Blogroll

Reseña | Un grito de amor desde el centro del mundo (Kyōichi Katayama)

SINOPSIS

Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y algo sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día, por primera vez, Sakutarô ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma ineludiblemente en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.




OPINIÓN
(sin spoilers)

Este libro lo leí hace años cuando se publicó en castellano y, como no lo recordaba,  cuando lo vi por casa quise releerlo.

Desde la primera frase conocemos el desenlace del libro, lo que para mí ha conseguido que le quitase todo el efecto sorpresa del mismo y que luego, cuando aconteciese ese hecho, tampoco me sorprendiese demasiado o me llegase en exceso, porque lo llevas sabiendo desde hace tanto tiempo ya.

La narración del libro es amena y sencilla, alternando momentos del presente y el pasado, además el libro tiene pocas páginas por lo que se lee en un momento. Asimismo, especialmente en las conversaciones entre el protagonista y su abuelo, se abordan temas más trascendentes y el libro intenta resultar más filosófico o reflexivo. Sin embargo, si bien contiene alguna reflexión interesante, en ocasiones resulta demasiado cursi para mi gusto, lo que le resta credibilidad.

En cuanto a los personajes, te caen bien pero, al ser un libro tan corto, tampoco se llega a profundizar demasiado en ellos, por lo que no he conseguido conectar demasiado con ellos. Por ello, cuando finalmente llega el momento que se anunciaba desde el principio, me dejó un poco fría. Así que sí, hay momentos muy emotivos pero, al no haberse contado mucho de los protagonistas, me quedé bastante indiferente.

Por tanto, un libro sencillo de leer y bastante, si bien en ocasiones termina resultando un poco cursi, con momentos emotivos pero que me han dejado indiferente por no haberse profundizado demasiado en los personajes.

LO MEJOR: es una historia sencilla y que se lee rápidamente.
LO PEOR: que en mi caso, no es una historia que haya conseguido llegarme.

Puntuación: 


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?



5 comentarios:

  1. ¡Muy buenas!

    La verdad es que no lo he leído y tampoco me llama, pero gracias por la reseña.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues hace tiempo le tenía muchas ganas, pero ahora la verdad es que me es indiferente y viendo lo que dices de el, por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado así que en este caso descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Parece interesante pero no me da la sensación que de nada nuevo al género.

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar