Blogroll

RESEÑA | Violet & Finch (Jennifer Niven)




Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.






OPINIÓN
(sin spoilers)

Este es uno de esos libros en los que necesitas que transcurran varios días desde que lo terminas hasta escribir la reseña porque, sin duda, no te deja indiferente y tienes que ordenar un poco todo lo que te ha transmitido.

En primer lugar, debo hablar de la portada en la edición en castellano porque creo que puede llevar a confusión, pareciendo que en historia sin más, más tipo "Eleanor & Park" que otra cosa. Pues que no os engañe, no se trata para nada de la típica historia de adolescentes. Por ello, la portada de la edición original, que os dejo por aquí, se ajusta muchísimo más al contenido de la historia y está cargada de un simbolismo que sólo aprecias cuando ya has terminado el libro, aún así, para mí se ve de inicio mucho más bonita y elaborada.

El libro comienza con el encuentro de ambos protagonistas planteándose la idea de suicidarse, siendo un principio muy original y que consigue enganchar desde la primera frase del libro. A partir de ahí, Violet y Finch van relacionándose poco a poco y manteniendo conversaciones muy interesantes y con cierto toque de humor sobretodo gracias a Finch, así como se va profundizando en cada personaje y descubriendo por qué están rotos. 

Ambos personajes me ha encantado y logran transmitir muchísimo, pero Finch es simplemente adorable, le tienes que querer por su forma de expresarse, y creo que es el personaje sobre el que recae el mayor peso de la historia.

La lectura resulta muy amena y entretenida, no aburriendo en ningún momento, y alternando con acierto la narración de Violet y Finch. No obstante, en alguna ocasión parece que no se avanza demasiado en la historia pero realmente no es así, sino que se nos prepara para un desenlace esperado e inesperado a partes iguales, de los que no se olvidan nunca.

Importante, no os esperéis la típica historia de adolescentes porque no lo es, sino que toca temas mucho más profundos como el suicidio, vivir tras la muerte de un ser querido o en una familia desestructurada, resultando de todo ello una lectura absolutamente sobrecogedora. De hecho, en mi caso, al terminarlo te hace reflexionar mucho sobre esos temas y tienes unas ganas tremendas de volver a leerlo, porque seguro que aprecias nuevos matices que anteriormente te pasaron más desapercibidos.

Por tanto, un libro que es mucho más de lo que pudiera parecer de inicio, con unos personajes carismáticos, una historia original y sobrecogedora que aborda temas nada sencillos como el suicidio y con un final que se te quedará en la memoria. Muy recomendable, lo releeré seguro.

LO MEJOR: todo.
LO PEOR: nada, porque incluso en algunos momentos que parece que no pasa demasiado se nos está preparando para las siguientes páginas.

Puntuación: 


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



9 comentarios:

  1. Yo lo terminé de leer anoche y estoy aún analizando el libro, me dejó totalmente destrozada es una historia muy dura la verdad pero preciosa a su vez. Justo ahora es que no se ni que opinar sobre el libro jajajaja, a mi me encantó.
    Me ha encantado tu reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! jajaja a mí me pasó lo mismo, necesité varios días para valorarlo todo xD
      Pero me ha gustado muchísimo, un libro muy especial!

      un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Estoy completamente de acuerdo contigo. Me ha encantado la novela, y me ha gustado mucho que trate de temas mucho más profundos, que simplemente una historia de amor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! sí, desde luego! Es muy única!

      un beso!

      Eliminar
  3. A mi no me gustó tanto como a ti y el final me dejo con un sabor muy agridulce, no se me esperaba otra cosa de este libro, aun así lo disfruté, pero no lo que me esperaba, besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Es de esos libros que conozco, y casi me sé la historia entera pero no he leído aún, y no será por ganas porque me parece una historia super bonita y además el hype que tiene en la blogosfera me da más ganas aún de saber qué tiene ese libro que es tan genial. Así que imagínate, tu reseña me ha gustado mucho y me ha dado más ganas aún de leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Amé este libro, lo leí en verano y es de los pocos libros que me han hecho llorar, me pareció precioso <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues he leído un montón de reseñas positivas de este libro y mis ganas de leerlo aumentan cada día, así que espero tener la oportunidad de leerlo pronto.

    Muy buena reseña, me quedo por aquí, un beso♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que bien que te haya gustado tanto! La verdad es que hace tiempo que lo tengo apuntado en mis pendientes pero siempre pasa alguno por delante. Lo terminaré leyendo pero no se cuando, jeje!

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar