RESEÑA | La maldición del ganador (Marie Rutkoski)

Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.

Desde que supe que este libro se iba a publicar en español tuve muchas ganas de leerlo, pero a la vez estaba un poco reacia por miedo a que se pareciera a otras sagas y se centrase demasiado en el romance (como La Seleeción que no me gustó demasiado). Afortunadamente, es un libro que no recuerda a otras series y que se gana toda la fama que ha despertado por derecho propio.

Un aspecto que me ha gustado especialmente, es que desde las primeras páginas se nos va explicando claramente cómo vive Krestel y el mundo que le rodea, ya que ostenta una posición privilegiada como hija del general del imperio y vive en uno de los territorios que su país conquistó. El desencadenante de la historia es el momento en que compra a un esclavo, Arin, y a partir de ahí, se verán obligados a interactuar, conociéndose el uno al otro, a la vez que a su alrededor se desarrollan acontecimientos de relevancia. El libro consigue enganchar desde el primer momento, combinando la narración de Krestel y Arin, y la autora, con gran acierto, aborda el romance de la historia sin descuidar el resto, por lo que nos encontramos con momentos de intriga, acción y un mundo bien construido, no es sólo una historia de amor, sino mucho más.

Asimismo, se agradece ir conociendo poco a poco a los personajes a través de las situaciones que les rodean, de forma que podemos empatizar con ellos y conocer sus pensamientos. Así, el libro consigue que los dos protagonistas te caigan bien y que, aunque no compartas algunas de sus actuaciones, porque afortunadamente no son perfectos, los puedas entender. Además, no sólo se trata de los dos principales protagonistas, sino que también los personajes tienen un peso importante en la historia.

Respecto al final, consigue cerrar correctamente esta primera parte de la trilogía a la vez que nos deja con muchísimas ganas por leer la segunda parte, yo personalmente estoy deseando leerla para conocer más de Krestel y Arin.

Por tanto, un libro perfecto si os apetece una historia original, que consigue enganchar desde el principio, con romance, acción, y unos protagonistas carismáticos e intrigantes.

LO MEJOR: originalidad, que consigue enganchar y los protagonistas.