Blogroll

RESEÑA | Finding Audrey (Sophie Kinsella)



An anxiety disorder disrupts fourteen-year-old Audrey’s daily life. She has been making slow but steady progress with Dr. Sarah, but when Audrey meets Linus, her brother’s gaming teammate, she is energized. She connects with him. Audrey can talk through her fears with Linus in a way she’s never been able to do with anyone before. As their friendship deepens and her recovery gains momentum, a sweet romantic connection develops, one that helps not just Audrey but also her entire family.




OPINIÓN
(sin spoilers)

Desde que leí la sinopsis de este libro y vi su preciosa portada quise hacerme con él, así que en cuanto lo conseguí me puse con él.

La historia se centra en la vida de Audrey, una chica de 14 años que sufre de ansiedad, por lo que únicamente es capaz de relacionarse con su familia y su psicóloga. Desde mi punto de vista, la autora consigue combinar a la perfección exponer la enfermedad de Audrey y sus implicaciones con el humor, a pesar de ser cuestiones en principio tan distantes. Así, de una parte, gracias a que el libro está narrado por la propia Audrey, conocemos cómo es su día a día, sus pensamientos, dificultades y miedos. Para todos aquellos que, como yo, no sepáis muy bien en qué se concreta esta enfermedad, considero que lo explica muy bien sin incluir dramatismo, así que no es una lectura dura. De otra parte, Audrey y su familia (sus padres, su hermano Frank de 15 años que quiere ser jugador de videojuegos profesional y Félix, su hermano de 4 años) provocan que en muchas ocasiones haya momentos muy divertidos que son muy fáciles de disfrutar y que consiguen hacerte reír. Por ello, es un libro que toca un tema serio, pero de una manera divertida y conmovedora, y que también tiene un punto de amor pero que se refleja de manera más secundaria.

Asimismo, todos los personajes me han encantado, Audrey porque no la puedes no querer y el resto de su familia porque son tan peculiares que te diviertes muchísimo con esas conversaciones que tienen entre ellos. Tampoco quiero contar demasiado de los personajes porque de lo mejor del libro es ir descubriéndolos por uno mismo, pero vamos, que los terminé adorando a todos ellos, porque aunque incluso no compartas lo que hagan son adorables.

Respecto al final, sólo diré que es de esos libros que cuando los terminas te quedas con muy buena sensación y que quiero releerlo en un futuro porque sé que volveré a disfrutar de Audrey y su alocada familia.

En definitiva, un libro que es adorable, con una historia original que combina aspectos más serios con otros más divertidos, y con unos personajes peculiares que te deja con muy buena sensación después de leerlo.

LO MEJOR: la originalidad de la historia, sus personajes y todos los momentos divertidos que contiene.
LO PEOR: nada.

Puntuación: 

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

10 comentarios:

  1. Hola^^
    No pinta nada mal la verdad y creo que me podría gustar bastante así que me lo apunto para leerlo en un futuro.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Espero que lo consigas y lo disfrutes! :)

      Eliminar
  2. Hola! La verdad es que no conocía el libro, lástima que sea en inglés porque sino a lo mejor lo leía porque me ha llamado a atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me apetece muchísimo leer a la autora y este libro me apetece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta autora, he leído unos 3 libros suyos y a cada cual mejor. Este no lo conocía pero me lo apunto voy a buscarlo, espero que llegue en español sino ni modo, tendré que leerlo en inglés ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Pues yo era el primero que leía pero ahora ya quiero más! :)

      un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ¡Te he nominado al premio Best Blog! ¡Nos leemos! Besos, Tarina :)) http://mariposas-literarias.blogspot.com.es/2015/10/premios-2-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Me pasaré por tu blog! :)

      Eliminar
  6. Pues no lo conocía pero me llama mucho! <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro lo vi en italiano y me llamó bastante, pero creo que quizá es un poco "infantil/para adolescentes".
    Un beso.

    ResponderEliminar