RESEÑA| The opportunist (Tarryn Fisher) Love me with lies #1

Olivia Kaspen has just discovered that her ex-boyfriend, Caleb Drake, has lost his memory. With an already lousy reputation for taking advantage of situations, Olivia must decide how far she is willing to go to get Caleb back. Wrestling to keep her true identity and their sordid past under wraps, Olivia’s greatest obstacle is Caleb’s wicked, new girlfriend; Leah Smith. It is a race to the finish as these two vipers engage in a vicious tug of war to possess a man who no longer remembers them. But, soon enough Olivia must face the consequences of her lies, and in the process discover that sometimes love falls short of redemption.

Hace meses que tenía ganas de empezar a leer esta trilogía porque me parecía que podía ser diferentes a otras del género y, realmente, tras leer el primer libro, han habido partes que me han gustado bastante pero otras no tanto.

La historia comienza cuando Olivia se encuentra con su ex-novio, Caleb, que le comenta que sufre de amnesia, ante lo que a ella no se le ocurre otra cosa mejor que actuar como si no se conocieran previamente para poder estar cerca de él. Uno de los aspectos más positivos de libro es la alternancia entre la narración de los momentos actuales, en los que los protagonistas se van conociendo, con los momentos del pasado, a través de los cuales conocemos cómo fue el comienzo de su relación y qué les paso exactamente.

Gracias a esa forma de narración, el libro, en su mayor parte, se hace bastante ameno y consigue mantener el interés del lector. Eso sí, personalmente, tuve varios momentos en que sentía que la trama no avanzaba casi nada y no hacía más que pasar más y más páginas, con ello no quiero decir que el libro sea aburrido, pero desde luego que hay partes que podían haberse eliminado o reducido por no ser tan relevantes.

Otro punto a favor de su lectura son los personajes, ya que se alejan muchísimo del perfil de los típicos protagonistas de este tipo de libros, tanto Olivia, Caleb como Leah (novia de Caleb) son egoístas, mentirosos y manipuladores. Ello consigue que, por una parte, sean mucho más interesantes y consigan sorprendernos con algunas actuaciones inesperadas, pero, por otra parte, impide bastante conectar con ellos, es que realmente son detestables todos ellos y consiguen enfadarte como lector en más de una ocasión.

Respecto al final, la trama da un par de giros relativamente inesperados que me gustaron, pero a la vez se termina de una forma que me dejó la sensación de que la autora podía haber terminado perfectamente la historia, con coherencia y sentido, pero en su lugar optó por darle otro giro no muy entendible para poder hacer dos libros más. Realmente eso fue lo que más me disgustó del libro, porque no lo entendí, y me dejó sin muchas ganas de leer la segunda parte.

Por tanto, un libro entretenido y ameno, con unos personajes originales de lo mentirosos y manipuladores que son, pero que podía haberse terminado perfectamente en un único libro, lo que me deja sin demasiadas ganas de continuar la trilogía a pesar de tenerla, me da bastante igual lo que les pase la verdad.

LO MEJOR: los personajes atípicos.
LO PEOR: que a veces la trama no avanza y que el final resulta forzado porque podía haber terminado ya la historia.