Blogroll

RESEÑA | Carry on (Rainbow Rowell)


Simon Snow is the worst chosen one who’s ever been chosen.

That’s what his roommate, Baz, says. And Baz might be evil and a vampire and a complete git, but he’s probably right.

Half the time, Simon can’t even make his wand work, and the other half, he sets something on fire. His mentor’s avoiding him, his girlfriend broke up with him, and there’s a magic-eating monster running around wearing Simon’s face. Baz would be having a field day with all this, if he were here—it’s their last year at the Watford School of Magicks, and Simon’s infuriating nemesis didn’t even bother to show up. 


OPINIÓN
(sin spoilers)

Veamos, estoy un poco revolucionada con este libro, aunque no tenga muy claro por qué pero me ha encantado y enganchado tantísimo, estoy deseando releerlo y volver a disfrutar de su historia. En primer lugar, he de decir que era un poco reacia a leerlo, porque precisamente cuando leí "Fangirl" las partes de Simon y Baz las saltaba totalmente. Aún así, en cuanto salió leí tan buenas críticas sobre él que me entró la urgencia de leerlo y qué bien, porque ha sido unas de mis mejores lecturas del año.

Lo primero que es necesario saber, i) no es necesario que hayas leído "Fangirl" para leerlo, lógicamente si lo leíste hay alguna parte que puedes conocer pero, aún así, se conserva la sorpresa (para mí ha sido incluso mejor no haberlo leído e ir a ciegas); y ii) está escrito por la autora en el mismo estilo que sus anteriores obras, no modo "fanfic".

En cuanto a la historia, nos encontramos con Simon, alumno de la escuela de magia Watford, que vuelve una año más a la misma. Allí, volverá a su realidad de ser el elegido para enfrentarse a la fuerza maligna del Humdrum, si bien no llega a controlar del todo su poder y en más de una ocasión destruye bastante. Además, conoceremos al director de la escuela, su amiga Penny, su novia Agatha y a Baz, su compañero de cuarto. Con estos elementos, Rainbow Rowell ha creado una historia con un buen argumento, cargada de humor, dura en ocasiones, con acción, misterio y cómo no, romance. Nos desvelaré nada de la historia porque cuanto menos se sepa antes de leerla, mejor, pero sólo incidiré en que de verdad, es una historia bien construida de principio a fin y que consigue mantener la intriga y la emoción.

Los personajes son adorables, encantadores y es imposible no quererlos. A ello contribuye e hecho de que, si bien la mayor parte de la narración la asume Simon, se va alternando entre varios personajes, por lo que vamos conociendo su punto de vista en relación a los diferentes acontecimientos y no tenemos una visión estática de la historia. Simon y Baz, son adorables tanto por separado como juntos, me encantan las conversaciones que tienen entre ellos y, sin duda, en muchas ocasiones consiguen sacarte una sonrisa. Asimismo, Penny no se queda detrás, porque consigue caer bien desde el primer momento y, en cuanto al resto de personajes, todos ellos están bien construido, y tienen su importancia en la historia.

En cuanto al final, es coherente con la historia, sorprendente y deja muy buena sensación, ya que no resulta abrupto si no que la autora va terminando correctamente diversos aspectos del mismo. Sin duda, de esos libros que te dejan con una sonrisa en la cara y con muchísimas ganas de saber más de Simon y Baz, es me han encantado.

Por tanto, un libro que es mucho más que el fanfic que se nos presentaba en "Fangirl", con una historia bien construida, original, intrigante, divertida y romántica, con unos personajes increíbles que no podrás evitar adorar y que te deja con buenísima sensación. Muy muy recomendable.

LO MEJOR: la historia, el toque de humor y ay, Simon y Baz.
LO PEOR: nada.

Puntuación: 

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

16 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues me ha llamado la atención (y más tras leer todo lo que dices de el) así que me lo apunto para un futuro.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Aunque la autora me encantó en Eleanor & Park no me llama mucho este libro, ni si quiera me ha llamado del todo fangirl, aunque si que me gustaría poder darle una oportunidad.
    Me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que ni un libro ni otro terminan de convencerme aunque me alegra que tu los hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Creo que nunca diría no a un libro de esta autora así que a ver si lo traen por España. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! jajaja ya te digo, son muy amenos todos ellos!

      un beso!

      Eliminar
  5. De todo el libro de Fangirl la parte que menos me gustó fue la de estos personajes, así que no creo que lo lea, aun así me alegro de que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí me pasó exactamente lo mismo, de hecho, fui pasándolas, pero de verdad que aún con eso este libro es muuuuuy disfrutable! :)

      un beso!

      Eliminar
  6. Ayyy adoro esta autora...quiero leerlo, que me has dejado con muchas ganas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Si te han gustado otros de sus libros, seguro que este también lo disfrutas!!

      Eliminar
  7. Se que hace poco salió en EUA pero alguien sabe si alguna editorial ya ha dicho si lo publicará en español pronto... necesito leer a Rainbow :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! De momento no me suena que lo vayan a publicar en español.

      un beso!

      Eliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas a este libro, una pregunta tiene un nivel de ingles muy avanzado? Quiero pedirlo por bookdepository

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! No tiene un nivel de inglés muy avanzado, sino que es bastante asequible.

      De todos modos, te dejo el enlace a la entrada donde comentaba su nivel de dificultad por si te interesa:
      http://dedicadoalosdesvelados.blogspot.com.es/2015/11/reading-in-english-7.html

      un beso!

      Eliminar
    2. Muchas gracias! no habia visto esa seccion pero me encanto, me es muy util asi que seguro que voy a andar dando vuelta por tu blog un buen tiempo, me gustan mucho tus reseñas

      Eliminar