Blogroll

RESEÑA | Cuidado, no mires atrás (Jennifer L. Armentrout)


Samantha es una extraña en su propia vida. Hasta la noche que desapareció con su mejor amiga Cassie, todo el mundo decía que era la chica 10. Pero Sam no recuerda nada sobre ella ni sobre lo que sucedió aquella noche. Mientras trata de ensamblar las piezas que va recordando, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran las mejores enemigas.


Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Ahora tiene una nueva oportunidad para ser una mejor hija, hermana, amiga y además para ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios. Pero Cassie sigue desaparecida, y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. Sam solo quiere la verdad, para poder seguir adelante. Pero, ¿y si la única garantía de que siga viva es que no recuerde nada?




OPINIÓN
(sin spoilers)

En primer lugar debo decir que me moría de ganas de leer ya algo de esta autora, porque he leído buenísimas críticas de sus libros y no me ha decepcionado para nada.

El libro está narrado desde la perspectiva de Sam, por lo que en todo momento conocemos sus pensamientos y es muy fácil ponerse en su lugar y sufrir ante su incertidumbre por no recordar lo que ha pasado. La forma de narración consigue que el libro resulte muy ameno, fácil de leer, entretenido y, lo más importante, que enganche desde las primeras páginas. 

En un principio la historia puede parecer no demasiado novedosa (después de haber leído "La chica del tren" le encontré algunos puntos en común) pero, a medida que va avanzando, te vas enganchando al empezar a conocer determinados momentos del pasado de Sam y a los diversos personajes, a quienes la autora va introduciendo de manera paulatina y muy acertada. Desde luego, si hay algo que agradecer a la autora es que consigue crear a la perfección un clima de confusión y angustia, ya que va cerniendo la sombra de la sospecha sobre diversos personajes y al final te encuentras como Sam, que no sabes por donde va a avanzar la historia.

Asimismo, la autora consigue mantener la incertidumbre hasta el final, con un final totalmente inesperado. Personalmente, la mayoría de las veces suelo predecir el final, por lo que me encanta cuando un libro consigue descolocarme y sorprenderme es sus últimas páginas y éste, sin duda, lo consigue.

Por tanto, un libro que atrapa desde sus primeras páginas, llegarás a empatizar con la protagonista y a sentirte tan confusa como ella para llegar hasta un final completamente sorprendente e inesperado. Muy recomendable, sin duda, leeré algo más de esta autora.

LO MEJOR:  el efecto enganche, la narración y el final.
LO PEOR: que en algunos capítulos la historia no avanza mucho.

Puntuación: 

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



7 comentarios:

  1. Este lo tengo pendiente, la verdad desde que salió llamó bastante mi atención, la trama desde luego parece ser de las que te enganchan y tu me lo corroboras. Yo te recomiendo leer la saga Lux (que es de esta misma autora) porque he entendido según lo que has dicho que esto es lo primero que lees de ella. La verdad que la saga esta bastante bien y después de que empieces con el primer libro no podrás parar.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! sí es el primero que leo de la autora y tengo pendiente la saga Lux, por todo lo que he leído sobre ella creo que me gustará! ;)

      Eliminar
  2. Me gusta mucho cómo escribe esta autora así que si puedo lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusto mucho y me duro un suspiro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. He visto este libro en varios sitios pero no acaba de convencerme, aun así lo apuntaré por si cambio de opinión :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ Es un libro que espero leer en algún momento, tiene muy buena pinta y me encanta la temática.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo apuntado el libro porque me llama la atención. Yo por ahora estoy pendiente de empezar alguno de ella porque se me acumulan pero nunca encuentro el momento.

    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado a pesar de que haya capítulos lentos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar