base para opinar como tú. De todas formas, como sé un poco de Divergente (lo mínimo, a decir verdad) estaré muy pendiente de las similitudes que pueda encontrar.

    Eso sí, generalmente los escritores suelen innovar sobre una idea que ya ha sido creada, no sé si me explico... O bueno, no solo los escritores, sino en todo el mundo del arte. No sé si me explico jeje.

    En fin, gracias por compartir tu opinión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues la verdad es que si no has leído otras sagas, seguro que lo disfrutas más que yo. Y sí, coincido contigo en que todo esta ya "inventado", pero no sé aún partiendo de eso, se pueden hacer cosas aún así que sean más únicas.

      un beso!

      Eliminar
  3. A mi me ha gustado pero no tanto como habia leido por ahi. Esta bien, entretiene y te deja con ganas de la segunda parte pero no va a pasar como uno de mis libros favoritos del año.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí, coincido totalmente contigo!

      un beso!

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leerlo aunque creo que iré con ciudado por si no me gusta... Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Mmmm, pues de las nuevas publicaciones juveniles esta es de las pocas que me llama la atención. La leeré supongo, y a ver que me parece.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas conseguirlo y lo disfrutes!

      un beso!

      Eliminar
  6. Hola! La verdad es que todo el mundo habla muy bien de este libro pero a mi no me llama la atención en especial y no creo que la lea porque tengo muchos pendientes.

    Veo que a ti tampoco ha terminado de convencerte, así que es otro punto más para no leerlo.

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad que yo, de momento, tampoco tengo mucho interés en continuarla.

      un beso!

      Eliminar