Blogroll

RESEÑA | Saga La selección (Kiera Cass)

¡Buenas!

Bueno, no tenía muy claro como hacer la reseña de esta saga porque la verdad que son de esos libros que no creo que tengan tanto como para hacer una reseña individual de cada uno de ellos, así que he optado por realizar una reseña conjunta identificando las partes en las que se refieren a un libro concreto de la saga.

AVISO: las sinopsis pueden contener spoilers de los libros anteriores.

LA SELECCIÓN


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

LA ÉLITE

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.


LA ELEGIDA

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


LA HEREDERA

Veinte años atrás, America Singer concurso en la Selección y conquisto el corazón del príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de la selección para la princesa Eadlyn. Ella no espera que su selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero, al comenzar la competición, descubrirá que conseguir la propia felicidad no es como ella había creído, tan imposible. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega de la serie la Selección.




OPINIÓN
(sin spoilers)

Todos los libros están narrados en un estilo bastante sencillo, sin demasiadas pretensiones, pero realmente ese estilo es el que resulta más acorde con la trama, ya que tampoco es demasiado profunda sino que lo que más pide son diálogos.

La historia es sencilla y, aunque nos la situán en un mundo distópico, tampoco es que sea tan tan distópico como la autora pretende, aparte de la Selección en sí misma poco más hay a este respecto. Y es que, el tema central de esta saga es completamente el amor, lógicamente, se toca algún otro tema pero de manera muy superficial, por lo que acompañamos a los protagonistas en sus amoríos. Por ello, lo que describe a la perfección esta saga es que no son de los mejores libros, ni mucho menos, pero tienen algo que consigue enganchar al lector. Pensándolo, se me asemejan bastante a la típica telenovela que puede durar muchísimos episodios, no es buena, pero consigue enganchar.

Respecto a los personajes, la mayoría de ellos no evolucionan demasiado, se mantienen bastante planos, y las protagonistas femeninas pueden ser realmente insoportables. América llega a ser inaguantable, especialmente en La Élite, resulta cansina, pesada y deseé que se callase ya o que todo el mundo la mandase a la mierda, de verdad, que me aburrió muchísimo como personaje y me cayó mal. Por lo demás, el resto de personajes cumplen su cometido y poco más, si bien al menos los personajes masculinos dan algo más de juego.

Aquí os dejo mis puntuaciones de cada uno de los libros que componen la trilogía:

La selección: Como punto fuerte de la saga se nos presenta el mundo en el que transcurre la historia, en qué consiste la Selección y los protagonistas. Sin duda, uno de los libros que más trama tienen de la trilogía.

La élite: El peor de todos. La historia, salvo por dos momentos, casi no avanza en absoluto y America está toda indecisa, como el perro del Hortelano que ni come ni deja comer. Completamente suprimible, ya que lo único relevante se podía a ver incluido en el siguiente libro.

La elegida: Bastante predecible desde el principio hasta el final pero al menos transcurren más acontecimientos. 

La heredera: Lo esperaba peor, así que no ha estado mal. Como los demás, engancha y se lee rápido, destacan los personajes masculinos y la protagonista es una pesada. 

En definitiva, se trata de una saga entretenida y que engancha, a pesar de que las protagonistas sean bastante pesadas, de que la trama sea predecible y de que en ocasiones la historia no avance casi nada. Sé que es un poco increíble que con la de aspectos negativos que presenta esta saga les de estas puntuaciones, pero ello obedece simplemente a que es entretenida, si algo que hay que reconocerle a Kiera es su capacidad para enganchar aunque escriba páginas y más páginas en las que la trama avanza poco.


¿Los habéis leído? ¿Os han gustado?


7 comentarios:

  1. Hola^^
    Aún no he leído La heredera, pero por el momento me quedo con La elegida y con diferencia, los otros dos tienen demasiadas carencias para mi gusto.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Totalmente de acuerdo, es que avanza tan poco xD

      un beso!

      Eliminar
  2. Me gustó el primer libro y el segundo también, a ver cuando leo el siguiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Pues yo no tengo muy claro si leeré los siguientes la verdad, porque me han gustado pero tampoco demasiado.

      un beso!

      Eliminar
  3. A mi me han gustado, no son nada del otro mundo, son predecibles y sencillos, pero me resultaron muy entretenidos y divertidos, y los pasé bien con ellos ,así que aquí estoy, a la espera del siguiente.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Bueno solo he leído el principio porque no he leído la saga, pero la verdad es que no me llama nada la atención, todo el mundo habla de ella, casi todo el mundo muy bien, pero yo paso porque no creo que me convenzan.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me falta por leer la heredera y los otros tres me encantaron ! <3

    ResponderEliminar