Blogroll

RESEÑA | Melanie (M.R.Carey)




Cada mañana, Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase. Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas. Ella cree que no les gusta. Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se ríen. Melanie es una niña muy especial...





OPINIÓN
(sin spoilers)

En cuanto leí la sinopsis y las buenas críticas que estaba recibiendo, quise leer este libro de inmediato y no me ha decepcionado para nada.

En primer lugar, uno de los aspectos que más me ha gustado es la forma de narración, en tercera persona pero centrándose en diferentes personajes. De tal forma, los capítulos son generalmente breves y nos encontramos con que en cada uno de ellos, aún en tercera persona, asumimos el punto de vista de alguno de los personajes, sin perdernos nada absolutamente, por lo que no sólo conocemos los acontecimientos sino también los pensamientos de los personajes.

Como no quiero desvelar nada de la historia porque, precisamente, uno de los mayores atractivos de la misma es no saber qué está pasando, solamente diré que podría considerarse que está dividida en tres partes claramente diferenciadas. Así, tendríamos la primera parte en que se nos presenta la situación de Melanie (encerrada en una celda a la espera de que la vengan a buscar en una silla de ruedas) y a los demás personajes, una segunda parte cargada de acción y finalmente el desenlace. Personalmente, las primeras páginas me mantuvieron enganchada y con muchísima intriga por conocer qué estaba pasando y quién era cada uno y en la segunda parte hubo algunos momentos que se me hicieron más pesados aunque entiendo que eran necesarios.

Los personajes son, sin duda, otro punto fuerte del libro, muy diferentes entre sí, complejos y con distintas motivaciones. Gracias a la forma de narración desde diferentes puntos de vista, no sólo conocemos a Melanie sino también a los demás protagonistas, lo que en mí caso ha conseguido que, aunque me puedan caer peor o mejor, sea bastante fácil entenderlos y empatizar con ellos en cierta medida. .

Y si hasta aquí ya pinta bien el libro el final es muy sorprendente e inesperado, no me lo esperaba para nada y, en mi opinión, es un buen final para esta historia tan original y bien escrita.

En definitiva, un libro sobre zombies pero que es muchísimo más que eso, con una historia original, acción, unos personajes complejos y bien desarrollados con los que es fácil empatizar, y un final impredecible.

LO MEJOR: la originalidad de la historia, los personajes complejos y el final de infarto.
LO PEOR: que en algunos momentos puede resultar un poco lento hacia la mitad del libro.

Puntuación: 


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Desde que descubrí este libro me llama la atención. Creo que será una lectura muy entretenida y original así que no descarto hacerme con el pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. A mí la sinopsis me convenció xD solo por eso ya le tengo ganas. Pero además tengo curiosidad por esa forma de narración de la que hablas y por conocer ese final >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, la sinopsis es de estas que me dejan con unas ganas tremendas de leer el libro, así que lo apunto sin dudarlo.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto alguna reseña positiva de este libro pero la verdad es que el argumento no me acaba de llamar.

    Me alegra que lo hayas disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar