Blogroll

RESEÑA | Éramos mentirosos (E. Lockhart)




Una ilustre familia de Nueva Inglaterra.Una isla privada.
Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una rebelión. Un accidente. Un secreto.
Mentiras y más mentiras.
Amor verdadero.
La verdad, por fin.




OPINIÓN
(sin spoilers)

Tenía apuntado desde hace tiempo este libro entre mis pendientes y, en cuanto lo he leído, he descubierto que se trata de una lectura muy rápida y amena, se lee en un momento. Así que, por esa parte, no es un libro nada tedioso o lento sino todo lo contrario, va directo al tema del libro y no se andas con páginas innecesarias, lo que es de agradecer.

En primer lugar, desde las primera páginas, destaca la peculiar forma de narración de la autora, ya que tiende a emplear muchas frases cortas, puntos y aparte, etc. un poco como la propia sinopsis del libro. Si bien ello le dota al libro de cierta originalidad, a mí no me terminado de convencer del todo y en ocasiones echaba en falta una narración más normal, con mayor continuidad.

Respecto a la historia, como en otras ocasiones, es uno de esos libros de los que es mejor leer nada más que la sinopsis porque si no le resta bastante efecto sorpresa. Por eso, sólo puedo decir que el libro está narrado desde la perspectiva de Candece, una de los integrantes de "Los mentirosos" y que a través de ella conocemos a su familia adinerada, su estilo de vida y preocupaciones. A todo ello se une la existencia de un misterio que la protagonista tratara de descifrar y que va alternando narraciones del pasado y del momento actual.

He de admitir que al principio desconfié un poco del libro en el sentido de que no me terminaba de convencer del todo por la forma de narración tan peculiar y porque al final te están hablando de una familia rica, pero según avanzan las páginas el libro se convierte en una historia de intriga inesperada que consigue enganchar y que no puedas soltarlo hasta saber qué pasa exactamente.

Como único punto negativo, me quedo con ganas de saber un poco más de los diferentes personajes, de que se profundizase más ellos, aunque entiendo que ello pudiera haber dado lugar a demasiadas páginas que igual no eran del todo necesarias para la trama principal del libro. Por ello, mejor dejarlo como está aunque sea un libro breve, a que a la autora le hubiera dado por rellenar páginas y páginas.

Y si hasta aquí ya pinta bien, el punto fuerte es el final, sorprendente, inesperado, y que te deja con la boca abierta, vamos, de esos finales que no se te olvidan. En mi caso, desde luego, no me lo esperaba para nada, tenía alguna idea de cómo podía resolverse la historia pero no acerté.

Por tanto, un libro ideal si os apetece un libro young-adult de lectura rápida que combina muy bien las características propias del género con una dosis de misterio y un final que consigue sorprender.

LO MEJOR: lectura ágil y rápida, final sorprendente.
LO PEOR: la peculiar forma de narración.

Puntuación: 

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

11 comentarios:

  1. Hola^^
    He leído reseñas de todo tipo sobre este libro y la verdad es que me apetece leerlo y formarme una opinión propia. Además, a mi me encantan los libros con misterio e intriga y este parece ser que tiene así que espero poder leerlo pronto y ser de esas personas que, como tu, disfruta de la historia.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Espero que puedas leerlo y que te guste! :)

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, parece una lectura interesante y creo que pinta muy bien, espero leerlo pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Espero que puedas leerlo pronto! :)

      Eliminar
  3. Que bien que te haya gustado, a mi me llama mucho la atención^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer este libro, sería mi primera lectura de la autora y a ver qué tal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No sabía que lo habían traducido ya al español! La verdad es que el título en inglés me gusta más, pero vaya que si está traducido mejor que mejor jajaja.
    No he leído mucho tu reseña porque quiero leerlo sin saber mucho sobre el libro (me lo han advertido así jaja) aunque sí que he visto que te ha gustado, así que me alegro!


    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Coincido contigo en que el título en inglés queda como mejor xD
      Espero que puedas leerlo pronto!

      un beso!

      Eliminar
  6. A mi la verdad es que me llama la atención, así que lo tengo pendiente para leer... buena pinta tiene, luego ya veremos XD.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que he leído alguna reseña pero no termina de convencerme.

    Un saludo!

    ResponderEliminar