RESEÑA | Carrie (Stephen King)

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.

Sr. King, me ha vuelto a conquistar. No hay otra forma de decirlo porque lo que voy leyendo de este autor me va encantando, lleno de originalidad y con una forma de escribir que engancha desde las primeras páginas.

En esta ocasión King va alternando la narración actual en tercera persona desde el punto de vista de Carrie, mediante la que conocemos cómo es la vida de ésta en el instituto y la complicada relación con su madre, con otro tipo de narración caracterizada por ser partes de un informe, artículos y entrevistas, que nos sitúan en un momento mucho más avanzado de la historia, después de que pase cierto acontecimiento que no sabemos cuál ha sido. Así que, esa doble narración que se va alternando a la perfección en determinados momentos del libro, que nos mantiene con bastante intriga y que nos va desvelando, poco a poco, lo que sucedió. Supongo que la mayoría ya conoceréis en mayor profundidad la trama, ya sea porque hayáis leído o porque hayáis visto alguna de sus adaptaciones cinematográficas, no obstante, si no la conocéis, como no quiero desvelarla, sólo diré que es una historia que combina a la perfección temas duros y reales con otros con un punto más paranormal, que consigue enganchar desde el principio.

Respecto a los personajes, me ha encantado que a través de esa forma tan peculiar de narración, no sólo podamos conocer lo que le sucede a Carrie, sino también cómo la ven los diferentes personajes de la historia y cómo la retratan los medios de comunicación, y es que no se echa para en nada en falta una narración en primera persona para conocer en profundidad a los personajes. Asimismo, se otorga bastante relevancia a los personajes secundarios, ya que todos ellos tienen su peso en la historia, y he apreciado que el autor nos los presentase lo suficiente para entenderlos más. Además, he de decir que, sin duda, este libro contiene uno de mis personajes más odiados de todos los tiempos: la madre de Carrie.

En cuanto al final, el autor nos va advirtiendo de lo que va a suceder durante todo el libro, pero ello hace sino aumentar las ganas del lector por leerlo y que llegue el momento cumbre del libro. Así que, final esperado, pero no por ello menos entretenido y sorprendente.

En definitiva, un libro que engancha desde las primeras páginas, entretenido y duro en ocasiones, con unos personajes complejos y bien definidos y un final que, sin duda, recordarás.

LO MEJOR: originalidad, los personajes, forma de narración y el final,